-
loading
Solo con imagen

Gestion tesoreria


Listado top ventas gestion tesoreria

Peru
Taller: Días y 24 Abril de Estructura Temática: • NORMAS APLICABLES A LA GESTIÓN DE TESORERÍA GUBERNAMENTAL RELACIONADA CON EL EJERCICIO • LA GESTIÓN DE TESORERÍA DURANTE EL EJERCICIO - NUEVOS CAMBIOS INCORPORADOS • GESTIÓN, APERTURA, CONTROL Y RENDICIÓN DE LA CAJA CHICA EN EL EJERCICIO • CONTROL Y RENDICIÓN DE LOS ENCARGOS INTERNOS RECIBIDOS Y OTORGADOS DURANTE EL EJERCICIO • CONTROL Y RENDICIÓN DE LOS VIÁTICOS POR COMISIÓN DE SERVICIOS OTORGADOS A PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN DURANTE EL EJERCICIO Información General INVERSIÓN S/. 410 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: INCLUYE * Material de trabajo * Separata * Coffe break * Certificado LUGAR Calle Manuel Corpancho N° 313 – Santa Beatriz (Ref.: Entre la Cdra 2 y 3 de la Av. Petit Thouars) INFORMES E INSCRIPCIONES Av. Francisco Javier Mariátegui 158 Of. G. Jesús María Telf.: ( / RPM # / Claro
Ver producto
Lima (Lima)
CURSO 100% PRÁCTICO EN LABORATORIO “GESTION DE TESORERIA GUBERNAMENTAL 2014” Introducción: Marco Legal Definición Objetivos Principios Regulatorios Conformación del Sistema Nacional de Tesorería Atribuciones de los Órganos del Sistema Nacional de Tesorería Cuenta Principal del Tesoro Fondos Públicos Responsables de la Administración de Fondos Públicos Cuenta Única del Tesoro Público Cuenta Principal de la DGETP / Sub-cuentas Bancarias / Ingresos / Gastos Ejecución del Ingreso y Gasto Definición Determinación de los Ingresos Públicos Percepción o Recaudación de los Fondos Públicos FECHA Y HORA 26, 27 Y 28 de Febrero de 2014 6:00 p.m. a 9:00 p.m. INFORMES: Telf.: 472-6963 RPM: #956857857 Celular: 985863184 E-mail: escueladeasesoria@yahoo.com iberoamericana01@yahoo.com www.escueladeasesoria.com
Ver producto
Peru
Tipo: Gestión Pública ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO MÓDULO I: GOBIERNOS SUBNACIONALES Base Legal: Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y Ley de Gobiernos Locales Marco Normativo: Incentivos de los Gobiernos Locales Funciones y competencias de los Gobiernos Subnacionales. Gobernabilidad La nueva Gestión Pública MÓDULO II: EGOISTÓN POR RESULTADOS Enfoque y concepto de la Gestión por Resultados (GpR) Principales características de la GpR Procedimientos en la organización por aplicación de la GpR Resultados de la GpR MÓDULO III: SISTEMA NACIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Descripción normativa CEPLAN: Estructura y funciones Proceso de Planeamiento Estratégico Tipología de Planes Estratégicos: PEDN, PESEM, PDRC, PDLC, PEI, POI Articulación de los Planes Estratégicos MÓDULO IV:SISTEMA NACIONAL DE PRESUPUESTO Sistema de Presupuesto Definiciones de presupuesto Integrantes del Sistema Nacional de Presupuesto Proceso Presupuestario: Programación, Formulación, Aprobación, Ejecución y Evaluación Presupuesto por Resultados Definiciones y procedimientos Categorías Presupuestarias Programa Presupuestal Estratégico Articulación entre la Programación Estratégica, el Presupuesto y el Plan Operativo Institucional Instrumentos y estrategia para la implementación del PpR Indicadores y seguimiento MÓDULO V:LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS EN LA GESTIÓN PÚBLICA Marco general de los Sistemas Administrativos Gestión de Recursos Humanos Abastecimiento Presupuesto Público Tesorería Endeudamiento Público Contabilidad Inversión Pública Planeamiento Estratégico Defensa Judicial del Estado Control Modernización de la gestión pública LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa HORA: a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 420 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf: / RPM: # RPC: Cel:
Ver producto
Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: CURSO Convocatoria Fecha: Miércoles 04, Jueves 05 y Viernes 06 de Febrero Horas: p.m A p.m I nversión: s/. + IGV = S/. CORPORATIVO: Más de 03 inscritos 10% Dscto Incluye: separata, certificado 24 horas y coffee FORMA DE PAGO: cheque, efectivo, depósito CCI, O/S.Cta. Cte. BANCO DE LA NACIÓN Soles N° CCI N° Lugar: Auditorio Av. Arequipa Nº Lince
Ver producto
Peru
Curso Taller - Nacional: Días y 30 de Abril de Estructura Temática • NORMAS APLICABLES A LA GESTIÓN DE TESORERÍA GUBERNAMENTAL RELACIONADA CON EL EJERCICIO • LA GESTIÓN DE TESORERÍA DURANTE EL EJERCICIO - NUEVOS CAMBIOS INCORPORADOS • GESTIÓN, APERTURA, CONTROL Y RENDICIÓN DE LA CAJA CHICA EN EL EJERCICIO • CONTROL Y RENDICIÓN DE LOS ENCARGOS INTERNOS RECIBIDOS Y OTORGADOS DURANTE EL EJERCICIO • CONTROL Y RENDICIÓN DE LOS VIÁTICOS POR COMISIÓN DE SERVICIOS OTORGADOS A PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN DURANTE EXPOSITOR: C.P.C MARIA LUISA VELASQUEZ T. Contadora Pública Colegiada. Actual Funcionaria Pública. Ex-Funcionaria de FONCODES. Estudios de Maestría en Administración. Diplomada en Gestión Pública. Diplomada en Planeamiento Gubernamental y Presupuesto Público. Estudios de Post - Grado en Contabilidad Gerencial, Finanzas y Evaluación de Proyectos. Especialista en el manejo del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF). Especialista en Control y Gestión Gubernamental. Autora del Libro “Aplicación Práctica del Sistema Integrado de Administración Financiera” - Edición . Autora del libro “El Sistema Integrado de Administración Financiera como Herramienta de Gestión - Edición ” Integrante del staff Profesional de la revista “Gobierno y Empresa”. 13 años como Expositora y conferencista a nivel Nacional sobre el manejo y aplicación del SIAFy Temas de Gestión Pública relacionados con la Administración Gubernamental. Información General INVERSIÓN S/. 410 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: INCLUYE * Material de trabajo * Separata * Coffe break * Certificado HORARIOS 6:15 a 9:15 PM LUGAR Calle Manuel Corpancho N° 313 - Santa Beatriz (Ref.: Entre la Cdra 2 y 3 de la Av. Petit Thouars) Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. G. Jesús María Telf: ( / RPM # / Claro
Ver producto
Arequipa (Arequipa)
Curso Taller - Nacional: Días 28, 29 y 30 de Abril de 2015 Estructura Temática ? NORMAS APLICABLES A LA GESTIÓN DE TESORERÍA GUBERNAMENTAL RELACIONADA CON EL EJERCICIO 2015 ? LA GESTIÓN DE TESORERÍA DURANTE EL EJERCICIO 2015 - NUEVOS CAMBIOS INCORPORADOS ? GESTIÓN, APERTURA, CONTROL Y RENDICIÓN DE LA CAJA CHICA EN EL EJERCICIO 2015 ? CONTROL Y RENDICIÓN DE LOS ENCARGOS INTERNOS RECIBIDOS Y OTORGADOS DURANTE EL EJERCICIO 2015 ? CONTROL Y RENDICIÓN DE LOS VIÁTICOS POR COMISIÓN DE SERVICIOS OTORGADOS A PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN DURANTE EXPOSITOR: C.P.C MARIA LUISA VELASQUEZ T. Contadora Pública Colegiada. Actual Funcionaria Pública. Ex-Funcionaria de FONCODES. Estudios de Maestría en Administración. Diplomada en Gestión Pública. Diplomada en Planeamiento Gubernamental y Presupuesto Público. Estudios de Post - Grado en Contabilidad Gerencial, Finanzas y Evaluación de Proyectos. Especialista en el manejo del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF). Especialista en Control y Gestión Gubernamental. Autora del Libro ?Aplicación Práctica del Sistema Integrado de Administración Financiera? - Edición 2010. Autora del libro ?El Sistema Integrado de Administración Financiera como Herramienta de Gestión - Edición 2007? Integrante del staff Profesional de la revista ?Gobierno y Empresa?. 13 años como Expositora y conferencista a nivel Nacional sobre el manejo y aplicación del SIAFy Temas de Gestión Pública relacionados con la Administración Gubernamental. Información General INVERSIÓN S/. 410 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Material de trabajo * Separata * Coffe break * Certificado HORARIOS 6:15 a 9:15 PM LUGAR Calle Manuel Corpancho N° 313 - Santa Beatriz (Ref.: Entre la Cdra 2 y 3 de la Av. Petit Thouars) Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. G. Jesús María Telf: (01) 262â?1100 / RPM #969 218 330 / Claro 949 355 344 e-mail: enpade@yahoo.es www.capacitacionadministrativa.com
Ver producto
Lima (Lima)
CURSO 100% PRÁCTICO EN LABORATORIO “GESTION DE TESORERIA GUBERNAMENTAL 2014” Introducción: Marco Legal Definición Objetivos Principios Regulatorios Conformación del Sistema Nacional de Tesorería Atribuciones de los Órganos del Sistema Nacional de Tesorería Cuenta Principal del Tesoro Fondos Públicos Responsables de la Administración de Fondos FECHA Y HORA 26, 27 Y 28 de Febrero de 2014 6:00 p.m. a 9:00 p.m. INCLUYE: - Certificado - Carpeta de Trabajo - Coffe Break - CD con la informacion aplicada INFORMES: Telf.: 472-6963 RPM: #956857857 Celular: 985863184 E-mail: escueladeasesoria@yahoo.com iberoamericana01@yahoo.com www.escueladeasesoria.com
Ver producto
Abancay (Apurímac)
Tipo: CURSO TALLER IMPORTANTE CURSO TALLER DE ALTA ESPECIALIZACIÓN, PROCESO DE TRANSFERENCIA DE GESTIÓN EN LOS GOBIERNOS LOCALES, DICTADO POR EXPERTOS EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL. FECHA: Y 26 EN LOS AMPLIOS Y MODERNOS LABORATORIOS Y AULAS DE LA UAP - ABANCAY. OFRECEMOS MATERIAL VIRTUAL COMPLETO DEL MANUAL, PROCEDIMIENTOS Y FORMATOS PARA UNA BUENA TRANSFERENCIA MUNICIPAL. CELULAR , RPM * CONTENIDO DEL CURSO PRIMERA PARTE MARCO TEORICO Y EXPLICACIONES 1.- ¿Qué base legal regula el proceso de transferencia? 2.- Objetivos del Curso 3.- ¿Qué comprende el proceso de transferencia? 4.- ¿Cuándo se realiza? 5.- ¿Cómo se inicia, ejecuta y concluye el proceso de transferencia? 5.1.- Conformación e instalación de la comisión de transferencia 5.2- Plan de trabajo de la comisión de transferencia 5.3.- Entrega de cargos y firma del acta de transferencia 5.4.- Difusión: ¿A quién se remite e informa sobre el resultado de la transferencia? 6.- ¿Qué procedimiento debe seguir un alcalde reelecto? 7.- Responsabilidad por incumplimiento de la Ley 8.- La rendición de cuentas y el proceso de transferencia 9.- Recomendaciones para los miembros de la comisión de transferencia por la autoridad entrante. SEGUNDA PARTE DOCUMENTOS DURANTE EL PROCESO DE TRANSFERENCIA 2.- Procedimientos a aplicarse durante la transferencia 2.1.- Concejo municipal, comisiones de regidores y alcaldía 2.2.- Auditoría interna 2.3.- Gerencia municipal 2.4.- Secretaría general 2.5.- Trámite documentario 2.6.- Asesoría jurídica 2.7.- Planificación y presupuesto 2.8.- Administración 2.9.- Tesorería 2.10.- Contabilidad 2.11.- Abastecimientos- Logística 2.12.- Personal 2.13.- Administración tributaria 2.14.- Limpieza pública 2.15.- Registros civiles 2.16.- Programa del vaso de leche 2.17.- Desarrollo urbano – obras públicas y privadas TERCERA PARTE ANEXOS – FORMATOS: 01 Resolución de alcaldía designando a la comisión de transferencia 02 Acta de situación documentaria de secretaría general 03 Acta de verificación del libro de actas de sesiones de concejo 04 Acta de verificación de sellos en el despacho de alcaldía/secretaría general 05 Acta de situación de documentos y expedientes en la oficina de secretaría general 06 Acta de estado situacional de doc. y acciones judiciales de la municipalidad 07 Acta de estado situacional documentario presupuestal 08 Acta de situación documentaria y registros de tesorería 09 Acta de situación de fondos manejados en cuentas – entidades bancarias 10 Acta situacional contable financiera 11 Acta de verificación de documentación sustentatoria de gastos 12 Acta de verificación física de maquinarias y vehículos de la municipalidad 13 Acta de verificación física y documentaria de bienes muebles e inmuebles 14 Acta de verificación física de los libros de los registros civiles 15 Acta de Proyectos de inversión 16 Formato presentación declaración jurada de ingresos y bienes y rentas de alcaldes, funcionarios y servidores públicos conforme a Ley 17 Acta de transferencia final de gobierno y de gestión municipal 18 Modelo de oficio – CPN 19 Modelo de oficio – CGR 20 Ley que establece la conformación de comisiones de transferencia 21 Norma técnica de control que incorpora el concepto de rendición de cuentas 22 Norma técnica de control sobre transferencia de gestión 23 Directiva Nº -EF/ – Lineamientos para facilitar la transferencia de información contable de la administración municipal a las nuevas autoridades electas 24 Importancia de la pre negociación y la negociación informal
Ver producto
Lima (Lima)
Curso Taller 100% Práctico: Días 03, 04 Y 05 De Setiembre De 2014 Gestión De Tesorería Y Su Ejecución Practica En El Siaf (Sistema Integrado De Administración Financiera) Version 14.02.03 Estructura Curricular •Sesión Nº1 Modulo Administrativo (ÁRea De Logística, Contabilidad) •Certificación Presupuestal, Compromiso Anual Y Compromiso Mensual, Devengado Y Girado •Sesión Nº2 Aérea De Tesorería •Sesión Nº3 Ingresos: Determinados Y Recaudados(cut) Información General Inversión S/. 395 + Igv Girar Cheque Y/o Orden De Servicio A Nombre De: Morales Uchuya Lourdes Isabel Ruc.: 10418654550 Incluye * Material De Trabajo * Separata * Coffe Break * Certificado Horarios 6:15 A 10.00 Pm Lugar Calle Manuel Corpancho N° 313 - Santa Beatriz (Referencia: Entre La Cuadra 2 Y 3 De La Av. Petit Thouars)
Ver producto
Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: Tutores - Clases particulares Curso Taller 100% PRÁCTICO: Días y 05 de Setiembre de GESTIÓN DE TESORERÍAY SU EJECUCIÓN PRACTICA EN EL SIAF (SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA) VERSION ESTRUCTURA CURRICULAR SESIÓN Nº1 MODULO ADMINISTRATIVO (ÁREA DE LOGÍSTICA, CONTABILIDAD) CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL, COMPROMISO ANUAL Y COMPROMISO MENSUAL, DEVENGADO Y GIRADO SESIÓN Nº2 AÉREA DE TESORERÍA SESIÓN Nº3 INGRESOS: DETERMINADOS Y RECAUDADOS(CUT) EXPOSITORES EXPOSITORES DE LA CONTADURÍA PUBLICA DE LA NACIÓN Y MEF, con más de 10 años de experiencia en manejo del SIAF. Economista egresado de Maestría en Administración, con más de 10 años de experiencia en implantación con éxito de Sistemas de Administración Financiera en entidades del Sector Publico. / Ex consultor en análisis y control de calidad de Sistemas del MEF, consultor para la Administración Financiera del Sector Público, con conocimiento completo de los procesos presupuestales, contables, tesorería, evaluación presupuestal, administración de la deuda pública, etc. Ing. PABLO TOMAS VILCHEZ SUICO Dr. En administración/ Master en Marketing y Comercio Internacional/ Miembro del Colegio de Ingenieros del Perú/Bachiller en Ingeniería Electrónica/ Ex-Funcionario del MEF - Área: Soporte Técnico. /Actual Funcionario Público. INFORMACIÓN GENERAL INVERSIÓN S/. 395 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: INCLUYE * Material de trabajo * Separata * Coffe break * Certificado HORARIOS 6:15 a PM LUGAR Calle Manuel Corpancho N° 313 - Santa Beatriz (Ref.: Entre la Cdra 2 y 3 de la Av. Petit Thouars) TELEFONOS: ( / RPM # / Claro
Ver producto
Santa María (Lima)
CURSO TALLER - NACIONAL: DÍAS 08, 09 y 10 DE JUNIO DE 2016 GESTIÓN DE TESORERÍA GUBERNAMENTAL Y EL SIAF INFORMACIÓN GENERAL INVERSIÓN S/. 430 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 LUGAR Av. Francisco Javier Mariategui - 158 Of. G - Jesús María INCLUYE * Material de trabajo * Separata * Coffe break * Certificado HORARIOS 6:15 a 9:15 PM INSCRIPCIONES Av. Francisco Javier Mariategui - 158 Of. G - Jesús María
S/. 507
Ver producto
Lima (Lima)
---PRODUCTO DIGITAL--(No se enviara producto en físico) Método de pago: Vía MERCADO PAGO. Forma de envió: Un Enlace De Descarga INDICE CAPÍTULO I: Introducción a los Riesgos 1.1 Normas y estándares Internacionales aplicados a la gestión de riesgos 1.2 Modelo COSO CAPÍTULO II: Guía ISO 31000 – Gestión de Riegos 2.1 Introducción a la norma ISO 31000 2.2 ¿Qué es la norma ISO 31000? 2.3 Principios de la gestión de riesgos 2.4 El marco de trabajo para la gestión de riesgo 2.5 El proceso de gestión del riesgo CAPÍTULO III: Metodología Aplicada 3.1 Metodología aplicada CAPÍTULO IV: Estructura del Sistema y Área de Riesgos 4.1 Introducción a la estructura general del sistema 4.2 Conformación del comité de administración integral de riesgos 4.3 Conformación de los especialistas de riesgos CAPÍTULO V: Proceso de Gestión de Riesgos 5.1 Proceso de gestión del riesgo CAPÍTULO VI: Manuales e Informes de Riesgos 6.1 Elaboración de manuales e informes de riesgos 6.2 Manuales de políticas y procedimientos 6.3 Manual de tareas y responsabilidades 6.4 Manual de administración de riesgos CAPÍTULO VII: Control Interno y COSO 7.1 Descripción COSO III 7.2 Definición y evolución del Enterprise Risk Management 7.3 Cumplimiento de objetivos 7.4 Los cinco componentes del modelo COSO 7.5 Relación de los objetivos y componentes 7.6 Fortalecer el gobierno corporativo 7.7 Definición de control Interno partiendo de bases para el establecimiento de un sistema de gestión de riesgos 7.8 Elección de las bases técnicas 7.9 Identificación de los riesgos 7.10 Tipos de técnicas de apreciación del riesgo CAPÍTULO VIII: Identificación de Controles 8.1 Identificación de los controles 8.2 Indicadores de control 8.3 Tipos de controles 8.4 Controles básicos sobre el ciclo de producción 8.5 Controles básicos sobre el ciclo de tesorería 8.6 Controles básicos sobre el ciclo de planillas 8.7 Esquema de la normativa interna CAPÍTULO IX: Mapa de Riesgos 9.1 Mapas de riesgos por actividades de negocio 9.2 Estructura del mapa de procesos de una organización 9.3 Estructura del mapa de riesgos CAPÍTULO X: Matriz de Evaluación de Riesgos 10.1 Matriz de evaluación de los riesgos CAPÍTULO XI: Norma Complementaria: ISO 27001 11.1 Introducción a la norma ISO 27001 11.2 Antecedentes de la norma 11.3 Cumplimiento de normativas y gestión de riesgos 11.4 Sistema de gestión de seguridad de la información CAPÍTULO XII: Gestión de Proyectos: Enfoque en Riesgos 12.1 Gestión de proyectos 12.2 Conceptos generales 12.3 Dirección de proyectos 12.4 Gestión de riesgos en proyectos CAPÍTULO XIII: Gestión Integral de Riesgos Financieros 13.1 Otros temas asociados al riesgo 13.2 Introducción a los riesgos financieros CAPÍTULO XIV: Casos Prácticos Referencias bibliográficas empleadas
S/. 8
Ver producto
Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: GESTION PUBLICA PERU DIPLOMADO GESTION PUBLICA - PRESENCIAL LIMA Inicio: 25 Octubre . Pronto Pago: Hasta el Cierre de Inscripciones: Duración: 20 Sesiones (5 Meses). Horario: Sabados de 9:00 am a pm Lugar: Av. Juan Antonio Pezet - San Isidro (cdra. 33 Av. Salaverry). Inversión: S/. (en 5 Mensualidades) Pronto Pago: S/. (Matricula S/. cuotas de S/. ) Separe su Matricula con 200 soles y el saldo hasta el Contenido - Temario: 1. Modulo Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico. 2. Modulo Políticas de Modernización del Estado. 3. Modulo Gestión del Presupuesto por Resultados. 4. Modulo Gestión de Recursos Humanos. 5. Modulo Abastecimiento. 6. Modulo Fundamentos del Derecho Administrativo. 7. Modulo Sistema Nacional de Tesorería. 8. Modulo Control Interno. 9. Modulo Delitos contra la Administración Publica. Para mas informacion escribir a capacitacionesgubernamentalesgmailcom o llamar al RPC: o RPM: #
Ver producto
Peru
ASISTENTES GERENCIALES GUBERNAMENTALES, GESTORAS DEL CAMBIO Y DESARROLLO INSTITUCIONAL” QUIENES DEBEN ASISTIR? Secretarias Ejecutivas, Asistentes y Asistentes de Gerencia de todas las Oficinas de las Instituciones Gubernamentales tales como: Secretarias de la área de Logística, Presupuestos, Contabilidad, Tesorería, departamento de Archivos, Trámite Documentario, Auditoria Interna, Asesoría Jurídica, Imagen Institucional, Recursos Humanos. Secretarias de los Gobiernos Locales, Gobiernos Regionales, Universidades que pertenecen al estado. Profesionales, Recepcionistas, Asistentes de Gerencia, Asistentes Administrativas, Personal Administrativo, Secretarias de Departamento, Asistentes de Dirección y en general a todas las asistentes que cumplen funciones es el staff de empresas públicas, que deseen beneficiarse de conocer las nuevas herramientas para desempeñar este importante rol dentro de las empresas. OBJETIVOS PRINCIPALES DEL PROGRAMA Proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas en áreas especializadas de la gestión pública. Brindar las secretarias conocimientos vanguardistas y actualizados de su campo de acción. Contribuir al desarrollo de las competencias secretariasles Comprender la evolución de la gestión pública en el marco de los procesos de reforma y modernización del Estado. Conocer los nuevos instrumentos de gestión pública Cumplir con su misión, alcanzar los objetivos y garantizar un efectiva gestión administrativa gubernamental _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ INVERSIÓN: COSTO CON OBSEQUIO*: s/ incluye IGV *Una fina Cartera Tizza Mod.50 o Mod.51 COSTO A TITULO PERSONAL: S/ * No Incluye Obsequio DESCUENTOS CORPORATIVOS *: De 6 a 10 Participantes: s/ incluye IGV De 11 a Más: s/ incluye IGV * No Incluye Obsequio INSCRIPCIÓN INCLUYE: -Cd- Rom. - Block de Apuntes y Boligrafo. -Certificado de Asistencia y reconocimiento por 40 horas Lectivas. -Coffe Breack. - Obsequio de Calidad A1 * *costo con obsequio INFORMES E INSCRIPCIONES: Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf.. RPM: # # RPC Cel.
Ver producto
Barranca-Lima (Lima)
CURSO DE CAPACITACION PROFESIONAL: DÍAS 13, 14 y 15 de Setiembre de 2017 CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE ORIENTADO A LAS ÁREAS FINANCIERAS DEL SECTOR GUBERNAMENTAL ESTRUCTURA CURRICULAR NECESIDAD DE IMPLEMENTAR Y APLICAR CONTROLES PREVIOS Y CONCURRENTES EN LA GESTIÓN PÚBLICA ¿Qué es el Sistema Nacional de Control y que implicancias tiene en la gestión pública? Ley 27785 ¿En qué consiste la facultad sancionadora de la Contraloría General de la República y en qué se diferencia con la facultad sancionadora que tienen a su cargo las entidades públicas? Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido. DS 089-2006-PCM ¿En qué consisten las responsabilidades “Civil” y “Penal” y qué es la prescripción? ¿Qué es control previo y qué es el control concurrente? cómo se aplican en la gestión pública? ¿Los controles previos y concurrentes qué relación tienen con la implementación del Sistema de Control Interno?. Aspectos relevantes contenidos en la Ley 28716 y las Normas de Control Interno, aprobadas por Resolución de Contraloría n.° 320 – 2006 CG ¿Es obligatorio implementar Sistemas de Control Interno? Aspectos relevantes contenidos en la Quincuagésima Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley 30372 y Resolución de Contraloría General n.° 149-2016-CG APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO Y CONCÚRRETE EN LA GESTIÓN PÚBLICA ¿Qué son los Riesgos Inherentes y de Control? ¿Cuáles son las respuestas ante esos Riesgos? El Control previo y concurrente y su relación con la Guía de Ejecución del Gasto para el Sector Público Aspectos relevantes contenidos en las Normas de Tesorería (Ley 28693 Ley General del Sistema Nacional de Tesorería y Directiva de Tesorería). Análisis, interpretación y aplicación de la Directiva de Tesorería en las Entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Municipalidades. Análisis, interpretación y desarrollo práctico de la Resolución Directoral 063-2012-EF/52.3, la cual dicta Disposiciones sobre la Centralización de los Recursos directamente Recaudados de las Unidades Ejecutoras del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales Consideraciones a tener en cuenta en el Manejo de los Encargos otorgados a Personal de la Institución de acuerdo a las últimas normas dadas a conocer por el MEF. Consideraciones a tener en cuenta en las Obligaciones de pago derivadas de los Devengados pendientes de pago de ejercicios anteriores. EL CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE EN LA EJECUCIÓN DEL INGRESO Determinado, Recaudado y Devolución Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase del Determinado Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase del Recaudado Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase de Devolución Elaboración de Resoluciones por la Designación de Responsables del Manejo de las Cuentas Bancarias de la entidad. Elaboración y Modelos de Cartas Órdenes CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Conceptos y normativa: Compromiso, Devengado, Girado/Pagado Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase del Compromiso Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase del Devengado Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase del Pagado Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase de Rendición Controles Previos y Concurrentes en la adquisición de bienes y servicios CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE EN VIÁTICOS, ENCARGOS, CAJA CHICA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Controles Previos y Concurrentes en el otorgamiento de viáticos para viajes en comisión de servicios en el territorio nacional Controles Previos y Concurrentes asociado al sistema de tesorería Apertura, Control, Manejo, Reembolsos y Liquidación del Fondo para Pagos en Efectivo y/o Caja Chica. Formas técnicas de efectuar rendiciones de cuentas de: Encargos, Fondos para Pagos en Efectivo y Viáticos. Verificación de la documentación sustentatoria del gasto, enfoque Tributario, Presupuestal, Contable y Financiero. Las Normas de Control aplicables en las rendiciones de cuentas. INFORMACIÓN GENERAL INVERSIÓN S/. 450 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificado (Valido para un crédito académico) HORARIOS 6:15 a 9:15 PM LUGAR Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C - Jesús María INFORMES E INSCRIPCIONES Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C - Jesús María Telf: (01) 489-4833 Celular 941821978 Rpm #941821978 Claro 949 355 344 Correo: informes@capacitacionadministrativa www.capacitacionadministrativa.com
S/. 531
Ver producto
Peru
Tipo: Informática CENTRO DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA SYSTEMS CONSULTING E.I.R.L. Y LA FACULTAD DE ECONOMIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DENTRO DEL PROGRAMA DE ENLACE UNIVERSIDAD - EMPRESA PRESENTA EL CURSO PRÁCTICO: "APLICACIONES PRÁCTICAS DEL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA SIAF-SP" ¡PRONTO ESTAREMOS EN TU CIUDAD! ​ Curso Taller 100 % Práctico con 01 PC por alumno Módulos Presupuestario, Administrativo y Tesorería, Planillas Ideal para Nuevos Operadores del SIAF de las áreas de Presupuesto, Logística, Tesorería, Contabilidad, Recursos Humanos y Control Previo El Curso de Sistema Integrado de Administración Financiera está diseñado para proporcionar al participante los conocimientos necesarios así como el entrenamiento para la utilización del SIAF en los módulos correspondientes a las áreas de Presupuesto, Logística, Tesorería, Contabilidad, Personal y Control Previo. ¿Qué aprenderé en este taller? El Curso taller SIAF 100% Práctico, es una herramienta que contribuirá al Desarrollo Profesional y Laboral de los Nuevos Servidores del Sector Público, los cuales tienen la gran responsabilidad de efectivizar los Procedimientos en el manejo del Sistema para una mejor Ejecución de Los Recursos del Estado. Al finalizar este módulo el participante comprenderá el procedimiento de registro de información correspondiente a la administración financiera en el SIAF-SP con un enfoque de proceso integrado. Metodología del Taller Las Clases son Prácticas y Personalizadas, el Expositor tomarán interés en los participantes que desconocen la Gestión Pública y Nivelará los conocimientos de todos los participantes. Se desarrollarán Procedimientos explícitos por Área de una Institución Pública. ¿Quiénes deben participar? El Curso Taller Práctico está dirigido a los nuevos Funcionarios y Servidores Públicos de las Áreas de Administración, Tesorería, Contabilidad, Presupuesto, Planificación, Abastecimiento y Recursos Humanos. Asimismo Técnicos, Público en general y estudiantes con grado de bachiller. Beneficios: 01 PC por alumno con el SIAF DEMO SIAF Manual del SIAF Certificado de Participación Metodología: 100% práctico, aula acondicionada con multimedia Una PC por participante, horario que le permite trabajar Absolución de consultas presenciales Ponente: Lic. Luis Alberto Salazar Quispe, Expositor a nivel nacional en el SIAF. Licenciado en Administración, de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Especialista en el SIAF, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público.Master en Gerencia Pública, EUCIM Business School – España, con estudios de Postgrado en Gestión Pública – Universidad San Martín de Porres Lima, Actual Funcionario Público, Asesor Financiero de empresas privadas y públicas. Inversión única: S/. Inicio: MES DE MARZO Horario: SABADO Y DOMINGO. POR CONFIRMAR FECHA Estructura del Curso: 16 HORAS Informes e Inscripciones: Calle Melgar 615 - Cercado - Arequipa (a dos cuadras de la Av. Goyeneche). O EN LA PAGINA WEB Teléfonos: - – CUPOS: MAXIMO 20 ALUMNOS -- Centro de Capacitación en Gestión Pública Systems Consulting E.I.R.L. Calle Melgar 615 - Cercado Teléfonos -
Ver producto
Arequipa (Arequipa)
Tipo: Tutores - Clases particulares ENTRO DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN PUBLICA SYSTEMS CONSULTING E.I.R.L. INICIAMOS UN NUEVO GRUPO DEL CURSO: "APLICACIONES PRÁCTICAS DEL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA SIAF-SP" ​ Curso Taller 100 % Práctico con 01 PC por alumno Módulos Presupuestario, Administrativo y Tesorería, Planillas Ideal para Nuevos Operadores del SIAF de las áreas de Presupuesto, Logística, Tesorería, Contabilidad, Recursos Humanos y Control Previo El Curso de Sistema Integrado de Administración Financiera está diseñado para proporcionar al participante los conocimientos necesarios así como el entrenamiento para la utilización del SIAF en los módulos correspondientes a las áreas de Presupuesto, Logística, Tesorería, Contabilidad, Personal y Control Previo. ¿Qué aprenderé en este taller? El Curso taller SIAF 100% Práctico, es una herramienta que contribuirá al Desarrollo Profesional y Laboral de los Nuevos Servidores del Sector Público, los cuales tienen la gran responsabilidad de efectivizar los Procedimientos en el manejo del Sistema para una mejor Ejecución de Los Recursos del Estado. Al finalizar este módulo el participante comprenderá el procedimiento de registro de información correspondiente a la administración financiera en el SIAF-SP con un enfoque de proceso integrado. Metodología del Taller Las Clases son Prácticas y Personalizadas, el Expositor tomarán interés en los participantes que desconocen la Gestión Pública y Nivelará los conocimientos de todos los participantes. Se desarrollarán Procedimientos explícitos por Área de una Institución Pública. ¿Quiénes deben participar? El Curso Taller Práctico está dirigido a los nuevos Funcionarios y Servidores Públicos de las Áreas de Administración, Tesorería, Contabilidad, Presupuesto, Planificación, Abastecimiento y Recursos Humanos. Asimismo Técnicos, Público en general y estudiantes con grado de bachiller. Beneficios: · Material de Exposición (Separatas) · 01 PC por alumno con el SIAF · DEMO SIAF + Manual · Certificado de Participación Metodología: · 100% práctico, aula acondicionada con multimedia · Una PC por participante, horario que le permite trabajar · Absolución de consultas presenciales Ponente: · Lic. Luis Alberto Salazar Quispe, Expositor a nivel nacional en el SIAF. Licenciado en Administración, de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Especialista en el SIAF, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público. · Con estudios de Postgrado en Gestión Pública – Universidad San Martín de Porres Lima, Actual Funcionario Público, Asesor Financiero de empresas privadas y públicas. Inversión única: S/. Inicio: JUEVES 29 DE ENERO Horario: Martes y Jueves de 6:00 pm a 8:00 pm. Estructura del Curso: 10 Sesiones(01 mes) Informes e Inscripciones: Calle Melgar 615 - Cercado - Arequipa (a dos cuadras de la Av. Goyeneche). Teléfonos: – – RPM: # CUPOS LIMITADOS!!!
Ver producto
Peru
Tipo: Tutores - Clases particulares CENTRO DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA SYSTEMS CONSULTING E.I.R.L. Y LA FACULTAD DE ECONOMIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DENTRO DEL PROGRAMA DE ENLACE UNIVERSIDAD - EMPRESA PRESENTA EL CURSO PRÁCTICO: "APLICACIONES PRÁCTICAS DEL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA SIAF-SP" Curso Taller 100 % Práctico con 01 PC por alumno Módulos Presupuestario, Administrativo y Tesorería, Planillas Ideal para Nuevos Operadores del SIAF de las áreas de Presupuesto, Logística, Tesorería, Contabilidad, Recursos Humanos y Control Previo El Curso de Sistema Integrado de Administración Financiera está diseñado para proporcionar al participante los conocimientos necesarios así como el entrenamiento para la utilización del SIAF en los módulos correspondientes a las áreas de Presupuesto, Logística, Tesorería, Contabilidad, Personal y Control Previo. ¿Qué aprenderé en este taller? El Curso taller SIAF 100% Práctico, es una herramienta que contribuirá al Desarrollo Profesional y Laboral de los Nuevos Servidores del Sector Público, los cuales tienen la gran responsabilidad de efectivizar los Procedimientos en el manejo del Sistema para una mejor Ejecución de Los Recursos del Estado. Al finalizar este módulo el participante comprenderá el procedimiento de registro de información correspondiente a la administración financiera en el SIAF-SP con un enfoque de proceso integrado. Metodología del Taller Las Clases son Prácticas y Personalizadas, el Expositor tomarán interés en los participantes que desconocen la Gestión Pública y Nivelará los conocimientos de todos los participantes. Se desarrollarán Procedimientos explícitos por Área de una Institución Pública. ¿Quiénes deben participar? El Curso Taller Práctico está dirigido a los nuevos Funcionarios y Servidores Públicos de las Áreas de Administración, Tesorería, Contabilidad, Presupuesto, Planificación, Abastecimiento y Recursos Humanos. Asimismo Técnicos, Público en general y estudiantes con grado de bachiller. Beneficios: 01 PC por alumno con el SIAF DEMO SIAF Manual del SIAF Certificado de Participación Metodología: 100% práctico, aula acondicionada con multimedia Una PC por participante, horario que le permite trabajar Absolución de consultas presenciales Ponente: Lic. Luis Alberto Salazar Quispe, Expositor a nivel nacional en el SIAF. Licenciado en Administración, de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Especialista en el SIAF, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público.Master en Gerencia Pública, EUCIM Business School – España, con estudios de Postgrado en Gestión Pública – Universidad San Martín de Porres Lima, Actual Funcionario Público, Asesor Financiero de empresas privadas y públicas. Inversión única: S/. Inicio: MIERCOLES 25 DE FEBRERO Horario: Miércoles y Viernes de 6:00 pm a 8:00 pm. Estructura del Curso: 10 Sesiones(01 mes) Informes e Inscripciones: Calle Melgar 615 - Cercado - Arequipa (a dos cuadras de la Av. Goyeneche). Teléfonos: - – ÚLTIMOS CUPOS !!!
Ver producto
Barranca-Lima (Lima)
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN: Días 19, 20, 21 y 22 de Setiembre del 2018 SIAF INTERMEDIO - AVANZADO 100% CASUÍSTICO MÓDULOS PRESUPUESTAL, ADMINISTRATIVO, TESORERÍA Y CONTABLE Incluye nuevos Aplicativos CONTENIDO TEMÁTICO MÓDULO DE PROCESO PRESUPUESTARIO. NIVEL EJECUTORA & PLIEGO Ÿ Introducción al Modulo: Marco Normativo de la Gestión de Proceso Presupuestario Ÿ Análisis técnico y Pilares fundamentales del Presupuesto Público 2018 Ÿ Programación Multianual del Presupuesto 2018 – 2020: normas, lineamientos técnicos y procedimientos Ÿ Asignación Presupuestaria Multianual MEF - Entidad: Estimación Financiera de Ingresos y Demanda de Gastos Ÿ Identificación de Categorías Presupuestales: Programas Presupuestales, Ÿ Acciones Centrales y APNOP Ÿ Determinación de la Estructura Programática y Funcional: Productos, Ÿ Actividades, Proyectos de Inversión Ÿ Escala de Prioridades de los Objetivos: Definición de las Metas Ÿ Presupuestales conforme al Plan Operativo (POI) Ÿ Criterios para la Ejecución de Proyectos de Inversión: Validación de Estado, Saldos PIP y Adelanto por Obra Ÿ Disposiciones para la Programación de Compromisos Anual – PCA: Ÿ Asignación, Distribución y Priorización Ÿ Sustentación para las Modificaciones Presupuestarias: Transferencias de Ÿ Partidas, Créditos Suplementarios, Reducción del Marco, Anulaciones y Ÿ Habilitaciones Internas (Dentro de U.E. y Entre U.E.) Ÿ Evaluación Presupuestal: Análisis Técnico sobre prioridades y metas Ÿ realizadas para el logro de resultados Ÿ Reporte de Control de Gastos y principales Indicadores: Identificación en eficiencia e iniciativas de Alta Prioridad MÓDULO ADMINISTRATIVO Ÿ Introducción al Modulo: Marco Normativo de la Gestión de Administración Ÿ Financiera - Sector Publico Ÿ Fuentes de Financiamiento y Rubro Ÿ Clasificadores Presupuestarios de Ingresos y Gastos Públicos Ÿ Lineamientos generales y disposiciones específicas para la Ejecución de Ÿ Ingresos y Gastos Ÿ Procedimientos para la Certificación Presupuestal y Compromisos de Gastos Ÿ Anualizados: Secuencias Ÿ Documentos Sustentatorios para la afectación de Gastos (Planillas, Bienes, Ÿ Servicios, Obras, Deuda Publica) Ÿ Tipos de Operación con y sin Incidencia Presupuestal: según Ÿ Clasificador, Tipo de recurso y Documento Fase Ÿ Registro de Proveedores Ÿ Tratamiento para la “Mejora fecha de pago” en concordancia con la Ÿ Programación de Pagos Ÿ Reportes y consultas de la Información Financiera y Presupuestal para el seguimiento y monitoreo de los recurso PROCEDIMIENTOS DE TESORERIA Ÿ Normatividad aplicable en la Gestión de Tesorería: Disposiciones para el manejo de recursos financieros Ÿ Programación de Pagos Mensual: Calendario Inicial y Solicitud de Ampliaciones Ÿ Procedimiento para el Registro de Responsables de Cuentas Bancarias: Titulares y Suplentes Ÿ Código de Cuentas Interbancarias – CCI y vinculación al RUC Ÿ Pagos mediante Transferencias Electrónicas CCI y Carta Orden Electrónica Ÿ Lineamientos para la autorización y sustentación de: Encargo Interno, Viáticos y Apertura de Caja Chica Reembolso Ÿ Registro de Documentos Emitidos: Entrega de Cheques, Cartas Orden y Otros Documento Fuente Ÿ Ciclo de los Ingresos Públicos: Determinado y Recaudado (documentación sustentatoria y responsables) Ÿ Depósitos mediante Papelera de Deposito T-6 y Traslado de Recursos Directamente Ÿ Recaudados a la CUT Ÿ Reversiones o Devoluciones a favor del Tesoro Público: por Recursos Ordinarios y otras fuentes Ÿ Reportes de la Información Financiera, Comprobantes de Pago, Ÿ Libro Bancos y otras consultas principales CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Ÿ Sistema de Contabilidad Gubernamental: Principios, Responsables y el Registro Contable Ÿ El Plan Contable Gubernamental Ÿ Módulo Contable.- La Tabla de Operaciones Ÿ La Contabilidad Presupuestal: Integración Contable de Ingresos y Gastos Ÿ La Contabilidad Patrimonial: Documentos Fuentes y registros auxiliares para la integración de los gastos de personal, gestión de bienes y servicios Ÿ La Contabilidad de Cuentas de Orden: Registro de cálculo actuarial, contingencias judiciales, contabilización de las cuentas de orden y las notas de contabilidad Ÿ Contabilización de los Compromisos Anuales Ÿ Contabilización de los Registros Administrativos Ÿ Información sobre las Transferencias Financieras Recibidas y Otorgadas Ÿ Reportes de la Información Financiera y Presupuestal Información General S/. 531.00 Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificado (Valido 01 crédito académico) HORARIOS 6:15 a 9:15 PM Informes e Inscripciones Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C. Jesús María Telf: (01) 489 - 4833 / RPM #941 821 978 / Claro 949 355 344 E-mail: informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
S/. 531
Ver producto
Peru
DIPLOMADO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA "SIGA MEF" - “GESTION EFECTIVA DE LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS” 2da Edición ACTUALIZADO (Incluye Nuevos Módulos: Módulos PpR, POI y Tesorería) Nuevo grupo: 08 de agosto Modalidad presencial en Chiclayo y Virtual a todo el Perú DIRIGIDO A: Operadores logísticos, presupuesto, economía, coordinadores de meta, presupuesto, administración, autoridades, funcionarios públicos y privados y profesionales interesados en la gestión administrativa y gestión de las entidades públicas. ESTRUCTURA CURRICULAR 1. MÓDULO – ASPECTOS GENERALES DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2. MÓDULO –EL POI Y LA PROGRAMACIÓN POR RESULTADOS 3. MÓDULO – GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO Y LOGÍSTICA 4. MÓDULO – GESTIÓN DE DISTRIBUCIÓN Y ALMACENAJE 5. MÓDULO – GESTIÓN PATRIMONIAL 6. MÓDULO – GESTIÓN DE TESORERÍA DOCENTES: • IVAN FLOREZ CHUMPITAZ (LIMA) • RONALD ALEX VASQUEZ GUERRA (LIMA) MODALIDAD PRESENCIAL – CHICLAYO y MODALIDAD VIRTUAL A NIVEL NACIONAL Grupo: Sábado 08 de agosto del Frecuencia: Sábados de 9:30am a 1pm - 3:30pm a 7pm (Clases quincenales) Sesiones: 14 Duración: 4 meses BENEFICIOS DE CURSAR EN CIETSI: • Instaladores DEMO SIGA Actualizado. • Soporte virtual • Campus virtual con todo el material de Clase. • Material impreso. • Computador por alumno. • Vídeos de todas las sesiones grabadas. • Normatividad vigente impresa y digital. • Certificación: 500 Horas académicas válido para concursos públicos y privados con el respaldo acádemico de la Universidad Nacional de Trujillo, mediante la escuela de PostGrado (R.D. N° /EPG-UNT). • En modalidad virtual el certificado y diploma no indica la modalidad de cursada. INFORMES E INSCRIPCIONES: Calle Colón 474, Chiclayo (Cercado de Chiclayo), (, Movistar/RPM: #, Claro/RPC:
Ver producto
Lima (Lima)
Curso Presencial: Días 26, 27, 28 y 29 de Marzo del 2019 CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE EN LOS ORGANISMOS PÚBLICOS Ejes Temáticos INTRODUCCIÓN AL CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE Ÿ ¿Qué es el Sistema Nacional de Control y que implicancias tiene en la gestión pública? Ley 27785 Ÿ ¿En qué consiste la facultad sancionadora de la Contraloría General de la República y en qué se diferencia con la facultad sancionadora que tienen a su cargo las entidades públicas? Ÿ Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido. DS 089-2006-PCM Ÿ ¿En qué consisten las responsabilidades “Civil” y “Penal” y qué es la prescripción? Ÿ ¿Qué es control previo y qué es el control concurrente? cómo se aplican en la gestión pública? Ÿ ¿Los controles previos y concurrentes qué relación tienen con la implementación del Sistema de Control Interno? Ÿ Aspectos relevantes contenidos en la Ley 28716 y las Normas de Control Interno, aprobadas por Resolución de Contraloría N° 320 – 2006 CG Ÿ ¿Es obligatorio implementar Sistemas de Control Interno? Ÿ Aspectos relevantes contenidos en la Quincuagésima Tercera Disposición Ÿ Complementaria Final de la Ley 30372 y Resolución de Contraloría General N° 149-2016-CG APLICACIÓN DEL CONTROL PREVIO Y CONCÚRRETE EN LA GESTIÓN PÚBLICA. Ÿ ¿Qué son los Riesgos Inherentes y de Control? Ÿ ¿Cuáles son las respuestas ante esos Riesgos? Ÿ El Control previo y concurrente y su relación con la Guía de Ejecución del Gasto para el Sector Público Ÿ Aspectos relevantes contenidos en las Normas de Tesorería Ÿ Análisis, interpretación y aplicación de la Directiva de Tesorería en las Entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Municipalidades. Ÿ Análisis, interpretación y desarrollo práctico de la Resolución Directoral 063- 2012-EF/52.3, la cual dicta Disposiciones sobre la Centralización de los Recursos directamente Recaudados de las Unidades Ejecutoras del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales Ÿ Consideraciones a tener en cuenta en el Manejo de los Encargos otorgados a Personal de la Institución de acuerdo a las últimas normas dadas a conocer por el Ministerio de Economía y Finanzas. Ÿ Consideraciones a tener en cuenta en las Obligaciones de pago derivadas de los Ÿ Devengados pendientes de pago de ejercicios anteriores EL CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE EN LA EJECUCIÓN DEL INGRESO• - Documentos fuentes a tener en cuenta en las fases Determinado, Recaudado y Devolución - Elaboración de Resoluciones por la Designación de Responsables del Manejo de las Cuentas Bancarias de la Entidad. - Elaboración y Modelos de Cartas Órdenes CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA - Conceptos y normativa: Compromiso, Devengado, Girado y Pagado - Documentos fuente a tener en cuenta en las fases del Compromiso, Devengado, Girado y Rendición - Controles Previos y Concurrentes en la adquisición de bienes y servicios CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE EN AUTORIZACIONES DE VIÁTICOS, ENCARGOS, CAJA CHICA Y RENDICIÓN DE CUENTAS - Controles Previos y Concurrentes en el otorgamiento de viáticos para viajes en comisión de servicios en el territorio nacional - Controles Previos y Concurrentes asociado al sistema de tesorería - Apertura, Control, Manejo, Reembolsos y Liquidación del Fondo para Pagos en Efectivo y/o Caja Chica - Formas técnicas de efectuar rendiciones de cuentas de: Encargos, Fondos para Pagos en Efectivo y Viáticos - Verificación de la documentación sustentatoria del gasto, enfoque Tributario, Presupuestal, Contable y Financiero - Las Normas de Control aplicables en las rendiciones de cuentas EL CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE EN ENCARGOS DE PERSONAL El Control Previo y concurrente en Encargos de Personal - El Manejo de los Encargos otorgados a personal de la Institución - Concepto y tipos de gastos a efectuar mediante la modalidad de Encargos - Aspectos a considerar en la resolución que emita la entidad para regular el uso de los encargos - Rendición de cuentas de los encargos - Monto máximo a ser otorgado en cada encargo - Riesgos asociados al gasto en la modalidad de encargos El Control Previo y concurrente en Viáticos - Montos para el Otorgamiento de Viáticos - Duración de la Comisión de Servicios - Tipos de gastos que pueden ser financiados - Rendición de cuentas y declaración jurada - Aspectos a considerar en la directiva que emita la entidad para regular el uso de viáticos - Riesgos asociados a los viáticos INFORMACIÓN GENERAL INVERSIÓN S/530.00 Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificación por 50 hrs válida de acuerdo a la normativa de SERVIR Nº 141-2016-SERVIR-PE HORARIO 6:30 a 9:30 PM Informes e Inscripciones Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C - Jesus María Telefonos (01)724 - 2941 WhatsApp 941 821 978 Claro 949 344 344 E-mail.: informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
Ver producto
Peru
Centro de Capacitación en Gestión Pública Systems Consulting y la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Agustín Dentro del Programa de Enlace Universidad - Empresa Presenta el Curso Taller de Especialización: "MANEJO Y APLICACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA SIAF-SP, VERSIÓN " Curso Taller 100 % Práctico con 01 PC por alumno ¡¡PREPÁRATE PARA TRABAJAR EN EL SECTOR PÚBLICO!! ¡¡ CUPOS LIMITADOS!! PRÓXIMO INICIO: Martes 14 de Julio HORARIO DE CLASES: Martes y Jueves de 6.00 pm a 8.00 pm. DURACIÓN: 6 semanas LUGAR DE CLASES: Centro de Cómputo Systems Consulting (Calle Melgar 615, Cercado) INVERSIÓN ÚNICA: S/. INFORMES E INSCRIPCIONES: Calle Melgar 615 - Cercado - Arequipa (a dos cuadras de Av. Goyeneche y una cuadra de Av. La Paz). HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes: am a 1.00 pm y de 6.00 pm a 8.00 pm. TELÉFONOS: - BENEFICIOS: 01 PC por alumno con el SIAF, Demo SIAF, Manual del SIAF, Certificado de Participación acreditado por la UNSA, Facultad de Economía. INCLUYE TODOS LOS MÓDULOS DEL SIAF: Perfiles de usuario en SIAF, Módulo de Control de Pago de Planillas, Módulo de Proceso Presupuestario / Distrito y Pliego, Módulo Administrativo, Tesorería en el Modulo Administrativo, Módulo Contable, Modulo Deuda Pública, Soporte Técnico. Ideal para Nuevos Operadores del SIAF de las áreas de Presupuesto, Logística, Tesorería, Contabilidad, Recursos Humanos y Control Previo. El Curso de Sistema Integrado de Administración Financiera está diseñado para proporcionar al participante los conocimientos necesarios así como el entrenamiento para la utilización del SIAF en cualquier área administrativa del Sector Público. MÁXIMO DE PARTICIPANTES: 10 personas. DOCENTE: Lic. Luis Alberto Salazar Quispe; Expositor a nivel nacional en el SIAF. Licenciado en Administración de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Especialista en el SIAF, cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector público. Master en Gerencia Pública, EUCIM Business School, Madrid - España, con estudios de Postgrado en Gestión Pública – Universidad San Martín de Porres Lima. Actual Funcionario Público. Asesor Financiero de empresas privadas y públicas.
Ver producto
Peru
Centro de Capacitación en Gestión Pública Systems Consulting y la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Agustín dentro del Programa de Enlace Universidad - Empresa presenta el Curso Taller de Especialización: "MANEJO Y APLICACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA SIAF-SP, VERSIÓN " Curso Taller 100 % Práctico con 01 PC por alumno ¡¡PREPÁRATE PARA TRABAJAR EN EL SECTOR PÚBLICO!! ¡¡ CUPOS LIMITADOS!! PRÓXIMO INICIO: Miércoles 05 de Agosto HORARIO DE CLASES: Miércoles y Viernes de 6.00 pm a 8.00 pm. DURACIÓN DEL CURSO: 6 semanas LUGAR DE CLASES: Centro de Cómputo Systems Consulting (Calle Melgar 615, Cercado) INVERSIÓN ÚNICA: S/. INFORMES E INSCRIPCIONES: Calle Melgar 615 - Cercado - Arequipa (a dos cuadras de Av. Goyeneche y una cuadra de Av. La Paz). HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes: am a 1.00 pm y de 6.00 pm a 8.00 pm. TELÉFONOS: Movistar: – ; Claro: ; WhatsApp: BENEFICIOS: 01 PC por alumno con el SIAF, Demo SIAF, Manual del SIAF, Certificado de Participación acreditado por la UNSA, Facultad de Economía. INCLUYE TODOS LOS MÓDULOS DEL SIAF: Perfiles de usuario en SIAF, Módulo de Control de Pago de Planillas, Módulo de Proceso Presupuestario / Distrito y Pliego, Módulo Administrativo, Tesorería en el Modulo Administrativo, Módulo Contable, Modulo Deuda Pública, Soporte Técnico. Ideal para Nuevos Operadores del SIAF de las áreas de Presupuesto, Logística, Tesorería, Contabilidad, Recursos Humanos y Control Previo. El Curso de Sistema Integrado de Administración Financiera está diseñado para proporcionar al participante los conocimientos necesarios así como el entrenamiento para la utilización del SIAF en cualquier área administrativa del Sector Público. MÁXIMO DE PARTICIPANTES: 10 personas. DOCENTE: Lic. Luis Alberto Salazar Quispe; Expositor a nivel nacional en el SIAF. Licenciado en Administración de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Especialista en el SIAF, cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector público. Master en Gerencia Pública, EUCIM Business School, Madrid - España, con estudios de Postgrado en Gestión Pública – Universidad San Martín de Porres Lima. Actual Funcionario Público. Asesor Financiero de empresas privadas y públicas. CUPOS LIMITADOS!!!
Ver producto
Arequipa (Arequipa)
❗NUEVOS INICIOS PARA EL 2018❗ Centro de capacitación en Gestión Pública Systems Consulting, presenta el Curso Práctico de Especialización: "MANEJO Y APLICACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA SIAF-SP, versión 2018" PRÓXIMOS INICIOS: ✅GRUPO 1: Sábado 13 de Enero 2018. Horario de clases: Sábados de 4:00 pm a 8:00 pm. ✅GRUPO 2: Martes 23 de Enero 2018. Horario de clases: Martes y Jueves de 6:00 pm a 8:00 pm. DURACIÓN DEL CURSO: 1 Mes. LUGAR DE CLASES: Centro de Cómputo Systems Consulting (Calle Perú 100-B, Of. 207, 2do Piso, Cercado - Arequipa) INVERSIÓN ÚNICA: S/. 280.00 INFORMES E INSCRIPCIONES: Calle Perú 100-B, Of. 207, 2do Piso, Cercado - Arequipa (Esquina con calle Mercaderes). HORARIO DE ATENCIÓN EN OFICINA: Lunes a Viernes: 11.30 am a 1.30 pm y de 6.00 pm a 8.00 pm. ☎TELÉFONOS: 930421971 – 959416081. WhatsApp: 930421971 FORMA DE PAGO: ✅En Efectivo: En nuestra oficina: Calle Perú 100-B, Of. 207, 2do Piso - Cercado – Arequipa ✅Vía Depósito: Cuenta de Ahorros Banco de La Nación Nro: 04052121618, luego deberá comunicar al teléfono o WhatsApp: 930421971, para reserva de vacante e inscripción. BENEFICIOS: 1 PC por alumno con el SIAF, Demo SIAF, Material de Estudio (CD) Certificado de Participación. MÓDULOS A DESARROLLAR: Personal/Planillas; Proceso Presupuestario/Distrito y Pliego; Administrativo; Tesorería en el Modulo Administrativo; Contable; Deuda Pública. Ideal para Nuevos Operadores del SIAF de las áreas de Presupuesto, Logística, Tesorería, Contabilidad, Recursos Humanos y Control Previo. PONENTE: Lic. Luis Alberto Salazar Quispe, Expositor a nivel nacional en el SIAF. Licenciado en Administración, de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Especialista en el SIAF, cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector público. Master en Gerencia Pública, EUCIM Business School – España, con estudios de Postgrado en Gestión Pública – Universidad San Martín de Porres Lima, Actual Funcionario Público, Asesor Financiero de empresas privadas y públicas.❗CUPOS LIMITADOS❗
Ver producto
Chiclayo (Lambayeque)
Inicios en Modalidad presencial en Chiclayo y Virtual: Sábado 19 de setiembre del 2015 Frecuencia: Sábados de 9:30am a 1pm y de 3pm a 6:30pm (quincenalmente) Duración: 4 meses Modalidad virtual: Campus virtual a nivel nacional Inicios en Modalidad presencial en Piura y Virtual: Sábado 03 de octubre del 2015 Frecuencia: Sábados de 3pm a 6:30pm y domingos de 10am a 1:30pm (Frecuencia quincenal) Cada sesión de 3 horas con 30 minutos - 2 sesiones por fin de semana. Duración 4 meses Temario 1. MÓDULO – ASPECTOS GENERALES DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2.MÓDULO –EL POI Y LA PROGRAMACIÓN POR RESULTADOS 3.MÓDULO – GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO Y LOGÍSTICA 4.MÓDULO – GESTIÓN DE DISTRIBUCIÓN Y ALMACENAJE 5.MÓDULO – GESTIÓN PATRIMONIAL 6.MÓDULO – GESTIÓN DE TESORERÍA Beneficios exclusivos: + Instaladores DEMO SIGA Actualizado. + Soporte virtual + Campus virtual con todo el material de Clase. + Material impreso. + Computador por alumno. + Vídeos de todas las sesiones grabadas. + Normatividad vigente impresa y digital. Certificación: 500 Horas académicas válido para concursos públicos y privados con el respaldo académico de la Universidad Nacional de Trujillo, mediante la escuela de PostGrado (R.D. N° 0492-2014/EPG-UNT). PONENTES: IVAN FLOREZ (Lima) RONALD ALEX VASQUEZ GUERRA (Lima) * además PONENTES INVITADOS Inversión x cuota (No incluye IGV): Modalidad Presencial: Público en General: S/. 300.00 Nuevos soles Descuento corporativo: S/. 280.00 Nuevos soles Estudiantes / convenios (20% Dcto): S/. 240.00 Nuevos soles Modalidad Virtual: S/. 150.00 Nuevos soles Total de cuotas: 4 Promoción pronto pago: Modalidad presencial: S/. 800.00 Nuevos soles. Modalidad virtual: S/. 400 Nuevos soles Informes y Reservas de Vacante: Calle Colón 474-Chiclayo, Piura: Av. Grau 220, 2do nivel, (074) 637020, Movistar/RPM: #968059963, Claro/RPC: 956272261,informes@cietsiperu.com, www.cietsiperu.com
Ver producto
Chiclayo (Lambayeque)
Tipo: Tutores - Clases particulares Diplomado de alta especialización SIAF SP– Noviembre DIPLOMADO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN SIAF “Sistema Integrado de Administración Financiera” Presencial en Chiclayo y Virtual para todo el Perú – Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Jaén, Chachapoyas, Amazonas, Chota, Chepen INICIOS: Grupo 1: Viernes 14, Grupo 2: Sábado 15 y Grupo 3: Domingo 16 de noviembre del DIRIGIDO A: El diplomado está dirigido a Funcionarios y Servidores Públicos de las Áreas de Administración, Tesorería, Contabilidad, Presupuesto, Planificación, Abastecimiento y Recursos Humanos. Estudiantes Universitarios, Técnicos y Público en General. Objetivos generales: Especializar y actualizar a los participantes en los nuevos procedimientos del Sistema Integrado de Administración Financiera para el registro de la ejecución de los presupuestos institucionales de los pliegos del gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales. Garantía de aprendizaje: Staff de profesionales Expertos en Gestión Pública y el servicio que nos diferencia, le garantizamos el más alto Nivel Académico, lo cual le servirá para mejorar la imagen y calidad de Gasto Publico de sus respectivas instituciones. ESTRUCTURA CURRICULAR: Módulo I: Módulo Presupuestal I Módulo II: Módulo Presupuestal II Módulo III: Módulo Administrativo Módulo IV: Módulo de Control de Pago de Planillas Módulo Administrativo de Tesorería Módulo V: Módulo Contable SIAF II-Aplicativos Web: Beneficios: Aprenderá a utilizar Softwares reporteadores. Transmisiones en Clase. Complementamos tu aprendizaje con clases de reforzamiento totalmente gratis. Asistencia Virtual. Plataforma Virtual con todo el material de clase. Capacitación en el cumplimiento de metas – MEF. Consulta de expediente SIAF vía Web. Formulario electrónico de atención al usuario SIAF. Instalación del SIAF. Material impreso. Computador por alumno (Computadoras Nuevas). Material oficial del MEF (demos). Normatividad impresa y digital. Vídeos de todas las sesiones grabadas. Coffee Breaks. CERTIFICACIÓN: 500 horas académicas con el respaldo académico de la Universidad Nacional de Trujillo, mediante la escuela de PostGrado (R.D. N° /EPG-UNT). PONENTES: Dr. PABLO TOMAS VILCHEZ SUICO (Lima) MG. YVAN SÁNCHEZ SUNCION (Piura) Profesionales con amplia experiencia en el sector público, han laborado para el MEF. PONENTES INVITADOS INVERSIÓN X CUOTA (NO INCLUYE IGV) Público en general: S/. Nuevos soles Descuento corporativo: S/. Nuevos soles Estudiantes Cietsi: S/. 250 Nuevos soles Modalidad Virtual: S/. 150 Nuevos soles Total de cuotas: 4 PROMOCIÓN: PRONTO PAGO S/. Nuevos soles INICIO: G1: Viernes 14, G2: Sábado 15 y G3: Domingo 16 de noviembre del Sesiones Duración: 4 meses INFORMES E INSCRIPCIONES: Calle Colón 474, Chiclayo, (, Movistar/RPM: #, Claro/RPC: En las redes sociales nos puede ubicar como Cietsi
Ver producto
Peru
Tipo: Gestión Pública JUSTIFICACIÓN: Los funcionarios públicos no debemos olvidar la importancia de los controles internos en cada fase de la ejecución de gastos y de ingresos que más tarde serán el sustento y la fortaleza institucional en una futura rendición de cuentas. Por ello en el presente Seminario se abordará en forma teórica y práctica el manejo de instrumentos de gestión, que permitirán ejercer un control previo y concurrente de manera eficaz, permitiendo así reducir en gran medida los errores cometidos a la hora del registro de operaciones administrativas dentro de la entidad. OBJETIVO: Brindar al participante capacitación sobre los últimos cambios acontecidos en la gestión de control previo gubernamental, teniendo en cuenta las leyes, directivas, resoluciones directorales, instructivos, etc; dados a conocer por los órganos rectores como: la contraloría general de la república, la dirección general de endeudamiento y tesoro público; la dirección general de presupuesto público, la dirección general de contabilidad pública, la SUNAT, entre otros. ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO El Control previo y concurrente y su relación con la Guía de Ejecución del Gasto para el Sector Público durante el ejercicio . Análisis, interpretación y aplicación de la Directiva de Tesorería en las Entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Municipalidades. Análisis, interpretación de las nuevas disposiciones dadas por el MEF, para la centralización de los Recursos Directamente Recaudados en la CUT. El Manejo de los Encargos otorgados a Personal de la Institución para el ejercicio . Las Obligaciones de pago derivadas de los Devengados pendientes de pago de ejercicios anteriores. Principales sistemas utilizados por las Unidades Ejecutoras para un adecuado manejo de los Recursos Financieros para el año . Utilización del SIAF en las labores de Control Previo y Concurrente. El Control Previo en las Fases de la Ejecución de los Gastos – Año : Compromiso, Devengado, Girado, Pagado y Rendición de Cuentas Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase del Compromiso Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase del Devengado Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase del Girado Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase de Rendición EL Control Previo en las Fases de la Ejecución de los Ingresos – Año : Determinado, Recaudado y Devolución Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase del Determinado Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase del Recaudado Documentos fuentes a tener en cuenta en la fase de Devolución EL Control Previo y Concurrente en la Compra de Bienes EL Control Previo y Concurrente en la Contratación de Servicios EL Control Previo y Concurrente de los viáticos otorgados por comisión de servicios Principales Documentos que sustentan la Ejecución del Gasto en el SIAF Elaboración de Resoluciones par la Designación de Responsables del Manejo de las Cuentas Bancarias de la entidad. Elaboración y Modelos de Cartas Órdenes Apertura, Control, Manejo, Reembolsos y Liquidación de la Caja Chica de la entidad. Control, Manejo y Rendición de cuentas de los viáticos otorgados por comisión de servicios, de acuerdo a la nueva escala de viáticos para el sector público. El Control previo en las devoluciones realizadas a favor del Tesoro Público El Control Previo en las devoluciones realizadas en la Cuenta de Ingresos Propios de la entidad. El Control Previo en las devoluciones realizadas en la Cuenta de Endeudamiento. El Control Previo en las devoluciones realizadas en la Cuenta de Donaciones. El Control Previo en las Transferencias entre cuentas bancarias. El Control Previo en las Transferencias Financieras Otorgadas. El Control Previo en las Transferencias Financieras Recibidas. El Control Previo en el Registro de las Monetizaciones. El Control Previo y Concurrente en la aplicación del Régimen de retenciones del IGV y su registro en el SIAF El Control Previo y Concurrente en la aplicación del Régimen de Detracciones del IGV y su registro en el SIAF. Reportes de gestión relacionadas con las labores de Control Previo y Concurrente que contribuyen a una adecuada toma de decisiones. Control y seguimiento de los Contratos. Control y seguimiento de las Certificaciones Presupuestales y Compromisos Anuales. Operaciones registradas en el SIAF que se encuentran pendientes de Devengado. Operaciones registradas en el SIAF que se encuentran pendientes de Giro. Aplicación de casos prácticos en el SIAF relacionados con las labores de Control Previo y concurrente. LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa HORA: a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 420 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf: / RPM: # RPC: Cel:
Ver producto
Peru
PREPÁRATE PARA TRABAJAR EN EL SECTOR PÚBLICO!! ¡¡CUPOS LIMITADOS!! • El Curso totalmente práctico de “Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF-SP” te permitirá conocer de forma rápida y sencilla el uso del Software Gubernamental. • Dirigido a nuevos Funcionarios y Servidores Públicos de las Áreas de Administración, Tesorería, Contabilidad, Presupuesto, Planificación, Abastecimiento y Recursos Humanos. Asimismo Técnicos, Estudiantes y Público en general que desee conocer el Sistema SIAF. INFORMES E INSCRIPCIONES: Calle Melgar Nº 615 – Cercado – Arequipa (Entre la Av. Goyeneche y la Av. La Paz). HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes Mañana: am a 1:00 pm. Tarde: 6:00 pm a 8:00 pm. TELÉFONOS: – PRÓXIMO INICIO: Martes 26 de mayo . HORARIO: Martes y Jueves de 6:00 pm a 8:00 pm. DURACIÓN: 12 Sesiones (6 semanas). LUGAR DE CLASES: Centro de Cómputo Systems Consulting (Melgar 615, Cercado) INVERSIÓN ÚNICA: S/. INCLUYE: 01 PC por alumno con el SIAF, Demo SIAF, Manual del SIAF, Certificado de Participación. OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO: Al culminar el curso, se otorgará un Certificado que acredite el conocimiento en el SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA SIAF-SP , a nombre de la FACULTAD DE ECONOMIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN (PROGRAMA DE ENLACE UNIVERSIDAD – EMPRESA). MÁXIMO DE PARTICIPANTES: 10 personas. INCLUYE TODOS LOS MÓDULOS DEL SIAF: • Perfiles de usuario en SIAF • Módulo de Personal / Planillas • Módulo de Proceso Presupuestario / Distrito y Pliego • Módulo Administrativo • Tesorería en el Modulo Administrativo • Módulo Contable • Modulo Deuda Pública DOCENTE: Lic. Luis Alberto Salazar Quispe; Expositor a nivel nacional en el SIAF. Licenciado en Administración de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Especialista en el SIAF, cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector público. Master en Gerencia Pública, EUCIM Business School – España, con estudios de Postgrado en Gestión Pública – Universidad San Martín de Porres Lima. Actual Funcionario Público. Asesor Financiero de empresas privadas y públicas.
Ver producto
Lima (Lima)
Curso Presencial: Días 16, 17 y 18 de Marzo de 2016 CONTROL PREVIO Y CONCURRENTE EN LAS ENTIDADES DEL ESTADO 2016 ESTRUCTURA TEMÁTICA NORMATIVIDAD Y GENERALIDADES Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República El Control Previo y Concurrente en el Sistema Nacional de Presupuesto y en el Sistema Nacional de Tesorería Análisis, interpretación y aplicación de la Directiva de Tesorería en las Entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Municipalidades. Utilización del SIAF en las labores de Control Previo y Concurrente. El Control Previo en las Fases de la Ejecución de los Gastos: Compromiso, Devengado, Girado, Pagado y Rendición de Cuentas Documentos fuentes sustentatorios en la fase del Compromiso, Devengado, Girado, Rendición EL Control Previo en las Fases de la Ejecución de los Ingresos: Determinado, Recaudado y Devolución Documentos fuentes sustentatorios en las fases del Determinado, Recaudado y Devoluciones EL Control Previo y Concurrente en la Compra de Bienes EL Control Previo y Concurrente en la Contratación de Servicios EL Control Previo y Concurrente de los Viáticos otorgados por comisión de servicios Principales Documentos que sustentan la Ejecución del Gasto en el SIAF PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Elaboración de Resoluciones.- Designación Responsables del Manejo de las Cuentas Bancarias de la entidad. Elaboración y Modelos de Cartas Órdenes Apertura, Control, Manejo, Reembolsos y Liquidación de la Caja Chica de la entidad. Control, Manejo y Rendición de cuentas de los viáticos otorgados por comisión de servicios, de acuerdo a la nueva escala de viáticos para el sector público. Consideraciones a tener en cuenta en el Manejo de los Encargos otorgados a Personal de la Institución de acuerdo a las últimas normas dadas a conocer por el MEF. Consideraciones a tener en cuenta en las Obligaciones de pago derivadas de los Devengados pendientes de pago de ejercicios anteriores. El Control previo en las devoluciones realizadas a favor del Tesoro Público El Control Previo en las devoluciones realizadas en la Cuenta de Ingresos Propios de la entidad. El Control Previo en las Transferencias entre cuentas bancarias. El Control Previo en las Transferencias Financieras Otorgadas y Recibidas. El Control Previo y Concurrente en la aplicación del Régimen de Detracciones del IGV, registro en el SIAF. Reportes de gestión relacionadas con las labores de Control Previo y Concurrente que contribuyen a una adecuada toma de decisiones. Control y seguimiento de los Contratos. Control y seguimiento de las Certificaciones Presupuestales y Compromisos Anuales. Operaciones registradas en el SIAF que se encuentran pendientes de Devengado. Operaciones registradas en el SIAF que se encuentran pendientes de Giro. Aplicación de casos prácticos en el SIAF relacionados con las labores de Control Previo y concurrente. Elaboración de Informes en sustentación de gastos solicitados por el Organismo de Control Institucional. INFORMES E INSCRIPCIONES Av. Francisco Javier Mariategui - 158 Of. G - Jesús María Telf: (01) 262-1100 / RPM # #941821978/ Claro 949 355 344 Correo: enpade@yahoo.es www.capacitacionadministrativa.com
Ver producto
Lima (Lima)
Curso Presencial: Días 20, 21, 22 y 23 de Marzo de 2019 SIAF - RP NIVEL INTERMEDIO - AVANZADO ESTRUCTURA TEMÁTICA MÓDULO ADMINISTRATIVO Ÿ Introducción al Decreto Legislativo Marco de Administración Financiera del Sector Publico Ÿ Fuentes de Financiamiento y Rubro Ÿ Clasicadores Presupuestarios de Ingresos y Gastos Públicos Ÿ Lineamientos generales y disposiciones especícas para la Ejecución de Ingresos y Gastos Ÿ Procedimientos para la Certicación Presupuestal y Compromisos de Gastos Anualizados: Secuencias Ÿ Documentos Sustentatorios para la afectación de Gastos (Planillas, Bienes, Servicios, Obras, Deuda Publica) Ÿ Tipos de Operación con y sin Incidencia Presupuestal: según Clasicador, Tipo de recurso y Documento Fase . Ÿ Registro de Proveedores Ÿ Tratamiento para la “Mejora fecha de pago” en concordancia con la Programación de Pagos. Ÿ Reportes y consultas de la Información Financiera y Presupuestal para el seguimiento y monitoreo de los recursos PROCEDIMIENTO DE TESORERÍA Ÿ Normatividad aplicable de acuerdo al nuevo DL del Sistema Nacional de Tesorería Ÿ Procedimiento para el Registro de Responsables de Cuentas Bancarias: Titulares y Suplentes Ÿ Código de Cuentas Interbancarias – CCI y vinculación al RUC Ÿ Pagos mediante Transferencias Electrónicas CCI y Carta Orden Electrónica Ÿ Lineamientos para la autorización y sustentación de: Encargo Interno, Viáticos y Apertura de Caja Chica Reembolso Ÿ Registro de Documentos Emitidos: Entrega de Cheques, Cartas Orden y Otros Documento Fuente Ÿ Ciclo de los Ingresos Públicos: Determinado y Recaudado (documentación sustentatoria y responsables) Ÿ Depósitos mediante Papelera de Deposito T-6 y Traslado de Recursos Directamente Recaudados a la CUT Rendiciones y Reasignaciones. Ÿ Reportes de la Información Financiera, Comprobantes de Pago, Libro Bancos y otras consultas principales CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Ÿ DL Sistema Nacional de Contabilidad: Principios, Responsables y el Registro Contable Ÿ El Plan Contable Gubernamental Ÿ Módulo Contable.- La Tabla de Operaciones Ÿ La Contabilidad Presupuestal: Integración Contable de Ingresos y Gastos. Ÿ La Contabilidad Patrimonial: Documentos Fuentes y registros auxiliares para la integración de los gastos de personal, gestión de bienes y servicios Ÿ Contabilización de los Compromisos Anuales Ÿ Contabilización de los Registros Administrativos Ÿ Información sobre las Transferencias Financieras Recibidas y Otorgadas Ÿ Reportes de la Información Financiera y Presupuestal MÓDULO DE CONTROL DE PAGO DE PLANILLAS - SIAF Ÿ Registro de conceptos remunerativos Ÿ Registro de datos personales de los recursos humanos de la entidad y cuentas bancarias Ÿ Registro de planilla mensual para pago Interface entre el módulo administrativo y módulo de planillas Ÿ Importación de planillas Ÿ Vericación Pago Ÿ Impresión de reportes INFORMACIÓN GENERAL INVERSIÓN S/550.00 Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificación por 46 hrs válida de acuerdo a la normativa de SERVIR Nº 141-2016-SERVIR-PE HORARIO Miércoles a Viernes 6:45 a 9:15 PM Sábado 9:30 AM a 12:30 PM Informes e Inscripciones Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C - Jesus María Telefonos (01)724 - 2941 WhatsApp 941 821 978 Claro 949 344 344 E-mail.: informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
S/. 500
Ver producto

Anuncios clasificados gratis para comprar y vender en Perú | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.pe.