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Ingeniero control gestion sector


Listado top ventas ingeniero control gestion sector

Peru
GESTION SALON ESTETICA Con un entorno visual de fácil manejo y aprendizaje, es el programa idóneo para controlar nuestro negocio (Ventas / Productos / Agenda de citas / Almacenes / Proveedores / Facturas… etc. Toda una serie de Módulos que hacen de este programa obtener la mayor puntuación en las comparativas con otros programas del sector. Caja Registradora En esta opción podremos trabajar con la caja para cobrar las ventas que realicemos. Introducir los gastos del día a día y que sean pagados con dinero de caja. Hacer descuentos. Bonos Desde esta opción, podemos crear, modificar, consultar y cancelar los bonos de los clientes, acceder a la ficha de cliente para crear un bono de familia, de bronceados o de servicios. Historia clínica Tanto desde caja como en mantenimiento /clientes, podemos rellenar toda una historia clínica del paciente peso, altura, alergias, seguimiento fotográfico, etc. Dinero en depósito Si tenemos un cliente que deja dinero en depósito para poderlo gastar en servicios que hará en días posteriores, o puede ponérselo a otro cliente para regalo, etc. Deudas Control exhaustivo de todos los pagos pendientes que tienen los clientes en su centro. Presupuestos Desde caja tiene la oportunidad de generar presupuestos para posteriormente si el cliente lo acepta pueda recuperar el presupuesto para convertirlo en factura Envío de SMS Oportunidad para enviar promociones a los móviles de sus cliente, felicitaciones, recordatorio de citas, etc. Pack de Servicios Puede generar la unificación en un solo pack de varios servicios solicitados, con el fin de hacer una oferta mucho mejor a sus clientes.       Ver descripción completa Colapsar descripción
S/. 150
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Barranca-Lima (Lima)
CURSO DE CAPACITACION PROFESIONAL: DÍAS 13, 14 y 15 de Setiembre de 2017 CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE ORIENTADO A LAS ÁREAS FINANCIERAS DEL SECTOR GUBERNAMENTAL ESTRUCTURA CURRICULAR NECESIDAD DE IMPLEMENTAR Y APLICAR CONTROLES PREVIOS Y CONCURRENTES EN LA GESTIÓN PÚBLICA ¿Qué es el Sistema Nacional de Control y que implicancias tiene en la gestión pública? Ley 27785 ¿En qué consiste la facultad sancionadora de la Contraloría General de la República y en qué se diferencia con la facultad sancionadora que tienen a su cargo las entidades públicas? Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido. DS 089-2006-PCM ¿En qué consisten las responsabilidades “Civil” y “Penal” y qué es la prescripción? ¿Qué es control previo y qué es el control concurrente? cómo se aplican en la gestión pública? ¿Los controles previos y concurrentes qué relación tienen con la implementación del Sistema de Control Interno?. Aspectos relevantes contenidos en la Ley 28716 y las Normas de Control Interno, aprobadas por Resolución de Contraloría n.° 320 – 2006 CG ¿Es obligatorio implementar Sistemas de Control Interno? Aspectos relevantes contenidos en la Quincuagésima Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley 30372 y Resolución de Contraloría General n.° 149-2016-CG APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO Y CONCÚRRETE EN LA GESTIÓN PÚBLICA ¿Qué son los Riesgos Inherentes y de Control? ¿Cuáles son las respuestas ante esos Riesgos? El Control previo y concurrente y su relación con la Guía de Ejecución del Gasto para el Sector Público Aspectos relevantes contenidos en las Normas de Tesorería (Ley 28693 Ley General del Sistema Nacional de Tesorería y Directiva de Tesorería). Análisis, interpretación y aplicación de la Directiva de Tesorería en las Entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Municipalidades. Análisis, interpretación y desarrollo práctico de la Resolución Directoral 063-2012-EF/52.3, la cual dicta Disposiciones sobre la Centralización de los Recursos directamente Recaudados de las Unidades Ejecutoras del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales Consideraciones a tener en cuenta en el Manejo de los Encargos otorgados a Personal de la Institución de acuerdo a las últimas normas dadas a conocer por el MEF. Consideraciones a tener en cuenta en las Obligaciones de pago derivadas de los Devengados pendientes de pago de ejercicios anteriores. EL CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE EN LA EJECUCIÓN DEL INGRESO Determinado, Recaudado y Devolución Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase del Determinado Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase del Recaudado Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase de Devolución Elaboración de Resoluciones por la Designación de Responsables del Manejo de las Cuentas Bancarias de la entidad. Elaboración y Modelos de Cartas Órdenes CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Conceptos y normativa: Compromiso, Devengado, Girado/Pagado Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase del Compromiso Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase del Devengado Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase del Pagado Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase de Rendición Controles Previos y Concurrentes en la adquisición de bienes y servicios CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE EN VIÁTICOS, ENCARGOS, CAJA CHICA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Controles Previos y Concurrentes en el otorgamiento de viáticos para viajes en comisión de servicios en el territorio nacional Controles Previos y Concurrentes asociado al sistema de tesorería Apertura, Control, Manejo, Reembolsos y Liquidación del Fondo para Pagos en Efectivo y/o Caja Chica. Formas técnicas de efectuar rendiciones de cuentas de: Encargos, Fondos para Pagos en Efectivo y Viáticos. Verificación de la documentación sustentatoria del gasto, enfoque Tributario, Presupuestal, Contable y Financiero. Las Normas de Control aplicables en las rendiciones de cuentas. INFORMACIÓN GENERAL INVERSIÓN S/. 450 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificado (Valido para un crédito académico) HORARIOS 6:15 a 9:15 PM LUGAR Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C - Jesús María INFORMES E INSCRIPCIONES Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C - Jesús María Telf: (01) 489-4833 Celular 941821978 Rpm #941821978 Claro 949 355 344 Correo: informes@capacitacionadministrativa www.capacitacionadministrativa.com
S/. 531
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Lima (Lima)
Curso Presencial: Días 26, 27, 28 y 29 de Marzo del 2019 CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE EN LOS ORGANISMOS PÚBLICOS Ejes Temáticos INTRODUCCIÓN AL CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE Ÿ ¿Qué es el Sistema Nacional de Control y que implicancias tiene en la gestión pública? Ley 27785 Ÿ ¿En qué consiste la facultad sancionadora de la Contraloría General de la República y en qué se diferencia con la facultad sancionadora que tienen a su cargo las entidades públicas? Ÿ Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido. DS 089-2006-PCM Ÿ ¿En qué consisten las responsabilidades “Civil” y “Penal” y qué es la prescripción? Ÿ ¿Qué es control previo y qué es el control concurrente? cómo se aplican en la gestión pública? Ÿ ¿Los controles previos y concurrentes qué relación tienen con la implementación del Sistema de Control Interno? Ÿ Aspectos relevantes contenidos en la Ley 28716 y las Normas de Control Interno, aprobadas por Resolución de Contraloría N° 320 – 2006 CG Ÿ ¿Es obligatorio implementar Sistemas de Control Interno? Ÿ Aspectos relevantes contenidos en la Quincuagésima Tercera Disposición Ÿ Complementaria Final de la Ley 30372 y Resolución de Contraloría General N° 149-2016-CG APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO Y CONCÚRRETE EN LA GESTIÓN PÚBLICA. Ÿ ¿Qué son los Riesgos Inherentes y de Control? Ÿ ¿Cuáles son las respuestas ante esos Riesgos? Ÿ El Control previo y concurrente y su relación con la Guía de Ejecución del Gasto para el Sector Público Ÿ Aspectos relevantes contenidos en las Normas de Tesorería Ÿ Análisis, interpretación y aplicación de la Directiva de Tesorería en las Entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Municipalidades. Ÿ Análisis, interpretación y desarrollo práctico de la Resolución Directoral 063- 2012-EF/52.3, la cual dicta Disposiciones sobre la Centralización de los Recursos directamente Recaudados de las Unidades Ejecutoras del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales Ÿ Consideraciones a tener en cuenta en el Manejo de los Encargos otorgados a Personal de la Institución de acuerdo a las últimas normas dadas a conocer por el Ministerio de Economía y Finanzas. Ÿ Consideraciones a tener en cuenta en las Obligaciones de pago derivadas de los Ÿ Devengados pendientes de pago de ejercicios anteriores EL CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE EN LA EJECUCIÓN DEL INGRESO• - Documentos fuentes a tener en cuenta en las fases Determinado, Recaudado y Devolución - Elaboración de Resoluciones por la Designación de Responsables del Manejo de las Cuentas Bancarias de la Entidad. - Elaboración y Modelos de Cartas Órdenes CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA - Conceptos y normativa: Compromiso, Devengado, Girado y Pagado - Documentos fuente a tener en cuenta en las fases del Compromiso, Devengado, Girado y Rendición - Controles Previos y Concurrentes en la adquisición de bienes y servicios CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE EN AUTORIZACIONES DE VIÁTICOS, ENCARGOS, CAJA CHICA Y RENDICIÓN DE CUENTAS - Controles Previos y Concurrentes en el otorgamiento de viáticos para viajes en comisión de servicios en el territorio nacional - Controles Previos y Concurrentes asociado al sistema de tesorería - Apertura, Control, Manejo, Reembolsos y Liquidación del Fondo para Pagos en Efectivo y/o Caja Chica - Formas técnicas de efectuar rendiciones de cuentas de: Encargos, Fondos para Pagos en Efectivo y Viáticos - Verificación de la documentación sustentatoria del gasto, enfoque Tributario, Presupuestal, Contable y Financiero - Las Normas de Control aplicables en las rendiciones de cuentas EL CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE EN ENCARGOS DE PERSONAL El Control Previo y concurrente en Encargos de Personal - El Manejo de los Encargos otorgados a personal de la Institución - Concepto y tipos de gastos a efectuar mediante la modalidad de Encargos - Aspectos a considerar en la resolución que emita la entidad para regular el uso de los encargos - Rendición de cuentas de los encargos - Monto máximo a ser otorgado en cada encargo - Riesgos asociados al gasto en la modalidad de encargos El Control Previo y concurrente en Viáticos - Montos para el Otorgamiento de Viáticos - Duración de la Comisión de Servicios - Tipos de gastos que pueden ser financiados - Rendición de cuentas y declaración jurada - Aspectos a considerar en la directiva que emita la entidad para regular el uso de viáticos - Riesgos asociados a los viáticos INFORMACIÓN GENERAL INVERSIÓN S/530.00 Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificación por 50 hrs válida de acuerdo a la normativa de SERVIR Nº 141-2016-SERVIR-PE HORARIO 6:30 a 9:30 PM Informes e Inscripciones Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C - Jesus María Telefonos (01)724 - 2941 WhatsApp 941 821 978 Claro 949 344 344 E-mail.: informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
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Tipo: Tutores - Clases particulares CURSO DE ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN PÚBLICA OBJETIVOS: Formular el plan estratégico; la visión, la misión, las metas y las estrategias. Aplicar el análisis externo y el diagnóstico interno; mejorando la evaluación y control de cada unidad ejecutora. Fortalecer la capacidad de gestión de los actores y representantes de las instituciones públicas; planteando estrategias innovadoras para optimizar el desarrollo en el sector público. PLAN DE ESTUDIOS: Planeamiento Estratégico Misión y Visión Análisis FODA Diseño de objetivos, metas y estrategias Monitoreo, evaluación y control del Plan Estratégico Cambio institucional inteligente y desarrollo organizacional Presupuesto por Resultados Presupuesto público y presupuesto por resultados Instrumentos del presupuesto por resultados Identificación de programas presupuestales Diseño de programas presupuestales Evaluación de programas presupuestales Auditoría a la información presupuestaria. Gestión de Proyectos de Inversión Pública - SNIP. Sistema nacional de inversión pública - SNIP Aspectos generales e identificación de proyectos de inversión pública Formulación de proyectos de inversión pública Evaluación de proyectos de inversión pública Gestión Estratégica de Recursos Humanos Competencias en el campo laboral Comportamiento y cultura organizacional El clima en las organizaciones Condiciones de trabajo y estrés laboral Motivación y autoestima Liderazgo y Toma de Decisiones FECHAS: Grupo I: Martes 10 y jueves 12 de febrero del Martes 17 y jueves 19 de febrero del Grupo II: Martes 24 y jueves 26 de febrero del Martes 03 y jueves 05 de marzo del HORARIO: 6.15 a 9.15 pm. LOCAL: Jr. Talara Nº 767, Jesús maría (Universidad Peruana de Ciencias e Informática) INVERSION: OPCIÓN I: S/. (Cuota única) OPCIÓN II: S/. (Dos cuotas) DATOS IMPORTANTES: v Los diplomas serán entregados al finalizar el Curso. v Descuentos corporativos del 20% a partir de 3 inscritos. v Los cursos se desarrollan también en la modalidad No Presencial. INFORMES Y MATRICULAS: Telfs: – Movistar: RPM. # / / Claro: Av. Arnaldo Márquez N° 535, Jesús María.
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Perú
Docente UNI da clases de excel personalizado y en grupales CURSO EXCEL BASICO, INTERMEDIO Y AVANZADO ( DURACION 24 HORAS) MACROS EN EXCEL ( 15 horas) - Automatizar y agilizar las operaciones de gestion - Optimizar las acciones de control y administracion del sistema VISUAL BASIC EN EXCEL ( 20 horas ) -Programar en Excel mejorar el sistema administrativo de gestion -Utilizacion y creacion de acciones que no tiene el Excel , Plantillas. Importante Solicita Cotizacion Ingresa a esta PAg." Contactar con Anunciante" Envia Email y celular para coordinar las clases Atencion Ing. Isaac Retamozo Of. TEf. 01-3426639 Cel. 994781983 RPC 991385396 - Se atiende a empresas (Lima- Provincia) clases grupales - Las clases son personalizadas o en grupal con horarios coordinados - Contamos con Zona de PArqueo Cliente vigilado.
S/. 400
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: DIPLOMA MARCO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Realidad socio económico peruana Nuevas tendencias en la gestión publica: Prospectiva Conceptos básicos y marco normativo de la gestión pública Políticas públicas Proceso de reforma del estado y modernización de la administración pública LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS EN LA GESTIÓN PÚBLICA Fundamentos de gerencia en la administración pública Sistema de abastecimiento en el sector público: El sistema de contrataciones del estado Los sistemas administrativos del estado su interrelación El sistema integrado de la administración financiera SIAF En sistema nacional de inversión pública SNIP FINANZAS PUBLICAS Conceptos Básicos sobre Finanzas Públicas. Nuevo Entorno Económico de las Finanzas Públicas. Deuda Pública. El Gasto Público. Gestión Presupuestaria en las Finanzas Públicas. Información Financiera y Presupuestaria. GESTIÓN DEL PRESUPUESTO PUBLICO Relación de los sistemas administrativos y el presupuesto. Programación y formulación presupuestaria. Ejecución: Programación de compromisos anuales. Certificación presupuestal. presupuesto marco legal. Manejo de los clasificadores presupuestales. Control presupuestario. proceso presupuestario. Presupuesto por resultados. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA La Reforma del Servicio Civil peruano. Los nuevos paradigmas de gestión pública. Planificación de Recursos Humanos y diseño de puestos. Identificación de los puestos que la organización requiere. La gestión por competencias es transversal a los diversos subsistemas de recursos humanos. Desarrollo de Capacidades. Diseño y desarrollo de planes de capacitación y evaluación. Evaluación de desempeño Legislación Laboral: Los regímenes laborales , CAS y la nueva Ley del Servicio Civil. Se analizará la nueva carrera pública que instaura la Ley y la principal jurisprudencia laboral aplicable al sector público del Tribunal del Servicio Civil y Tribunal Constitucional. Compensaciones Conceptos remunerativos y no remunerativos que se otorgan en el sector público, planilla única de pagos, CAFAE, bonos de productividad, CTS, seguro médico, vacaciones, liquidaciones, etc. Se analizará la nueva forma de determinar las remuneraciones que trae la nueva Ley del Servicio Civil en base a la valoración de puestos. Clima organizacional, motivación y bienestar del personal Comunicación y Negociación de Conflictos MODELOS DE GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS EN EL SECTOR PUBLICO Modelos de gestión pública. Monitoreo y evaluación de procesos. La gestión por procesos y su relación con la modernización de la gestión publica. Mejora continua. Metodología de mejora de procesos y dimensiones de análisis. Gestión programa y proyectos. TRANSPARENCIA Y CONTROL GUBERNAMENTAL Marco normativo del sistema nacional de control de gestión. Transparencia y control ciudadano. Conceptos generales objetivos y ámbito. Sistema nacional de control - Ley N° . Actores y entidades competentes en el control de gestión. INFORMACIÓN GENERAL FRECUENCIA Días viernes HORARIO a P.M. Días sábados HORARIO: am a pm MATERIAL 01 carpeta ejecutiva, separatas, 01 CD entre otros LUGAR Auditorio CEFAS Jr Manuel Segura # 271 LINCE Altura. de la Cdra. 15 de la Av. Arequipa CERTIFICACIÓN: Al término del programa y habiendo aprobado el total de los módulos que compone se otorgará un “Diploma de Especialización” otorgado por la Universidad Nacional del Callao y el Instituto Interamericano de Alta Asesoría Empresarial 180 horas lectivas. INVERSIÓN PRESENCIAL COSTO POR PARTICIPANTE S/. 800 INC. IGV COSTO CORPORATIVO 10 % de descuento mas de 4 participantes CUOTAS 2 Cuotas de S/. Inc. IGV REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN Formulario de inscripción. Copia del titulo profesional, bachiller ò carta de acreditación de experiencia mínima 2 años en gestión pública. Curriculum vitae simple y 2 fotos tamaño carnet. INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf: / RPM: # RPC: Cel:
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: Tutores - Clases particulares MARCO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Realidad socio económico peruana Nuevas tendencias en la gestión publica: Prospectiva Conceptos básicos y marco normativo de la gestión pública Políticas públicas Proceso de reforma del estado y modernización de la administración pública LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS EN LA GESTIÓN PÚBLICA Fundamentos de gerencia en la administración pública Sistema de abastecimiento en el sector público: El sistema de contrataciones del estado Los sistemas administrativos del estado su interrelación El sistema integrado de la administración financiera SIAF En sistema nacional de inversión pública SNIP FINANZAS PUBLICAS Conceptos Básicos sobre Finanzas Públicas. Nuevo Entorno Económico de las Finanzas Públicas. Deuda Pública. El Gasto Público. Gestión Presupuestaria en las Finanzas Públicas. Información Financiera y Presupuestaria. GESTIÓN DEL PRESUPUESTO PUBLICO Relación de los sistemas administrativos y el presupuesto. Programación y formulación presupuestaria. Ejecución: Programación de compromisos anuales. Certificación presupuestal. presupuesto marco legal. Manejo de los clasificadores presupuestales. Control presupuestario. proceso presupuestario. Presupuesto por resultados. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA La Reforma del Servicio Civil peruano. Los nuevos paradigmas de gestión pública. Planificación de Recursos Humanos y diseño de puestos. Identificación de los puestos que la organización requiere. La gestión por competencias es transversal a los diversos subsistemas de recursos humanos. Desarrollo de Capacidades. Diseño y desarrollo de planes de capacitación y evaluación. Evaluación de desempeño Legislación Laboral: Los regímenes laborales , CAS y la nueva Ley del Servicio Civil. Se analizará la nueva carrera pública que instaura la Ley y la principal jurisprudencia laboral aplicable al sector público del Tribunal del Servicio Civil y Tribunal Constitucional. Compensaciones Conceptos remunerativos y no remunerativos que se otorgan en el sector público, planilla única de pagos, CAFAE, bonos de productividad, CTS, seguro médico, vacaciones, liquidaciones, etc. Se analizará la nueva forma de determinar las remuneraciones que trae la nueva Ley del Servicio Civil en base a la valoración de puestos. Clima organizacional, motivación y bienestar del personal Comunicación y Negociación de Conflictos MODELOS DE GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS EN EL SECTOR PUBLICO Modelos de gestión pública. Monitoreo y evaluación de procesos. La gestión por procesos y su relación con la modernización de la gestión publica. Mejora continua. Metodología de mejora de procesos y dimensiones de análisis. Gestión programa y proyectos. TRANSPARENCIA Y CONTROL GUBERNAMENTAL Marco normativo del sistema nacional de control de gestión. Transparencia y control ciudadano. Conceptos generales objetivos y ámbito. Sistema nacional de control - Ley N° . Actores y entidades competentes en el control de gestión. INFORMACIÓN GENERAL FRECUENCIA Días viernes HORARIO a P.M. MATERIAL 01 carpeta ejecutiva, separatas, 01 CD entre otros LUGAR Auditorio CEFAS Jr Manuel Segura # 271 LINCE Altura. de la Cdra. 15 de la Av. Arequipa CERTIFICACIÓN: Al término del programa y habiendo aprobado el total de los módulos que compone se otorgará un “Diploma de Especialización” otorgado por la Universidad Nacional del Callao y el Instituto Interamericano de Alta Asesoría Empresarial 120 horas lectivas. INVERSIÓN PRESENCIAL COSTO POR PARTICIPANTE S/. INC. IGV COSTO CORPORATIVO 10 % de descuento más de 6 participantes CUOTAS 3 Cuotas de S/. Inc. IGV REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN Formulario de inscripción. Copia del titulo profesional, bachiller ò carta de acreditación de experiencia mínima 2 años en gestión pública. Curriculum vitae simple y 2 fotos tamaño carnet. INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf: / RPM: # RPC: Cel:
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Tipo: Gestión Pública JUSTIFICACIÓN: Los funcionarios públicos no debemos olvidar la importancia de los controles internos en cada fase de la ejecución de gastos y de ingresos que más tarde serán el sustento y la fortaleza institucional en una futura rendición de cuentas. Por ello en el presente Seminario se abordará en forma teórica y práctica el manejo de instrumentos de gestión, que permitirán ejercer un control previo y concurrente de manera eficaz, permitiendo así reducir en gran medida los errores cometidos a la hora del registro de operaciones administrativas dentro de la entidad. OBJETIVO: Brindar al participante capacitación sobre los últimos cambios acontecidos en la gestión de control previo gubernamental, teniendo en cuenta las leyes, directivas, resoluciones directorales, instructivos, etc; dados a conocer por los órganos rectores como: la contraloría general de la república, la dirección general de endeudamiento y tesoro público; la dirección general de presupuesto público, la dirección general de contabilidad pública, la SUNAT, entre otros. ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO El Control previo y concurrente y su relación con la Guía de Ejecución del Gasto para el Sector Público durante el ejercicio . Análisis, interpretación y aplicación de la Directiva de Tesorería en las Entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Municipalidades. Análisis, interpretación de las nuevas disposiciones dadas por el MEF, para la centralización de los Recursos Directamente Recaudados en la CUT. El Manejo de los Encargos otorgados a Personal de la Institución para el ejercicio . Las Obligaciones de pago derivadas de los Devengados pendientes de pago de ejercicios anteriores. Principales sistemas utilizados por las Unidades Ejecutoras para un adecuado manejo de los Recursos Financieros para el año . Utilización del SIAF en las labores de Control Previo y Concurrente. El Control Previo en las Fases de la Ejecución de los Gastos – Año : Compromiso, Devengado, Girado, Pagado y Rendición de Cuentas Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase del Compromiso Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase del Devengado Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase del Girado Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase de Rendición EL Control Previo en las Fases de la Ejecución de los Ingresos – Año : Determinado, Recaudado y Devolución Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase del Determinado Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase del Recaudado Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase de Devolución EL Control Previo y Concurrente en la Compra de Bienes EL Control Previo y Concurrente en la Contratación de Servicios EL Control Previo y Concurrente de los viáticos otorgados por comisión de servicios Principales Documentos que sustentan la Ejecución del Gasto en el SIAF Elaboración de Resoluciones par la Designación de Responsables del Manejo de las Cuentas Bancarias de la entidad. Elaboración y Modelos de Cartas Órdenes Apertura, Control, Manejo, Reembolsos y Liquidación de la Caja Chica de la entidad. Control, Manejo y Rendición de cuentas de los viáticos otorgados por comisión de servicios, de acuerdo a la nueva escala de viáticos para el sector público. El Control previo en las devoluciones realizadas a favor del Tesoro Público El Control Previo en las devoluciones realizadas en la Cuenta de Ingresos Propios de la entidad. El Control Previo en las devoluciones realizadas en la Cuenta de Endeudamiento. El Control Previo en las devoluciones realizadas en la Cuenta de Donaciones. El Control Previo en las Transferencias entre cuentas bancarias. El Control Previo en las Transferencias Financieras Otorgadas. El Control Previo en las Transferencias Financieras Recibidas. El Control Previo en el Registro de las Monetizaciones. El Control Previo y Concurrente en la aplicación del Régimen de retenciones del IGV y su registro en el SIAF El Control Previo y Concurrente en la aplicación del Régimen de Detracciones del IGV y su registro en el SIAF. Reportes de gestión relacionadas con las labores de Control Previo y Concurrente que contribuyen a una adecuada toma de decisiones. Control y seguimiento de los Contratos. Control y seguimiento de las Certificaciones Presupuestales y Compromisos Anuales. Operaciones registradas en el SIAF que se encuentran pendientes de Devengado. Operaciones registradas en el SIAF que se encuentran pendientes de Giro. Aplicación de casos prácticos en el SIAF relacionados con las labores de Control Previo y concurrente. LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa HORA: a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 420 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf: / RPM: # RPC: Cel:
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Perú (Todas las ciudades)
CURSO PRESENCIAL : 17, 18 y 19 de Julio del 2018 MODERNIZACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA El único curso con un enfoque 100% práctico orientado a una gestión por resultados Estructura Curricular LA NUEVA GESTIÓN PÚBLICA Y SU VISIÓN AL 2030 • Qué es la gestión Pública?, tendencias en el mundo. • Composición, organización, funciones del Estado y Políticas Públicas. • El Gobierno y el rol de las Políticas Públicas como medio para crear valor público. • Gestión estratégica del sector público al 2030. • Marco normativo de la gestión pública. • Fundamentos de la gestión pública moderna (New Public Management) • Proceso de modernización y simplificación de los procesos administrativos – Políticas de la Secretaría General de Gestión Pública de la PCM. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO EN EL SECTOR PÚBLICO • Planeamiento estratégico, conceptualización, pensamiento y filosofía • Guía para el planeamiento institucional, Aprobada por Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 33-2017-CEPLAN/PCD con fecha 2 junio 2017. • Planificación a corto plazo: Planeamiento Estratégico Institucional - PEI • Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico. • Sistemas Administrativos Transversales - SAT • Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN. • Alcances del D. Leg. Nº 1088, Ley del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico. GESTIÓN POR PROCESOS • Antecedentes y Conceptos de la Gestión por Procesos aplicado al Sector Público. • Tipos de Procesos: estratégicos, operacionales y de apoyo. • Herramientas útiles para el desarrollo de procesos: Ficha y Flujo de procesos. • Gestión de Procesos: Procesos estables, adaptables y flexibles. Sistema de indicadores. Medición de procesos. • Mejora de los procesos. • Gestión de la calidad y Reflexiones para la Gestión Pública. • Caso de estudio: Aplicación de la gestión por procesos en una Entidad del Estado ¿CÓMO IDENTIFICO LA CADENA DE VALOR PÚBLICO EN NUESTRA ENTIDAD? - Metodologías para identificar la cadena de valor público - Causalidad y evidencia - Aplicación de la Prospectiva Taller. Identificación de la cadena de valor público en nuestra Entidad ¿CUÁLES SON LAS BUENAS PRÁCTICAS DE APLICACIÓN DE LA GESTIÓN POR RESULTADOS? - Sistema de incentivos - Delivery Unit y centros de gobierno - Tableros de control Taller. Diseño del tablero de control para nuestra Entidad Información General INVERSIÓN S/. 450 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificado (Valido 01 crédito académico) HORARIOS 6:15 a 9:15 PM Informes e Inscripciones Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C. Jesús María Telf: (01) 489 - 4833 / RPM #941 821 978 / Claro 949 355 344 E-mail: informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: capacitacion PROPÓSITO DE UN ALMACÉNQue es un almacén.// Elementos constituyentes de un almacén.// Costes de un almacénObjetivos y Responsabilidades del personal responsable de almacénMANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES DEL SECTOR PUBLICOObjeto.// Alcance // Base LegalNORMAS ESPECIFICASEl Almacén.//Propósito de un Almacén.// El Órgano de Abastecimiento.// Responsabilidad del Jefe de AlmacénFACTORES A CONSIDERAR EN LA SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL LOCAL DE ALMACÉNÁrea requerida. // Seguridad de un almacén. // Facilidad de Recepción e ingreso de materiales en los almacenes. // Características de los materiales.Facilidad de utilización por los usuariosTiempo de suministro y centros de abastecimiento.Centros de abastecimiento.Vías de comunicaciónInfraestructura disponible.Capacidad económica de la entidadÁREAS DEL ALMACÉN.Oficina. Recepción y despacho.// Corredores y pasadizos. Zona de Almacenaje.// Vestuarios de personal. Servicios higiénicos.// Zona para ampliaciones. Aéreas de estacionamiento exterior.MUEBLES Y EQUIPOS DE ALMACÉN.Características de los bienes.// Naturaleza del trabajoRequerimientos de seguridad.// Extintores y Sistema de rociadores.// Equipo apropiado para el trabajo.// Costos de Operación.DISTRIBUCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALESZona de Almacenaje. // Aspectos a considerar.// Espacio disponible. // Cantidad prevista.// Cantidad de cada clase de bienes. // Manipulación que necesitan.Características que presentan.Condiciones ambientales que requieren.Características del mobiliario y equipos necesarios para su conservación.// Seguridad que hay que proporcionarles. // Control que necesitan.Frecuencia de demanda de cada tipo de artículosTamaño y Acondicionamiento de la zona de almacenajeAlmacenamiento temporal.// Seguros.// ProcedimientosPROCESO DE ALMACENAMIENTO.Fases de almacenamiento.// Recepción, verificación y control de calidad, Internamiento y ubicación de los bienes. Clasificación de materiales.Registro y control de ingresos de bienesCustodia.// Protección a los materialesProtección de local.// Protección al personal LAS OPERACIONES DE ALMACÉN.Función general, Implicancias de la función y dependencias involucradas, normas relacionadas. Recorrido de materiales (Ruta critica)Casuísticas del Almacén (Problemas, causas y solución de problemas.)PROCESO DE DISTRIBUCIÓN.Formulación de pedido.Preparación de pedidos para atención a los usuarios. Autorización de despacho.Movimiento de los bienes de Almacén.Tarjeta de control visible.Acondicionamiento de materiales. (Tipos de Embalaje, marcado, numeración, Picking).Control y salida de materiales. Entrega de materiales.Pedido de comprobante de salida PECOSAEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION ADMINISTRATIVA SIGA, ANTECEDENTES Y SENSIBILIZACIÓNImportancia y beneficios de su uso por parte de las entidades del estado – UE's.Importancia en la gestión de abastecimiento y/o logística.// Importancia y aplicaciones en la gestión presupuestaria.// El SIGA y su interrelación con el SIAF.// El SIGA y la Ley de Contrataciones del Estado.RECORRIDO POR SUS DIFERENTES MÓDULOS:Módulo de Logística Programación.Módulo de Logística AdquisiciónMódulo de Logística Almacenes.Módulo de Logística PedidosMódulo de Logística ProcesosCATÁLOGO DE BIENES Y SERVICIOS Importancia – Activación de ítems de bienes y servicios del catálogo SIGA y catálogo institucional,Activación y desactivación de Clasificadores de gasto, Cuentas contables y reportes.Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.CENTRO DE COSTO Asignación de Metas Presupuestales, Asignación de Fuentes de FinanciamientoAsignación de Responsables de Centro de Costo.Creación y Asignación de Tareas GeneralesReportes.Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGATABLA PERSONAL Ingreso de registros de personal.Actualización y eliminación de registros, reportes.// Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA TABLA PROVEEDORES Ingreso de registros de proveedores.// Actualización y eliminación de registros, reportes.// Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGADATOS GENERALES / LOGISTICAIngreso de registros, Almacén, Destinos de Atención, Factor de Evaluación, Marcas, Sedes, Tareas, Requerimientos TécnicosActualización y eliminación de registros, reportesPEDIDOS DE BIENES Y SERVICIOS Ingreso, modificación y eliminación de registros, Asignación detalles complementarios de bienes y servicios reportes Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGAAUTORIZACIÓN DE PEDIDOS Autorización de pedidos para compra o atención de almacén.// Consolidación de pedidos.// Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGAPAO Actualizado.// Ajuste de precios.// Certificación presupuestal.// Asignación de ruta del PAO, reportesExposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGACUADRO DE ADQUISICIÓN – ORDEN DE COMPRA – ORDEN DE SERVICIO Ingreso, Modificación y Eliminación de registros y reportesExposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGAVentajas del SIGA en el área de programaciónVentajas del SIGA en el área de adquisicionesINVENTARIO INICIAL Ingreso de inventario de existencias.// Modificación y eliminación de registros.// Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGAENTRADA A ALMACÉN Ingreso / internamiento de existencias.// Modificación y eliminación de registros.// Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGAATENCIÓN DE PEDIDOS Ingreso, Modificación y eliminación de registrosExposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGACONSULTA DE PECOSAS.// ReportesKARDEX DE ALMACEN Ingreso.// Modificación y eliminación de registrosTRANSFERENCIAS DE ALMACÉN Ingreso,.// Modificación y eliminación de registrosExposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGAPROCESO DE CIERRE DE ALMACÉN Ingreso.// Modificación y eliminación de registrosExposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGAINVENTARIO FÍSICO Ingreso, Modificación y eliminación de registrosExposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA Informes e Inscripciones en Jr Rubens 205 Int 202 san Borja Telfs.: RPM: # # RPC: Celu:
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ORGANIZA:CORPORACIÓN LATINOAMERICANO EN GESTIÓN EMPRESARIAL CURSO TALLER PRESENCIAL: Y 03 DE JULIO GESTIÓN Y SANEAMIENTO DE INVENTARIO DE ALMACENES DEL ESTADO TEMARIO: PROPOSITO DE UN ALMACÉN Ÿ Que es un almacén Ÿ Elementos constituyentes de un almacén Ÿ Costes de un almacén Ÿ Objetivos y Responsabilidades del personal Ÿ responsable de almacén. MANUAL DE ADMINISTRACION DE ALMACENES DEL SECTOR PÚBLICO Ÿ Objeto Ÿ Alcance Ÿ Base legal NORMAS ESPECIFICAS Ÿ El almacén Ÿ Proposito de un almacén Ÿ El órgano de abastecimiento Ÿ Responsabilidad del jefe de almacén FACTORES A CONSIDERAR EN LA SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL LOCAL DE ALMACÉN Ÿ Área requerida Ÿ Seguridad de un almacén Ÿ Facilidad de recepción e ingreso de materiales en los almacenes Ÿ Características de los materiales Ÿ Facilidad de utilización por los usurarios Ÿ Tiempo de suministro y centros de abastecimiento Ÿ Centros de abastecimiento Ÿ Vías de comunicación Ÿ Infraestructura disponible Ÿ Capacidad económica de la entidad ÁREAS DEL ALMACÉN Ÿ Oficina Ÿ Recepción y despacho Ÿ Corredores y pasadizos Ÿ Zona de almacenaje Ÿ Vestuarios de personal Ÿ Servicios higiénicos Ÿ Zona para ampliaciones Ÿ Áreas de estacionamiento exterior MUEBLES Y EQUIPOS DE ALMACÉN Ÿ Características de los bienes Ÿ Naturaleza del trabajo Ÿ Requerimientos de seguridad Ÿ Extintores y sistema de rociadores Ÿ Equipo apropiado para el trabajo Ÿ Costos de operación DISTRIBUCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES Ÿ Zona de almacenaje Ÿ Aspectos a considerar Ÿ Espacio disponible Ÿ Cantidad prevista Ÿ Cantidad de cada clase de bienes Ÿ Manipulación que necesitan Ÿ Características que presentan Ÿ Condiciones ambientales que requieren Ÿ Características del mobiliario y equipos necesarios para su conservación Ÿ Seguridad que hay que proporcionales Ÿ Control que necesitan Ÿ Frecuencia de demanda de cada tipo de artículos TAMAÑO DEL ALMACÉN ACONDICIONAMIENTO DE LA ZONA DE ALMACENAJE ALMACENAMIENTO TEMPORAL SEGUROS PROCEDIMIENTOS PROCESO DE ALMACENAMIENTO Ÿ Fases de almacenamiento Ÿ Recepción, verificación y control de calidad Ÿ Internamiento y ubicación de los bienes Ÿ Clasificación de materiales Ÿ Registro y control de ingresos de bienes Ÿ Custodia Ÿ Protección a los materiales Ÿ Protección de local Ÿ Protección al personal de almacén LAS OPERACIONES DEL ALMACÉN Ÿ Función general Ÿ Implicancias de la función y dependencias involucradas, normas relacionadas Ÿ Recorrido de materiales (Ruta critica) Ÿ Casuisticas del almacén (Problemas, causas y solución de problemas) PROCESO DE DISTRIBUCIÓN Ÿ Formulación de pedido Ÿ Preparación de pedidos para atención a los usuarios Ÿ Autorización de despacho Ÿ Movimiento de los bienes de almacén Ÿ Tarjeta de control visible Ÿ Acondicionamiento de materiales (Tipos de embalaje, marcado. numeración, picking) Ÿ Control y salida de materiales Ÿ Entrega de materiales Ÿ Pedido de comprobante de salida PECOSA INVENTARIOS Ÿ La toma de inventarios Ÿ Inventario físico de almacén Ÿ El inventario Ÿ Tipos de inventario Ÿ Inventario Masivo Ÿ Inventario Selectivo Ÿ Preparación de inventario (Ordenamiento del almacén, documentación, bloqueos, equipo de verificadores) medios e instrumentos Ÿ Formas de efectuar el inventario Ÿ inventario al barrer Ÿ Inventario por selección SOBRANTES DE INVENTARIO Ÿ Origen Ÿ La nota de entrega a almacén Ÿ Reajustes Ÿ Informe de la comisión de inventarios Ÿ Determinación de responsabilidades FALTANTES DE INVENTARIO Ÿ Robo o sustracción Ÿ Faltantes de merma Ÿ Negligencia Ÿ Determinación de responsabilidades Informes e Inscripciones Telfs. 01- RPM: #
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Curso Presencial: 20, 21 y 22 de Abril de 2016 GESTIÓN OPERATIVA DE LOS ALMACENES GUBERNAMENTALES ESTRUCTURA TEMÁTICA PROPÓSITO DE UN ALMACÉN Que es un almacén Elementos constituyentes de un almacén Costes de un almacén Objetivos y Responsabilidades del personal responsable de almacén MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES DEL SECTOR PUBLICO Objeto Alcance Base Legal NORMAS ESPECIFICAS El Almacén Propósito de un Almacén El Órgano de Abastecimiento Responsabilidad del Jefe de Almacén FACTORES A CONSIDERAR EN LA SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL LOCAL DE ALMACÉN Área requerida Seguridad de un almacén. Facilidad de Recepción e ingreso de materiales en los almacenes. Características de los materiales Facilidad de utilización por los usuarios Tiempo de suministro y centros de abastecimiento. Centros de abastecimiento Vías de comunicación Infraestructura disponible Capacidad económica de la entidad ÁREAS DEL ALMACÉN. Oficina. Recepción y despacho. Corredores y pasadizos. Zona de Almacenaje. Vestuarios de personal. Servicios higiénicos. Zona para ampliaciones. Aéreas de estacionamiento exterior. MUEBLES Y EQUIPOS DE ALMACÉN. Características de los bienes Naturaleza del trabajo Requerimientos de seguridad Extintores y Sistema de rociadores Equipo apropiado para el trabajo Costos de Operación. DISTRIBUCION Y CLASIFICACION DE MATERIALES Zona de Almacenaje. Aspectos a considerar Espacio disponible. Cantidad prevista. Cantidad de cada clase de bienes. Manipulación que necesitan. Características que presentan. Condiciones ambientales que requieren. Características del mobiliario y equipos necesarios para su conservación. Seguridad que hay que proporcionarles. Control que necesitan. Frecuencia de demanda de cada tipo de artículos TAMAÑO DEL ALMACEN ACONDICIONAMIENTO DE LA ZONA DE ALMACENAJE ALMACENAMIENTO TEMPORAL SEGUROS PROCEDIMIENTOS PROCESO DE ALMACENAMIENTO. Fases de almacenamiento Recepción, verificación y control de calidad, Internamiento y ubicación de los bienes. Clasificación de materiales. Registro y control de ingresos de bienes Custodia Protección a los materiales Protección de local. Protección al personal de Almacén. LAS OPERACIONES DE ALMACÉN. Función general, Implicancias de la función y dependencias involucradas, normas relacionadas. Recorrido de materiales (Ruta critica) Casuísticas del Almacén (Problemas, causas y solución de problemas.) PROCESO DE DISTRIBUCIÓN. Formulación de pedido. Preparación de pedidos para atención a los usuarios. Autorización de despacho. Movimiento de los bienes de Almacén. Tarjeta de control visible. Acondicionamiento de materiales. (Tipos de Embalaje, marcado, numeración, Picking) Control y salida de materiales. Entrega de materiales. Pedido de comprobante de salida PECOSA INVENTARIOS La toma de Inventarios Inventario Físico de Almacén El Inventario. Tipos de inventario Inventario Masivo Inventario Selectivo Preparación de inventario. (Ordenamiento del Almacén, Documentación, Bloqueos, Equipo de Verificadores) Medios e instrumentos Formas de efectuar el inventario. Inventario al barrer. Inventario por selección. SOBRANTES DE INVENTARIO. Origen. La Nota de entrada a almacén. Reajustes. Informe de la comisión de inventarios. Determinación de responsabilidades. FALTANTES DE INVENTARIO. Robo o sustracción. Faltantes por Merma, Negligencia Determinación de responsabilidades INFORMES E INSCRIPCIONES Av. Francisco Javier Mariategui - 158 Of. G - Jesús María Telf: (01) 262-1100 / RPM # #941821978/ Claro 949 355 344 Correo: enpade@yahoo.es www.capacitacionadministrativa.com
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Curso Presencial: Días 16, 17 y 18 de Marzo de 2016 CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE EN LAS ENTIDADES DEL ESTADO 2016 ESTRUCTURA TEMÁTICA NORMATIVIDAD Y GENERALIDADES Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República El Control Previo y Concurrente en el Sistema Nacional de Presupuesto y en el Sistema Nacional de Tesorería Análisis, interpretación y aplicación de la Directiva de Tesorería en las Entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Municipalidades. Utilización del SIAF en las labores de Control Previo y Concurrente. El Control Previo en las Fases de la Ejecución de los Gastos: Compromiso, Devengado, Girado, Pagado y Rendición de Cuentas Documentos fuentes sustentatorios en la fase del Compromiso, Devengado, Girado, Rendición EL Control Previo en las Fases de la Ejecución de los Ingresos: Determinado, Recaudado y Devolución Documentos fuentes sustentatorios en las fases del Determinado, Recaudado y Devoluciones EL Control Previo y Concurrente en la Compra de Bienes EL Control Previo y Concurrente en la Contratación de Servicios EL Control Previo y Concurrente de los Viáticos otorgados por comisión de servicios Principales Documentos que sustentan la Ejecución del Gasto en el SIAF PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Elaboración de Resoluciones.- Designación Responsables del Manejo de las Cuentas Bancarias de la entidad. Elaboración y Modelos de Cartas Órdenes Apertura, Control, Manejo, Reembolsos y Liquidación de la Caja Chica de la entidad. Control, Manejo y Rendición de cuentas de los viáticos otorgados por comisión de servicios, de acuerdo a la nueva escala de viáticos para el sector público. Consideraciones a tener en cuenta en el Manejo de los Encargos otorgados a Personal de la Institución de acuerdo a las últimas normas dadas a conocer por el MEF. Consideraciones a tener en cuenta en las Obligaciones de pago derivadas de los Devengados pendientes de pago de ejercicios anteriores. El Control previo en las devoluciones realizadas a favor del Tesoro Público El Control Previo en las devoluciones realizadas en la Cuenta de Ingresos Propios de la entidad. El Control Previo en las Transferencias entre cuentas bancarias. El Control Previo en las Transferencias Financieras Otorgadas y Recibidas. El Control Previo y Concurrente en la aplicación del Régimen de Detracciones del IGV, registro en el SIAF. Reportes de gestión relacionadas con las labores de Control Previo y Concurrente que contribuyen a una adecuada toma de decisiones. Control y seguimiento de los Contratos. Control y seguimiento de las Certificaciones Presupuestales y Compromisos Anuales. Operaciones registradas en el SIAF que se encuentran pendientes de Devengado. Operaciones registradas en el SIAF que se encuentran pendientes de Giro. Aplicación de casos prácticos en el SIAF relacionados con las labores de Control Previo y concurrente. Elaboración de Informes en sustentación de gastos solicitados por el Organismo de Control Institucional. INFORMES E INSCRIPCIONES Av. Francisco Javier Mariategui - 158 Of. G - Jesús María Telf: (01) 262-1100 / RPM # #941821978/ Claro 949 355 344 Correo: enpade@yahoo.es www.capacitacionadministrativa.com
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: Tutores - Clases particulares Curso Taller 100% PRÁCTICO: Días y 05 de Setiembre de GESTIÓN DE TESORERÍAY SU EJECUCIÓN PRACTICA EN EL SIAF (SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA) VERSION ESTRUCTURA CURRICULAR SESIÓN Nº1 MODULO ADMINISTRATIVO (ÁREA DE LOGÍSTICA, CONTABILIDAD) CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL, COMPROMISO ANUAL Y COMPROMISO MENSUAL, DEVENGADO Y GIRADO SESIÓN Nº2 AÉREA DE TESORERÍA SESIÓN Nº3 INGRESOS: DETERMINADOS Y RECAUDADOS(CUT) EXPOSITORES EXPOSITORES DE LA CONTADURÍA PUBLICA DE LA NACIÓN Y MEF, con más de 10 años de experiencia en manejo del SIAF. Economista egresado de Maestría en Administración, con más de 10 años de experiencia en implantación con éxito de Sistemas de Administración Financiera en entidades del Sector Publico. / Ex consultor en análisis y control de calidad de Sistemas del MEF, consultor para la Administración Financiera del Sector Público, con conocimiento completo de los procesos presupuestales, contables, tesorería, evaluación presupuestal, administración de la deuda pública, etc. Ing. PABLO TOMAS VILCHEZ SUICO Dr. En administración/ Master en Marketing y Comercio Internacional/ Miembro del Colegio de Ingenieros del Perú/Bachiller en Ingeniería Electrónica/ Ex-Funcionario del MEF - Área: Soporte Técnico. /Actual Funcionario Público. INFORMACIÓN GENERAL INVERSIÓN S/. 395 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: INCLUYE * Material de trabajo * Separata * Coffe break * Certificado HORARIOS 6:15 a PM LUGAR Calle Manuel Corpancho N° 313 - Santa Beatriz (Ref.: Entre la Cdra 2 y 3 de la Av. Petit Thouars) TELEFONOS: ( / RPM # / Claro
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Tipo: SEMINARIO GESTIÓN DE STOCK 18 Y 19 DE MARZO TEMAS A DESARROLLAR Concepto, Objetivo e importancia de los Inventarios Clasificación ABC de Materiales Administración de la demanda Pronóstico de la demanda del Inventario Gestión del Stock Toma de Inventario Impacto Financiero del Inventario Costos Incurridos en la Gestión Logística Indicadores en los almacenes Importancia del Almacén Funciones del almacén Costo de Almacenamiento Clases de Almacén Manipulación de Materiales Elementos de Manipulación Racks Métodos tradicionales y no tradicionales del almacenamiento Sistema de Almacenamiento La paleta Pasillos de Circulación Equipamiento de carga y descarga Conceptos Tipos de Comunicación Elementos para el desarrollo de la comunicación Tipos de Comunicadores Técnica de Comunicación Asertiva Identificación de Cliente Interno y Externo KAIZEN y Mejora Continua Etapas para la solución de problemas EXPOSITOR Ing. Jim Ynga R. Ingeniero con amplia experiencia en las áreas de Supply Chain, Logística, Planeamiento, Operaciones, Comercio Exterior y Sistemas Integrados de Gestión. Dominio de sistemas ERP SAP, Oracle, WMS; orientado a la implementación y desarrollo de estrategias logísticas y operacionales. OBJETIVOS Brindar a los participantes las herramientas y conocimientos que les permitan la aplicación eficaz de conceptos y criterios en la Gestión de Stocks y Almacenes. DIRIGIDO A Responsables de los inventarios. Esto incluye representantes de las bodegas, almacenes, recepción y despacho, producción y control de inventarios, distribución, auditores y logística. METODOLOGÍA La metodología del curso es eminentemente práctica, con el uso de dinámicas y casos prácticos. Promueve la participación, el diálogo y el aprendizaje activo. LUGAR Av. Arequipa – Lince FECHAS Y HORARIOS 18 y 19 de Marzo a hrs INVERSIÓN: S/. Por 01 participante PROMOCIÓN S/. Por 02 o más participantes CADA UNO INCLUYE Diapositivas de las Conferencias, Material de Estudio, Casos Prácticos, Certificado de Participación, Estacionamiento. PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN 1. Enviar ficha de inscripción a fin de poder realizar la reserva de su vacante 2. Efectuar la cancelación con depósito en Cuenta Corriente o el mismo día de inicio del Seminario FORMA DE PAGO En efectivo o cheque en la cuenta corriente a nombre de: CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALES DEL PERÚ E.I.R.L. Banco Continental N° - FORMAS DE DE INSCRIBIRSE CENTRAL: / NEXTEL: CELULAR: /
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