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Cajamarca (Cajamarca)
Curso Nacional : Días 29, 30 y 31 de Marzo de 2017 FORMULACIÓN DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN EN EL MARCO DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL Y SU REGLAMENTO ESTRUCTURA TEMÁTICA MARCO GENERAL DEL PROCESO DE MODERNIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO Ley de Modernización del Estado- Ley N° 27658 Finalidad del proceso de modernización de gestión del Estado Principales acciones en el proceso de modernización Estrategia del proceso de modernización PROCESOS- SERVICIOS DE GESTIÓN Definiciones: Alcance del proceso, Beneficiarios del proceso, Descripción del proceso, Diagrama del proceso, Gestor del proceso, Mapa de procesos, Nombre del proceso, Participantes del proceso, Procedimiento, Proceso, Procesos estratégicos, Usuarios del proceso Planificación de los procesos Formación específica en procesos Revisión y validación interna y externa de los procesos Medición y seguimiento de los procesos REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ‐ ROF Concepto Definiciones: Área, atribución, cuadro para asignación de personal, competencia, eficiencia, entidad, estructura orgánica, función, función general, función específica, jerarquía, nivel organizacional, nivel jerárquico, órgano, programa, proyecto, racionalización de procesos, sistema administrativo, unidad orgánica Principios para Formular el ROF: Legalidad de las funciones, Evitar duplicidades, especialidad, Asignación de competencias Contenido del ROF Criterios para la elaboración del ROF Niveles Organizacionales El ROF- sus competencias Acciones Preliminares para la Formulación del ROF Pasos para la formulación- Diseño de la propuesta TIPOS DE FUNCIONES: NORMATIVAS Y REGULATORIAS, SUPERVISIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL, PLANEAMIENTO Y ASESORAMIENTO, ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN, PROMOCIÓN Y COORDINACIÓN Estructura y Funciones Informe Técnico Sustentatorio Estrategia de Implementación NORMAS PARA LA FORMULACIÓN DEL CUADRO PARA ASIGNACIÓN DE PERSONAL- CAP VIGENTE Y CPE PROVISIONAL Disposiciones Generales Concepto Definiciones Órgano Responsable de Elaboración del CAP CAP y Proceso de modernización del Estado Lineamientos para Formulación del CAP Reordenamiento de Cargos Aprobación del CAP Modificación del CAP ASPECTOS GENERALES DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Qué son las Competencias Utilidad de un Sistema de Competencias MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS- MPP Definiciones: Manual de Perfiles de Puestos (MPP), Puesto, Perfil del Puesto, Misión del puesto, Función del puesto, Habilidades, Competencias, Naturaleza del MPP, Gestión del desempeño, Progresión en la carrera, Contratación de personal Responsabilidades Generales Lineamientos para la Formulación del MPP Sobre la Elaboración del MPP Aprobación del MPP Publicación del MPP Actualización del MPP Normas de Adecuación al MPP Capacitación y Soporte Técnico Utilización del Manual Normativo de Clasificación de Cargos Utilización del Cuadro para Asignación de Personal (CAP) Supervisión FORMULACIÓN DE PERFILES DE PUESTO Paso 1: Identificar Puesto: Unidad orgánica, Denominación, Nombre del puesto, Dependencia jerárquica lineal, Dependencia jerárquica funcional, Puestos que supervisa Paso 2: Revisar información del puesto: el mapeo de puestos Paso 3: Elaborar la propuesta de la misión, funciones y coordinaciones principales del puesto: Ubicar ocupante o interlocutor experto, Redacción de la propuesta de misión, Redacción de funciones del puesto, Elaboración de las Coordinaciones Principales Paso 4: Identificar las funciones esenciales del puesto: Teorema de Pareto, Anexo D: Tabla de Puntuación de Funciones, Factores, Formula Paso 5: Validar la misión del puesto y definir las habilidades: Anexo C: Sugerencias y Esquema de Redacción de la Misión del Puesto- Sugerencias para la redacción, Esquema de redacción de la misión del puesto, Ejemplo de redacción de la misión del puesto: Nombre del puesto, Misión, Verbo, Objeto, Marco general de actuación, Resultado, Definición de habilidades, Anexo G: Diccionario de Habilidades Paso 6: Establecer requisitos del puesto: Requisitos de Formación Académica, Requisitos de conocimientos, Conocimientos técnicos, Cursos y/o programas de especialización, Conocimientos ofimáticos, Conocimientos de idiomas y/o dialectos, Tabla de Conocimientos de Ofimática e Idiomas, Conocimientos de idiomas, Requerimiento de Experiencia, Paso 7: Consolidar la información del puesto: Paso 8: Validar el perfil del puesto EL TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS – TUPA El Procedimiento Administrativo El Silencio Administrativo El Silencio Administrativo Positivo- Reglas Silencio Administrativo Positivo: Reglas de producción El Silencio Administrativo Negativo- Reglas Concepto de TUPA. Objetivo. Contenido del TUPA Entidades que deben contar con TUPA Formulación del TUPA Aprobación del TUPA INVERSIÓN S/. 445 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificado (Valido 01 crédito académico) HORARIOS 6:15 a 9:15 PM LUGAR Av. Francisco Javier Mariategui - 158 Of. G - Jesús María INFORMES E INSCRIPCIONES Av. Francisco Javier Mariategui - 158 Of. G - Jesús María Telf: (01) 262-1100 RPM #941 821 978 / Claro 949 355 344 e-mail informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
S/. 525
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Módulos: - Modulo Formulación y Evaluación de Proyectos de inversión publica - SNIP. - Modulo Elaboración de Proyectos Proyectos Productivos y Sociales. - Modulo Elaboración de Plan de Negociosos para Pro-compite. - Manejo de matriz de involucrados, Matriz de Marco Lógico, Matriz Prioridades e indicadores, etc. Inscripciones en Av. Los Incas -A of. 404 costado ICPNA. CEL - FON.
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OBJETIVOS Establecer los lineamientos que todas las entidades de la Administración Pública deben seguir para la elaboración, aprobación, implementación y actualización del Manual de Perfil de Puestos, en adelante MPP, adoptando el esquema propuesto y una metodología para su formulación. 22 de Abril de 6:15 a 9:30pm (3 sesiones) INVERSIÓN S/. RPM:# RPC: Central: Anexo 101 RPM:# RPC: Central: Anexo 107
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Lima (Lima)
Formulación y evaluación de proyectos de inversión Estructuras de costos Flujo de caja Proyecciones Indicadores económicos y financieros Finanzas y presupuestos Administración empresarial Investigación de mercados (Cuantitativa y cualitativa) Planes de negocios (Presentación) Indicadores de gestión para empresas Estadísticas Planificación de operaciones Redacción de documentos en Word Cálculos, tablas y fórmulas en Excel elaboración de diapositivas en Power Point Asesorías a empresas y particulares Clases y cursos para todas las edades Solicite información...
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Tipo: Gestión Pública INTRODUCCIÓN: De acuerdo a la normatividad vigente, los planes estratégicos formulados por las entidades del sector público deben ajustarse a los objetivos del Plan Bicentenario; asimismo los responsables de la programación y formulación del presupuesto deberán capacitarse en las nuevas metodologías e instrumentos que exige la metodología del Presupuesto por Resultados (PpR). Este nuevo sistema de programación y formulación del Presupuesto deberá ser aplicado por todos los organismos del sector público nacional en los tres niveles de gobierno sin excepción, y por tanto requiere que todos los funcionarios y servidores responsables de la programación y formulación del presupuesto de sus respectivas entidades tengan las competencias pertinentes. OBJETIVO: Dar a conocer cómo ajustar sus planes de mediano y corto plazo a los objetivos y metas del Plan Bicentenario. Capacitar a los participantes en el manejo de las metodologías e instrumentos de presupuestos por resultados que deben lograr en beneficio de su público objetivo, que viene implementando el Ministerio de Economía y Finanzas. Conocer los programas estratégicos que vienen siendo aplicados y el impacto logrado en la actualidad. Experimentar la aplicación de la metodología en casos concretos. DIRIGIDO A: Dirigido a funcionarios con cargos directivos en entidades del gobierno central, gobiernos regionales y municipales que elaboran políticas y toman decisiones presupuestales de gasto público. Profesionales, que laboran en las áreas de planificación y presupuesto del gobierno nacional, regional y local, así como en entidades no gubernamentales o cooperación que apoyan a dichos gobiernos y consultores que requieren orientarse a gestionar por resultados. ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO POR RESULTADOS EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA. Introducción a la Gestión para Resultados. Los sistemas administrativos de la gestión pública, planeamiento estratégico. Aspectos conceptuales. Normativa que regula el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico para el sector público. Diferencias clave entre la planificación estratégica pública y privada. La planificación estratégica, proceso proactivo orientado a resultados. El sistema de Planeamiento. El sistema de Presupuesto Público. El Presupuesto por Resultados. Recientes cambios en el sistema de Planeamiento. Síntesis de los sistemas de Planeamiento y Presupuesto. El Plan Bicentenario: Perú al , su visión de futuro, estructura y fines. Los Planes Estratégicos Sectoriales Multianuales (PESEM). Los Planes Estratégicos Institucionales (PEI) y los Planes Operativos Institucionales (POI). La definición de un problema social en el proceso de la planificación estratégica. Articulación del presupuesto con enfoque por resultados a los planes estratégicos. Condiciones institucionales y organizacionales para la aplicación del presupuesto por resultados - PpR. El proceso de la programación estratégica. Instrumentos metodológicos para la programación presupuestal estratégica. El marco lógico en la metodología del presupuesto por resultados. La elaboración del presupuesto por resultados. Presentación de los grupos del trabajo de la aplicación del planeamiento estratégico del presupuesto por resultados en un organismo público. LA IDENTIFICACIÓN DE PROGRAMAS PRESUPUESTALES CON ENFOQUE A RESULTADOS Análisis de la estructura organizativa. Identificación y análisis de los procesos que desarrolla la entidad. Análisis de nuevos procesos a desarrollar. El ámbito de acción de cada programa presupuestal EL DISEÑO y ELABORACIÓN DE PROGRAMAS PRESUPUESTALES CON ENFOQUE A RESULTADOS Análisis de Involucrados Diagnóstico y Análisis de problemas. Identificación del Problema central. Análisis de Objetivos. Estrategias. Búsqueda de evidencias Elaboración de la estructura analítica de un programa presupuestal. Detalle explicativo de los procesos “productivos” que involucra el programa. Resumen Narrativo de los Objetivos, productos, actividades y tareas. Determinación de los de los responsables de los objetivos, productos, actividades. Determinación de metas físicas de productos y actividades. La Matriz Lógica. Diseño de indicadores de gestión Determinación de los costos de las actividades y tareas. Determinación del presupuesto por producto y del presupuesto total del programa. La estructura funcional programática del programa EVALUACIÓN DE PROGRAMAS PRESUPUESTALES Seguimiento y monitoreo de la ejecución de un programa presupuestal La evaluación independiente de los programas presupuestales. LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa HORA: a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 420 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf: / RPM: # RPC: Cel:
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MORI TRADING S.A.C. es una empresa de consultoría con más de 10 años de constituida en el mercado, conformada por profesionales de amplia experiencia y conocimiento que brinda soluciones a las necesidades de las medianas y pequeñas empresas, así como a los requerimientos de gobiernos regionales y locales. Nuestros servicios empresariales se orientan hacia: - Estudios de mercado y de comercio internacional para empresas. - Estudios de investigación social y empresarial. - Elaboración de planes de negocios, planes de ventas y generación de valor en empresas. - Formulación y evaluación de proyectos privados. - Análisis económico – financiero. - Capacitación en finanzas, proyectos de inversión privada, auditoría, marketing y planeamiento estratégico. En el ámbito público cubrimos lo siguiente: - Prospectiva, planeamiento y control estratégico. - Desarrollo de planes de corto y mediano plazo para Gobiernos locales y regionales. - Elaboración y Actualización de instrumentos de gestión – MOF, ROF, MAPRO, entre otros. - Perfeccionamiento de procesos y gestión para resultados. - Formulación, evaluación y gestión de proyectos de inversión pública de acuerdo al SNIP. - Capacitación en proyectos de inversión pública, prospectiva y planeamiento.
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MORI TRADING S.A.C. es una empresa de consultoría con más de 10 años de constituida en el mercado, conformada por profesionales de amplia experiencia y conocimiento que brinda soluciones a las necesidades de las medianas y pequeñas empresas, así como a los requerimientos de gobiernos regionales y locales. Nuestros servicios empresariales se orientan hacia:  Estudios de mercado y de comercio internacional para empresas.  Estudios de investigación social y empresarial.  Elaboración de planes de negocios, planes de ventas y generación de valor en empresas.  Formulación y evaluación de proyectos privados.  Análisis económico – financiero.  Capacitación en finanzas, proyectos de inversión privada, auditoría, marketing y planeamiento estratégico. En el ámbito público cubrimos lo siguiente:  Prospectiva, planeamiento y control estratégico.  Desarrollo de planes de corto y mediano plazo para Gobiernos locales y regionales.  Elaboración y Actualización de instrumentos de gestión – MOF, ROF, MAPRO, entre otros.  Perfeccionamiento de procesos y gestión para resultados.  Formulación, evaluación y gestión de proyectos de inversión pública de acuerdo al SNIP.  Capacitación en proyectos de inversión pública, prospectiva y planeamiento. Nuestro compromiso con Usted, por un servicio personalizado y de alta calidad. Sin otro particular, quedamos a espera de su pronta comunicación.
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SE DICTA CURSOS DE ELABORACIÓN DE: NÉCTAR, MERMELADAS, YOGURT, TE VERDE Y OTROS. HAGA SU PROPIA EMPRESA ELABORANDO PRODUCTOS NATURALES Y CON 100% FRUTAS  100% PRACTICAS + TEORIA + INSUMOS  SE CUENTA CON FORMULAS NATURALES, LIGHT, TIPO GLORIA O LAIVE, SE PROPORCIONARÁ FORMULAS A SOLICITUD DE LOS ALUMNOS (FORMULAS NUEVAS) COSTO: 50 SOLES (INCLUYE FORMULAS E INSUMOS) HASTA 5 ALUMNOS 1OO SOLES (DE 5 A 10 ALUMNOS) 150 SOLES (HASTA 20 ALUMNOS) EN TODOS LOS CURSOS SE INCLUYE LAS FORMULAS IMPRESA + INSUMOS PARA LA ELABORACIÓN  OJO: LOS PRECIOS SON PARA LOS CURSOS DE: YOGURT, NÉCTAR Y MERMELADAS (FORMULACIÓN PRINCIPAL) TENGA SU PROPIA EMPRESA ELABORANDO SUS PROPIOS PRODUCTOS NATURALMENTE. CURSOS DICTADOS POR ING INDUSTRIAS ALIMENTARIAS. SE DARÁ FORMULACIÓN Y SE CUENTA CON INSUMOS EN STOCK
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ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO LA LIBERTAD FINANCIERA Y COMO GENERAR INGRESOS SOSTENIBLES EN EL TIEMPO Introducción a la Libertad Financiera La libertad financiera y sus ventajas económicas, sociales y políticas El Apalancamiento Financiero y su impacto en las utilidades El Apalancamiento de Recursos Humanos y su impacto en las utilidades Comentario de las principales obras de Robert Kitayoshi – “Padres Ricos, Padres Pobres”, “CahsFlow” aplicables a la Sociedad Peruana El Primer cuadrante del Empleado y su desarrollo económico,social y político El segundo cuadrante del Independiente y su desarrollo económico,social y político El Tercer cuadrante del Dueño de Empresas y su desarrollo económico,social y político El Cuarto cuadrante del Inversionista y su desarrollo económico,social y político PLANEAMIENTO ESTRATEGICO PARA LA GESTIÓN DEL COMITÉ. Como establecer la Visión y Misión. Desarrollo de los Entornos Internos: Fortalezas y Debilidades, Entornos Externos: Amenazas y Oportunidades. Análisis FODA: Determinación de objetivos. Como manejar los recursos del comité frente a la crisis financiera mundial Elaboración del Plan Anual del CAFAE Desarrollo de Plan de utilización de Fondos. NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE TRANSFERENCIAS. Aspecto normativo Presupuestal. Aspectos Normativos y técnicos de los CAFAEs Obligaciones Técnicas y tributarias de los CAFAEs Elaboración del Reglamento de los CAFAEs Documentos Fuentes de Transferencia. Documento Fuente de Fondos. Manejo de Fondos de la Transferencia recibida por los Comités. Rendición de Cuentas por Transferencia recibida y sus respectivos documentos Sustentatorios. GESTIÓN CONTABLE – TRIBUTARIO. Aspecto Normativo Contable Tributario. Nuevo Plan Contable Empresarial de aplicación obligatorio del Ejercicio . Contabilización de las principales operaciones de los Comités. Elaboración de los Estados Financieros. Aspectos Tributarios de los Comités. CONTENIDOS Y EXPOSICIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL CAFAE Estados Financieros obligados a formular por los CAFAE. Responsabilidad del CAFAE en la Formulación de los Estados Financieros. DIRECTIVA Nº -EF/, aprobada por Res.Dir.N° -EF/51 Criterios para la preparación y presentación de los Estados Financieros e información complementaria elaborados por los Comités de Administración de los Fondos de Asistencia y Estímulo CAFAE de las entidades del Sector Público LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa FECHA Y HORA: y 08 DE MAYO a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 420 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES: Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf.. RPM: # # RPC Cel. LLAMA AHORA Y OBTEN UN DESCUENTO ADICIONAL DESCUENTOS COORPORATIVOS
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LA LIBERTAD FINANCIERA Y CMO GENERAR INGRESOS SOSTENIBLES EN EL TIEMPO • Introducción a la Libertad Financiera • La libertad financiera y sus ventajas económicas, sociales y políticas • El Apalancamiento Financiero y su impacto en las utilidades • El Apalancamiento de Recursos Humanos y su impacto en las utilidades • Comentario de las principales obras de Robert Kitayoshi – “Padres Ricos, Padres Pobres”, “CahsFlow” aplicables a la Sociedad Peruana • El Primer cuadrante del Empleado y su desarrollo económico,social y político • El segundo cuadrante del Independiente y su desarrollo económico,social y político • El Tercer cuadrante del Dueño de Empresas y su desarrollo económico,social y político • El Cuarto cuadrante del Inversionista y su desarrollo económico,social y político PLANEAMIENTO ESTRATEGICO PARA LA GESTIÓN DEL COMITÉ. • Como establecer la Visión y Misión. • Desarrollo de los Entornos Internos: Fortalezas y Debilidades, Entornos Externos: • Amenazas y Oportunidades. • Análisis FODA: Determinación de objetivos. • Como manejar los recursos del comité frente a la crisis financiera mundial • Elaboración del Plan Anual del CAFAE • Desarrollo de Plan de utilización de Fondos. NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE TRANSFERENCIAS. • Aspecto normativo Presupuestal. • Aspectos Normativos y técnicos de los CAFAEs • Obligaciones Técnicas y tributarias de los CAFAEs • Elaboración del Reglamento de los CAFAEs • Documentos Fuentes de Transferencia. • Documento Fuente de Fondos. • Manejo de Fondos de la Transferencia recibida por los Comités. • Rendición de Cuentas por Transferencia recibida y sus respectivos documentos Sustentatorios. GESTIÓN CONTABLE – TRIBUTARIO. • Aspecto Normativo Contable Tributario. • Nuevo Plan Contable Empresarial de aplicación obligatorio del Ejercicio . • Contabilización de las principales operaciones de los Comités. • Elaboración de los Estados Financieros. • Aspectos Tributarios de los Comités. CONTENIDOS Y EXPOSICIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL CAFAE • Estados Financieros obligados a formular por los CAFAE. • Responsabilidad del CAFAE en la Formulación de los Estados Financieros. • DIRECTIVA Nº -EF/, aprobada por Res.Dir.N° -EF/51 • Criterios para la preparación y presentación de los Estados Financieros e información • complementaria elaborados por los Comités de Administración de los Fondos de Asistencia y Estímulo • CAFAE de las entidades del Sector Público LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa FECHA Y HORA: y 08 de Mayo a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 420 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES: Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf.. RPM: # # RPC Cel. LLAMA AHORA Y OBTEN UN DESCUENTO ADICIONAL DESCUENTOS COORPORATIVOS
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Lima (Lima)
BLUZCORP brinda clases personalizadas a domicilio, asesorías en diversos temas y cursos integrales desde básico a avanzado. CARACTERÍSTICAS DE LA ENSEÑANZA: -Asesoría Constante -Enseñanza personalizada -Materiales Incluidos (desde separatas, a manuales) --------------------------------------------------------------------------------------- ASESORIA EN TESIS Brindamos Asesorías en Tesis-Pre y Post grado Temas: Presentación,Encuestas,análisis estadísticos, elaboración de tablas,planos,etc. -Costo x hora: Desde 40.00 soles --------------------------------------------------------------------------------------- ELABORACIÓN DE TESIS APOYO en la elaboración del planteamiento,formulación,análisis y resultados de la tesis. Costo: Escríbenos al correo o al WhatsApp para Cotizar tu proyecto. --------------------------------------------------------------------------------------- CONTACTO Email: bluzcorp@ gmail.com Cel.: 996552734
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Lima (Lima)
CURSO PRESENCIAL: DÍAS 24, 25 y 26 de Abril de 2019 SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y OPERACIONES EN EL SIAF CONTENIDO TEMÁTICO SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD G U B E R N A M E N TA L D I S P O S I C I O N E S GENERALES Ÿ Ámbito de Aplicación Ÿ Sector Público No Financiero: Ÿ Sector Público Financiero INTEGRANTES DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD Ÿ Sistema Nacional de Contabilidad la nueva doctrina contable gubernamental los nuevos roles de la Dirección General de Contabilidad Ÿ Pública Ÿ las tareas y actividades del consejo normativo de contabilidad Ÿ Funciones de las Ofi cinas de Contabilidad RÉGIMEN SANCIONADOR Ÿ Obligaciones Ÿ Faltas Ÿ Procedimiento administrativo sancionador INTEGRACIÓN Ÿ Integración intersistémica Ÿ Integración intrasistémica REGLAS GENERALES Ÿ Contabilidad de las transacciones económicas Ÿ Registro Contable Ÿ Contabilidad de costos Ÿ Integración de información contable Ÿ Conciliación presupuestaria y contable Ÿ Rendición de cuentas Ÿ Consolidación de información contable LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS EN LA GESTIÓN PÚBLICOS SIGA - SIAF Y SEACE ELABORACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DE LA REPÚBLICA Ÿ Cuenta General de la República Ÿ Estructura Ÿ Fases Ÿ Presentación de la Rendición de Cuentas Ÿ Análisis y procesamiento de la rendición de cuentas Ÿ Elaboración de la Cuenta General de la República Ÿ Informe de Auditoría Ÿ Presentación Ÿ Examen y Dictamen Ÿ Aprobación de la Cuenta General de la República Ÿ Difusión de la Cuenta General de la República ELABORACIÓN DE LAS ESTADÍSTICAS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS Ÿ Estadísticas de las Finanzas Públicas Ÿ Evaluación y Seguimiento de la formulación de las Estadísticas de Ÿ las Finanzas Públicas SISTEMAS DE INFORMACIÓN Ÿ Sistema informático de contabilidad Ÿ Refrendo DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL D I S P O S I C I Ó N C O M P L E M E N T A R I A DEROGATORIA INFORMACIÓN GENERAL INVERSIÓN S/510.00 Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificación por 36 hrs válida de acuerdo a la normativa de SERVIR Nº 141-2016-SERVIR-PE HORARIO 6:30 pm a 9:30 pm Informes e Inscripciones Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C - Jesus María Telefonos (01)724 - 2941 WhatsApp 941 821 978 Claro 949 344 344
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: Tutores - Clases particulares Somos un grupo de Profesionales Académicos con años de experiencia y en constante actualización metodológica, que le ofrecemos soluciones a sus necesidades, y para satisfacerlas, apoyamos, orientamos, y sugerimos mecanismo que, para en corto plazo y con éxito, concluyas los trabajos requeridos. Hemos asesorado de Diversas Carreras, Asimismo revisamos las aplicaciones de las Normas ISO, APA, o la que se rija su casa de estudios, en los proyectos elaborados, Además le orientamos para que el TEMA esté acorde a su requerimiento. Profesionales en Metodología de la Investigación prestan asesoría a estudiantes y profesionales en la formulación, planteamiento y realización de tesis, trabajos de ascenso y más. Ofrecen tutoría y asesoría en tesis de grado y trabajos científicos en pregrado, postgrado, maestría y especializaciones. Asesoría técnica, diseño y elaboración de Tesis, Todas las áreas temáticas, Consultas respecto a temas a elegir, Metodología, Corrección de contenido, Normas vigentes,
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: diplomados Ofrecemos más de 500 diplomados a estudio modalidad a distancia, que son acreditados por la Universidad Nacional de Trujillo en convenio con el Instituto de Desarrollo Gerencial. 1.- Relacion de diplomados en Direccion y Gerencia 2.- Relacion de diplomados en Gestion y Administracion 3.- Relacion de diplomados en Desarrollo Docente 4.- Relacion de diplomados en Servicio de Salud 5.- Relacion de diplomados en Economia, contabilidad, auditoria y ecologia 6.- Relacion de diplomados en Ventas, mercadotecnia y agente inmobiliario 7.- Relacion de diplomados en Informatica y estadistica 8.- Relacion de diplomados en Seguridad, investigacion policial y derecho 9.- Relacion de diplomados en Relaciones publicas, comunicaciones, biblioteconomia y trabajo social 10.- Relacion de diplomados en Desarrollo Secretarial 11.- Relacion de diplomados en Programas tecnicos 12.- Relacion de diplomados en Programas vinculados al trabajo policial y otros INVERSIÓN A NIVEL NACIONAL -MATRÍCULA = S/. NUEVOS SOLES (Pago único) -MENSUALIDAD (*) = S/. NUEVOS SOLES -FINALES(*) = S/. NUEVOS SOLES (Pago único) MÉTODO DE ESTUDIO Los programas de capacitación del Instituto de Desarrollo Gerencial - IDG - se desarrollan íntegramente, incluidas las evaluaciones periódicas, en régimen de educación a distancia, sin requerir el desplazamiento físico del participante. Se emplea como método didáctico el estudio del material autoinstructivo. MATERIAL DE ESTUDIO Este material de estudio, de los diplomados de especialización a distancia, consta de módulos que incluyen separatas con lecciones claras, sencillas y prácticas, con suficientes explicaciones y ejemplos; son elaborados y/o seleccionados por un equipo de docentes del Instituto de Desarrollo Gerencial - IDG - quienes a su vez evalúan los exámenes y absuelven las consultas que por escrito se les hace llegar. Los autores o profesores del Instituto de Desarrollo Gerencial - IDG - se esfuerzan por utilizar todos aquellos recursos que favorezcan el aprendizaje activo y significativo, tales como esquemas, resúmenes del tema, formulación de competencias de aprendizaje, ejercicios de aplicación, cuestiones intercaladas en el texto, ejercicios de autocomprobación, actividades recomendadas, entre otros. PROCEDIMIENTO LUEGO DE LA MATRÍCULA O INSCRIPCIÓN A.El IDG envía los módulos de aprendizaje, asignando previamente al participante un código de matrícula. B.El participante estudia los módulos y desarrolla los exámenes. C. Los exámenes resueltos son enviados a la sede del IDG. D. Un equipo docente evalúa los exámenes cuyas calificaciones y recomendaciones hace de conocimiento del participante.E. El participante revisa las recomendaciones y observaciones y prosigue sus estudios. RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE 1.Estudiar las lecciones contenidas en los módulos del programa. 2.Desarrollar los exámenes para luego remitirlos al IDG. 3.Abonar oportunamente los derechos de capacitación. 4.Comunicarse con la sede del IDG en (Lima) en forma personal, por teléfono, carta o correo electrónico para constatar el código de su matrícula e informar, si hubiere, los casos de inadecuada o deficiente atención de los servicios, a efectos que se tomen las medidas correctivas pertinentes. 5.Exigir, al coordinador de su programa le muestre su Tarjeta de Control para verificar la recepción del material de estudio, entrega de exámenes, calificaciones obtenidas y control de pagos. EVALUACIÓN Cada módulo de los diplomados de especialización a distancia del Instituto de Desarrollo Gerencial IDG, incluye exámenes ubicados en las páginas finales del módulo, que deben ser desarrollados para probar un cabal aprendizaje. El participante se somete a la prueba cuando se encuentra seguro de estar preparado para poder contestar las preguntas por escrito; luego remite las respuestas a través de su asesor coordinador para su calificación. Las pruebas de evaluación a distancia constituyen un medio fundamental de orientación en el estudio independiente. Las pruebas deben concebirse como un trabajo complementario del estudio personal; por ello y teniendo en cuenta su función orientadora, deberán fomentar la práctica de aquellas habilidades y destrezas que el equipo docente incluye entre los objetivos de su materia. La gama de actividades que estas pruebas puedan incluir es muy amplia, abarcando pruebas objetivas, ensayos escritos, ejercicios prácticos, estudio de casos, comentario de textos, elaboración de esquemas personales, entre otras posibles. CALIFICACIÓN Los exámenes son de realización obligatoria para todos los participantes en los diplomados de especialización a distancia del Instituto de Desarrollo Gerencial - IDG. Los exámenes se califican de la siguiente manera: A. Es la calificación más alta; corresponde a un trabajo de mérito sobresaliente. B. Indica un trabajo bueno que, sin hacerse Acreedor a la calificación más alta, merece especial reconocimiento. C. Expresa que el trabajo es satisfactorio. D. Designa un examen deficiente. Para determinar la calificación se toma en cuenta básicamente la corrección de las respuestas, dándose mayor importancia a las preguntas que se refieren a la aplicación de los principios fundamentales expuestos en el módulo de estudio. Por otra parte la limpieza, el orden y la originalidad son factores que se toman en cuenta y que influyen en la calificación. Si la nota obtenida es A, B o C, el examen se archiva en el IDG. Si la nota es inferior a C, se devuelve el examen, pero acompañado de un Aviso de Rectificación, que indica al participante que debe volver a desarrollar su prueba. Naturalmente, el alumno deberá repasar el módulo hasta dominar bien la materia, antes de enviar por segunda vez sus respuestas. CONSULTAS Y ASESORAMIENTO Algunas veces, después de diversas pruebas, el participante puede sentirse incapaz de hallar la solución de un problema o de comprender una idea. Para que sea más fácil la petición de ayuda para aclarar la parte del módulo que resulte difícil, el participante hará llegar al IDG su consulta por e-mail a través de su coordinador, indicando el título del módulo, capítulo y tema específico. Saludos, Ronald Jesús Memenza Pando Promotor de diplomados a nivel nacional
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
CIERRE CONTABLE WEB Y LA APLICACIÓN DE LAS NICS SP EN LA INFORMACION FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO” SEMINARIO DE CAPACITACION PROFESIONAL: y 12 de Diciembre del ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO Cierre Contable Aspectos Normativos del Cierre Contable Datos adelantados para la formulación de las reglas fiscales Saneamiento contable Deudas por retenciones Obras por impuestos Propiedad, planta y equipo Propiedades de inversión Casos prácticos de: Disposición de bienes Mejoras a los formatos de estados financieros y anexos financieros del cierre contable Modificación al EF 1; EF 2; anexos AF 2; AF 9 Saldos de Fondos Públicos-SAFOP Cumplimiento en la presentación Uso adecuado de los formatos Casos que se presentaron en el y recomendaciones Programación y ejecución del presupuesto de gastos por resultados Base Legal Análisis cualitativo y cuantitativo de los programas presupuestales Conciliación entre reportes presupuestarios y recomendaciones Presupuesto de inversión pública – Proyectos Análisis cualitativo de los proyectos y recomendaciones Presupuesto de gasto social Generación, procesamiento y gasto Análisis cualitativo y recomendaciones Conciliación del cierre del marco legal presupuesto-Módulo WEB Conciliación de ejecución de ingresos y gastos- Módulo WEB Suscripción de actas y anexos vía WEB Generación y procesamiento de los estados presupuestarios y anexos vía WEB Conciliación de las cuentas presupuestales del balance constructivo con los estados presupuestales vía WEB Elaboración de las notas a los estados presupuestarios, según modelo Transferencias financieras: Marco teórico Dinámica Presupuestal Procesamiento y cierre de las transferencias financieras en el aplicativo MINECO Migración y conciliación de los recursos recibidos y otorgados en el aplicativo SISTRAN MUY CORDIALMENTE IRENI VELEZ DE VILLA "EINCAE” RUC: Teléf. ( Cel.
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PRESENTACIÓN: La toma de decisiones en relación al uso y manejo de bienes públicos requiere de información pertinente, válida y oportuna para conocer si la inversión que realiza el Estado logra resultados. Los programas y proyectos de inversión pública no sólo deben centrar sus esfuerzos en el diseño y aprobación para lograr su viabilidad sino, que además deben poner tanto o más rigor en su implementación. Para ello, se requiere conocer el funcionamiento de estos programas o proyectos utilizando herramientas como los sistemas de monitoreo y evaluación, instrumentos que deben permitir la medición de los productos, efectos e impactos obtenidos en una gestión orientada a resultados. En ese sentido, el monitoreo y la evaluación no son solo discursos teóricos o enfoques sino que deben ser componentes principales de toda gestión pública que basa su efectividad en conocer las mejoras y cambios que van logrando con la inversión que realizan a favor del ciudadano. METODOLOGÍA: El curso combinará exposiciones teóricas con prácticas por parte del profesor que facilite el intercambio de conocimientos y aplicación de los contenidos conceptuales y metodológicos para entender los enfoques del monitoreo y evaluación, así como la construcción de estos sistemas referidos a programas y proyectos de inversión pública. Durante el desarrollo del curso los(as) alumnos(as) deberán diseñar en proceso un sistema de monitoreo y evaluación de un programa o proyecto, el mismo que recibirá retroalimentación del docente a partir de las presentaciones que deberán realizar los estudiantes. ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO Los Sistemas de Información, su importancia y rol en la gestión pública. ¿Qué es el monitoreo y/o seguimiento? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué es la evaluación? ¿Cuáles son las características y tipos de evaluación que existe? La Línea de Base y su significado en el sistema de evaluación de los programas y proyectos de inversión pública. El Monitoreo y Evaluación vinculado a la gestión por resultados en el sector público. Diseño de Indicadores y fuentes de Verificación (Tipos): Insumos fundamentales para el diseño del sistema de evaluación y monitoreo. Diseño de las matrices de organización del sistema de Evaluación. Diseño de las matrices de organización del Sistema de Monitoreo. Formulación de Instrumentos de Recojo de Información para el sistema de Monitoreo y Evaluación de proyectos de desarrollo. Fichas técnicas de Indicadores y fórmulas de medición para la elaboración de los reportes. Reportes de Monitoreo y Evaluación: Tipos y componentes que lo conforman. Identificación de Actores para la gestión de un sistema de monitoreo y evaluación de proyectos. Definición de roles y nivel de influencia en la gestión del sistema de monitoreo y evaluación. LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa FECHA Y HORA: Y 10 DE JULIO a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 420 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES: Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf.. RPM: # # RPC Cel.
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Lima (Lima)
PLAN DE NEGOCIO, DESARROLLO DE NEGOCIOS, CONTADORES ASESORIA EN ELABORACION Y DESARROLLO DE PLANES DE NEGOCIO DESARROLLO DE PLANES DE NEGOCIO FORMULACION DE EMPRESAS DESARROLLO EMPRESARIAL ASESORIA EN LIMA Y PROVINCIAS ASESORIA A NIVEL NACIONAL 7373420 - 947033233
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Ascope (La Libertad)
M & SAE CONSULTORES ASOCIADOS EIRL – “iiCTE” RUC 20601368201 “La teoría no existe, lo que existe es la realidad” Asesoría de tesis en las diversas carreras profesionales, tales como Administración y Negocios Internacionales, Contabilidad, Turismo y Hotelería, Psicología, Educación, Ingeniería Industrial, etc. El servicio consiste en la elaboración de la tesis, incluye desde el asesoramiento para la formulación del tema de tesis, ello a in de garantizar la pertinencia, hasta el resumen, abstract, índice e introducción de la tesis. Incluye subsanar cualquier observación que pudiera surgir hasta la aprobación final de la tesis ante jurados. A fin de brindarle todas las garantías del caso, se sustenta con la firma de un contrato de asesoría de tesis, con firma legalizada del representante o titular de iiCTE. Para mayor información, contáctenos que gustosamente se le estará atendiendo. Atte.: Lic. Adm. Marco A. Mera Sánchez Representante en M & SAE CONSULTORES ASOCIADOS EIRL Cel.: 943638323 - 977491180 Email iicte2010@hotmail.com o tesising2007@outlook.com Página web: https://sites.google.com/site/iicteasesoriadetesis Staff: Contador, Ing. Industrial, Ing. Sistemas, Ing. Civil y Abogado. Oficinas en Nuevo Chimbote y Trujillo
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