-
loading
Solo con imagen

Marco negocio gobierno gestion


Listado top ventas marco negocio gobierno gestion

Peru
Tipo: Gestión Pública INTRODUCCIÓN: De acuerdo a la normatividad vigente, los planes estratégicos formulados por las entidades del sector público deben ajustarse a los objetivos del Plan Bicentenario; asimismo los responsables de la programación y formulación del presupuesto deberán capacitarse en las nuevas metodologías e instrumentos que exige la metodología del Presupuesto por Resultados (PpR). Este nuevo sistema de programación y formulación del Presupuesto deberá ser aplicado por todos los organismos del sector público nacional en los tres niveles de gobierno sin excepción, y por tanto requiere que todos los funcionarios y servidores responsables de la programación y formulación del presupuesto de sus respectivas entidades tengan las competencias pertinentes. OBJETIVO: Dar a conocer cómo ajustar sus planes de mediano y corto plazo a los objetivos y metas del Plan Bicentenario. Capacitar a los participantes en el manejo de las metodologías e instrumentos de presupuestos por resultados que deben lograr en beneficio de su público objetivo, que viene implementando el Ministerio de Economía y Finanzas. Conocer los programas estratégicos que vienen siendo aplicados y el impacto logrado en la actualidad. Experimentar la aplicación de la metodología en casos concretos. DIRIGIDO A: Dirigido a funcionarios con cargos directivos en entidades del gobierno central, gobiernos regionales y municipales que elaboran políticas y toman decisiones presupuestales de gasto público. Profesionales, que laboran en las áreas de planificación y presupuesto del gobierno nacional, regional y local, así como en entidades no gubernamentales o cooperación que apoyan a dichos gobiernos y consultores que requieren orientarse a gestionar por resultados. ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO POR RESULTADOS EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA. Introducción a la Gestión para Resultados. Los sistemas administrativos de la gestión pública, planeamiento estratégico. Aspectos conceptuales. Normativa que regula el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico para el sector público. Diferencias clave entre la planificación estratégica pública y privada. La planificación estratégica, proceso proactivo orientado a resultados. El sistema de Planeamiento. El sistema de Presupuesto Público. El Presupuesto por Resultados. Recientes cambios en el sistema de Planeamiento. Síntesis de los sistemas de Planeamiento y Presupuesto. El Plan Bicentenario: Perú al , su visión de futuro, estructura y fines. Los Planes Estratégicos Sectoriales Multianuales (PESEM). Los Planes Estratégicos Institucionales (PEI) y los Planes Operativos Institucionales (POI). La definición de un problema social en el proceso de la planificación estratégica. Articulación del presupuesto con enfoque por resultados a los planes estratégicos. Condiciones institucionales y organizacionales para la aplicación del presupuesto por resultados - PpR. El proceso de la programación estratégica. Instrumentos metodológicos para la programación presupuestal estratégica. El marco lógico en la metodología del presupuesto por resultados. La elaboración del presupuesto por resultados. Presentación de los grupos del trabajo de la aplicación del planeamiento estratégico del presupuesto por resultados en un organismo público. LA IDENTIFICACIÓN DE PROGRAMAS PRESUPUESTALES CON ENFOQUE A RESULTADOS Análisis de la estructura organizativa. Identificación y análisis de los procesos que desarrolla la entidad. Análisis de nuevos procesos a desarrollar. El ámbito de acción de cada programa presupuestal EL DISEÑO y ELABORACIÓN DE PROGRAMAS PRESUPUESTALES CON ENFOQUE A RESULTADOS Análisis de Involucrados Diagnóstico y Análisis de problemas. Identificación del Problema central. Análisis de Objetivos. Estrategias. Búsqueda de evidencias Elaboración de la estructura analítica de un programa presupuestal. Detalle explicativo de los procesos “productivos” que involucra el programa. Resumen Narrativo de los Objetivos, productos, actividades y tareas. Determinación de los de los responsables de los objetivos, productos, actividades. Determinación de metas físicas de productos y actividades. La Matriz Lógica. Diseño de indicadores de gestión Determinación de los costos de las actividades y tareas. Determinación del presupuesto por producto y del presupuesto total del programa. La estructura funcional programática del programa EVALUACIÓN DE PROGRAMAS PRESUPUESTALES Seguimiento y monitoreo de la ejecución de un programa presupuestal La evaluación independiente de los programas presupuestales. LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa HORA: a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 420 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf: / RPM: # RPC: Cel:
Ver producto
Peru
Tipo: Gestión Pública ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO MÓDULO I.- MARCO LEGAL, ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRATIVO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN EL PERÚ Principales Normas Reguladoras de la Gestión Municipal en el Perú. Constitución Política del Perú. Ley de Bases de la Descentralización, Ley Nº . Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº . Conceptos básicos asociados a las Municipalidades según las Normas Reguladoras. Los ámbitos de gobierno en el Perú. Los Gobiernos Locales. Elementos esenciales de los Gobiernos Locales. La autonomía y finalidad de los Gobiernos Locales. El Municipio. La Municipalidad. Las Municipalidades y su relación con los Gobiernos Locales. Origen de las Municipalidades. Tipos de Municipalidades. Clasificación de las Municipalidades. Organización de las Municipalidades. Las Competencias Municipales. Tipología de las Competencias Municipales. Competencias Municipales. Las Funciones Municipales. La Estructura Organizacional Municipal. Clasificación, ubicación y descripción de los órganos y organismos componentes de una Municipalidad. Modelo de estructura orgánica de una Municipalidad. Los Sistemas Administrativos en la Gestión Municipal. Las Normas Municipales. Ordenanza. Acuerdo de Concejo. Resolución de Concejo. Decreto de Alcaldía. Resolución de Alcaldía. ORGANIZACIÓN MUNICIPAL, CONCEJO MUNICIPAL Y ADMINISTRACIÓN COMPETENCIAS Y FUNCIONES MUNICIPALES TRIBUTACIÓN MUNICIPAL Y SERVICIOS MUNICIPALES PRESUPUESTO, EJECUCIÓN DE GASTO, Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA GOBIERNO ELECTRÓNICO MUNICIPAL, TRANSPARENCIA Y SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA MÓDULO II.- LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO Y LAS PRIMERAS ACCIONES A REALIZAR EN LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE LA GESTIÓN MUNICIPAL . Diagnóstico situacional de la Gestión Municipal al , en base a la información obtenida en el proceso de transferencia de la Gestión Administrativa. Elementos básicos a tomar en cuenta en el diseño de la estrategia. La estrategia de gobierno de los primeros 100 días de la Gestión Municipal . Principales acciones a realizar en los primeros 100 días de la Gestión Municipal por Órganos y Organismos Municipales. Orientaciones Generales. En los Órganos de Alta Dirección. En los Órganos de Coordinación, Participación y/o Consultivos. En el Órgano de Control Institucional. En el Órgano de Defensa Judicial. En los Órganos de Asesoría. En los Órganos de Apoyo. En los Órganos de Línea. En los Órganos Desconcentrados. En los Organismos y Empresas Municipales. LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa HORA: a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 420 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf: / RPM: # RPC: Cel:
Ver producto
Lima Callao (Lima Metropolitana)
CURSO PRESENCIAL: Días 15, 16 y 17 de Mayo de 2019 GESTIÓN DEL TRAMITE DOCUMENTARIO Y ORGANIZACIÓN EFICIENTE DE ARCHIVOS FÍSICOS Y ELECTRÓNICOS Ejes Temáticos MODELO DE GESTIÓN DOCUMENTAL EN EL MARCO DEL DECRETO LEGISLATIVO 1310 MODELO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Base legal Beneficios del Modelo de Gestión Documental Principios del Modelo de Gestión Documental Modelo de Gestión Documental Requisitos de implementación Procesos del Modelo de Gestión Documental Explicación de anexos. PROCESOS TÉCNICOS ARCHIVÍSTICOS Administración de Documentos Organización de documentos Descripción documental. Selección de documentos. Conservación de documentos Servicios archivísticos CARACTERÍSTICAS E IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROCESOS ARCHIVÍSTICOS Organización e implementación de un archivo de oficina Técnicas de clasificación de documentos Que es la Foliación de Documentos Técnicas de foliación de documentos según las direcctivas vigentes Elaboración de Directiva Interna sobre foliación de Documentos. Técnicas de archivamiento para transferencia de documentos Programa de control de documentos (PCD) GESTIÓN Y PROCESO DEL TRÁMITE DOCUMENTARIO MARCO LEGAL DEL TRÁMITE DOCUMENTARIO Documentos de Gestión en el Trámite Documentario Procedimientos en el Trámite Documentario La atención al ciudadano en el Perú y el Manual para una buena atención al Ciudadano PCM SISTEMA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO ¿Qué es el Sistema de Tramite Documentario? Norma que regula el sistema de Tramite Documentario en el Perú Descripción Funcional del Sistema de Tramite Documentario Beneficios del Sistema de Tramite Documentario Requisitos del Sistema de Tramite Documentario Proceso de Implementación del Sistema de Tramite Documentario Modelos de Sistemas de Trámite Documentario. NORMAS ISO EN LA GESTIÓN ARCHIVÍSTICA Y DOCUMENTAL Norma ISO 15489 Las Normas ISO 30300 Y 30301 Contexto, Liderazgo, Planificación, Soporte, Operación, Evaluación y Mejora Continua GESTIÓN ESTRATÉGICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN DE ARCHIVOS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN ARCHIVOS La tecnología informática y los archivos. La tecnología y su implicancia en la administración publica Las tecnologías aplicadas en los archivos al Servicio de los usuarios Gobierno Electrónico y la Gestión Documental Gestión de tecnologías aplicadas al Servicio documental Determinación del tipo de recurso tecnológico óptimo para la actual gestión ARCHIVOS ELECTRÓNICOS Y DIGITALES Normatividad sobre el uso de nueva tecnología en archivos Documento electrónico de archivo. Digitalización de Documentos y Micro formas. Firma Digital y Certificado Digital Fedatario Informático Juramentado Aspectos de seguridad de la información INFORMACIÓN GENERAL INVERSIÓN S/500.00 Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 HORARIO 6:30 pm a 9:30pm INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificación por 36 hrs válida de acuerdo a la normativa de SERVIR Nº 141-2016-SERVIR-PE Informes e Inscripciones Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C - Jesus María Telefonos (01)724-2941 / WhatsApp 941 821 978 / Claro 949 355 344 E-mail.: informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
S/. 500
Ver producto
Lima (Lima)
CURSO ESPECIALIZADO: Días 27, 28 y 29 de Marzo de 2019 GESTIÓN DEL SEACE 3.0 De acuerdo al DS N° 344-2018-EF que modifica el Reglamento de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado Ejes Temáticos MARCO CONCEPTUAL, NORMATIVO Y PORTAL PÚBLICO DEL SEACE SEACE Definición, Normativa. Objetivos, Importancia Obligatoriedad de registro de información Tipos de usuario Certificado SEACE Definición Importancia Portal Web del SEACE Avisos, manuales, videos tutoriales Revisión de Subasta Inversa Fichas Técnicas Aprobadas y Proyectos de Fichas Técnicas Fichas de Homologación Buscador de procedimientos de selección Buscador del CUBSO TALLER DE SEACE 3.0 Y LA FASE DE PLANIFICACIÓN Portal Web del SEACE Buscador de Estadísticas Buscador del Plan Anual de Contrataciones del Estado Buscador de Oportunidades de negocio Subasta Inversa Electrónica Explicación de características Explicación de la etapa de mejora de precios (Electrónica) Actividad Descarga de formato Excel del PAC ACTOS PREPARATORIOS Y PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN EN EL SEACE Procedimientos de Selección Definición Características Topes Valor Referencial / Valor Estimado Módulo de Actos Preparatorios - Entidad Registro de Expediente de contratación Registro de Conductor del procedimiento Registro del Cronograma Registro de las Bases Módulo de Selección - Entidad Publicación de la convocatoria Registro de consultas y observaciones Registro de bases integradas Registro de ofertas Registro de la calificación y evaluación de ofertas Registro del otorgamiento de la buena pro Módulo de Selección - Proveedor Registro de participación INFORMACIÓN GENERAL INVERSIÓN S/500.00 Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificación por 36 hrs válida de acuerdo a la normativa de SERVIR Nº 141-2016-SERVIR-PE HORARIO 6:30 a 9:30 PM Informes e Inscripciones Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C - Jesus María Telefonos (01)724 - 2941 WhatsApp 941 821 978 Claro 949 344 344 E-mail.: informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
S/. 500
Ver producto
Lima (Lima)
---PRODUCTO DIGITAL--(No se enviara producto en físico) Método de pago: Vía MERCADO PAGO. Forma de envió: Un Enlace De Descarga INDICE CAPÍTULO I: Introducción a los Riesgos 1.1 Normas y estándares Internacionales aplicados a la gestión de riesgos 1.2 Modelo COSO CAPÍTULO II: Guía ISO 31000 – Gestión de Riegos 2.1 Introducción a la norma ISO 31000 2.2 ¿Qué es la norma ISO 31000? 2.3 Principios de la gestión de riesgos 2.4 El marco de trabajo para la gestión de riesgo 2.5 El proceso de gestión del riesgo CAPÍTULO III: Metodología Aplicada 3.1 Metodología aplicada CAPÍTULO IV: Estructura del Sistema y Área de Riesgos 4.1 Introducción a la estructura general del sistema 4.2 Conformación del comité de administración integral de riesgos 4.3 Conformación de los especialistas de riesgos CAPÍTULO V: Proceso de Gestión de Riesgos 5.1 Proceso de gestión del riesgo CAPÍTULO VI: Manuales e Informes de Riesgos 6.1 Elaboración de manuales e informes de riesgos 6.2 Manuales de políticas y procedimientos 6.3 Manual de tareas y responsabilidades 6.4 Manual de administración de riesgos CAPÍTULO VII: Control Interno y COSO 7.1 Descripción COSO III 7.2 Definición y evolución del Enterprise Risk Management 7.3 Cumplimiento de objetivos 7.4 Los cinco componentes del modelo COSO 7.5 Relación de los objetivos y componentes 7.6 Fortalecer el gobierno corporativo 7.7 Definición de control Interno partiendo de bases para el establecimiento de un sistema de gestión de riesgos 7.8 Elección de las bases técnicas 7.9 Identificación de los riesgos 7.10 Tipos de técnicas de apreciación del riesgo CAPÍTULO VIII: Identificación de Controles 8.1 Identificación de los controles 8.2 Indicadores de control 8.3 Tipos de controles 8.4 Controles básicos sobre el ciclo de producción 8.5 Controles básicos sobre el ciclo de tesorería 8.6 Controles básicos sobre el ciclo de planillas 8.7 Esquema de la normativa interna CAPÍTULO IX: Mapa de Riesgos 9.1 Mapas de riesgos por actividades de negocio 9.2 Estructura del mapa de procesos de una organización 9.3 Estructura del mapa de riesgos CAPÍTULO X: Matriz de Evaluación de Riesgos 10.1 Matriz de evaluación de los riesgos CAPÍTULO XI: Norma Complementaria: ISO 27001 11.1 Introducción a la norma ISO 27001 11.2 Antecedentes de la norma 11.3 Cumplimiento de normativas y gestión de riesgos 11.4 Sistema de gestión de seguridad de la información CAPÍTULO XII: Gestión de Proyectos: Enfoque en Riesgos 12.1 Gestión de proyectos 12.2 Conceptos generales 12.3 Dirección de proyectos 12.4 Gestión de riesgos en proyectos CAPÍTULO XIII: Gestión Integral de Riesgos Financieros 13.1 Otros temas asociados al riesgo 13.2 Introducción a los riesgos financieros CAPÍTULO XIV: Casos Prácticos Referencias bibliográficas empleadas
S/. 8
Ver producto
Perú (Todas las ciudades)
CURSO PRESENCIAL : 17, 18 y 19 de Julio del 2018 MODERNIZACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA El único curso con un enfoque 100% práctico orientado a una gestión por resultados Estructura Curricular LA NUEVA GESTIÓN PÚBLICA Y SU VISIÓN AL 2030 • Qué es la gestión Pública?, tendencias en el mundo. • Composición, organización, funciones del Estado y Políticas Públicas. • El Gobierno y el rol de las Políticas Públicas como medio para crear valor público. • Gestión estratégica del sector público al 2030. • Marco normativo de la gestión pública. • Fundamentos de la gestión pública moderna (New Public Management) • Proceso de modernización y simplificación de los procesos administrativos – Políticas de la Secretaría General de Gestión Pública de la PCM. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO EN EL SECTOR PÚBLICO • Planeamiento estratégico, conceptualización, pensamiento y filosofía • Guía para el planeamiento institucional, Aprobada por Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 33-2017-CEPLAN/PCD con fecha 2 junio 2017. • Planificación a corto plazo: Planeamiento Estratégico Institucional - PEI • Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico. • Sistemas Administrativos Transversales - SAT • Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN. • Alcances del D. Leg. Nº 1088, Ley del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico. GESTIÓN POR PROCESOS • Antecedentes y Conceptos de la Gestión por Procesos aplicado al Sector Público. • Tipos de Procesos: estratégicos, operacionales y de apoyo. • Herramientas útiles para el desarrollo de procesos: Ficha y Flujo de procesos. • Gestión de Procesos: Procesos estables, adaptables y flexibles. Sistema de indicadores. Medición de procesos. • Mejora de los procesos. • Gestión de la calidad y Reflexiones para la Gestión Pública. • Caso de estudio: Aplicación de la gestión por procesos en una Entidad del Estado ¿CÓMO IDENTIFICO LA CADENA DE VALOR PÚBLICO EN NUESTRA ENTIDAD? - Metodologías para identificar la cadena de valor público - Causalidad y evidencia - Aplicación de la Prospectiva Taller. Identificación de la cadena de valor público en nuestra Entidad ¿CUÁLES SON LAS BUENAS PRÁCTICAS DE APLICACIÓN DE LA GESTIÓN POR RESULTADOS? - Sistema de incentivos - Delivery Unit y centros de gobierno - Tableros de control Taller. Diseño del tablero de control para nuestra Entidad Información General INVERSIÓN S/. 450 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificado (Valido 01 crédito académico) HORARIOS 6:15 a 9:15 PM Informes e Inscripciones Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C. Jesús María Telf: (01) 489 - 4833 / RPM #941 821 978 / Claro 949 355 344 E-mail: informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
S/. 531
Ver producto
Callao (Callao)
Excelente Ebook - Guía par la Gestión de los Riesgos Empresariales segun la Norma ISO 31001. (Juan Carlos Bajo Albarracín) - España El presente libro te ayudará mucho en entender mejor la gestión del riesgo en sus diferentes tipos y variables, siguiendo las premisas de las Norma ISO 31000 (Sistema de Gestión de Riesgos). Hay muchos ejemplos para el análisis y evaluación de los riesgos, con la finalidad de realizar una buena toma de decisiones en la empresa Índice PROLOGO.............................................................................................................................. 5 INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE RIESGOS..................................................................... 7 Beneficios......................................................................................................................... 8 ISO 31000.......................................................................................................................... 9 DEFINICIONES..................................................................................................................... 12 PRINCIPIOS.......................................................................................................................... 21 1. La gestión del riesgo crea y protege valor....................................................... 21 2. La gestión del riesgo es una parte integral de todos los procesos de la organización.......................................................................................................... 21 3. La gestión del riesgo es parte de la toma de decisiones............................... 21 4. La gestión del riesgo trata explícitamente de la incertidumbre.................. 22 5. La gestión del riesgo es sistemática, estructurada y oportuna.................... 22 6. La gestión del riesgo se basa en la mejor información disponible............... 22 7. La gestión del riesgo se adapta.......................................................................... 23 8. La gestión del riesgo integra los factores humanos y culturales.................. 23 9. La gestión del riesgo es trasparente y participativa...................................... 23 10. La gestión del riesgo es dinámica, iterativa, y responde a los cambios..... 24 11. La gestión del riesgo facilita la mejora continua de la organización.......... 24 Mandato y compromiso (4.2.)..................................................................................... 26 Compromiso de la organización y de su contexto (4.3.1)...................................... 28 Establecimiento de la política de gestión del riesgo (4.3.2)................................. 29 Obligación de rendir cuentas (4.3.3.)........................................................................ 30 Integración de los procesos de organización (4.3.4.)............................................. 30 Recursos (4.3.5)............................................................................................................. 30 Establecimiento de mecanismos internos de comunicación e información (4.3.6)................................................................................................................................. 31 Establecimiento de mecanismos externos de comunicación e información (4.3.7)................................................................................................................................. 31 Implementación de la gestión del riesgo.................................................................. 32 Seguimiento y medición del marco de trabajo........................................................ 33 Mejora continua del marco......................................................................................... 33 PROCESO PARA LA APRECIACIÓN DEL RIESGO............................................................... 35 Comunicación y consulta.............................................................................................. 35 Establecimiento del contexto..................................................................................... 36 Criterios de riesgo......................................................................................................... 37 Proceso de apreciación del riesgo.............................................................................. 38 Identificación del riesgo............................................................................................... 39 Análisis del riesgo.......................................................................................................... 41 Análisis preliminar......................................................................................................... 43 Los controles.................................................................................................................. 44 Las consecuencias......................................................................................................... 45 Las probabilidades......................................................................................................... 47 Evaluación de riesgos.................................................................................................... 48 Esquema del proceso.................................................................................................... 49 Planificación y respuesta al riesgo............................................................................. 50 Caso práctico.................................................................................................................. 53 TÉCNICAS PARA LA APRECIACIÓN DEL RIESGO.............................................................. 59 Herramientas.................................................................................................................. 59 Tormenta de ideas........................................................................................................ 61 Hazop............................................................................................................................... 62 ¿Qué pasaría sí?.............................................................................................................. 64 Análisis de impacto en el negocio (BIA).................................................................... 65 Análisis de causa raíz (RCA)......................................................................................... 66 Análisis del árbol de fallos (FTA)................................................................................ 68 Análisis del árbol de sucesos (ETA)............................................................................ 69 Análisis de causa-consecuencia.................................................................................. 70 Análisis de causa y efecto........................................................................................... 70 Análisis de capas de protección (LOPA).................................................................... 71 Matrices de consecuencia-probabilidad.................................................................... 72 EJEMPLO DE RIESGOS EMPRESARIALES........................................................................... 75 Dependencia de los ingresos en pocos clientes....................................................... 75 Volatilidad de la tasa de cambios.............................................................................. 76 Nuevos competidores.................................................................................................... 76 Poder de negociación de los clientes......................................................................... 78 Deterioro del medio ambiente.................................................................................... 78 Estrategias generadoras de riesgos............................................................................ 79 Ausencia de control interno........................................................................................ 80 Riesgo tecnológico......................................................................................................... 80 Riesgo regulatorio......................................................................................................... 81 Riesgo laboral................................................................................................................. 81
S/. 10
Ver producto
Abancay (Apurímac)
Tipo: CURSO TALLER IMPORTANTE CURSO TALLER DE ALTA ESPECIALIZACIÓN, PROCESO DE TRANSFERENCIA DE GESTIÓN EN LOS GOBIERNOS LOCALES, DICTADO POR EXPERTOS EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL. FECHA: Y 26 EN LOS AMPLIOS Y MODERNOS LABORATORIOS Y AULAS DE LA UAP - ABANCAY. OFRECEMOS MATERIAL VIRTUAL COMPLETO DEL MANUAL, PROCEDIMIENTOS Y FORMATOS PARA UNA BUENA TRANSFERENCIA MUNICIPAL. CELULAR , RPM * CONTENIDO DEL CURSO PRIMERA PARTE MARCO TEORICO Y EXPLICACIONES 1.- ¿Qué base legal regula el proceso de transferencia? 2.- Objetivos del Curso 3.- ¿Qué comprende el proceso de transferencia? 4.- ¿Cuándo se realiza? 5.- ¿Cómo se inicia, ejecuta y concluye el proceso de transferencia? 5.1.- Conformación e instalación de la comisión de transferencia 5.2- Plan de trabajo de la comisión de transferencia 5.3.- Entrega de cargos y firma del acta de transferencia 5.4.- Difusión: ¿A quién se remite e informa sobre el resultado de la transferencia? 6.- ¿Qué procedimiento debe seguir un alcalde reelecto? 7.- Responsabilidad por incumplimiento de la Ley 8.- La rendición de cuentas y el proceso de transferencia 9.- Recomendaciones para los miembros de la comisión de transferencia por la autoridad entrante. SEGUNDA PARTE DOCUMENTOS DURANTE EL PROCESO DE TRANSFERENCIA 2.- Procedimientos a aplicarse durante la transferencia 2.1.- Concejo municipal, comisiones de regidores y alcaldía 2.2.- Auditoría interna 2.3.- Gerencia municipal 2.4.- Secretaría general 2.5.- Trámite documentario 2.6.- Asesoría jurídica 2.7.- Planificación y presupuesto 2.8.- Administración 2.9.- Tesorería 2.10.- Contabilidad 2.11.- Abastecimientos- Logística 2.12.- Personal 2.13.- Administración tributaria 2.14.- Limpieza pública 2.15.- Registros civiles 2.16.- Programa del vaso de leche 2.17.- Desarrollo urbano – obras públicas y privadas TERCERA PARTE ANEXOS – FORMATOS: 01 Resolución de alcaldía designando a la comisión de transferencia 02 Acta de situación documentaria de secretaría general 03 Acta de verificación del libro de actas de sesiones de concejo 04 Acta de verificación de sellos en el despacho de alcaldía/secretaría general 05 Acta de situación de documentos y expedientes en la oficina de secretaría general 06 Acta de estado situacional de doc. y acciones judiciales de la municipalidad 07 Acta de estado situacional documentario presupuestal 08 Acta de situación documentaria y registros de tesorería 09 Acta de situación de fondos manejados en cuentas – entidades bancarias 10 Acta situacional contable financiera 11 Acta de verificación de documentación sustentatoria de gastos 12 Acta de verificación física de maquinarias y vehículos de la municipalidad 13 Acta de verificación física y documentaria de bienes muebles e inmuebles 14 Acta de verificación física de los libros de los registros civiles 15 Acta de Proyectos de inversión 16 Formato presentación declaración jurada de ingresos y bienes y rentas de alcaldes, funcionarios y servidores públicos conforme a Ley 17 Acta de transferencia final de gobierno y de gestión municipal 18 Modelo de oficio – CPN 19 Modelo de oficio – CGR 20 Ley que establece la conformación de comisiones de transferencia 21 Norma técnica de control que incorpora el concepto de rendición de cuentas 22 Norma técnica de control sobre transferencia de gestión 23 Directiva Nº -EF/ – Lineamientos para facilitar la transferencia de información contable de la administración municipal a las nuevas autoridades electas 24 Importancia de la pre negociación y la negociación informal
Ver producto
Lima Callao (Lima Metropolitana)
Presentación COBIT®, proporciona una guía de gestión ejecutiva que permite gobernar las TI y alinearlas con los objetivos del negocio estableciendo la dirección a través de la priorización, toma de decisiones y el monitoreo del desempeño y cumplimiento. El propósito del curso es que los participantes entiendan la necesidad de un marco de trabajo de gobierno y gestión de TI y cómo COBIT® (Control Objectives of Information and Related Technology) resuelve esta necesidad a través de la provisión de un marco de gobierno y gestión de tecnología de información aceptado globalmente. El curso explica los elementos de COBIT® y los materiales de apoyo de una manera lógica y ejemplificada para todos aquéllos que estén interesados en obtener un conocimiento de COBIT® a nivel fundamentos. Nuestro curso cubre los elementos principales del modelo de COBIT®v5, incluye materiales de soporte y referencia, utiliza ejemplos prácticos e induce al alumno para presentarse al examen de certificación de Fundamentos de COBIT® v5 ante la APMG. Dirigido a: El curso está dirigido a profesionales vinculados con las Tecnologías de Información de la empresa (Gerentes de Informática, Auditores, Consultores, Oficiales de Seguridad y cualquier profesional ligado a las TI) quienes podrán desarrollar y/o ampliar sus conocimientos en el uso del marco de control y gestión más utilizado en tecnología. Duración y Horario: Duración: 20 horas (07 sesiones) Horario 1: lunes y míercoles de 7:00 p.m. a p.m. Horario 2: sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Lugar: Av. Javier Prado Este 255 - San Isidro. Salas de Clases: Ofc. 702.
Ver producto
Peru (Todas las ciudades)
Ebooks originales. El pack contiene: 1) Framework de COBIT 5 (Un Marco de Negocio para el Gobierno y Control de las TI en la Empresa. En ESPAÑOL. 2) Procesos Catalizadores (Habilitadores). En ESPAÑOL. 3) Banco de preguntas Framework de COBIT 5 (Un Marco de Negocio para el Gobierno y Control de las TI en la Empresa. En ESPAÑOL. ¿Cómo lo recibes? Al correo electrónico que nos indiques. ¿Cuándo lo recibes? De inmediato ¿Garantía? Libros originales. * Encuentre este y otros libros más con la denominación TINTA y CAFÉ°°° dentro de la descripción de los productos que exponemos en Mercado Libre. Tenemos libros de emprendimiento, negocios, liderazgo, tecnología, administración, educación, música, psicología, idiomas, marketing, literatura latinoamericana, literatura universal, autoayuda, cursos completos, audiolibros y muchos más. ** Todas tus consultas serán respondidas.
S/. 15
Ver producto
Lima Callao (Lima Metropolitana)
CURSO TALLER PROFESIONAL y 14 de Marzo de EL FEDATARIO INFORMÁTICO EN EL MARCO DE LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO ELECTRÓNICO” Del Fedatario Administrativo al Fedatario Informático en la era de las Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones EXPOSITOR DRA. EDDA K. CESPEDES BABILON Abogada. Maestría en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Representante designada por el ilustre colegio de abogados de lima ante el colegio consultivo nacional de informática CCONI. Presidenta de la comisión ejecutiva de fedatarios informáticos, notarial y tecnologías de la información y comunicaciones del ilustre colegio de abogados de lima () experta, asesora, consultora y expositora en temas de gobierno electrónico, firma. ESTRUCTURA CURRICULAR EL FEDATARIO INFORMÁTICO Objetivo Diferencia entre fedatario institucional y fedatario informático Concepto de fedatario informático Requisitos para ser fedatario informático Principios de la fe pública Campos de acción del fedatario informático Custodia de documentos digitales Administración de Documentos Digitales Autenticación de procesos ON LINE Espíritu de la creación de la figura del fedatario informático Idoneidad del fedatario informático EL MARCO NORMATIVO DEL FEDATARIO INFORMÁTICO Fedatario Informático en la Legislación Peruana  Decretos Legislativos. Decretos Supremos.  Resoluciones Ministeriales DIGITAL A DIGITAL.  Decreto Legislativos.  Decretos Supremos.  Resoluciones Ministeriales. TECNOLOGÍA AVANZADA EN LA GESTIÓN DEL FEDATARIO INFORMÁTICO Fedatario Informático y las tecnologías avanzadas en materia de archivo de documentos.  Seguridad Técnica Seguridad Legal, Seguridad Organizacional Conceptos Fundamentales: Microforma Imagen: Microforma Técnica Microduplicado Micrograbación. Microarchivo El marco legal sobre Microformas PROCESO DE AUTENTICACIÓN Fedatación Informática en el ámbito público y privado Optimización.  Fe Pública. Seguridad. Valor. Conservación. Fedatación Informática en líneas de producción de documentos electrónicos con valor legal. HARDWARE. SOFTWARE. TICs. El Fedatario Informático y la Firma Digital. Sistemas Asimétricos.  Certificación Digital. Criptografía Clave Pública. PKI  Autenticación del proceso de micrograbación Autenticación de documentación que ingresa por trámite doc. Autenticación de correos institucionales que contengan firma electrónica COMPETENCIAS Y REQUISITOS PARA AUTENTICAR: Documentos con firma digital. Firmas y Certificados Digitales, en el ámbito de la Fedatación Informática.  Firma o Signatura Informática. Ley de Firmas y Certificados digitales.  Regulación sobre Fedatación Informática. La Fedatación Informática y la eliminación documental. Archivística  Cumplimiento Normativo. Análisis Documental.  Valor Histórico Derecho Tecnología  Toda persona, antes de eliminar lo micrograbado, está obligado a seleccionar, separar y conservar las piezas con valor histórico o cultural. La Fedatación Informática y la eliminación documental.  Protección penal en materia de Fedatación Informática  La falsificación, y la adulteración de: Microformas, microduplicados y microcopias Tanto durante el proceso de grabación o en cualquier otro momento.  Delito contra la fe pública, conforme a las normas pertinentes del Código Penal. ALGUNOS CASOS DE ÉXITO (PRIVADOS) ALGUNOS CASOS DE ÉXITO (PÚBLICOS) LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura   # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la  Av. Arequipa HORA:   a  9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 399 IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado Visítenos en INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf:     /       RPM:  # RPC:    Cel:    
Ver producto
Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: Tutores - Clases particulares Brinda los servicios de asesoramiento para comunidades campesinas, organismos sociales, gobiernos locales,gobiernos regionales y gobierno central sobre: investigaciones históricas, investigaciones turísticas, circuitos, corredores turísticos, capacitaciones, charlas de historia cultural, historia turística capacidades humanas, fortalecimiento institucional, planeamiento estratégico, gestión social y estrategia, gestión pública e interculturalidad humana, gestión turística, gestión educativa, acreditación de instituciones sociales. También el equipo realiza los servicios de asesoramiento educativo planes y proyectos de tesis, formulación, diseño y ejecución de proyectos turísticos de índole corredores turísticos, circuitos turísticos, mapas turísticos, boletines eco-turísticos, plan de desarrollo turístico a nivel nacional tomando como referente todas las bondades para el desarrollo sostenible y despegue socio económico de la realidad en el plano educativo, comercial, autoestima de pertenencia regional-nacional. En base a Marco Lógico, SNIP, FMI, BM, PNUD y otros organismos de Cooperación Internacional. La visión del grupo es el deseo fortalecimiento del sistema democrático, fortalecimiento del Estado y la sociedad civil. Consúltenos sin confianza. Historiador: Dr. Víctor Nieto Bonilla Celular / RPM #
Ver producto
Peru
Brinda los servicios de asesoramiento para comunidades campesinas, organismos sociales, gobiernos locales,gobiernos regionales y gobierno central sobre: investigaciones históricas, investigaciones turísticas, circuitos, corredores turísticos, capacitaciones, charlas de historia cultural, historia turística capacidades humanas, fortalecimiento institucional, planeamiento estratégico, gestión social y estrategia, gestión pública e interculturalidad humana, gestión turística, gestión educativa, acreditación de instituciones sociales. También el equipo realiza los servicios de asesoramiento educativo planes y proyectos de tesis, formulación, diseño y ejecución de proyectos turísticos de índole corredores turísticos, circuitos turísticos, mapas turísticos, boletines eco-turísticos, plan de desarrollo turístico a nivel nacional tomando como referente todas las bondades para el desarrollo sostenible y despegue socio económico de la realidad en el plano educativo, comercial, autoestima de pertenencia regional-nacional. En base a Marco Lógico, SNIP, FMI, BM, PNUD y otros organismos de Cooperación Internacional. La visión del grupo es el deseo fortalecimiento del sistema democrático, fortalecimiento del Estado y la sociedad civil. Consúltenos sin confianza
Ver producto
Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: Tutores - Clases particulares CLASES DE MATEMÁTICA PROFESORES MUY DINÁMICOS CON AMPLIA EXPERIENCIA Hola el grupo de Estudio Learning especializado en clases particulares a domicilio y con muchos años de experiencia en el asesoramiento personalizado y con profesores en diferentes campos ya sea en el área de ingeniería, letras (redacción, lenguaje u ortografía) y medicina; le envía un cordial saludo, informándole que podemos ayudarle en: UNIVERSIDADES: Tenemos  experiencia asesorando en diferentes universidades (CONJUNTOS/LIMITE/FUNCIONES DERIVADA/INTEGRALES/ECUACIONES DIFERENCIARES/MATRISES/SISTEMAS DE ECUACIONES/VECTORES y mucho mas) UNIVERSIDAD SAG IGNACIO DE LOYOLA (USIL) Asesoramos en tus prácticas y tu parcial y tu examen final Matemática aplicada a la administración o también llamada matemática básica, Matemática I, matemática II, análisis matemático I, II, III física I, II Estadística y probabilidad diseño en CAD, dinámica, estática, resistencia para el área de ingeniera. UNIVERSIDAD DE LIMA (ULIMA) asesoramos en tus practicas integradas en área de --Matemática Básica-- Matemática Aplicada a los Negocio --Matemática para gestión de negocios --Métodos matemáticos para el área de ingeniera calculo I, II, III FISICA I, II.. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (PUPC): Te ayudamos pasar todos tus estudios generales en letras matemáticas-- matemática 1 y 2 ---matemática para economistas 1 y 2.También estudios generales para ingeniera conformado por Física 1,2 –calculo 1,2, 3y 4. UNIVERSIDEAD SAN MARTIN DE PORRES: en el área de ingeniera y administración. En el curso de ANATOMIA, BIOLOGIA y cursos de los CICLOS DEL AREA DE MEDICINA contamos con profesores con amplia experiencia primeros puesto en la UNMSM en medicina general. UNIVERSIDAD DEL PACIFICO: Matemática I, II.Estadística UNIVERSIDAD CAYETANO: Donde sus matemática están aplicadas a la medicina, física aplicada a la medicina y también la matemática de la carrera ingeniera informática. En el curso de ANATOMIA, BIOLOGIA y cursos de los CICLOS DEL AREA DE MEDICINA contamos con profesores con amplia experiencia primeros puesto en la UNMSM en medicina general. UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS (UPC): Cálculo Diferencial e Integrada para Administradores. Matemática Básica. En el área de ingeniera matemática--calculo 1,2y 3 --física 1 y 2---Química general. ESAN: en el área administración. RICARDO PALMA: Cálculo Diferencial e Integrada para Administradores. Matemática Básica. En el área de ingeniera matemática--calculo 1,2y 3 --física 1 y 2---Química general. ENTRE OTRAS UNIVERSIDADES. PRE-UNIVERSITARIO: Asesorando a diferentes alumnos que postulan a diferentes universidades con materiales y problemas tipos con respecto a cada universidad CEPREPUC: Problemas tipos, asesoramiento constante para tus diferentes practicas empezando de tu examen de clasificación luego tus 4 prácticas y tus 3 exámenes que claro esta tienen diferentes pesos ya que el ultimo obtiene mayor peso con respecto a la notas. SI postulas en examen general resolvemos exámenes tipo para que puedas rendir un buen examen. Con materiales de la ceprepuc. Recuerda que contamos con profesores en el Redacción, ortografía y lengua. PRE-LIMA: Cuento con materiales de diferentes ciclos -I; -II anteriores y los temas que llevaras en la pre lima resolviendo los problemas tipos para que te ayuden en tus 2 prácticas, examen parcial y tu final recordando que tu examen parcial y final tiene un peso MUY SUPERIOR a tus prácticas de aula (es decir practica internas) y también a tu 2 practicas calificadas. Generalmente los alumnos se confían en sus prácticas internas porque es muy fácil sacar 18 o 16 o 15 de nota en aquellas prácticas pensando que le puede servir de mucho descuidando su parcial por exceso de confianza no sabiendo que un parcial y un final tiene un peso muy mayor que las calificadas y muy muy muy mayor que tus practicas internas;por eso recomiendo que cuando llegues justo al parcial esfuérzate todo lo que puedas y asi obtendrás un gran éxito. Y si no estás en la prelima descuida cuento con la experiencia de asesoramiento a diferentes alumnos que postularon aquella universidad dando buenos resultados donde les pregunto la GRAN PREGUNTA ¿Qué TE VINO?¿QUE TE FALTO?¿QUE RESOLVISTES? Y así adquiriendo con la experiencia una base de preguntas frecuentes de temas y de preguntas sí o sí que te pueden resultar en tu examen ya que sería una gran MENTIRA DE TENER EXAMENES PASADOS YA QUE LA UNIVERSIDAD SE GUARDA ESOS DERECHOS. Recuerda que contamos con profesores en el Redacción, ortografía y lengua. PRE-SAN MARTIN: Problemas tipos, asesoramiento constante para tus diferentes prácticas. Cursos de los CICLOS DEL AREA DE MEDICINA contamos con profesores con amplia experiencia primeros puesto en la UNMSM en medicina general con experiencia enseñando para el ingreso de la SAN MARTIN  y cuando estas en la universidad llevando curso de carrera guiándote y asesorándote con paciencia y con resúmenes conceptuales. Recuerda que contamos con profesores en el Redacción, ortografía y lengua. PRE-USIL: Problemas tipos, asesoramiento constante para tus diferentes prácticas. También te preparo para que ingreses en la universidad. Recuerda que contamos con profesores en el Redacción, ortografía y lengua. PRE-CAYETANO: Preparación exclusiva para poder ingresar UPCH donde te ayuda en tus cursos (ALGEBRA-FISICA-GEOMETRIA-QUIMICA…ETC) profesores con amplia experiencia y mucha pedagogía donde te guiaran con facilidad para poder dar un buen examen analizando y dándote algunos truquitos para tener más seguridad en tus exámenes. En el curso de ANATOMIA, BIOLOGIA y cursos de los CICLOS DEL AREA DE MEDICINA contamos con profesores con amplia experiencia primeros puesto en la UNMSM en medicina general con experiencia enseñando para el ingreso de la UPCH  y cuando estas en la universidad llevando curso de carrera guiándote y asesorándote con paciencia y con resúmenes conceptuales. Recuerda que contamos con profesores en el Redacción, ortografía y lengua. PRE-PACIFICO: Te repasamos todos tus contenidos de tus cursos de temarios ya sea lógica proporcional conjuntos magnitudes proporcionales… geometría analítica básica; contamos con materiales para guiarte y enfocarte a tu ingreso a la universidad. Recordándote que tendrás 4 exámenes un examen parcial (80 puntos) y un examen final de (120 puntos) donde tu ingreso se asegura en tus dos últimos exámenes que tiene 50 puntos cada uno y tu examen parcial y final que tienen mayor puntajes. Prepárate desde ahora nivélate desde ahora únete al grupo que te orientara y te ayudara a tu ingreso y luego en la misma universidad. Recuerda que contamos con profesores en el Redacción, ortografía y lengua. COLEGIOS CON BACHILLERATO INTERNACIONAL Colegios laicos: SIR ISSAC NEWTON FRANKLIN DELANO ROOSEVELT SAN SILVESTRE MARKHAM COLLEGE HIRAM BINGHAM ALEXANDER VON HUMBOLT PESTALOZZI GIORDANO BRUNO Colegio católicos: SANTA MARIA (marianistas) COLEGIO LA INMACULADA (jesuitas) SAN AGUSTIN (agustinos) VILLA MARIA (marianistas) VILLA CARITA SAN PEDRO REGINA PACCIS VIRGEN DEL CARMEN (CARMELITAS) MARÍA REINA. En el área de matemática (aritmética, algebra, geometría, trigonometría, razonamiento matemático) Área de Física y química Precio: 50 soles la hora (dependiendo) Bachilleres de la UNI con cursos de pedagogía en San Marcos. Profesor IVAN:  -Ing. Química Profesor Martin: -Ing. Civil Para letras, redacción y cursos relacionado a medicina (biología, psicología entre otros cursos) Estudiante de Medicina Humana –San Marcos y con cursos de pedagogía. Profesor RUBEN: (50 soles la hora dependiendo)-MEDICINA HUMANA Profesores Auxiliares Jhony (UNI) Marco (UNI) Gino (UNI)
Ver producto

Anuncios clasificados gratis para comprar y vender en Perú | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.pe.