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Ley servicio civil reglamento


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Lima Callao (Lima Metropolitana)
CURSO TALLER APLICACIÓN DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL - LEY N° OBJETIVO ü Brindar a los participantes los conceptos necesarios para la comprensión y análisis de la Reforma del Servicio Civil por medio de la Ley , incidiendo en los derechos y beneficios de cada uno de los grupos de servidores públicos. ü Conocer y aplicar los procedimientos que deben seguir las entidades públicas para migrar al régimen del servicio civil. De esta manera, los participantes podrán asumir la conducción del proceso de transición al nuevo régimen del servicio civil. CONTENIDO TEMÁTICO ü PRINCIPIOS DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL Y REFORMA LABORAL ü NUEVO RÉGIMEN DEL SERVICIO CIVIL EN LA GESTIÓN DEL PERSONAL ü DERECHOS INDIVIDUALES, COLECTIVOS Y REGIMEN DE DESVINCULACIÓN ü CAUSAS DE SUSPENSIÓN Y TÉRMINO DEL SERVICIO CIVIL ü DISPOSICIONES ESPECIALES ü REFORMAS AL RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ü MEDIDAS COMPLEMENTARIAS FECHA Y HORARIO: Sábado 16 de Agosto del am. a 2.00 pm.) LOCAL: Universidad Privada “Sergio Bernales” (Av. Petit Thouars Nº 920, Santa Beatriz) INVERSION: S/. (Certificación UNMSM) INSCRIPCIONES Y MATRICULAS: Teléfonos: Nº / MOVISTAR: / RPM. #
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: CURSO Convocatoria Días: Miércoles 04, Jueves 05 y Viernes 06 de Febrero Hora: p.m A p.m Inversión: s/. + IGV = s/. CORPORATIVO: Más de 03 inscritos 10% Dscto Incluye: separata, Cds, certificado 24 horas y coffee FORMA DE PAGO: cheque, efectivo, CCI, O/S, Cta. Cte. BANCO DE LA NACIÓN Soles N° CCI N° Lugar: Auditorio Av. Arequipa Nº Lince. INFORMES E INSCRIPCIONES: Teléfono - fax: (01) Celulares: Claro: ( Movistar: (01) RPM: #
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Lima (Lima)
Curso - Taller: Días 03, 04 Y 05 De Setiembre De 2014 Reglamento General De La Ley Nº 30057 Ley Del Servicio Civil Información General Inversión S/. 395 + Igv Girar Cheque Y/o Orden De Servicio A Nombre De: Morales Uchuya Lourdes Isabel Ruc.: 10418654550 Incluye * Material De Trabajo * Separata * Coffe Break * Certificado Horarios 6:15 A 10.00 Pm Lugar Calle Manuel Corpancho N° 313 - Santa Beatriz (Referencia: Entre La Cuadra 2 Y 3 De La Av. Petit Thouars)
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Santa María (Lima)
Curso Presencial: Días 26, 27 Y 28 de Agosto de 2015 La Nueva Formulación de Documentos de Gestión En El Marco de La Ley Del Servicio Civil Y Su Reglamento Información General Inversión Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel INCLUYE * Material de trabajo * Separata * Coffe break * Certificado LUGAR Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. G. Jesús María HORARIOS 6:15 a 9:15 PM Informes E Inscripciones Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. G. Jesús María.
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Cajamarca (Cajamarca)
Curso Nacional : Días 29, 30 y 31 de Marzo de 2017 FORMULACIÓN DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN EN EL MARCO DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL Y SU REGLAMENTO ESTRUCTURA TEMÁTICA MARCO GENERAL DEL PROCESO DE MODERNIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO Ley de Modernización del Estado- Ley N° 27658 Finalidad del proceso de modernización de gestión del Estado Principales acciones en el proceso de modernización Estrategia del proceso de modernización PROCESOS- SERVICIOS DE GESTIÓN Definiciones: Alcance del proceso, Beneficiarios del proceso, Descripción del proceso, Diagrama del proceso, Gestor del proceso, Mapa de procesos, Nombre del proceso, Participantes del proceso, Procedimiento, Proceso, Procesos estratégicos, Usuarios del proceso Planificación de los procesos Formación específica en procesos Revisión y validación interna y externa de los procesos Medición y seguimiento de los procesos REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ‐ ROF Concepto Definiciones: Área, atribución, cuadro para asignación de personal, competencia, eficiencia, entidad, estructura orgánica, función, función general, función específica, jerarquía, nivel organizacional, nivel jerárquico, órgano, programa, proyecto, racionalización de procesos, sistema administrativo, unidad orgánica Principios para Formular el ROF: Legalidad de las funciones, Evitar duplicidades, especialidad, Asignación de competencias Contenido del ROF Criterios para la elaboración del ROF Niveles Organizacionales El ROF- sus competencias Acciones Preliminares para la Formulación del ROF Pasos para la formulación- Diseño de la propuesta TIPOS DE FUNCIONES: NORMATIVAS Y REGULATORIAS, SUPERVISIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL, PLANEAMIENTO Y ASESORAMIENTO, ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN, PROMOCIÓN Y COORDINACIÓN Estructura y Funciones Informe Técnico Sustentatorio Estrategia de Implementación NORMAS PARA LA FORMULACIÓN DEL CUADRO PARA ASIGNACIÓN DE PERSONAL- CAP VIGENTE Y CPE PROVISIONAL Disposiciones Generales Concepto Definiciones Órgano Responsable de Elaboración del CAP CAP y Proceso de modernización del Estado Lineamientos para Formulación del CAP Reordenamiento de Cargos Aprobación del CAP Modificación del CAP ASPECTOS GENERALES DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Qué son las Competencias Utilidad de un Sistema de Competencias MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS- MPP Definiciones: Manual de Perfiles de Puestos (MPP), Puesto, Perfil del Puesto, Misión del puesto, Función del puesto, Habilidades, Competencias, Naturaleza del MPP, Gestión del desempeño, Progresión en la carrera, Contratación de personal Responsabilidades Generales Lineamientos para la Formulación del MPP Sobre la Elaboración del MPP Aprobación del MPP Publicación del MPP Actualización del MPP Normas de Adecuación al MPP Capacitación y Soporte Técnico Utilización del Manual Normativo de Clasificación de Cargos Utilización del Cuadro para Asignación de Personal (CAP) Supervisión FORMULACIÓN DE PERFILES DE PUESTO Paso 1: Identificar Puesto: Unidad orgánica, Denominación, Nombre del puesto, Dependencia jerárquica lineal, Dependencia jerárquica funcional, Puestos que supervisa Paso 2: Revisar información del puesto: el mapeo de puestos Paso 3: Elaborar la propuesta de la misión, funciones y coordinaciones principales del puesto: Ubicar ocupante o interlocutor experto, Redacción de la propuesta de misión, Redacción de funciones del puesto, Elaboración de las Coordinaciones Principales Paso 4: Identificar las funciones esenciales del puesto: Teorema de Pareto, Anexo D: Tabla de Puntuación de Funciones, Factores, Formula Paso 5: Validar la misión del puesto y definir las habilidades: Anexo C: Sugerencias y Esquema de Redacción de la Misión del Puesto- Sugerencias para la redacción, Esquema de redacción de la misión del puesto, Ejemplo de redacción de la misión del puesto: Nombre del puesto, Misión, Verbo, Objeto, Marco general de actuación, Resultado, Definición de habilidades, Anexo G: Diccionario de Habilidades Paso 6: Establecer requisitos del puesto: Requisitos de Formación Académica, Requisitos de conocimientos, Conocimientos técnicos, Cursos y/o programas de especialización, Conocimientos ofimáticos, Conocimientos de idiomas y/o dialectos, Tabla de Conocimientos de Ofimática e Idiomas, Conocimientos de idiomas, Requerimiento de Experiencia, Paso 7: Consolidar la información del puesto: Paso 8: Validar el perfil del puesto EL TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS – TUPA El Procedimiento Administrativo El Silencio Administrativo El Silencio Administrativo Positivo- Reglas Silencio Administrativo Positivo: Reglas de producción El Silencio Administrativo Negativo- Reglas Concepto de TUPA. Objetivo. Contenido del TUPA Entidades que deben contar con TUPA Formulación del TUPA Aprobación del TUPA INVERSIÓN S/. 445 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificado (Valido 01 crédito académico) HORARIOS 6:15 a 9:15 PM LUGAR Av. Francisco Javier Mariategui - 158 Of. G - Jesús María INFORMES E INSCRIPCIONES Av. Francisco Javier Mariategui - 158 Of. G - Jesús María Telf: (01) 262-1100 RPM #941 821 978 / Claro 949 355 344 e-mail informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: DIPLOMA MARCO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Realidad socio económico peruana Nuevas tendencias en la gestión publica: Prospectiva Conceptos básicos y marco normativo de la gestión pública Políticas públicas Proceso de reforma del estado y modernización de la administración pública LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS EN LA GESTIÓN PÚBLICA Fundamentos de gerencia en la administración pública Sistema de abastecimiento en el sector público: El sistema de contrataciones del estado Los sistemas administrativos del estado su interrelación El sistema integrado de la administración financiera SIAF En sistema nacional de inversión pública SNIP FINANZAS PUBLICAS Conceptos Básicos sobre Finanzas Públicas. Nuevo Entorno Económico de las Finanzas Públicas. Deuda Pública. El Gasto Público. Gestión Presupuestaria en las Finanzas Públicas. Información Financiera y Presupuestaria. GESTIÓN DEL PRESUPUESTO PUBLICO Relación de los sistemas administrativos y el presupuesto. Programación y formulación presupuestaria. Ejecución: Programación de compromisos anuales. Certificación presupuestal. presupuesto marco legal. Manejo de los clasificadores presupuestales. Control presupuestario. proceso presupuestario. Presupuesto por resultados. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA La Reforma del Servicio Civil peruano. Los nuevos paradigmas de gestión pública. Planificación de Recursos Humanos y diseño de puestos. Identificación de los puestos que la organización requiere. La gestión por competencias es transversal a los diversos subsistemas de recursos humanos. Desarrollo de Capacidades. Diseño y desarrollo de planes de capacitación y evaluación. Evaluación de desempeño Legislación Laboral: Los regímenes laborales , CAS y la nueva Ley del Servicio Civil. Se analizará la nueva carrera pública que instaura la Ley y la principal jurisprudencia laboral aplicable al sector público del Tribunal del Servicio Civil y Tribunal Constitucional. Compensaciones Conceptos remunerativos y no remunerativos que se otorgan en el sector público, planilla única de pagos, CAFAE, bonos de productividad, CTS, seguro médico, vacaciones, liquidaciones, etc. Se analizará la nueva forma de determinar las remuneraciones que trae la nueva Ley del Servicio Civil en base a la valoración de puestos. Clima organizacional, motivación y bienestar del personal Comunicación y Negociación de Conflictos MODELOS DE GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS EN EL SECTOR PUBLICO Modelos de gestión pública. Monitoreo y evaluación de procesos. La gestión por procesos y su relación con la modernización de la gestión publica. Mejora continua. Metodología de mejora de procesos y dimensiones de análisis. Gestión programa y proyectos. TRANSPARENCIA Y CONTROL GUBERNAMENTAL Marco normativo del sistema nacional de control de gestión. Transparencia y control ciudadano. Conceptos generales objetivos y ámbito. Sistema nacional de control - Ley N° . Actores y entidades competentes en el control de gestión. INFORMACIÓN GENERAL FRECUENCIA Días viernes HORARIO a P.M. Días sábados HORARIO: am a pm MATERIAL 01 carpeta ejecutiva, separatas, 01 CD entre otros LUGAR Auditorio CEFAS Jr Manuel Segura # 271 LINCE Altura. de la Cdra. 15 de la Av. Arequipa CERTIFICACIÓN: Al término del programa y habiendo aprobado el total de los módulos que compone se otorgará un “Diploma de Especialización” otorgado por la Universidad Nacional del Callao y el Instituto Interamericano de Alta Asesoría Empresarial 180 horas lectivas. INVERSIÓN PRESENCIAL COSTO POR PARTICIPANTE S/. 800 INC. IGV COSTO CORPORATIVO 10 % de descuento mas de 4 participantes CUOTAS 2 Cuotas de S/. Inc. IGV REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN Formulario de inscripción. Copia del titulo profesional, bachiller ò carta de acreditación de experiencia mínima 2 años en gestión pública. Curriculum vitae simple y 2 fotos tamaño carnet. INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf: / RPM: # RPC: Cel:
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: Tutores - Clases particulares MARCO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Realidad socio económico peruana Nuevas tendencias en la gestión publica: Prospectiva Conceptos básicos y marco normativo de la gestión pública Políticas públicas Proceso de reforma del estado y modernización de la administración pública LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS EN LA GESTIÓN PÚBLICA Fundamentos de gerencia en la administración pública Sistema de abastecimiento en el sector público: El sistema de contrataciones del estado Los sistemas administrativos del estado su interrelación El sistema integrado de la administración financiera SIAF En sistema nacional de inversión pública SNIP FINANZAS PUBLICAS Conceptos Básicos sobre Finanzas Públicas. Nuevo Entorno Económico de las Finanzas Públicas. Deuda Pública. El Gasto Público. Gestión Presupuestaria en las Finanzas Públicas. Información Financiera y Presupuestaria. GESTIÓN DEL PRESUPUESTO PUBLICO Relación de los sistemas administrativos y el presupuesto. Programación y formulación presupuestaria. Ejecución: Programación de compromisos anuales. Certificación presupuestal. presupuesto marco legal. Manejo de los clasificadores presupuestales. Control presupuestario. proceso presupuestario. Presupuesto por resultados. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA La Reforma del Servicio Civil peruano. Los nuevos paradigmas de gestión pública. Planificación de Recursos Humanos y diseño de puestos. Identificación de los puestos que la organización requiere. La gestión por competencias es transversal a los diversos subsistemas de recursos humanos. Desarrollo de Capacidades. Diseño y desarrollo de planes de capacitación y evaluación. Evaluación de desempeño Legislación Laboral: Los regímenes laborales , CAS y la nueva Ley del Servicio Civil. Se analizará la nueva carrera pública que instaura la Ley y la principal jurisprudencia laboral aplicable al sector público del Tribunal del Servicio Civil y Tribunal Constitucional. Compensaciones Conceptos remunerativos y no remunerativos que se otorgan en el sector público, planilla única de pagos, CAFAE, bonos de productividad, CTS, seguro médico, vacaciones, liquidaciones, etc. Se analizará la nueva forma de determinar las remuneraciones que trae la nueva Ley del Servicio Civil en base a la valoración de puestos. Clima organizacional, motivación y bienestar del personal Comunicación y Negociación de Conflictos MODELOS DE GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS EN EL SECTOR PUBLICO Modelos de gestión pública. Monitoreo y evaluación de procesos. La gestión por procesos y su relación con la modernización de la gestión publica. Mejora continua. Metodología de mejora de procesos y dimensiones de análisis. Gestión programa y proyectos. TRANSPARENCIA Y CONTROL GUBERNAMENTAL Marco normativo del sistema nacional de control de gestión. Transparencia y control ciudadano. Conceptos generales objetivos y ámbito. Sistema nacional de control - Ley N° . Actores y entidades competentes en el control de gestión. INFORMACIÓN GENERAL FRECUENCIA Días viernes HORARIO a P.M. MATERIAL 01 carpeta ejecutiva, separatas, 01 CD entre otros LUGAR Auditorio CEFAS Jr Manuel Segura # 271 LINCE Altura. de la Cdra. 15 de la Av. Arequipa CERTIFICACIÓN: Al término del programa y habiendo aprobado el total de los módulos que compone se otorgará un “Diploma de Especialización” otorgado por la Universidad Nacional del Callao y el Instituto Interamericano de Alta Asesoría Empresarial 120 horas lectivas. INVERSIÓN PRESENCIAL COSTO POR PARTICIPANTE S/. INC. IGV COSTO CORPORATIVO 10 % de descuento más de 6 participantes CUOTAS 3 Cuotas de S/. Inc. IGV REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN Formulario de inscripción. Copia del titulo profesional, bachiller ò carta de acreditación de experiencia mínima 2 años en gestión pública. Curriculum vitae simple y 2 fotos tamaño carnet. INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf: / RPM: # RPC: Cel:
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Peru
Tipo: Gestión Pública PRESENTACIÓN: La Ley N° – Ley del Servicio Civil, dispone la migración progresiva de las Entidades del Sector Público al nuevo régimen del servicio civil, habiendo el ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SERVIR) establecido los Lineamientos para el tránsito de una entidad pública al régimen del Servicio Civil, mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° -SERVIR/PE. Según dichos lineamientos, la ruta para pasar al nuevo régimen consta de cuatro etapas, a saber; (I) Etapa de Preparación, (II) Etapa de Análisis situacional, (III) Etapa de Mejora Interna, y, (IV) Etapa de Implementación. Para tal efecto, SERVIR ha puesto a disposición de las entidades la Guía de Mapeo de Puestos en la Entidad, que describe los pasos a seguir así como los instrumentos a emplear durante el mapeo de puestos en la entidad. Sin embargo las pautas metodológicas dictadas por SERVIR así como los Formatos diseñados para el Mapeo de Puestos, no son suficientes a la hora de realizar el correspondiente trabajo de campo; resultando bastante generales y engorrosos teniendo en cuenta la compleja realidad institucional de las Entidades del Sector Público así como las particularidades de éstas, por razones de orden misional, funcional u organizacional. METODOLOGÍA: El Curso es de carácter eminentemente Práctico, basado en el estudio de casos aplicándose la normativa que rige el Mapeo de Puestos. Se brindará a los Participantes una Metodología Específica de Análisis de Puestos que les permitirá recoger y ordenar la realidad institucional, de modo que al registrar la información en los Formatos establecidos por SERVIR, NO SE PERJUDIQUE A LOS TRABAJADORES NI A LA ENTIDAD, por futuras contingencias de carácter laboral o administrativo. FINALIDAD DEL CURSO: El presente Curso Integral para el Mapeo de Puestos, es de carácter Intensivo – Práctico, y, se orienta a brindar a los asistentes un conjunto de conocimientos que les permita desarrollar un adecuado proceso de Mapeo de Puestos, teniendo en cuenta que de la consistencia técnica de la información que recoja dependerá la calidad y efectividad gestión de los recursos humanos de la Entidad en el tiempo. En otras palabras, una mala o errática aplicación de la normativa o un inadecuado desarrollo del Mapeo de Puestos, podría afectar al personal de la Entidad al momento de definir su Remuneración (hoy denominada, Compensación Económica), debido a una equívoca Valorización de Puesto; o, para identificar sus necesidades de Capacitación, para Evaluar su Desempeño, para establecer su movilidad según la línea de carrera establecida, entre otros. PARTICIPANTES: El Curso está dirigido a desarrollar capacidades técnicas en los equipos de las Oficinas de Recursos Humanos, pero también a los Profesionales y Técnicos de las Oficinas de Planificación (Organización y Métodos, Racionalización o Desarrollo Institucional), de Presupuesto, de Asesoría Jurídica y a los Responsables de los Órganos de Línea de la Entidad, puesto que son Dependencias directamente involucradas con el proceso de Mapeo de Puestos. ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO MÓDULO I: CONCEPTOS CLAVE Etapas del Proceso de Tránsito al Nuevo Régimen del Servicio Civil y el Mapeo de Puestos. El Mapeo de Puestos. Concepto, importancia, aplicación en la gestión de los RRHH. Mapa de Procesos y Mapeo de Puesto: Identificación de la Familia de Puestos y Roles Diseño del Perfil del Puesto. MÓDULO II: METODOLOGÍA ESPECIFICA PARA EL MAPEO DE PUESTOS El “Momento 0”: Sincerar y Ordenar. Criterios prácticos para la Identificación del Puesto: Fuentes, ACF, Tipo de vínculo, Actividades y Funciones. Diseño del Puesto: Misión, Funciones Esenciales, Competencias etc. Validación del Perfil del Puesto. Llenado de la Matriz de Análisis: Errores frecuentes / Consejos prácticos / Casos prácticos. Redacción de Misión y Funciones del Puesto. Aplicación de la Tabla de Puntuación de Funciones del Puesto. Utilización de la Matriz de Funciones Esenciales, Validación de la Misión y Definición de Habilidades. Llenado de la Matriz de Requisitos del Puesto. Llenado del Formato de Perfil del Puesto: Errores frecuentes. MÓDULO III: FORMULACIÓN DEL MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS Esquema del Manual de Perfiles de Puestos (MPP). Organigrama de la Entidad y el MPP. Ordenación de los Perfiles de Puestos. Ejemplos de Formatos de Perfiles de Puestos. Casos prácticos. LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa HORA: a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 420 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf: / RPM: # RPC: Cel:
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Peru
PRESENTACIÓN: La Ley N° – Ley del Servicio Civil, dispone la migración progresiva de las Entidades del Sector Público al nuevo régimen del servicio civil, habiendo el ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SERVIR) establecido los Lineamientos para el tránsito de una entidad pública al régimen del Servicio Civil, mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° -SERVIR/PE. Según dichos lineamientos, la ruta para pasar al nuevo régimen consta de cuatro etapas, a saber; (I) Etapa de Preparación, (II) Etapa de Análisis situacional, (III) Etapa de Mejora Interna, y, (IV) Etapa de Implementación. Para tal efecto, SERVIR ha puesto a disposición de las entidades la Guía de Mapeo de Puestos en la Entidad, que describe los pasos a seguir así como los instrumentos a emplear durante el mapeo de puestos en la entidad. Sin embargo las pautas metodológicas dictadas por SERVIR así como los Formatos diseñados para el Mapeo de Puestos, no son suficientes a la hora de realizar el correspondiente trabajo de campo; resultando bastante generales y engorrosos teniendo en cuenta la compleja realidad institucional de las Entidades del Sector Público así como las particularidades de éstas, por razones de orden misional, funcional u organizacional. METODOLOGÍA: El Curso es de carácter eminentemente Práctico, basado en el estudio de casos aplicándose la normativa que rige el Mapeo de Puestos. Se brindará a los Participantes una Metodología Específica de Análisis de Puestos que les permitirá recoger y ordenar la realidad institucional, de modo que al registrar la información en los Formatos establecidos por SERVIR, NO SE PERJUDIQUE A LOS TRABAJADORES NI A LA ENTIDAD, por futuras contingencias de carácter laboral o administrativo. FINALIDAD DEL CURSO: El presente Curso Integral para el Mapeo de Puestos, es de carácter Intensivo – Práctico, y, se orienta a brindar a los asistentes un conjunto de conocimientos que les permita desarrollar un adecuado proceso de Mapeo de Puestos, teniendo en cuenta que de la consistencia técnica de la información que recoja dependerá la calidad y efectividad gestión de los recursos humanos de la Entidad en el tiempo. En otras palabras, una mala o errática aplicación de la normativa o un inadecuado desarrollo del Mapeo de Puestos, podría afectar al personal de la Entidad al momento de definir su Remuneración (hoy denominada, Compensación Económica), debido a una equívoca Valorización de Puesto; o, para identificar sus necesidades de Capacitación, para Evaluar su Desempeño, para establecer su movilidad según la línea de carrera establecida, entre otros. PARTICIPANTES: El Curso está dirigido a desarrollar capacidades técnicas en los equipos de las Oficinas de Recursos Humanos, pero también a los Profesionales y Técnicos de las Oficinas de Planificación (Organización y Métodos, Racionalización o Desarrollo Institucional), de Presupuesto, de Asesoría Jurídica y a los Responsables de los Órganos de Línea de la Entidad, puesto que son Dependencias directamente involucradas con el proceso de Mapeo de Puestos. ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO MÓDULO I: CONCEPTOS CLAVE • Etapas del Proceso de Tránsito al Nuevo Régimen del Servicio Civil y el Mapeo de Puestos. • El Mapeo de Puestos. Concepto, importancia, aplicación en la gestión de los RRHH. • Mapa de Procesos y Mapeo de Puesto: Identificación de la Familia de Puestos y Roles • Diseño del Perfil del Puesto. MÓDULO II: METODOLOGÍA ESPECIFICA PARA EL MAPEO DE PUESTOS • El “Momento 0”: Sincerar y Ordenar. • Criterios prácticos para la Identificación del Puesto: Fuentes, ACF, Tipo de vínculo, • Actividades y Funciones. • Diseño del Puesto: Misión, Funciones Esenciales, Competencias etc. • Validación del Perfil del Puesto. • Llenado de la Matriz de Análisis: Errores frecuentes / Consejos prácticos / Casos prácticos. • Redacción de Misión y Funciones del Puesto. • Aplicación de la Tabla de Puntuación de Funciones del Puesto. • Utilización de la Matriz de Funciones Esenciales, Validación de la Misión y Definición de • Habilidades. • Llenado de la Matriz de Requisitos del Puesto. • Llenado del Formato de Perfil del Puesto: Errores frecuentes. MÓDULO III: FORMULACIÓN DEL MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS • Esquema del Manual de Perfiles de Puestos (MPP). • Organigrama de la Entidad y el MPP. • Ordenación de los Perfiles de Puestos. • Ejemplos de Formatos de Perfiles de Puestos. Casos prácticos. LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa FECHA Y HORA: y 24 DE ABRIL a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 420 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES: Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf.. RPM: # # RPC Cel. LLAMA AHORA Y OBTEN UN DESCUENTO ADICIONAL DESCUENTOS COORPORATIVOS
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Lima (Lima)
SEMINARIOS en Gestión Pública 2015 SIGA SIAF SEACE FEDATARIOS Ley del Servicio Civil Ley 30057 Ley 27444 Trámite Documentario de Archivos Ortografía y Redacción Planillas Electrónicas Los Instrumentos de Gestión ROF, MOF, CAP y MAPROS Gestión Pública entre otros. Informes e Inscripciones Telfs. 01-3645867 RPM: #943182891 contacto@asesoriacl.com ventas@asesoriacl.com www.asesoriacl.com
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Lima (Lima)
VI Curso Taller SISTEMA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS CONTENIDO TEMÁTICO: • AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL – SERVIR (D.LEG 1023) • EL SISTEMA DE PERSONAL DE ACUERDO AL D. L. 276 Y SU REGLAMENTO • PROCESOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS • PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS (PDP) • CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS (CAS) • COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y RELACIONES HUMANAS • LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y AUTOESTIMA FECHA Y HORARIO: 28 de Diciembre, 9.00 am. a 2.00 pm. LOCAL: Av. Arenales 956, Jesús María INVERSION: S/. 150.00 (Certificación UNMSM) INSCRIPCIONES Y MATRICULAS: • Reenviar el Formulario de Inscripción (programas.especializacion@gmail.com) • Teléfonos: Nº 304-4292 / 304-6021 / MOVISTAR: 959094382 / RPM. # 959094382
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Lima (Lima)
Manual Practico Derecho Administrativo Disciplinario en el marco de la Ley del Servicio Civil Autor: Jara Bautista, Jose Luis Editorial: LEX & IURIS Grupo Editorial Edición: Abril, 2016 Tapa: Rústica ISBN: 978-612-4702-95-2
S/. 28
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO - PLAN A: CONSULTORÍA Y ASESORÍA TÉCNICA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO – LEY Nº , DS Nº -TR Y MODIFICATORIAS, PARA EL DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: Nuestra empresa les brinda el servicio de formulación de los documentos y registros de acuerdo a lo dispuesto por los Arts. 32 y 33 del DS Nº -TR, creando las herramientas que componen el sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo las cuales están compuestas por: a) La Política y Objetivos en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. b) El Reglamento interno de Seguridad y Salud en el Trabajo (Cumplimiento de lo establecido por los Art. 74 y 75 del DS Nº -TR) c) La Identificación de peligros, evaluación de riesgos y sus medidas de control. d) Mapa de riesgos e) La Planificación de la actividad preventiva. f) El Programa anual de Seguridad y Salud en el Trabajo g) Formatos de registros obligatorios h) Procedimientos de gestión para incorporar el Sistema de SST a la gestión de la empresa. - PLAN B: SERVICIO DE SOPORTE PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS REGISTROS DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y ASESORÍA INTEGRAL AL COMITÉ/ SUPERVISOR DE SST, PARA EL CUMPLIMIENTO Y EJECUCIÓN DE ACUERDOS DE SST. Nuestra empresa les brinda el servicio de Implementación de los registros exigidos por el Art. 33 DS Nº -TR, así como el Servicio mensual de soporte para mantener los registros actualizados. Este plan incluye el servicio de asesoría técnica, consejería y capacitación al Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo con lo establecido en los art. 55º y 60º del DS Nº -TR, en el sentido de que el comité puede contar con soporte técnico y especializado en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este soporte permite al comité tener control de seguimiento del cumplimiento de acuerdos de SST, garantizar la correcta emisión de reportes de Seguridad y Salud en el Trabajo, realizar adecuados procesos de investigación de accidentes, incidentes peligrosos y enfermedades y la aplicación de medidas preventivas. Registros: 1. Registro de Accidentes de Trabajo 2. Registro de Enfermedades Ocupacionales 3. Registro de Incidentes Peligrosos 4. Registro de Exámenes Médicos Ocupacionales 5. Registro del Monitoreo de Agentes Físicos, Químicos, Biológicos y Factores de Riesgo Ergonómicos 6. Registro de Inspecciones Internas de Seguridad y Salud en el Trabajo 7. Estadísticas de Seguridad y Salud 8. Registro de Equipos de Seguridad o Emergencia 9. Registro de Inducción, Capacitación, Entrenamiento y Simulacros de Emergencia (Mínimo 4 capacitaciones por trabajador anual) 10. Registro de Auditoria y acciones de control Capacitaciones al Comité/Supervisor de SST: 1. IPER 2. Investigación de accidentes 3. Inspecciones - PLAN C: CONSULTORÍA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN ANUAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Nuestra empresa les brinda el servicio de Consultoría y Asesoría anual técnica para la creación, desarrollo,ejecución y control permanente de los planes y programas preventivos que forman parte de la planificación de la actividad preventiva obligatoria por el inciso e) del DS Nº -TR, Lo cual incluye el desarrollo y mantenimiento de los siguientes programas: 1. Programa anual de control de Riesgos, cumplimiento del Art 26 inciso g) DS Nº -TR 2. Programa anual de Capacitación, Art. 27 DS Nº -TR 3. Programa anual de Mejora Continua de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Art. y 91 del DS Nº - TR 4. Asesoría dedicada para la Ejecución del Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo dispuesta por el inciso f) del DS Nº -TR - PLAN D: SERVICIOS DE AUDITORIA Y REVISIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE SST Verificamos la efectividad del Sistema de Gestión en base a la mejora continua y cumplimiento de requisitos legales vigentes, realizando: 1. Revisión documentaría - Requisitos Legales - Documentos Registrados - Plan y Programa Anual de SST - Políticas y Objetivos 2.Verificación in situ - Medidas de Controles de Riesgos - Identificación de las Condiciones y Actos Inseguros 3. Informe final - Oportunidades de Mejora - Conformidades y No conformidades - Conclusiones y Recomendaciones - PLAN E: OUTSOURCING PARA EL DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y GESTIÓN TOTAL DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO De conformidad con el Art. 26 de la Ley , los empleadores pueden suscribir contratos de locación de servicios con terceros para la gestión, implementación, monitoreo y cumplimiento de las disposiciones normativas sobre seguridad y salud en el trabajo.
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: Seguridad, Salud Ocupacional y Calidad Hoy en día el Ministerio de Trabajo (MINTRA) a través de su dependencia SUNAFIL y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), realizan una serie de Inspecciones a las Empresas Peruanas con la finalidad de velar por el cumplimiento de las Condiciones de Seguridad y Salud para con sus trabajadores, es por ello que se hace necesario el conocimiento de la Ley , su Reglamento y las modificatorias para evitar futuras MULTAS. Los servicios que ofrecemos son: • Desarrollo e implementación de sistemas de gestión OSHAS , Seguridad y Salud e Higiene Industrial. • Identificación de factores de riesgo, según puesto y labor. • Elaboración de Mapas de Riesgo Laboral. • Programas de Capacitación. • Elaboración de Procedimientos y Registros. • Auditorías Internas de Seguridad y Salud en el Trabajo. • Elaboración de expediente técnico para inspección técnica de defensa civil básica, de detalle o multidisciplinaria. • Inspección total del local para determinar la situación física y de riesgos en la especialidades de Arquitectura, Estructuras, Seguridad, Eléctricas y Sanitarias. • Levantamiento o actualización de planos de ubicación, arquitectura, seguridad, eléctricos y sanitarios. • Elaboración de memoria descriptiva y especificaciones técnicas • Desarrollo e Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad. • Capacitación y entrenamiento. • Simulación de Auditorías Internas. • Elaboración de Procedimientos y Registros.
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Lima (Lima)
Curso Especializado - NIVEL BASICO - SIGA BÁSICO: Días 09, 10, 11 y 12 de Abril de 2019 APLICACIONES PRÁCTICAS EN EL SIGA MEF Módulos Presupuestal y Administrativo Aprenda a registrar paso a paso las operaciones más importantes en el SIGA, de acuerdo al nuevo Sistema de Nacional de Abastecimiento Ejes Temáticos El SIGA Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN LOGÍSTICA Ÿ El Sistema Nacional de Abastecimiento, ente rector y su importancia. Ÿ Obligatoriedad de uso, progresividad para su implantación para las entidades del Estado. Ÿ ¿Qué es el SIGA y porqué es importante su conocimiento? Ÿ Requisitos para solicitar la Instalación del SIGA Ÿ El SIGA y su relación con el Planeamiento Estratégico Ÿ Sub Módulos del SIGA y su interrelación con el SIAF y SEACE Ÿ Aplicaciones del SIGA según las últimas modificaciones de la Ley y Reglamento de las Contrataciones Públicas. Ÿ Aplicaciones del SIGAWEB. USO Y MANTENIMIENTO DEL CATÁLOGO SIGA Caso Práctico Ÿ Cómo identificar y buscar al Bien o Servicio que requerimos dentro del catálogo SIGA. Ÿ Cómo solicitar la creación de nuevos ítems al área de Catalogación del MEF. Ÿ Cómo incorporar los ítems nuevos al catálogo SIGA. Ÿ Opción de inactivar o activar clasificadores de gasto que utiliza la entidad. Ÿ La importancia del enlace de los Clasificadores de Gasto y Cuenta Contable por ítem y su relación con los tipos de uso. LA IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE LAS TABLAS MAESTRAS Caso Práctico Ÿ Pautas para el correcto registro de las tablas maestras: Ÿ Sedes Ÿ Personal Ÿ Centro de Costos. Ÿ Proveedores Ÿ Tareas Comunes y su enlace a los Centros de Costos. Ÿ La importancia de los tipos de uso y su aplicación en la práctica. CONFIGURACIÓN DE PARÁMETROS. Ÿ Configuración de parámetros Iniciales Ÿ Carga Inicial de Metas aprobadas según SIAF, Marco PIM, PCA. REGISTRO DE PEDIDOS DE COMPRA, SERVICIO Y LOS GASTOS GENERALES Ÿ Cómo registrar y/o actualizar datos del Pedido de Compra/Servicio, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas o Términos de Referencia. Ÿ Opción de Seguimiento de Pedidos. Ÿ Cómo registrar el Pedido de Compra/Servicio, usando la opción de Disponibilidad Presupuestal. Ÿ Registro de Pedidos de Viáticos Institucional PROCEDIMIENTO PARA REGISTRAR LA ORDEN DE COMPRA/SERVICIO, SU INTERFASE AL SIAF Caso práctico Ÿ Asignación de Ruta al PAO (Generación de Cuadro de Adquisición). Ÿ Generación de la Orden de Compra y Servicio Ÿ Registro de la Interfase del Compromiso anual Ÿ Registro de la Interfase del Compromiso mensual. PROCEDIMIENTOS DE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN Pautas para el Internamiento de los bienes recepcionados en el almacén: Entradas al almacén Tipo de Entradas Cantidad Recibida Asignación de Cuentas Contables Conformidad de la Entrada. Caso práctico Elaboración de Pedidos para ser atendido por almacén. Autorización de Despacho Generación de PECOSAS Kárdex del Almacén y sus diversos Reportes. Cierre Mensual INFORMACIÓN GENERAL INVERSIÓN S/527.00 Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 HORARIO 6:30 pm a 9:30pm INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificación por 46 hrs válida de acuerdo a la normativa de SERVIR Nº 141-2016-SERVIR-PE Informes e Inscripciones Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C - Jesus María Telefonos (01)724-2941 / WhatsApp 941 821 978 / Claro 949 355 344 E-mail.: informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
S/. 527
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