HOMOLOGACIONES PARA OPERADORES DE MAQUINARIA PESADA EN PERÚ

¿Por qué certificarse?

Los objetivos que persiguen las empresas que deciden contratar operarios calificados y certificados son múltiples. Una motivación importante es el cuidado de la mercadería de alto costo Al incurrir en algún accidente los productos que se trasladan podrían verse dañados, provocando importantes mermas en la operación. De esta manera, si la carga que se maneja es delicada, la calificación de los operadores de maquinaria se vuelve un aspecto crítico.
La seguridad es otro factor de peso a la hora de que las empresas evalúen la alternativa de entrenar a los operadores de maquinaria. "La tasa de accidentabilidad es una variable muy importante de controlar desde el punto de vista de la seguridad de una empresa. El riesgo de que se produzca un accidente fatal es un evento que toda compañía quiere evitar, y el poner atención sobre cómo están siendo manejadas las máquinas dentro de un recinto puede reducirlo significativamente", afirma el especialista de ARRIMAQ.
Además de las consecuencias fatales que un accidente puede producir, cuando ocurre un suceso de estas características la productividad de la empresa se ve gravemente afectada, porque se detiene la operación, con todos los efectos negativos que eso genera.
El potencial daño a los equipos, como consecuencia de su mal manejo, es otro de los aspectos que ha impulsado a las empresas a capacitar a sus operadores. Esto se hace más importante hoy, porque los equipos -a pesar de ser industriales- son cada vez más sofisticados, cuentan con un gran número de sensores, que hace más complicada una posible reparación en caso de falla. Y eso, como indica Cristian Fleming, no sólo redunda en un costo económico considerable para la empresa, sino también en un retraso de la operación, porque el repararlo implica necesariamente un tiempo de parada que puede impactar toda la cadena. FLKBY PERÚ

4,00/5

1 reviews

Agrega a tus anuncios favoritos
Homologaciones para Operadores de Maquinaria Pesada
loading
Precio: S/. 300,00
S/. 300,00
Ver más anuncios de flkbyperu
2905041
Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Evita fraudes contactando solo anuncios de tu localidad. No te dejes convencer por personas que ofrecen envíos desde otro país. O si alguien te pide envíos por cheque o por MoneyGram/Western Union/Efecty sin ningún tipo de garantía. Te recomendamos ver los tips de seguridad.

Anuncios clasificados gratis para comprar y vender en Perú | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.pe.