Como cambiar de celular y no perder todos los datos

LAS 4 REGLAS DE ANDROID
22 Octubre 2014 ·

Android

 

Internet lo ha cambiado todo. En las buenas y en las malas. Gracias a la red, cualquiera puede cambiar de un teléfono a otro sin perder datos.

Google ha publicado una guía para transferir los datos almacenados en un dispositivo con iOS (iPhone) directamente a un terminal con Android. Los pasos son sencillos, en concreto son 4, y permiten la migración de fotos, música, mensajes de correo electrónico, contactos, y finalmente, de las aplicaciones.

Fotos y música

Transferir el material audiovisual es simple. Solo hay que usar Google Plus desde iTunes. Una vez en G +, tenemos que hacer una copia de seguridad y guardarla en la nube. Si los archivos de música ya están almacenados en el ordenador, se debe instalar Google Play Music Manager. Se trata de una aplicación para la sincronización de datos a través de la cuenta de iTunes.


Contactos


Otro aspecto a considerar es la sincronización de los contactos. El objetivo es almacenarlos en la cuenta de Gmail. Si no están registrados en gmail, pueden hacerlo a través de iCloud. Si eligen esta segunda opción, deben entrar a través de la página apple.com/icloud e usar el "ID de Apple desde su teléfono Android. Después de completar esta tarea, el usuario debe seleccionar y exportar todos los contactos como vCard, en la carpeta de descarga y luego importar los contactos directamente en Gmail. Gmail elimina automáticamente los duplicados que ya están en la memoria del teléfono.

Configurar el correo


Para configurar el correo deben tener una cuenta de correo electrónico. Para ello, es necesario instalar la aplicación apropiada (Hotmail, Gmail, Yahoo) en el dispositivo Android. Google recomienda desactivar el servicio de mensajería de Apple, iMessage, antes de retirar la tarjeta SIM.

¿Están buscando un celular nuevo? Echen un vistazo a nuestras ofertas

Nokia Asha 501

Motorola moto g

Sony Ericson

 


Noticias relacionadas