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Matriz riesgo identificacion


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Lima (Lima)
---PRODUCTO DIGITAL--(No se enviara producto en físico) Método de pago: Vía MERCADO PAGO. Forma de envió: Un Enlace De Descarga INDICE CAPÍTULO I: Introducción a los Riesgos 1.1 Normas y estándares Internacionales aplicados a la gestión de riesgos 1.2 Modelo COSO CAPÍTULO II: Guía ISO 31000 – Gestión de Riegos 2.1 Introducción a la norma ISO 31000 2.2 ¿Qué es la norma ISO 31000? 2.3 Principios de la gestión de riesgos 2.4 El marco de trabajo para la gestión de riesgo 2.5 El proceso de gestión del riesgo CAPÍTULO III: Metodología Aplicada 3.1 Metodología aplicada CAPÍTULO IV: Estructura del Sistema y Área de Riesgos 4.1 Introducción a la estructura general del sistema 4.2 Conformación del comité de administración integral de riesgos 4.3 Conformación de los especialistas de riesgos CAPÍTULO V: Proceso de Gestión de Riesgos 5.1 Proceso de gestión del riesgo CAPÍTULO VI: Manuales e Informes de Riesgos 6.1 Elaboración de manuales e informes de riesgos 6.2 Manuales de políticas y procedimientos 6.3 Manual de tareas y responsabilidades 6.4 Manual de administración de riesgos CAPÍTULO VII: Control Interno y COSO 7.1 Descripción COSO III 7.2 Definición y evolución del Enterprise Risk Management 7.3 Cumplimiento de objetivos 7.4 Los cinco componentes del modelo COSO 7.5 Relación de los objetivos y componentes 7.6 Fortalecer el gobierno corporativo 7.7 Definición de control Interno partiendo de bases para el establecimiento de un sistema de gestión de riesgos 7.8 Elección de las bases técnicas 7.9 Identificación de los riesgos 7.10 Tipos de técnicas de apreciación del riesgo CAPÍTULO VIII: Identificación de Controles 8.1 Identificación de los controles 8.2 Indicadores de control 8.3 Tipos de controles 8.4 Controles básicos sobre el ciclo de producción 8.5 Controles básicos sobre el ciclo de tesorería 8.6 Controles básicos sobre el ciclo de planillas 8.7 Esquema de la normativa interna CAPÍTULO IX: Mapa de Riesgos 9.1 Mapas de riesgos por actividades de negocio 9.2 Estructura del mapa de procesos de una organización 9.3 Estructura del mapa de riesgos CAPÍTULO X: Matriz de Evaluación de Riesgos 10.1 Matriz de evaluación de los riesgos CAPÍTULO XI: Norma Complementaria: ISO 27001 11.1 Introducción a la norma ISO 27001 11.2 Antecedentes de la norma 11.3 Cumplimiento de normativas y gestión de riesgos 11.4 Sistema de gestión de seguridad de la información CAPÍTULO XII: Gestión de Proyectos: Enfoque en Riesgos 12.1 Gestión de proyectos 12.2 Conceptos generales 12.3 Dirección de proyectos 12.4 Gestión de riesgos en proyectos CAPÍTULO XIII: Gestión Integral de Riesgos Financieros 13.1 Otros temas asociados al riesgo 13.2 Introducción a los riesgos financieros CAPÍTULO XIV: Casos Prácticos Referencias bibliográficas empleadas
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HIGIENE OCUPACIONAL IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO FÍSICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 01 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO QUÍMICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 02 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO BIOLÓGICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 03 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO DISERGONÓMICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 04 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIALES: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 05 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO LOCATIVOS Y MECÁNICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 06 jun 15. Horario: 10:00am-1:00pm CONSULTORÍA: ¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE PLANIFICAR, FINANCIAR, IMPLEMENTAR, EJECUTAR Y MEDIR LOS MONITOREOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO? Fecha: 06 jun 15. Horario: 2:00pm-3:00pm CONSULTORÍA: ¿CÓMO SE REALIZAN LOS MONITOREOS FUERA DE LA SEDE CENTRAL: PROYECTOS, TRABAJO DE CAMPO O TRASLADOS? Fecha: 06 jun 15. Horario: 3:00pm-4:00pm CONSULTORÍA: ¿QUÉ DEBERÍA INCLUIR UN INFORME DE MONITOREO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO? Fecha: 06 jun 15. Horario: 4:00pm-5:00pm CONSULTORÍA: IMPLICANCIAS LEGALES DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS MONITOREOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Fecha: 06 jun 15. Horario: 5:00pm-6:00pm
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SEMANA HIGIENE OCUPACIONAL IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO FÍSICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 01 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO QUÍMICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 02 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO BIOLÓGICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 03 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO DISERGONÓMICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 04 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIALES: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 05 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO LOCATIVOS Y MECÁNICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 06 jun 15. Horario: 10:00am-1:00pm CONSULTORÍA: ¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE PLANIFICAR, FINANCIAR, IMPLEMENTAR, EJECUTAR Y MEDIR LOS MONITOREOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO? Fecha: 06 jun 15. Horario: 2:00pm-3:00pm CONSULTORÍA: ¿CÓMO SE REALIZAN LOS MONITOREOS FUERA DE LA SEDE CENTRAL: PROYECTOS, TRABAJO DE CAMPO O TRASLADOS? Fecha: 06 jun 15. Horario: 3:00pm-4:00pm CONSULTORÍA: ¿QUÉ DEBERÍA INCLUIR UN INFORME DE MONITOREO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO? Fecha: 06 jun 15. Horario: 4:00pm-5:00pm CONSULTORÍA: IMPLICANCIAS LEGALES DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS MONITOREOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Fecha: 06 jun 15. Horario: 5:00pm-6:00pm
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HIGIENE OCUPACIONAL IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO FÍSICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 01 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO QUÍMICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 02 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO BIOLÓGICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 03 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO DISERGONÓMICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 04 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIALES: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 05 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO LOCATIVOS Y MECÁNICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 06 jun 15. Horario: am-1:00pm CONSULTORÍA: ¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE PLANIFICAR, FINANCIAR, IMPLEMENTAR, EJECUTAR Y MEDIR LOS MONITOREOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO? Fecha: 06 jun 15. Horario: 2:00pm-3:00pm CONSULTORÍA: ¿CÓMO SE REALIZAN LOS MONITOREOS FUERA DE LA SEDE CENTRAL: PROYECTOS, TRABAJO DE CAMPO O TRASLADOS? Fecha: 06 jun 15. Horario: 3:00pm-4:00pm CONSULTORÍA: ¿QUÉ DEBERÍA INCLUIR UN INFORME DE MONITOREO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO? Fecha: 06 jun 15. Horario: 4:00pm-5:00pm CONSULTORÍA: IMPLICANCIAS LEGALES DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS MONITOREOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Fecha: 06 jun 15. Horario: 5:00pm-6:00pm
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HIGIENE OCUPACIONAL IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO FÍSICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 01 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO QUÍMICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 02 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO BIOLÓGICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 03 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO DISERGONÓMICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 04 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIALES: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 05 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO LOCATIVOS Y MECÁNICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 06 jun 15. Horario: 10:00am-1:00pm CONSULTORÍA: ¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE PLANIFICAR, FINANCIAR, IMPLEMENTAR, EJECUTAR Y MEDIR LOS MONITOREOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO? Fecha: 06 jun 15. Horario: 2:00pm-3:00pm CONSULTORÍA: ¿CÓMO SE REALIZAN LOS MONITOREOS FUERA DE LA SEDE CENTRAL: PROYECTOS, TRABAJO DE CAMPO O TRASLADOS? Fecha: 06 jun 15. Horario: 3:00pm-4:00pm CONSULTORÍA: ¿QUÉ DEBERÍA INCLUIR UN INFORME DE MONITOREO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO? Fecha: 06 jun 15. Horario: 4:00pm-5:00pm CONSULTORÍA: IMPLICANCIAS LEGALES DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS MONITOREOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Fecha: 06 jun 15. Horario: 5:00pm-6:00pm
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SEMANA HIGIENE OCUPACIONAL IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO FÍSICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 01 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO QUÍMICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 02 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO BIOLÓGICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 03 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO DISERGONÓMICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 04 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIALES: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 05 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO LOCATIVOS Y MECÁNICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 06 jun 15. Horario: 10:00am-1:00pm CONSULTORÍA: ¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE PLANIFICAR, FINANCIAR, IMPLEMENTAR, EJECUTAR Y MEDIR LOS MONITOREOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO? Fecha: 06 jun 15. Horario: 2:00pm-3:00pm CONSULTORÍA: ¿CÓMO SE REALIZAN LOS MONITOREOS FUERA DE LA SEDE CENTRAL: PROYECTOS, TRABAJO DE CAMPO O TRASLADOS? Fecha: 06 jun 15. Horario: 3:00pm-4:00pm CONSULTORÍA: ¿QUÉ DEBERÍA INCLUIR UN INFORME DE MONITOREO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO? Fecha: 06 jun 15. Horario: 4:00pm-5:00pm CONSULTORÍA: IMPLICANCIAS LEGALES DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS MONITOREOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Fecha: 06 jun 15. Horario: 5:00pm-6:00pm
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: Tutores - Clases particulares CURSO DE FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA SNIP Contenidos: Antecedentes y diseño de proyectos con marco lógico Dimensión y clasificación de los proyectos La gestión de proyectos Etapas y planificación de un proyecto Formulación y ejecución Plan de Acción Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica SNIP ESTRUCTURA CURRICULAR El sistema nacional de inversiones públicas SNIP y las decisiones de inversión Marco Legal. Fines y Objetivos. Descentralización del sistema nacional de inversión pública. El Ciclo de Vida de un Proyecto de Inversión Pública bajo el énfoque del SNIP Esquema de un Proyecto de Inversión Pública Aspectos Generales del Proyecto: Denominación del proyecto y Análisis de Involucrados. Taller de aplicaciones en Excel. IDENTIFICACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA Definición de Proyecto. Análisis del Problema: Árbol de Causas y Efectos. Análisis de Objetivos: Arbol de Medios y Fines. Medios Fundamentales: Mutuamente excluyentes y Complementarios. Alternativas de solución al problema. La Matriz de Marco Lógico del proyecto. El Marco Lógico para el diseño de proyectos. Pasos del Marco Lógico. El ciclo de un proyecto de inversión. Tramos en función de lo cual puede definirse el tipo de proyecto y responsables. Herramientas para la identificación y formulación de un proyecto Análisis de Participantes o involucrados. Análisis de Problemas. Análisis de Objetivos. Análisis de Alternativas. FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO. El ciclo del proyecto y su horizonte de evaluación. Análisis de la demanda. Análisis de la oferta. Balance oferta – demanda. Determinación de los recursos humanos y físicos necesarios para ofrecer los servicios de los proyectos alternativos. La secuencia de etapas y actividades de cada proyecto alternativo y su duración. Los costos a precios de mercado. Flujo de costos a precios de mercado. El Estudio de Mercado en los Proyectos de Inversión Pública: Demanda, Oferta y Balance. El Estudio Técnico de los Proyectos de Inversión Pública: Tamaño, Localización e Ingeniería, Aspectos Organizacionales. Estudio Económico y Financiero de un Proyecto de Inversión Pública Beneficios, Costos y Flujo de Caja o de Costos. EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO. Evaluación económica a precios de mercado. Estimación de los costos sociales. Evaluación social: aplicación de la metodología costo efectividad. Análisis de sensibilidad. Seleccionar el mejor proyecto alternativo. El análisis de sostenibilidad del proyecto seleccionado. El análisis de impacto ambiental del proyecto seleccionado. Indicadores de Rentabilidad. Criterios de decisión. El Análisis de Riesgo en los Proyectos del Sector Público: Análisis de Sensibilidad y de Escenarios. Estudio de Impacto Ambiental. CELULAR: CELULAR: CELULAR:
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: Tutores - Clases particulares FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS TELÉFONO: CELULAR: CELULAR: CELULAR: CURSO DE FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA SNIP Contenidos: Antecedentes y diseño de proyectos con marco lógico Dimensión y clasificación de los proyectos La gestión de proyectos Etapas y planificación de un proyecto Formulación y ejecución Plan de Acción Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica SNIP ESTRUCTURA CURRICULAR El sistema nacional de inversiones públicas SNIP y las decisiones de inversión Marco Legal. Fines y Objetivos. Descentralización del sistema nacional de inversión pública. El Ciclo de Vida de un Proyecto de Inversión Pública bajo el énfoque del SNIP Esquema de un Proyecto de Inversión Pública Aspectos Generales del Proyecto: Denominación del proyecto y Análisis de Involucrados. Taller de aplicaciones en Excel. IDENTIFICACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA Definición de Proyecto. Análisis del Problema: Árbol de Causas y Efectos. Análisis de Objetivos: Arbol de Medios y Fines. Medios Fundamentales: Mutuamente excluyentes y Complementarios. Alternativas de solución al problema. La Matriz de Marco Lógico del proyecto. El Marco Lógico para el diseño de proyectos. Pasos del Marco Lógico. El ciclo de un proyecto de inversión. Tramos en función de lo cual puede definirse el tipo de proyecto y responsables. Herramientas para la identificación y formulación de un proyecto Análisis de Participantes o involucrados. Análisis de Problemas. Análisis de Objetivos. Análisis de Alternativas. FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO. El ciclo del proyecto y su horizonte de evaluación. Análisis de la demanda. Análisis de la oferta. Balance oferta – demanda. Determinación de los recursos humanos y físicos necesarios para ofrecer los servicios de los proyectos alternativos. La secuencia de etapas y actividades de cada proyecto alternativo y su duración. Los costos a precios de mercado. Flujo de costos a precios de mercado. El Estudio de Mercado en los Proyectos de Inversión Pública: Demanda, Oferta y Balance. El Estudio Técnico de los Proyectos de Inversión Pública: Tamaño, Localización e Ingeniería, Aspectos Organizacionales. Estudio Económico y Financiero de un Proyecto de Inversión Pública Beneficios, Costos y Flujo de Caja o de Costos. EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO. Evaluación económica a precios de mercado. Estimación de los costos sociales. Evaluación social: aplicación de la metodología costo efectividad. Análisis de sensibilidad. Seleccionar el mejor proyecto alternativo. El análisis de sostenibilidad del proyecto seleccionado. El análisis de impacto ambiental del proyecto seleccionado. Indicadores de Rentabilidad. Criterios de decisión. El Análisis de Riesgo en los Proyectos del Sector Público: Análisis de Sensibilidad y de Escenarios. Estudio de Impacto Ambiental. CELULAR: CELULAR: CELULAR:
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: capacitacion MÓDULO I: CONCEPTOS CLAVE Etapas del Proceso de Tránsito al Nuevo Régimen del Servicio Civil y el Mapeo de Puestos.El Mapeo de Puestos. Concepto, importancia, aplicación en la gestión de los RRHH.Mapa de Procesos y Mapeo de Puesto: Identificación de la Familia de Puestos y RolesDiseño del Perfil del Puesto. MÓDULO II: METODOLOGÍA ESPECIFICA PARA EL MAPEO DE PUESTOS El “Momento 0”: Sincerar y Ordenar.Criterios prácticos para la Identificación del Puesto: Fuentes, ACF, Tipo de vínculo, Actividades y Funciones.Diseño del Puesto: Misión, Funciones Esenciales, Competencias etc.Validación del Perfil del Puesto.Llenado de la Matriz de Análisis: Errores frecuentes / Consejos prácticos / Casos prácticos.Redacción de Misión y Funciones del Puesto.Aplicación de la Tabla de Puntuación de Funciones del Puesto.Utilización de la Matriz de Funciones Esenciales, Validación de la Misión y Definición de Habilidades. Llenado de la Matriz de Requisitos del Puesto.Llenado del Formato de Perfil del Puesto: Errores frecuentes. MÓDULO III: FORMULACIÓN DEL MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS Esquema del Manual de Perfiles de Puestos (MPP).Organigrama de la Entidad y el MPP.Ordenación de los Perfiles de Puestos.Ejemplos de Formatos de Perfiles de Puestos. Casos prácticos. Informes e Inscripciones en Jr Rubens 205 Int 202 san Borja Telfs.: RPM: # # RPC: Celu:
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
MAPEO DE PUESTOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA” SEMINARIO DE CAPACITACION PROFESIONAL: y 12 de Diciembre del ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO MÓDULO I: CONCEPTOS CLAVE Etapas del Proceso de Tránsito al Nuevo Régimen del Servicio Civil y el Mapeo de Puestos. El Mapeo de Puestos. Concepto, importancia, aplicación en la gestión de los RRHH. Mapa de Procesos y Mapeo de Puesto: Identificación de la Familia de Puestos y Roles Diseño del Perfil del Puesto. MÓDULO II: METODOLOGÍA ESPECIFICA PARA EL MAPEO DE PUESTOS El “Momento 0”: Sincerar y Ordenar. Criterios prácticos para la Identificación del Puesto: Fuentes, ACF, Tipo de vínculo, Actividades y Funciones. Diseño del Puesto: Misión, Funciones Esenciales, Competencias etc. Validación del Perfil del Puesto. Llenado de la Matriz de Análisis: Errores frecuentes / Consejos prácticos / Casos prácticos. Redacción de Misión y Funciones del Puesto. Aplicación de la Tabla de Puntuación de Funciones del Puesto. Utilización de la Matriz de Funciones Esenciales, Validación de la Misión y Definición de Habilidades. Llenado de la Matriz de Requisitos del Puesto. Llenado del Formato de Perfil del Puesto: Errores frecuentes. MÓDULO III: FORMULACIÓN DEL MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS Esquema del Manual de Perfiles de Puestos (MPP). Organigrama de la Entidad y el MPP. Ordenación de los Perfiles de Puestos. Ejemplos de Formatos de Perfiles de Puestos. Casos prácticos MUY CORDIALMENTE IRENI VELEZ DE VILLA "EINCAE” RUC: Teléf. ( Cel.
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Tipo: Gestión Pública PRESENTACIÓN: La Ley N° – Ley del Servicio Civil, dispone la migración progresiva de las Entidades del Sector Público al nuevo régimen del servicio civil, habiendo el ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SERVIR) establecido los Lineamientos para el tránsito de una entidad pública al régimen del Servicio Civil, mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° -SERVIR/PE. Según dichos lineamientos, la ruta para pasar al nuevo régimen consta de cuatro etapas, a saber; (I) Etapa de Preparación, (II) Etapa de Análisis situacional, (III) Etapa de Mejora Interna, y, (IV) Etapa de Implementación. Para tal efecto, SERVIR ha puesto a disposición de las entidades la Guía de Mapeo de Puestos en la Entidad, que describe los pasos a seguir así como los instrumentos a emplear durante el mapeo de puestos en la entidad. Sin embargo las pautas metodológicas dictadas por SERVIR así como los Formatos diseñados para el Mapeo de Puestos, no son suficientes a la hora de realizar el correspondiente trabajo de campo; resultando bastante generales y engorrosos teniendo en cuenta la compleja realidad institucional de las Entidades del Sector Público así como las particularidades de éstas, por razones de orden misional, funcional u organizacional. METODOLOGÍA: El Curso es de carácter eminentemente Práctico, basado en el estudio de casos aplicándose la normativa que rige el Mapeo de Puestos. Se brindará a los Participantes una Metodología Específica de Análisis de Puestos que les permitirá recoger y ordenar la realidad institucional, de modo que al registrar la información en los Formatos establecidos por SERVIR, NO SE PERJUDIQUE A LOS TRABAJADORES NI A LA ENTIDAD, por futuras contingencias de carácter laboral o administrativo. FINALIDAD DEL CURSO: El presente Curso Integral para el Mapeo de Puestos, es de carácter Intensivo – Práctico, y, se orienta a brindar a los asistentes un conjunto de conocimientos que les permita desarrollar un adecuado proceso de Mapeo de Puestos, teniendo en cuenta que de la consistencia técnica de la información que recoja dependerá la calidad y efectividad gestión de los recursos humanos de la Entidad en el tiempo. En otras palabras, una mala o errática aplicación de la normativa o un inadecuado desarrollo del Mapeo de Puestos, podría afectar al personal de la Entidad al momento de definir su Remuneración (hoy denominada, Compensación Económica), debido a una equívoca Valorización de Puesto; o, para identificar sus necesidades de Capacitación, para Evaluar su Desempeño, para establecer su movilidad según la línea de carrera establecida, entre otros. PARTICIPANTES: El Curso está dirigido a desarrollar capacidades técnicas en los equipos de las Oficinas de Recursos Humanos, pero también a los Profesionales y Técnicos de las Oficinas de Planificación (Organización y Métodos, Racionalización o Desarrollo Institucional), de Presupuesto, de Asesoría Jurídica y a los Responsables de los Órganos de Línea de la Entidad, puesto que son Dependencias directamente involucradas con el proceso de Mapeo de Puestos. ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO MÓDULO I: CONCEPTOS CLAVE Etapas del Proceso de Tránsito al Nuevo Régimen del Servicio Civil y el Mapeo de Puestos. El Mapeo de Puestos. Concepto, importancia, aplicación en la gestión de los RRHH. Mapa de Procesos y Mapeo de Puesto: Identificación de la Familia de Puestos y Roles Diseño del Perfil del Puesto. MÓDULO II: METODOLOGÍA ESPECIFICA PARA EL MAPEO DE PUESTOS El “Momento 0”: Sincerar y Ordenar. Criterios prácticos para la Identificación del Puesto: Fuentes, ACF, Tipo de vínculo, Actividades y Funciones. Diseño del Puesto: Misión, Funciones Esenciales, Competencias etc. Validación del Perfil del Puesto. Llenado de la Matriz de Análisis: Errores frecuentes / Consejos prácticos / Casos prácticos. Redacción de Misión y Funciones del Puesto. Aplicación de la Tabla de Puntuación de Funciones del Puesto. Utilización de la Matriz de Funciones Esenciales, Validación de la Misión y Definición de Habilidades. Llenado de la Matriz de Requisitos del Puesto. Llenado del Formato de Perfil del Puesto: Errores frecuentes. MÓDULO III: FORMULACIÓN DEL MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS Esquema del Manual de Perfiles de Puestos (MPP). Organigrama de la Entidad y el MPP. Ordenación de los Perfiles de Puestos. Ejemplos de Formatos de Perfiles de Puestos. Casos prácticos. LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa HORA: a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 420 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf: / RPM: # RPC: Cel:
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PRESENTACIÓN: La Ley N° – Ley del Servicio Civil, dispone la migración progresiva de las Entidades del Sector Público al nuevo régimen del servicio civil, habiendo el ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SERVIR) establecido los Lineamientos para el tránsito de una entidad pública al régimen del Servicio Civil, mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° -SERVIR/PE. Según dichos lineamientos, la ruta para pasar al nuevo régimen consta de cuatro etapas, a saber; (I) Etapa de Preparación, (II) Etapa de Análisis situacional, (III) Etapa de Mejora Interna, y, (IV) Etapa de Implementación. Para tal efecto, SERVIR ha puesto a disposición de las entidades la Guía de Mapeo de Puestos en la Entidad, que describe los pasos a seguir así como los instrumentos a emplear durante el mapeo de puestos en la entidad. Sin embargo las pautas metodológicas dictadas por SERVIR así como los Formatos diseñados para el Mapeo de Puestos, no son suficientes a la hora de realizar el correspondiente trabajo de campo; resultando bastante generales y engorrosos teniendo en cuenta la compleja realidad institucional de las Entidades del Sector Público así como las particularidades de éstas, por razones de orden misional, funcional u organizacional. METODOLOGÍA: El Curso es de carácter eminentemente Práctico, basado en el estudio de casos aplicándose la normativa que rige el Mapeo de Puestos. Se brindará a los Participantes una Metodología Específica de Análisis de Puestos que les permitirá recoger y ordenar la realidad institucional, de modo que al registrar la información en los Formatos establecidos por SERVIR, NO SE PERJUDIQUE A LOS TRABAJADORES NI A LA ENTIDAD, por futuras contingencias de carácter laboral o administrativo. FINALIDAD DEL CURSO: El presente Curso Integral para el Mapeo de Puestos, es de carácter Intensivo – Práctico, y, se orienta a brindar a los asistentes un conjunto de conocimientos que les permita desarrollar un adecuado proceso de Mapeo de Puestos, teniendo en cuenta que de la consistencia técnica de la información que recoja dependerá la calidad y efectividad gestión de los recursos humanos de la Entidad en el tiempo. En otras palabras, una mala o errática aplicación de la normativa o un inadecuado desarrollo del Mapeo de Puestos, podría afectar al personal de la Entidad al momento de definir su Remuneración (hoy denominada, Compensación Económica), debido a una equívoca Valorización de Puesto; o, para identificar sus necesidades de Capacitación, para Evaluar su Desempeño, para establecer su movilidad según la línea de carrera establecida, entre otros. PARTICIPANTES: El Curso está dirigido a desarrollar capacidades técnicas en los equipos de las Oficinas de Recursos Humanos, pero también a los Profesionales y Técnicos de las Oficinas de Planificación (Organización y Métodos, Racionalización o Desarrollo Institucional), de Presupuesto, de Asesoría Jurídica y a los Responsables de los Órganos de Línea de la Entidad, puesto que son Dependencias directamente involucradas con el proceso de Mapeo de Puestos. ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO MÓDULO I: CONCEPTOS CLAVE • Etapas del Proceso de Tránsito al Nuevo Régimen del Servicio Civil y el Mapeo de Puestos. • El Mapeo de Puestos. Concepto, importancia, aplicación en la gestión de los RRHH. • Mapa de Procesos y Mapeo de Puesto: Identificación de la Familia de Puestos y Roles • Diseño del Perfil del Puesto. MÓDULO II: METODOLOGÍA ESPECIFICA PARA EL MAPEO DE PUESTOS • El “Momento 0”: Sincerar y Ordenar. • Criterios prácticos para la Identificación del Puesto: Fuentes, ACF, Tipo de vínculo, • Actividades y Funciones. • Diseño del Puesto: Misión, Funciones Esenciales, Competencias etc. • Validación del Perfil del Puesto. • Llenado de la Matriz de Análisis: Errores frecuentes / Consejos prácticos / Casos prácticos. • Redacción de Misión y Funciones del Puesto. • Aplicación de la Tabla de Puntuación de Funciones del Puesto. • Utilización de la Matriz de Funciones Esenciales, Validación de la Misión y Definición de • Habilidades. • Llenado de la Matriz de Requisitos del Puesto. • Llenado del Formato de Perfil del Puesto: Errores frecuentes. MÓDULO III: FORMULACIÓN DEL MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS • Esquema del Manual de Perfiles de Puestos (MPP). • Organigrama de la Entidad y el MPP. • Ordenación de los Perfiles de Puestos. • Ejemplos de Formatos de Perfiles de Puestos. Casos prácticos. LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa FECHA Y HORA: y 24 DE ABRIL a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 420 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES: Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf.. RPM: # # RPC Cel. LLAMA AHORA Y OBTEN UN DESCUENTO ADICIONAL DESCUENTOS COORPORATIVOS
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Callao (Callao)
Excelente Ebook - Guía par la Gestión de los Riesgos Empresariales segun la Norma ISO 31001. (Juan Carlos Bajo Albarracín) - España El presente libro te ayudará mucho en entender mejor la gestión del riesgo en sus diferentes tipos y variables, siguiendo las premisas de las Norma ISO 31000 (Sistema de Gestión de Riesgos). Hay muchos ejemplos para el análisis y evaluación de los riesgos, con la finalidad de realizar una buena toma de decisiones en la empresa Índice PROLOGO.............................................................................................................................. 5 INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE RIESGOS..................................................................... 7 Beneficios......................................................................................................................... 8 ISO 31000.......................................................................................................................... 9 DEFINICIONES..................................................................................................................... 12 PRINCIPIOS.......................................................................................................................... 21 1. La gestión del riesgo crea y protege valor....................................................... 21 2. La gestión del riesgo es una parte integral de todos los procesos de la organización.......................................................................................................... 21 3. La gestión del riesgo es parte de la toma de decisiones............................... 21 4. La gestión del riesgo trata explícitamente de la incertidumbre.................. 22 5. La gestión del riesgo es sistemática, estructurada y oportuna.................... 22 6. La gestión del riesgo se basa en la mejor información disponible............... 22 7. La gestión del riesgo se adapta.......................................................................... 23 8. La gestión del riesgo integra los factores humanos y culturales.................. 23 9. La gestión del riesgo es trasparente y participativa...................................... 23 10. La gestión del riesgo es dinámica, iterativa, y responde a los cambios..... 24 11. La gestión del riesgo facilita la mejora continua de la organización.......... 24 Mandato y compromiso (4.2.)..................................................................................... 26 Compromiso de la organización y de su contexto (4.3.1)...................................... 28 Establecimiento de la política de gestión del riesgo (4.3.2)................................. 29 Obligación de rendir cuentas (4.3.3.)........................................................................ 30 Integración de los procesos de organización (4.3.4.)............................................. 30 Recursos (4.3.5)............................................................................................................. 30 Establecimiento de mecanismos internos de comunicación e información (4.3.6)................................................................................................................................. 31 Establecimiento de mecanismos externos de comunicación e información (4.3.7)................................................................................................................................. 31 Implementación de la gestión del riesgo.................................................................. 32 Seguimiento y medición del marco de trabajo........................................................ 33 Mejora continua del marco......................................................................................... 33 PROCESO PARA LA APRECIACIÓN DEL RIESGO............................................................... 35 Comunicación y consulta.............................................................................................. 35 Establecimiento del contexto..................................................................................... 36 Criterios de riesgo......................................................................................................... 37 Proceso de apreciación del riesgo.............................................................................. 38 Identificación del riesgo............................................................................................... 39 Análisis del riesgo.......................................................................................................... 41 Análisis preliminar......................................................................................................... 43 Los controles.................................................................................................................. 44 Las consecuencias......................................................................................................... 45 Las probabilidades......................................................................................................... 47 Evaluación de riesgos.................................................................................................... 48 Esquema del proceso.................................................................................................... 49 Planificación y respuesta al riesgo............................................................................. 50 Caso práctico.................................................................................................................. 53 TÉCNICAS PARA LA APRECIACIÓN DEL RIESGO.............................................................. 59 Herramientas.................................................................................................................. 59 Tormenta de ideas........................................................................................................ 61 Hazop............................................................................................................................... 62 ¿Qué pasaría sí?.............................................................................................................. 64 Análisis de impacto en el negocio (BIA).................................................................... 65 Análisis de causa raíz (RCA)......................................................................................... 66 Análisis del árbol de fallos (FTA)................................................................................ 68 Análisis del árbol de sucesos (ETA)............................................................................ 69 Análisis de causa-consecuencia.................................................................................. 70 Análisis de causa y efecto........................................................................................... 70 Análisis de capas de protección (LOPA).................................................................... 71 Matrices de consecuencia-probabilidad.................................................................... 72 EJEMPLO DE RIESGOS EMPRESARIALES........................................................................... 75 Dependencia de los ingresos en pocos clientes....................................................... 75 Volatilidad de la tasa de cambios.............................................................................. 76 Nuevos competidores.................................................................................................... 76 Poder de negociación de los clientes......................................................................... 78 Deterioro del medio ambiente.................................................................................... 78 Estrategias generadoras de riesgos............................................................................ 79 Ausencia de control interno........................................................................................ 80 Riesgo tecnológico......................................................................................................... 80 Riesgo regulatorio......................................................................................................... 81 Riesgo laboral................................................................................................................. 81
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Tipo: Gestión Pública INTRODUCCIÓN: De acuerdo a la normatividad vigente, los planes estratégicos formulados por las entidades del sector público deben ajustarse a los objetivos del Plan Bicentenario; asimismo los responsables de la programación y formulación del presupuesto deberán capacitarse en las nuevas metodologías e instrumentos que exige la metodología del Presupuesto por Resultados (PpR). Este nuevo sistema de programación y formulación del Presupuesto deberá ser aplicado por todos los organismos del sector público nacional en los tres niveles de gobierno sin excepción, y por tanto requiere que todos los funcionarios y servidores responsables de la programación y formulación del presupuesto de sus respectivas entidades tengan las competencias pertinentes. OBJETIVO: Dar a conocer cómo ajustar sus planes de mediano y corto plazo a los objetivos y metas del Plan Bicentenario. Capacitar a los participantes en el manejo de las metodologías e instrumentos de presupuestos por resultados que deben lograr en beneficio de su público objetivo, que viene implementando el Ministerio de Economía y Finanzas. Conocer los programas estratégicos que vienen siendo aplicados y el impacto logrado en la actualidad. Experimentar la aplicación de la metodología en casos concretos. DIRIGIDO A: Dirigido a funcionarios con cargos directivos en entidades del gobierno central, gobiernos regionales y municipales que elaboran políticas y toman decisiones presupuestales de gasto público. Profesionales, que laboran en las áreas de planificación y presupuesto del gobierno nacional, regional y local, así como en entidades no gubernamentales o cooperación que apoyan a dichos gobiernos y consultores que requieren orientarse a gestionar por resultados. ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO POR RESULTADOS EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA. Introducción a la Gestión para Resultados. Los sistemas administrativos de la gestión pública, planeamiento estratégico. Aspectos conceptuales. Normativa que regula el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico para el sector público. Diferencias clave entre la planificación estratégica pública y privada. La planificación estratégica, proceso proactivo orientado a resultados. El sistema de Planeamiento. El sistema de Presupuesto Público. El Presupuesto por Resultados. Recientes cambios en el sistema de Planeamiento. Síntesis de los sistemas de Planeamiento y Presupuesto. El Plan Bicentenario: Perú al , su visión de futuro, estructura y fines. Los Planes Estratégicos Sectoriales Multianuales (PESEM). Los Planes Estratégicos Institucionales (PEI) y los Planes Operativos Institucionales (POI). La definición de un problema social en el proceso de la planificación estratégica. Articulación del presupuesto con enfoque por resultados a los planes estratégicos. Condiciones institucionales y organizacionales para la aplicación del presupuesto por resultados - PpR. El proceso de la programación estratégica. Instrumentos metodológicos para la programación presupuestal estratégica. El marco lógico en la metodología del presupuesto por resultados. La elaboración del presupuesto por resultados. Presentación de los grupos del trabajo de la aplicación del planeamiento estratégico del presupuesto por resultados en un organismo público. LA IDENTIFICACIÓN DE PROGRAMAS PRESUPUESTALES CON ENFOQUE A RESULTADOS Análisis de la estructura organizativa. Identificación y análisis de los procesos que desarrolla la entidad. Análisis de nuevos procesos a desarrollar. El ámbito de acción de cada programa presupuestal EL DISEÑO y ELABORACIÓN DE PROGRAMAS PRESUPUESTALES CON ENFOQUE A RESULTADOS Análisis de Involucrados Diagnóstico y Análisis de problemas. Identificación del Problema central. Análisis de Objetivos. Estrategias. Búsqueda de evidencias Elaboración de la estructura analítica de un programa presupuestal. Detalle explicativo de los procesos “productivos” que involucra el programa. Resumen Narrativo de los Objetivos, productos, actividades y tareas. Determinación de los de los responsables de los objetivos, productos, actividades. Determinación de metas físicas de productos y actividades. La Matriz Lógica. Diseño de indicadores de gestión Determinación de los costos de las actividades y tareas. Determinación del presupuesto por producto y del presupuesto total del programa. La estructura funcional programática del programa EVALUACIÓN DE PROGRAMAS PRESUPUESTALES Seguimiento y monitoreo de la ejecución de un programa presupuestal La evaluación independiente de los programas presupuestales. LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa HORA: a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 420 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf: / RPM: # RPC: Cel:
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OBJETIVO GENERAL TPM, TOTAL PRODUCTIVE MAINTENANCE, Al término del curso los participantes estarán calificados para iniciar un programa basado en la filosofía y metodología de TPM, implementando sus técnicas en el lugar de trabajo haciéndolo más eficiente. TEMARIO MODULO I Definición de TPM Orígenes del TPM Beneficios de TPM Dónde se puede aplicar TPM 8 Principales Tipos de Pérdidas Los Principios del TPM Los ocho pilares importantes del TPM MODULO II Mantenimiento Autónomo Pasos para el mantenimiento Autónomo Herramienta: uso del Ciclo CAPDO en la Implementación del Mantenimiento Autónomo Identificación de Anormalidades MODULO III Mejora de los Equipos y Procesos Eficiencia Total de los Equipos Los 6 mayores resultados El Mejoramiento paso a paso Técnicas analíticas para el Mejoramiento El análisis P-M Programa para la Reducción de fallas MODULO IV Mantenimiento Programado Tipos de Mantenimiento Pasos para Implementar el Mantenimiento Planeado La Gerencia Temprana Procedimiento general para el costeo del ciclo de vida La Administración de la gerencia temprana Gerencia temprana del producto ¿Qué es diseñar un producto fácil de hacer? MODULO V Administración de la Calidad del Proceso Diagrama del plan de acción Matriz QA de procesos Tabla de análisis de 4M Matriz de FMEA MODULO VI El TPM en los departamentos administrativos y de soporte Las Funciones administrativas pueden tener pérdida de eficiencia Evaluación de la contribución al resultado del negocio Las 5 claves del TPM Administrativo Tabla de Distribución de tareas MODULO VII Educación y Capacitación ¿Cómo ayuda TPM al RRHH? Filosofía básica de la educación de TPM ¿Qué es habilidad? 4 Niveles de habilidad Competencia de equipos de Operadores MODULO VIII Administrar la Seguridad y el Control Ambiental Construir la Seguridad y un Sistema de Medio Ambiente Amigable Requerimiento básicos de Seguridad Actividades fundamentales para la seguridad en el lugar de trabajo Mejoramiento, mediante las 5 S Chequeos de seguridad Controles Visuales Limitación del peligro Seguridad en el tráfico Calificación del Personal MODULO IX Implementación del TPM 12 Pasos para la implementación de TPM Correlación con ISO 9001:2008
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