-
loading
Solo con imagen

Administracion empresas familiares


Listado top ventas administracion empresas familiares

Lima (Lima)
Empresas Familiares Gestión de Empresas Administración de Empresas Actualización Programa de Libros Electrónicos Oficina Principal Av. arenales 395 – Oficina 305 Lima.
Ver producto
Lima (Lima)
Gestion DE Empresas Empresas DE Servicios Administracion Economia Costos Gerencia Analisis Inversiones Desarrollo Oficina Principal Av. arenales 395 – Oficina 305 Lima.
Ver producto
Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: Tutores - Clases particulares ​GESTION, ADMINISTRACION DE EMPRESAS FAMILIARES DIRIGIDO: EMPRESARIOS, PUBLICO EN GENERAL CONSTITUCION DE EMPRESAS PERSONA NATURAL PERSONA JURIDICA REGIMENES TRIBUTARIOS PAGO DE IGV PAGO DE RENTA DECLARACIONES MENSUALES REGISTRO DE LIBROS CONTABLES BENEFICIOS TRIBUTARIOS PLANILLA DE REMUNERACIONES AV. Arenales 395 Oficina 305 – Jesús María (Alt. Cuadra. 3 de la Av. Arequipa) / / / /
Ver producto
Lima (Lima)
LIBRO DE EMPRESAS FAMILIARESr r Conozca como hacer que su empresa dure mil años. Desea usted iniciar una verdadera corporación empresarial. r r Sabe porque muchas micro empresas peruanas, nunca crecerán. Desea saber como superar la adversidad y ser un gran empresario. r Entonces lea el libro de empresas familiares del Lic. Richard Díaz Chuquipiondor 6532480
Ver producto
Lima (Lima)
975115090 - CONTABILIDAD DE EMPRESAS FAMILIARES, CONTABILIDAD PARA LAS FAMILIAS APRENDA A LLEVAR LA CONTABILIDAD DE SU EMPRESA O NEGOCIO DESDE CERO, APRENDA A CONSTITUIR SU EMPRESA, REGISTRAR SUS LIBROS CONTABLES, DECLARAR SUS IMPUESTOS, REALIZAR SUS CONTRATOS DE TRABAJO DESDE CERO. DESARROLLO DE CASOS PRACTICOS ASESORIA EN LIMA Y PROVINCIAS ASESORIA A NIVEL NACIONAL ASESORIA PERSONALIZADA APRENDA EL MANEJO DE SU EMPRESA Y EVITE PROBLEMAS CON LA SUNAT 975115090
Ver producto
Lima (Lima)
Contabilidad Empresas Familiares Contabilidad Impuestos Recursos Costos Oficina Principal Av. arenales 395 – Oficina 305 Lima
Ver producto
Lima (Lima)
Diplomado En Contabilidad - Gruporr Contabilidad Tributacion Costos Finanzas Declaracion DE Impuestos Analisis Planillas Oficina Principal Av. arenales 395 – Oficina 305 Lima.
Ver producto
Lima Callao (Lima Metropolitana)
ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO" GESTIÓN DE PERSONAS Imagine usted que ingresa a trabajar en una oficina, una planta o una tienda, y se encuentra con compañeros de trabajo a los que les emociona la labor que usted va a desempeñar; Gerentes que escuchan con atención los comentarios de los empleados sobre sus labores y una atmósfera laboral energizante. Imagine un ambiente de trabajo en el que las personas desean trabajar con ahínco, sienten orgullo por el trabajo que realizan, confían entre si y comparten ideas para mejorar el desempeño; UN ENTORNO AGRADABLE EN EL QUE LOS GRUPOS TRABAJAN EN EQUIPO y resuelven problemas, establecen normas de calidad elevadas y disfrutan de la diversidad de los antecedentes familiares, étnicos y religiosos de los compañeros de trabajo. El Objetivo es crear un lugar en el que las personas sientan la necesidad de ser creativas, en donde tengan una sensación de logro; un lugar que saque lo mejor de TODOS. ¿Se trata de una ilusión de un Entorno Laboral Ideal?....NO…!!!! Es una Imagen del tipo de lugar que los administradores de empresas deberían marcarse como Objetivo. Se subestiman mucho los Talentos de nuestra gente y se subutilizan sus habilidades. Nuestra principal tarea debería consistir en Rediseñar los Fundamentos de nuestra Relación con los Empleados. BENEFICIOS INMEDIATOS PARA EL PARTICIPANTE Para obtener buenos resultados en el exigente entorno de negocios actual, los administradores de empresas deben conocer sus puntos fuertes y débiles y anticiparse a las necesidades de sus compañeros de trabajo, miembros de equipo, supervisores, clientes, accionistas, comunidades y grupos de interés. Con este taller los participantes estarán preparados para obtener buenos resultados en el Mundo Real de los Negocios. PROMOCIÓN ESPECIAL AL LLEVAR ESTE TALLER PUEDE ELEGIR UN SEGUNDO TALLER COMPLETAMENTE GRATIS. CONSÚLTENOS SIN COMPROMISO ALGUNO.
Ver producto
Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: Tutores - Clases particulares “ ADMINISTRACION, ORGANIZACIÓN, ALMACENES E INVENTARIOS ” DIRIGIDO: A toda persona deseosa de Conocer y aprender la el estudio de la Administración e Inventarios como: Auxiliares, Asistentes, Secretarias, Bachilleres, Contadores, Administradores, Abogados, estudiantes, egresados, Técnicos contables, administrativos, informáticos, empresarios y público en general. OBJETIVOS: Actualizar los conocimientos contables. Conocer la elaboración de los Estados básicos. Incrementar las posibilidades de ascenso en el trabajo. BENEFICIOS: 1 Computadora por Alumno. CD con material actualizado. Grupo reducido para un mejor aprendizaje máximo 8 personas. Docentes Especialistas y de reconocida experiencia. Moderno método de enseñanza, dinámico y 100 % práctico. Se entregara certificado al término del curso. Desarrollo de casos reales de las empresas. Bonos corporativos (Mínimo 4 personas). Convenios con Instituciones Públicas y Privadas para la realización de prácticas pre-profesionales. Ingresara a nuestra base de datos para una posible colocación en una de las empresas que tenemos a nuestro Cargo. Enseñanza Personalizada o grupal de manera acelerada. Asesoría in house para empresas. TEMARIO: PRIMER MODULO – CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN LA EMPRESA Y SU CLASIFICIÓN ANÁLISIS FODA ÁREAS FUNCIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN PROCESO ADMINISTRATIVO SEGUNDO MODULO – PLANEACIÓN Y CONTROL DE INVENTARIOS ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE INVENTARIOS INVENTARIOS: DEFINICIONES Y CLASES COSTOS DE INVENTARIOS PERFILES DE INVENTARIO LA RENOVACIÓN DE STOCKS DESCISIONES DE INVENTARIO TERCERO MODULO – DESICIÓN DE TIEMPO: ¿CUÁNDO COMPRAR? SISTEMA DE INVENTARIO SISTEMA DE REVISIÓN CONTINUA (Q) SISTEMA DE REVISIÓN PERIÓDICA (P) SISTEMAS COMBINADOS COSTO TOTAL DE UN SISTEMA DE INVENTARIO AV. Arenales 395 Oficina 305 – Jesús María (Alt. Cuadra. 3 de la Av. Arequipa) Telf: / / /
Ver producto
Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: GESTION DEPORTIVA EMPRESARIAL CURSO ÚNICO- EXCLUSIVO EN TODO EL PERÚ: "ADMINISTRACIÓN DE CLUBES EMPRESAS DEPORTIVAS DE FUTBOL"............." EL CLUB DE PORTIVO DE BARRIO COMO EMPRESA DEPORTIVA DE FÚTBOL" DIRIGIDO A: DIRIGENTES DEPORTIVOS DE FÚTBOL, SOCIOS, SIMPATIZANTES DEPORTIVOS, HINCHAS DEPORTIVOS DE CLUBES, PROFESIONALES DE DIVERSAS CARRERAS CARRERAS, POSIBLES INTEGRANTES Y FUTUROS DIRIGENTES Y SOCIOS DE CLUBES DEPORTIVOS DE FÚTBOL, PERIODISTAS, LOCUTORES DEPORTIVOS, INTEGRANTES DE FEDERACIONES DEPORTIVAS A NIVEL NACIONAL (LIMA,PROVINCIAS, LIGAS DISTRITALES),... PROFESORES DE CENTROS EDUCATIVOS,ETC Y TODA PERSONA INTERESADA EN EL DEPORTE DEL FÚBTOL. MODALIDADES DEL CURSO: CURSO A DISTANCIA. COSTO DEL CURSO: S/. (ÚNICO PAGO). DURACIÓN ESTIMADA: 180 HORAS LECTIVAS. CERTIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS DE GESTIÓN DEPORTIVA EMPRESARIAL. EMPRESARIALES (NO CONVENCIONAL). INICIOS: DIARIOS TODOS LOS DÍAS. EXPOSITOR/ AUTOR: PERUANO, CON ESTUDIOS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS U.N. E. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN: "ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE " - LA CANTUTA-LIMA - PERÚ. FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.(). PROMOTOR DEPORTIVO. ASESOR CONSULTOR DE NEGOCIOS/EMPRESAS. PROMOTOR FINANCIERO. EX- FUTBOLISTA DE LIGA DISTRITAL - PROVINCIA. CREADOR DEL NUEVOS SISTEMA DE GESTIÓN DEPORTIVA EMPRESARIAL APLICADO AL PRÓXIMO DESARROLLO DEL FÚTBOL PERUANO. ATENCIÓN A NIVEL NACIONAL Contacto: LIMA-PERÚ
Ver producto
Chiclayo (Lambayeque)
Tipo: Diplomados Estos Diplomados Cumplen el Objetivo de Lograr que los Profesionales Desarrollen Competencias, Conceptualicen e Internalicen los Elementos Necesarios para su Desarrollo Profesional. Estructura del Diplomado. Administración y Producción Agropecuaria (Duración: 12 Meses - Horas) Genetica. Suelos del Perú Botánica y fisiología vegetal. anatomía y fisiología animal Zootecnia. nutrición animal Maquinaria agricola. fertilidad y fertilizantes Calculo aplicado al agro. introducción al derecho agrario Forrajeras. suinos Ovinos. bovinos de carne Forestación. cereales Bovinos de leche. Sanidad animal Investigación operativa aplicada a evaluación de empresas agropecuarias Analisis economicos financieros de empresas agropecuarias Evaluación de proyectos en la empresa agropecuaria La Metodología del estudio: Los diplomados se desarrollaran con la entrega de módulos en fisico, auto-instructivos y de facil entendimiento que mensualmente se le hara llegar Los cuestionarios o anexos se desarrollaran aparte en fisico o se enviaran por correo electronico, pregunta y respuesta Tiene la facilidad que este diplomado lo pueda terminar en menos tiempo adelantando sus mensualidad y acortando el tiempo en 6, 4 o 3 meses sin que esto disminuya las horas y el tiempo de duración de dicho programa Enviamos los materiales a nivel nacional y por courier sin ningun costo adicional acortando la distancia y acercando el conocimeinto Los Costos: Matricula nuevos soles Mensualidad nuevos soles Acreditación nuevos soles La Certificación: El diploma y el certificado de notas es otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos los mismos que son válidos para los concursos y para su homologación profesional. Informes e Inscripciones: Calle Torres Paz # 415 - Oficina 202 - Chiclayo Rpm: # Rpc:
Ver producto
Peru
Curso Taller Y 24 DE JULIO DE ESTRUCTURA CURRICULAR ESTRUCTURA NORMATIVA Y OPERATIVA DE LOS BIENES MUEBLES DEL ESTADO Importancia y responsabilidad del patrimonio mobiliario Estatal. Visión integral del Sistema Nacional de Bienes Estatales – SNBE, Ley Nº , normas conexas vinculantes. Identificación de problemas, oportunidad de cambio y toma de decisiones sobre la gestión patrimonial. Órganos Responsables de la administración de los bienes. Mapa de la Gestión de los Bienes Muebles – Procesos integrales Procedimientos para la gestión adecuada de los bienes estatales calificados como residuos de aparatos eléctricos y electrónicos- RAEE Introducción, finalidad, objetivo, alcances, y normatividad legal (D.S Nº -MINAN, Directiva Nº /SBN) Sobre la baja y donación de los RAEE. Disposiciones Generales /Identificación de los bienes calificados como RAEE. Baja de los bienes en calificados como RAEE. Operadores de RAEE, Empresas comercializadores o prestadoras de servicios de residuos sólidos: EC- RS, EPS-RS. Donación de los RAEE. – informe técnico, resolución, elaboración del Expediente técnico, procedimiento. Obligación de informar a la SBN y a la OCI. TRANSFERENCIA Y DONACIÓN INVENTARIO PATRIMONIAL DE LOS BIENES MUEBLES PROCESOS INTEGRALES PARA LA ALTA, BAJA DE BIENES MUEBLES (Directiva Nº /SBN) DESARROLLO PRACTICO DE EXPEDIENTES DE ALTA Y BAJA DE BIENES MUEBLES Introducción, alcances, propósitos y normatividad legal Desarrollo de expediente de Alta./ Análisis de las Causales de Alta Inscripción de Vehículos en los Registros Públicos Desarrollo de expediente de BAJA./ Análisis de las Causales de Baja Cierre de Partida Registral./ Documentación a remitir a SBN / etc. SANEAMIENTO DE LOS BIENES MUEBLES SOBRANTES Y FALTANTES (Directiva Nº /SBN) Introducción, alcances, propósitos y normatividad legal. Finalidad del Saneamiento. Definiciones y Obligación de Informar./ De los Bienes en Calidad de Chatarra COMO SANEAR LOS DE BIENES MUEBLES SOBRANTES Definición de las Condiciones previas. Caso práctico de Saneamiento de Vehículos Caso práctico de Bienes Sobrantes en general. Elaboración del Expediente de Saneamiento COMO SANEAR LOS BIENES MUEBLES FALTANTES - BAJA Definición de las Condiciones previas. Caso práctico de Saneamiento de Bienes Faltantes Desarrollo del Informe de la Comisión Investigadora. Elaboración del Expediente de Saneamiento./ Tasación Chatarra. Desarrollo de Fórmulas para tasar chatarra SUBASTA PUBLICA Y SUBASTA RESTRINGIDA DE BIENES EN CALIDAD DE CHATARRA (Directiva Nº /SBN) Introducción, Alcances, Finalidad / Objetivo / Alcance / Vigencia Disposiciones Generales./Definiciones./Órganos responsables. /Mesa Directiva. Baja de los Bienes en Calidad de Chatarra. de los Lotes Desiertos y Abandonados. / Sanciones y Disposiciones Final. VENTA POR SUBASTA PÚBLICA DE BIENES EN CALIDAD DE CHATARRA. Precio Base./ Contratación del Martillero Público./ Expediente Técnico-Administrativo Cronograma de actividades./ Resolución Aprobatoria./ Convocatoria (Publicaciones Periodísticas). VENTA POR SUBASTA PÚBLICA DE BIENES EN CALIDAD DE CHATARRA. Precio Base./ Contratación del Martillero Público./ Expediente Técnico-Administrativo. / Cronograma de actividades./ Resolución Aprobatoria./ Convocatoria (Publicaciones Periodísticas)./ Modalidad / Presentación de Ofertas./ Acta de Subasta. / Hoja de Liquidación / Distribución del Dinero Recaudado./ Remisión de los Documentos. /Entrega de los Bienes, etc. VENTA POR SUBASTA RESTRINGIDA DE BIENES EN CALIDAD DE CHATARRA Precio Base. /Del Notario Público. /Expediente Técnico-Administrativo. /Cronograma de actividades./ Resolución Aprobatoria./ Convocatoria (Publicaciones Periodísticas)./ Modalidad / Apertura de Sobres./ Acta de Notarial. /Recaudación y Distribución del Dinero./ Normas Aplicables a la Subasta Restringida. /Remisión de los Documentos./ Distribución del Dinero Recaudado. /Entrega de los Bienes, etc. TASACIÓN DE BIENES MUEBLES (RM -VIVIENDA) Definición de la Terminología / Descripción de los factores de depreciación y estados de conservación./ Tasación de vehículos y maquinarias pesadas. /Desarrollo de la Fórmula / Aplicación prácticas./ Tasación de mobiliarios, equipos y máquinas. /Ejemplos prácticos. /Desarrollo de Fórmulas para tasar mobiliarios, equipos de oficina y máquinas./ Tasación Chatarra./ Desarrollo de Fórmulas para tasar chatarra. TRANSFERENCIA Y DONACIÓN TRANSFERENCIA DE BIENES MUEBLES (LEY Y EL D.S. N° -EF) Obligatoriedad./ Entidades Involucradas./ Disposiciones Generales. /Procedimiento para la Transferencia a favor de los Centros Educativos Estatales. /Calificación de la Utilidad de los bienes / etc. /Diagrama Resumen./ Información a remitir a SBN / etc. DONACIÓN Y ACEPTACIÓN DE DONACIÓN DE BIENES MUEBLES (DIRECTIVA N° /SBN) Aspectos Generales./ Donación de Bienes Dados de Baja. /Modelo de Solicitud./ Informe Técnico./ Procedimiento para la Donación./ Donación con fines Asistenciales./ Disposiciones Específicas./ Aceptación de donaciones. /Procedimiento para la Aceptación de Donación./ Información a remitir a SBN / etc. DONACIÓN DE BIENES CALIFICADOS RAEE (DS N° -MINAM) Donación de RAEE. /Requisitos del Operador de RAEE./ Procedimiento para la donación de RAEE. PERMUTA Y DESTRUCCION DE BIENES (D.S. Nº -VIVIENDA). PERMUTA DE BIENES: Requisitos para realizar la Permuta de Bienes./ Metodología./ Montos para ejecutar la permuta./ Condiciones Mínimas./ Casos y Documentación a Remitir a la SBN DESTRUCCIÓN DE BIENES: Condiciones previas./ Metodología./ Condiciones de los bienes a destruir. /Casos y Documentación a Remitir a la SBN. ACTOS DE GESTIÓN DE BIENES (D.S. Nº -VIVIENDA). AFECTACIÓN EN USO: Definición, Recomendaciones, Informe Técnico, Término de la Afectación, Casos y Documentación a Remitir a la SBN CESIÓN EN USO: Definición, Recomendaciones, Informe Técnico, Término de la Cesión, Casos y Documentación a Remitir a la SBN. ARRENDAMIENTO: Definición, Recomendaciones, Informe Técnico, Término del Arrendamiento, Casos y Documentación a Remitir a la SBN. INTERFAZ SBN, SIGA MP Vs SIMI ULTIMA VERSIÓN (Generación y casos). MODULO ENTIDAD. / MODULO BIENES. / MODULO BAJA DE BIENES. /MODULO REPORTES MODULO CATALOGO. / MODULO SERVICIOS. ADMINISTRACIÓN, CONTROL AMBIENTAL Y ASIGNACIÓN DE BIENES PATRIMONIALES Asignación de Bienes. /Desplazamiento Interno y Externo de Bienes. /Del Uso de Los Vehículos Movimiento de Equipos Informáticos. / Inventario Ambiental. / Pérdida, Sustracción o Destrucción de los Bienes Asignados. /Responsabilidad. /Sanciones. Información General INVERSIÓN S/. 420 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: INCLUYE * Material de trabajo * Separata * Coffe break * Certificado HORARIOS 6:15 a 9:15 PM LUGAR Calle Manuel Corpancho N° 313 - Santa Beatriz (Ref.: Entre la Cdra 2 y 3 de la Av. Petit Thouars) EXPOSITORES Ing. CESAR BARRA C. Maestría en Ingeniería Industrial - Gestión Empresarial / Responsable de la Administración, Revisión Migración y Fiscalización de los Inventarios Patrimoniales a Nivel Nacional / Integrante del equipo encargado de elaborar normas sobre bienes muebles. Ing. ELARD SALAZAR. Ex- Director de SBN. / Actual Funcionario Público Licc. ANTONIO DE LOAYZA C. Consultor Implementador SIGA-MEF Implementación de los módulos de Logística y Patrimonio. INFORMES E INSCRIPCIONES Av. Francisco Javier Mariategui - 158 Of. G - Jesús María Telf: ( / RPM # / Claro
Ver producto
Peru
LIBRO OFERTAS "El Poder del Saber... es Tuyo,........TÓMALO ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES TOMA DE DECISIONES EN LA FUNCIÓN DE OPERACIONES AUTOR: ROGER G. SCHRDER   (Profesor The Escuela de Administración Curtis L- Carlson The  University of Minnesota) LOS OBJETIVOS EDUCACIONALES DEL LIBRO SE PUEDEN RESUMIR ASÍ: PROPORCIONA UNA COMPRENSION DE LAS OPERACIONES COMO UNA PARTE FUNCIONAL IMPORTANTE DELAS EMPRESAS, ASÍ COMO SUS CINCO ÁREAS DE DECISIONES GERENCIALES EN OPERACIONES. MOSTRAR CÓMO SE PUEDE MEJORAR LA TOMA DE DECISIONES EN OPERACIONES AL UTILIZAR TODAS LAS DISCIPLINAS  SUBYACENTES: EL ESTUDIO DE LA CONDUCTA, LA DISCIPLINAS CUANTITATIVAS Y ECONÓMICAS,  Y TAMBIÉN LOS SISTEMAS. PRESENTAR LAS INDUSTRIAS DE FABRICACIÓN Y DE SERVICIOS CON UNA ESTRUCTURA CONCEPTUAL COMÚN     ATENCIÓN¡¡¡..... GERENTES, ESTUDIANTES Y ESPECIALISTAS...... AQUÍ ESTÁ..... TU OPORTUNIDAD DE AMPLIAR EL ORIZONTE DE TU ÉXITO........ ATENCIÓN TU OFERTA ES UN COMPROMISO SOLO HAZLO CUANDO ESTÉS SEGURO DE COMPRAR RECUERDA QUE SERÁS CALIFICADO POR ESTA TRANSACCIÓN HAZLE TANTAS PREGUNTAS NECESITES AL VENDEDOR HASTA SATISFACER TUS DUDAS --> Soy MercadoLíder Los MercadoLideres son aquellos miembros de la Comunidad que por su trayectoria, seriedad y continuidad, los distingue con medallas especiales. Puedes verificar que este usuario es MercadoLíder porque tiene la medalla distintiva al lado de su apodo. Mis Artículos a la venta
S/. 45
Ver producto
Peru
Somos una empresa dedica al rubro de soluciones informaticas, Contamos con profesionales altamente capacitadoas en tecnologia de informacion. Ofrecemos el curso de administracion de base de datos postgress tanto a personas naturales como a empresas
Ver producto
Peru
EL 27 DE JUNIO INICIAN LAS CLASES DE: - SECRETARIADO COMERCIAL - ADMINISTRACION DE PEQUEÑA EMPRESA - CONTABILIDAD COMERCIAL BASICA LOS CURSOS DURAN TRES MESES ESTAN DIRIGIDOS A ESCOLARES DE SECUNDARIA HORARIOS DE CLASES: LUNES, MIERCOLES Y VIERNES DE 7 PM A 9 PM TRES VECES POR SEMANA LUGAR: LOCAL COMUNAL EL TREBOL AZUL- COSTADO PODER JUDICIAL, EN EL TREBOL AZUL NO SE PAGA MANEUSLIDADES LOS PARTICIPANTES RECIBIRAN LIBROS, CDS DE VIDEOS, LAPICERO, TODO ESTO POR 15 SOLES, QUE SE PAGARA CADA FIN DE MES, PARA REALIZAR LAS TAREAS, PRACTICAS Y VER EN VIDEOS TEMAS RELACIONADOS A LA ESPECIALIDAD OTORGA DIPLOMA Y CERTIFICADO. PUEDEN PARTICIPAR TODOS LOS VECINOS DEL CONO SUR: VILLA MARIA DEL TRIUNFO, VILLA EL SALVADOR, SAN JUAN DE MIRAFLORES....
Ver producto

Anuncios clasificados gratis para comprar y vender en Perú | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.pe.