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Conceptos generales


Listado top ventas conceptos generales

Lima (Lima)
LA BIBLIA DEL MARKETING Incluye CD-ROM DESCRIPCIÓN: Una ventana grande para ver el mundo del comercio desde tu pequeña empresa. El marketing o mercadotecnia es el conjunto de actividades que le permite a una empresa o negocio encontrar un mercado al cual dirigirse y atenderlo de la mejor manera posible. El marketing también abarca el análisis de los consumidores, el análisis de la competencia, el diseño de los productos, fijación de los precios, la distribución de los productos y varios otros aspectos más. La Biblia del Marketing va dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer los fundamentos y métodos de esta moderna ciencia social, cuya aplicación es especialmente útil en entornos competitivos. Diseñado para pymes, pequeñas empresas exportadoras o importadoras, profesores, estudiantes o para el lector autodidacta. LA BIBLIA DEL MARKETING; muestra nuevos conceptos, formas de atraer clientes, con la finalidad de ponerse al día en estrategias de venta y promoción del producto, la marca... Incluye un CD con presentaciónes Power Point; que le dará ideas prácticas y sencillas, muy ilustrativas de las tendencias y posibles escenarios futuros que en algunos casos se están dando de forma vertiginosa. CONTENIDO: Capítulo 1: Concepto general del marketing: Algunas definiciones / Conceptos del marketing / Tipos de marketing / Socionomía / Caso de marketing / Autoevaluación / Resumen en power point. Capítulo 2: Administración del marketing: La importancia de la administración / Administración de la mercadotecnia / Análisis del mercado / Planeación del marketing / Organización del marketing / Dirección del marketing / Control de la mercadotecnia / Evaluación del desempeño / Caso de marketing / Autoevaluación / Resumen en power point. Capítulo 3:El consumo: Conceptos económicos en el consumo / La ley de la oferta y la demanda / Demanda potencial / Factores determinantes de la demanda / Compras por internet / Influencia del entorno en la compra / Caso de marketing / Auoevaluación / Resumen en powe point. Capítulo 4: Entorno al marketing: Entorno de la mercadotecnia / El entorno empresarial / El macroentorno empresarial / El microentorno empresarial / Análisis del macroentorno / El macro entorno demografico / El macroentorno económico del marketing / Las leyes del mercado / Decisiones frente al entorno / Caso de marketing / Autoevaluación / Resumen en power point. Capítulo 5: Investigación de mercados: Investigación de mercado / Desarrollo de una hipotesis / ¿Por qué compra la gente? / ¿Que se investiga en el mercado? / Definición y objetivos de la investigación de mercados / Cuando decidir por una investigación de mercados / Métodos de investigación / Etapas de una investigación / Como investigar a sus competidores / Ordenamiento e interpretación de datos / Caso de marketing / Autoevaluación / resumen en power point Capítulo 6: El proceso y mezcla del marketing: El planteamiento estratégico/ El proceso de marketing / Secuencia en el proceso del marketing / La mezcla del marketing / Nuevos conceptos en la mezcla del marketing / Las 4 c del arketing / Marketing y productividad / Caso de marketing Autoevaluación / resumen en power point. Capítulo 7: Planeación estratégica del marketing: Conceptos de planeación estratégica / ¿Que es una estrategia? / Declaración de misión / Formulación de objetivos / Etapa preliminar / Innovación como estrategia de marketing / La innovación como estrategia empresarial / Estrategia del marketing / Estrategia del posicionamiento / Estrategias de desarrollo o crecimiento / Estrategia de mercadotecnia / estrategias ganadoras del presente / Ciclo de vida del producto / Planeación estratégica de la pequeña empresa / Caso de marketing / Autoevaluación / Resumen en power point. Capítulo 8: Estrategias del producto: Estrategias de marketing: el producto / ¿Qué es un producto? / Productos y servicios / Clasificación de productos / Más allá del producto / Creatividad e ideas de un producto / El éxito de un producto / Atributos intangibles / Características del marketing de servicios / Estrategias para los servicios / Caso de marketing / autoevaluación / Resumen en power point. Capítulo 9: Estrategias de precios: Valores y precio de un producto / El precio de intercambio / Estructura de precios / Tipos de mercados / Fijación de precios objetivos / Estrategia de para el ajuste de precios / Fijación segmentada de precios / Pecios oficiales o controlados / Cuidado con la inflación / Caso de marketing / Autoevaluación / Resumen en power point. Capítulo 10: Calidad, productividad y competitividad: Filosofía empresarial / Políticas estratégicas / Administración por objetivos / La calidad total / Estándares de calidad / Innovación empresarial / Productividad en la empresa / Caso de marketing / Autoevaluación / resumen en power point Capítulo 11: Estrategias de distribución: Conceptos preliminares / La distribución física de productos / Integración de canales de distribución / Criterios para elegir canales de distribución / Factores de influencia en el control administrativo / Caso de marketing / Autoevaluación / Resumen en power point Capítulo 12: Estrategias de comunicación: Promoción: Estrategias de comunicación - Promoción / Psicología y comunicación / Comunicación y relaciones humanas / La comunicación de las organizaciones / La comunicación personal -Venta personal- / Diferencia entre promoción y publicidad / Caso de marketing / Autoevaluación / Resumen en power point. Capítulo 13: Estrategias de comunicación: Publicidad y relaciones públicas: Conceptos básicos / Marketing directo en acción / El mercado y su evolución / El arte de vender / La venta como profesión / Caso de marketing / Autoevaluación / resumen en power point. Capítulo 14: Marketing directo y venta personal: Conceptos básicos / Marketing directo en acción / El mercado y su evolución / El arte de vender / La venta como profesión /Caso de marketing / Autoevaluación / Resumen en power point. Capítulo 15: Segmentación, selección y posicionamiento: Conceptos básicos / Factores usados para la semegtación / Segmentación internacional / Estrategia de mercado / El posicionamiento / Importancia de las marcas / Caso de mar Capítulo 16: La cultura del tiempo: Conceptos básicos / El tiempo es oro / Tiempo, factor de productividad / Administración del tiempo / La curva de gantt / Caso de marketing / Autoevaluación / resumen en power point Capítulo 17: Marketing globalizado: Ideas breves sobre globalización / Comercio globalizado / ¿Qué es una empresa global? / Bases para globalizar un negocio / Organismos internacionales / Acuerdos comerciales / Tratados de libre comercio / La desición de exportar / Caso de Marketing / Autoevaluación / Resumen en power point Capítulo 18: Telemarketing: Conceptos generales / Nueva forma de hacer negocios / Centros de llamadas o call center / Perfil del teleoperador / Técnicas y actitudes básicas / Caso de marketing / Autoevaluación / Resumen en power point Capítulo 19:Marketing y redes sociales: Hombre, animal social / Conceptos básicos / La socionomía, la nueva ciencia de la comunicación / Facebook / Twitter / Cuentas en blogger / El blogger profesional / Cambios sustanciales en la filosofía del marketing / / La eficacia de publicidad en las redes sociales / Caso de marketing / Autoevaluación / Resumen en power point. Capítulo 20:Internet el gran mercado: Conceptos básicos / Factores de influencia en la organización del correo electrónico / Marketing digital / Presencia en la Web / El entorno del marketing electronico / Las ventajas y desventajas del marketing por internet / El poder del consumidor / Caso de marketing Autoevaluación / Resumen de power point. Capítulo 21: Ética, ambientalismo y responsabilidad social: Conceptos generales / La ética en los negocios / ¿Qué es un código de ética? / La prueba cuadruple / Ventajas del comportamiento ético / Marketing y ética empresarial / Caso de marketing Autoevaluación / resumen en power point. Capítulo 22: Inglés, herramienta para el marketing globalizado: Conceptos generales / Glosario de sustantivos básicos en marketing / Argumentación por objetivos / Frases comunes para su marketing en inglés / El mensaje ideal / El informe / Autoevaluación / resumen en power point Glosario técnico Bibliografía FICHA TÉCNICA: Editorial: Lexus. 512 páginas impresas a todo color. Tamaño: 19.5 x 26.5 cms. Fina encuadernación en tapa dura. Contiene autoevaluaciones después de cada unidad. Incluye un CD con presentaciones Power Point. Glosario Técnico.
S/. 124
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Peru
1.-Capacitación a dirigentes en  contabilidad básica: Se desarrollará un  taller de capacitación  en  contabilidad  básica dirigida  a 15 directivos  y líderes  de la  organización  sindical, con  la facilitación   de un especialistas en contabilidad,  con  una  duración  de 20  horas,  a efectuarse  en el  local  del  Sindicato. Se  prevé la realización  del   taller durante los primeros  5  meses del  año dos,  el primer trimestre  de  desarrollo del  proyecto. Los contenidos a desarrollar comprenderán tres módulos  de conceptos  generales, contabilidad y libros de contabilidad. Y durante  el  desarrollo del  curso también  se incluirá  el  uso de  computadoras personales para desarrollar  la  aplicación  de los  sistemas  contables computarizados,  además  de ejercicios  prácticos. Contenidos MÓDULO I: CONCEPTOS GENERALES - Qué es empresa. - Que  tipos de empresa exísten. - Como  se  constituye  una  empresa. - Factores  que intervienen  en la  buena  gestión de una  empresa. - Sistemas  de gestión  contable. - Importancia de  la contabilidad en  la  gestión empresarial. - Objetivos de la Contabilidad - Finalidad de la Contabilidad - La Contabilidad y la Necesidad de Informar en  forma  oportuna y transparente. - Usuarios de la Información Contable - Aplicación de los  principios contables nacionales e internacionales.. MÓDULO II: CONTABILIDAD - El Proceso Contable - Oportunidad de registrar las  operaciones contables aplicando los  sistemas  administrativos. - La aplicación de la Partida Doble - Cuentas contables  empresariales vigentes. - Los  registros contables. - La contabilidad  de costos, presupuestal  y  financiera. - Estados financieros y  de resultados. - Importancia  de una  cultura tributaria. MÓDULO III: LIBROS DE CONTABILIDAD - Registros contables: Libros  principales y  auxiliares. - Importancia  de los  registros  contables y mantener debidamente  actualizado. - Obligaciones de llevar registros  contables de acuerdo  a  la naturaleza y capital  de  la  empresa. - Personas obligadas a llevar libros de contabilidad - La legalización de los libros de contabilidad - Formas de llevado de los libros contables manuales, sistemáticos o electrónicos. - Pérdidas o Destrucción de Libros Contables - Libros y Registros Electrónicos - Las infracciones y sanciones por no  llevar   libros contables. Se prevé el alquiler  de un laboratorio  de informática por  08  horas y la provisión  de materiales de escritorio para capacitación,  así  como material  impreso para los  participantes. 2. Asesoría en   gestión contable de la  organización sindical: Para reforzar  los  conceptos  adquiridos  en  la capacitación,  se  desarrollará  un  programa  de asesorías con  una  periodicidad mensual, mediante sesiones de grupales de 02 a  04 horas por  sesión,  de  acuerdo a la  actividad de asesoría  a desarrollar. Será efectuado  por  un profesional en  contabilidad  con experiencia  en asesoría  contable y  dirigido a los  directivos  y  líderes capacitados  en contabilidad básica. El  resultado será mantener  al  día  los  registros  contables.
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: DIPLOMA MARCO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Realidad socio económico peruana Nuevas tendencias en la gestión publica: Prospectiva Conceptos básicos y marco normativo de la gestión pública Políticas públicas Proceso de reforma del estado y modernización de la administración pública LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS EN LA GESTIÓN PÚBLICA Fundamentos de gerencia en la administración pública Sistema de abastecimiento en el sector público: El sistema de contrataciones del estado Los sistemas administrativos del estado su interrelación El sistema integrado de la administración financiera SIAF En sistema nacional de inversión pública SNIP FINANZAS PUBLICAS Conceptos Básicos sobre Finanzas Públicas. Nuevo Entorno Económico de las Finanzas Públicas. Deuda Pública. El Gasto Público. Gestión Presupuestaria en las Finanzas Públicas. Información Financiera y Presupuestaria. GESTIÓN DEL PRESUPUESTO PUBLICO Relación de los sistemas administrativos y el presupuesto. Programación y formulación presupuestaria. Ejecución: Programación de compromisos anuales. Certificación presupuestal. presupuesto marco legal. Manejo de los clasificadores presupuestales. Control presupuestario. proceso presupuestario. Presupuesto por resultados. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA La Reforma del Servicio Civil peruano. Los nuevos paradigmas de gestión pública. Planificación de Recursos Humanos y diseño de puestos. Identificación de los puestos que la organización requiere. La gestión por competencias es transversal a los diversos subsistemas de recursos humanos. Desarrollo de Capacidades. Diseño y desarrollo de planes de capacitación y evaluación. Evaluación de desempeño Legislación Laboral: Los regímenes laborales , CAS y la nueva Ley del Servicio Civil. Se analizará la nueva carrera pública que instaura la Ley y la principal jurisprudencia laboral aplicable al sector público del Tribunal del Servicio Civil y Tribunal Constitucional. Compensaciones Conceptos remunerativos y no remunerativos que se otorgan en el sector público, planilla única de pagos, CAFAE, bonos de productividad, CTS, seguro médico, vacaciones, liquidaciones, etc. Se analizará la nueva forma de determinar las remuneraciones que trae la nueva Ley del Servicio Civil en base a la valoración de puestos. Clima organizacional, motivación y bienestar del personal Comunicación y Negociación de Conflictos MODELOS DE GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS EN EL SECTOR PUBLICO Modelos de gestión pública. Monitoreo y evaluación de procesos. La gestión por procesos y su relación con la modernización de la gestión publica. Mejora continua. Metodología de mejora de procesos y dimensiones de análisis. Gestión programa y proyectos. TRANSPARENCIA Y CONTROL GUBERNAMENTAL Marco normativo del sistema nacional de control de gestión. Transparencia y control ciudadano. Conceptos generales objetivos y ámbito. Sistema nacional de control - Ley N° . Actores y entidades competentes en el control de gestión. INFORMACIÓN GENERAL FRECUENCIA Días viernes HORARIO a P.M. Días sábados HORARIO: am a pm MATERIAL 01 carpeta ejecutiva, separatas, 01 CD entre otros LUGAR Auditorio CEFAS Jr Manuel Segura # 271 LINCE Altura. de la Cdra. 15 de la Av. Arequipa CERTIFICACIÓN: Al término del programa y habiendo aprobado el total de los módulos que compone se otorgará un “Diploma de Especialización” otorgado por la Universidad Nacional del Callao y el Instituto Interamericano de Alta Asesoría Empresarial 180 horas lectivas. INVERSIÓN PRESENCIAL COSTO POR PARTICIPANTE S/. 800 INC. IGV COSTO CORPORATIVO 10 % de descuento mas de 4 participantes CUOTAS 2 Cuotas de S/. Inc. IGV REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN Formulario de inscripción. Copia del titulo profesional, bachiller ò carta de acreditación de experiencia mínima 2 años en gestión pública. Curriculum vitae simple y 2 fotos tamaño carnet. INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf: / RPM: # RPC: Cel:
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: Tutores - Clases particulares MARCO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Realidad socio económico peruana Nuevas tendencias en la gestión publica: Prospectiva Conceptos básicos y marco normativo de la gestión pública Políticas públicas Proceso de reforma del estado y modernización de la administración pública LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS EN LA GESTIÓN PÚBLICA Fundamentos de gerencia en la administración pública Sistema de abastecimiento en el sector público: El sistema de contrataciones del estado Los sistemas administrativos del estado su interrelación El sistema integrado de la administración financiera SIAF En sistema nacional de inversión pública SNIP FINANZAS PUBLICAS Conceptos Básicos sobre Finanzas Públicas. Nuevo Entorno Económico de las Finanzas Públicas. Deuda Pública. El Gasto Público. Gestión Presupuestaria en las Finanzas Públicas. Información Financiera y Presupuestaria. GESTIÓN DEL PRESUPUESTO PUBLICO Relación de los sistemas administrativos y el presupuesto. Programación y formulación presupuestaria. Ejecución: Programación de compromisos anuales. Certificación presupuestal. presupuesto marco legal. Manejo de los clasificadores presupuestales. Control presupuestario. proceso presupuestario. Presupuesto por resultados. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA La Reforma del Servicio Civil peruano. Los nuevos paradigmas de gestión pública. Planificación de Recursos Humanos y diseño de puestos. Identificación de los puestos que la organización requiere. La gestión por competencias es transversal a los diversos subsistemas de recursos humanos. Desarrollo de Capacidades. Diseño y desarrollo de planes de capacitación y evaluación. Evaluación de desempeño Legislación Laboral: Los regímenes laborales , CAS y la nueva Ley del Servicio Civil. Se analizará la nueva carrera pública que instaura la Ley y la principal jurisprudencia laboral aplicable al sector público del Tribunal del Servicio Civil y Tribunal Constitucional. Compensaciones Conceptos remunerativos y no remunerativos que se otorgan en el sector público, planilla única de pagos, CAFAE, bonos de productividad, CTS, seguro médico, vacaciones, liquidaciones, etc. Se analizará la nueva forma de determinar las remuneraciones que trae la nueva Ley del Servicio Civil en base a la valoración de puestos. Clima organizacional, motivación y bienestar del personal Comunicación y Negociación de Conflictos MODELOS DE GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS EN EL SECTOR PUBLICO Modelos de gestión pública. Monitoreo y evaluación de procesos. La gestión por procesos y su relación con la modernización de la gestión publica. Mejora continua. Metodología de mejora de procesos y dimensiones de análisis. Gestión programa y proyectos. TRANSPARENCIA Y CONTROL GUBERNAMENTAL Marco normativo del sistema nacional de control de gestión. Transparencia y control ciudadano. Conceptos generales objetivos y ámbito. Sistema nacional de control - Ley N° . Actores y entidades competentes en el control de gestión. INFORMACIÓN GENERAL FRECUENCIA Días viernes HORARIO a P.M. MATERIAL 01 carpeta ejecutiva, separatas, 01 CD entre otros LUGAR Auditorio CEFAS Jr Manuel Segura # 271 LINCE Altura. de la Cdra. 15 de la Av. Arequipa CERTIFICACIÓN: Al término del programa y habiendo aprobado el total de los módulos que compone se otorgará un “Diploma de Especialización” otorgado por la Universidad Nacional del Callao y el Instituto Interamericano de Alta Asesoría Empresarial 120 horas lectivas. INVERSIÓN PRESENCIAL COSTO POR PARTICIPANTE S/. INC. IGV COSTO CORPORATIVO 10 % de descuento más de 6 participantes CUOTAS 3 Cuotas de S/. Inc. IGV REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN Formulario de inscripción. Copia del titulo profesional, bachiller ò carta de acreditación de experiencia mínima 2 años en gestión pública. Curriculum vitae simple y 2 fotos tamaño carnet. INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf: / RPM: # RPC: Cel:
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Peru
Se brinda acceso a servidor SAP, se hace entrega del instalador SAP LOGON, de manuales digitales. Las clases se brindan de forma presencial en la dirección que disponga la persona interesada por el curso, previa coordinación con el consultor SAP que brindara la capacitación. Ademas se cuenta con un centro de capacitación de SAP en San Isidro para llevar talleres completos de SCM, MM, SD, PP, FI. Skype; david_romero28 Correo: david.romero23 gmail Temario de los talleres 100% prácticos en sistema SAP. • Conceptos Generales, Navegación en SAP. • Estructura organizacional. • Proceso de aprovisionamiento conceptos básicos • Entrada de pedidos, entrada de mercancías, entrega de facturas en SAP. • Datos Maestros, Proveedores y Materiales. • Registro Info de Compras. • Crear pedido con referencia. • Solicitud de pedido. • Aprovisionamiento de materiales de almacén, de consumo y de servicio externo. • Tipos de stock valoración de Entrada de mercadería a almacén. • Abonos, cargos posteriores y costes indirectos de adquisición. • Introducción a la gestión de Stock. • Entrada de mercancías, traslados, reservas y salida de mercadería. • Estructura de la empresa comercial en SAP. • Proceso de Pre-Venta. • Proceso de Venta. • Proceso de Expedición. • Proceso de Facturación. • Datos maestros del ciclo comercial. • Datos maestros de condiciones para la determinación de precios. • Estructura Organizativa de Producción • Lista de materiales. • Puestos de trabajo. • Hojas de ruta. • Planificación de necesidades (MRP). • Casos de integración de los módulos de MM, SD, PP.
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Trujillo (La Libertad)
Tipo: Diplomado Dirigido a: Abogados que quieran especializar u actualizar sus conocimientos en esta rama del derecho, y que estén o piensen dedicarse a la asesoría empresarial. Asimismo, estudiantes que cursan los últimos ciclos de la carrera de derecho o de carreras afines; como también, otros profesionales y sociedad civil en general. Presentación El Programa Especializado de Formación de Árbitro, no solamente cumplirá con las disposiciones normativas a realizarlo, sino que generará en los estudiantes, una formación integral en especialización arbitral, de tal manera que quienes aprueben el mismo, estén capacitados para participar como árbitros en las controversias derivadas en el ámbito de los negocios, de las inversiones nacionales y extranjeras. Al finalizar el curso, el participante estará en condiciones de identificar los procedimientos en la ejecución de un proceso arbitral y analizar laudos concretos y la viabilidad de escritos hechos contra dichos laudos. PLAN DE ESTUDIOS Módulo I - Conceptos Generales. Módulo II - El Arbitraje en las Contrataciones del Estado. Módulo III - El Arbitraje en asuntos laborales y de consumo. Módulo IV - Gestión De Las Comunicaciones Del Proyecto. Módulo V - Taller Examen. EXPOSITORES -Dr. Martín Cabrera
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Peru
CURSO: ------ FUNDAMENTOS DE OPERACIÓN Y CONTROL AS/400 OBJETIVOS: ---------- El curso tiene la finalidad de brindar una sólida visión del servidor AS/400 (IBM i), explicando su filosofía conceptual, así como las herramientas fundamentales para operar sobre el servidor. Este curso fue diseñado en base a las principales operaciones que el administrador del sistema realiza en el día a día, de este modo posibilita a los asistentes al curso a operar en forma inmediata el servidor en forma confiable y segura. TEMARIO: -------- 01. Introducción al AS/. Conceptos generales 03. Entorno y ambiente 04. Teclas de función típicas 05. Estructura mnemotécnica de los comandos 06. Ayudas disponibles 07. Valores del sistema 08. Arquitectura de objetos 09. Arreglo temporal de programa (PTF) 10. Encendido y apagado 11. Bibliotecas 12. Subsistemas 13. Gestión de objetos 14. Gestión de seguridad de accesos 15. Gestión de la impresión 16. Gestión de trabajos 17. Gestión del estado del sistema 18. Gestión de copias de seguridad 19. Introducción a las bases de datos DB. Trabajar con SQL 21. Introducción a los comandos de lenguaje de control (CL) 22. File Transfer BENEFICIOS: ---------- - Se ampliará su mercado laboral, pudiendo ingresar a laborar en instituciones financieras y aseguradoras, así como en empresas industriales y comerciales. - Posibilidad de mejorar su nivel remunerativo, ya que conocer AS/400 es mejor remunerado - Se diferenciará de los demás profesionales de informática - Empezar una carrera en AS/400 - Estar preparado para oportunidades de empleo DIRIGIDO A: ----------- Profesionales o técnicos con formación en informática. Administradores y operadores que necesiten reforzar o refrescar sus conocimientos. Analistas y programadores que necesiten contar con una base sólida de esta plataforma. Personas interesadas en incursionar en mundo del AS/400. Cupos limitados!!! INVERSIÓN: ---------- Consultar Incluye: diapositivas del curso, documentación y certificado. FECHA, HORARIO Y SEDE: ---------------------- Consultar REQUERIMIENTOS: -------------- - Cada participante debe llevar su laptop INFORMES E INSCRIPCIONES: ------------------------- T.
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Peru (Todas las ciudades)
Un gran libro sobre redacción juridica conceptos generales sobre la sintaxis y la gramática a la hora de hacer escritos para todo profesional en la carrera de derecho
S/. 25
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Peru (Todas las ciudades)
Libro completo sobre redacción juridica y conceptos generales sobre escritos y l correcta sintaxis de como redactar. Edición actualizado 2018 totalmente nuevo y original
S/. 25
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Lima (Lima)
---PRODUCTO DIGITAL--(No se enviara producto en físico) Método de pago: Vía MERCADO PAGO. Forma de envió: Un Enlace De Descarga INDICE CAPÍTULO I: Introducción a los Riesgos 1.1 Normas y estándares Internacionales aplicados a la gestión de riesgos 1.2 Modelo COSO CAPÍTULO II: Guía ISO 31000 – Gestión de Riegos 2.1 Introducción a la norma ISO 31000 2.2 ¿Qué es la norma ISO 31000? 2.3 Principios de la gestión de riesgos 2.4 El marco de trabajo para la gestión de riesgo 2.5 El proceso de gestión del riesgo CAPÍTULO III: Metodología Aplicada 3.1 Metodología aplicada CAPÍTULO IV: Estructura del Sistema y Área de Riesgos 4.1 Introducción a la estructura general del sistema 4.2 Conformación del comité de administración integral de riesgos 4.3 Conformación de los especialistas de riesgos CAPÍTULO V: Proceso de Gestión de Riesgos 5.1 Proceso de gestión del riesgo CAPÍTULO VI: Manuales e Informes de Riesgos 6.1 Elaboración de manuales e informes de riesgos 6.2 Manuales de políticas y procedimientos 6.3 Manual de tareas y responsabilidades 6.4 Manual de administración de riesgos CAPÍTULO VII: Control Interno y COSO 7.1 Descripción COSO III 7.2 Definición y evolución del Enterprise Risk Management 7.3 Cumplimiento de objetivos 7.4 Los cinco componentes del modelo COSO 7.5 Relación de los objetivos y componentes 7.6 Fortalecer el gobierno corporativo 7.7 Definición de control Interno partiendo de bases para el establecimiento de un sistema de gestión de riesgos 7.8 Elección de las bases técnicas 7.9 Identificación de los riesgos 7.10 Tipos de técnicas de apreciación del riesgo CAPÍTULO VIII: Identificación de Controles 8.1 Identificación de los controles 8.2 Indicadores de control 8.3 Tipos de controles 8.4 Controles básicos sobre el ciclo de producción 8.5 Controles básicos sobre el ciclo de tesorería 8.6 Controles básicos sobre el ciclo de planillas 8.7 Esquema de la normativa interna CAPÍTULO IX: Mapa de Riesgos 9.1 Mapas de riesgos por actividades de negocio 9.2 Estructura del mapa de procesos de una organización 9.3 Estructura del mapa de riesgos CAPÍTULO X: Matriz de Evaluación de Riesgos 10.1 Matriz de evaluación de los riesgos CAPÍTULO XI: Norma Complementaria: ISO 27001 11.1 Introducción a la norma ISO 27001 11.2 Antecedentes de la norma 11.3 Cumplimiento de normativas y gestión de riesgos 11.4 Sistema de gestión de seguridad de la información CAPÍTULO XII: Gestión de Proyectos: Enfoque en Riesgos 12.1 Gestión de proyectos 12.2 Conceptos generales 12.3 Dirección de proyectos 12.4 Gestión de riesgos en proyectos CAPÍTULO XIII: Gestión Integral de Riesgos Financieros 13.1 Otros temas asociados al riesgo 13.2 Introducción a los riesgos financieros CAPÍTULO XIV: Casos Prácticos Referencias bibliográficas empleadas
S/. 8
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San Martín (San Martín)
Programa diseñado para proporcionar herramientas y fundamentos teóricos para modelar, analizar y diseñar edificaciones en acero y concreto armado ante cargas gravitacionales y laterales, utilizando el software de cálculo estructural ETABS de CSI Computers & Structures, Inc. El programa tiene una duración de 12 semanas, el material esta conformado por vídeos pre grabados de clases teóricas y practicas, libros, normas, manuales y presentaciones. Conteinido: Módulo 1: Introducción al cálculo estructural Tema 1: Aspectos Básicos Inicio de un modelo, entorno gráfico, configuración y uso de plantillas cad Herramientas de dibujo, edición, selección, visualización, criterios de modelado Manejo general de objetos (nodos, líneas, áreas y vínculos) Ejemplos de aplicación. Tema 2: Aplicación de Materiales, Secciones y Elementos de Area Diagramas tensión-deformación, propiedades mecánicas y modelos no lineales. Secciones típicas de concreto y acero, elementos no prismáticos, uso del section designer Definición de elementos tipo Shell y Membrana Ejemplos de aplicación. Tema 3: Análisis Estructural Patrones, casos de carga, set y combinaciones de carga. Asignación de cargas puntuales, distribuidas y por temperatura Respuesta estructural de elementos frame y de área (diagramas, uso del section cut, envolventes) Definición de franjas de diseño. Diseño de losas macizas, nervadas y reticulares Tema 4: Introducción al Diseño Sismorresistente de Edificaciones Conceptos básicos de dinámica (modelos, formas modales, frecuencias, períodos, ecuación de movimiento, masas participativas, factores de participación sísmica) Definición de la acción sísmica por métodos estáticos y dinámicos, métodos de combinación modal y direccional. Respuesta sísmica (análisis espectral, desplazamientos, derivas, cortes de piso) Sistemas estructurales, irregularidades horizontales y verticales, uso de diafragmas rígidos y flexibles Ejemplos de aplicación. Tema 5: Acción de Viento en Edificaciones Uso de la Norma ASCE 7 (clasificación, factores de direccionalidad, presión dinámica) Ejemplo de aplicación. Módulo 2: Edificaciones en Concreto Armado Tema 1: Introducción Estudio de secciones a flexión de concreto armado (diagramas momento-curvatura) Estudio de secciones a flexo-compresión de concreto armado (diagramas de interacción, momento-curvatura y axial-curvatura) Tema 2: Pórticos Resistentes a Momento Aspectos generales, respuesta estructural y clasificación según desempeño (ordinarios, intermedios y especiales) Diseño de pórticos ordinarios, intermedios y especiales resistentes a momento aplicando el ACI 318-14 (requisitos para vigas, columnas y nodos) Despiece y detalles constructivos Ejemplos de aplicación a través de hojas de cálculo y en Etabs Tema 3: Muros Estructurales Aspectos generales, respuesta estructural y clasificación según desempeño (ordinarios y especiales) Diseño de muros estructurales especiales a flexión aplicando el ACI 318-14. (Uso de elementos Pier) Diseño de vigas de acople aplicando el ACI 318-14. (Uso de elementos Spandrel) Despiece y detalles constructivos Ejemplos de aplicación a través de hojas de cálculo y en Etabs Tema 4: Edificios de Mediana y Gran Altura Ejemplo N°1 - Edificio de 5 niveles en concreto armado con pórticos resistentes a momento Ejemplo N°2 - Edificio de 6 niveles en concreto armado con sistema dual (pórticos y muros) Ejemplo N°3 - Edificio de 8 niveles en concreto armado con sistema dual (pórticos y muros) Ejemplo N°4 - Edificio de 7 Niveles en concreto armado con techo metálico (ampliación) Ejemplo N°5 - Edificio de 20 niveles con un modelo especial de muros, losas y vigas de transferencia En general, se hace énfasis en el diseño sismorresistente obteniendo toda la respuesta dinámica (diagramas, modos, cortes de piso, masas participativas, derivas, momentos de volcamiento), se contempla el análisis no lineal de secuencia constructiva, así como lo referido a los requisitos de aceros de refuerzo en vigas, relaciones demanda/capacidad en columnas, verificación de la relación de momentos para el criterio columna fuerte-viga débil, relación demanda/capacidad en nodos (juntas), diseño de miembros de borde, acero diagonal en vigas de acople. Todo esto se hace siguiendo los lineamientos del ACI 318-14, estableciendo una relación entre el cálculo manual y lo presentado por el software. Módulo 3: Edificaciones en Acero Tema 1: Introducción Conceptos básicos del diseño de miembros en acero (Tipos de perfiles, tipos de acero, steel decks, diseño a tracción, compresión, flexión, corte y flexo-compresión) Diseño de vigas compuestas con efectos de vibración (etapa constructiva, servicio y última) Ejemplos del diseño de miembros estructurales en acero a través de hojas de cálculo con verificación en software Ejemplo básico de una edificación de 3 niveles en Etabs Tema 2: Pórticos Resistentes a Momento y Arriostrados Introducción al diseño sismorresistente en acero (normas, filosofía, sistemas estructurales, mecanismos de falla, rótulas plásticas) Métodos de diseño para la estabilidad de estructuras de acero (método de longitud efectiva y método directo) Diseño de pórticos especiales resistentes a Momento "SMF" aplicando (ANSI/AISC 360 & 341) Diseño de pórticos especiales con arriostramientos concéntricos "SCBF" aplicando (ANSI/AISC 360 & 341) Diseño de pórticos con arriostramientos de pandeo restringido "BRBF" (ANSI/AISC 360 & 341) Diseño de pórticos con arriostramientos Excéntricos "EBF" (ANSI/AISC 360 & 341) Ejemplos de aplicación paso a paso en mathcad y Etabs, donde se establece la comparativa de resultados. Tema 3: Edificaciones de Mediana y Gran Altura Ejemplo N°1 - Edificio de 4 Niveles en acero utilizando SMF Ejemplo N°2 - Edificio de 6 Niveles en acero utilizando SMF & EBF Ejemplo N°3 - Edificio de 5 Niveles en acero utilizando SMF & SCBF Ejemplo N°4 - Edificio de 16 Niveles en estructura mixta incorporando muros de concreto armado. En general, se hace énfasis en el diseño sismorresistente obteniendo toda la respuesta dinámica (diagramas, modos, cortes de piso, masas participativas, derivas, momentos de volcamiento), se contempla el análisis no lineal de secuencia constructiva, así como lo referido a las verificaciones de elementos de moderada y alta ductilidad (pandeo local y pandeo lateral torsional), relaciones demanda/capacidad en vigas, columnas, arriostramientos, verificación de la relación de momentos para el criterio columna fuerte-viga débil, requisitos de planchas de refuerzo. Todo esto se hace siguiendo los lineamientos de las Normas ANSI/AISC 360 & 341, estableciendo una relación entre el cálculo manual y lo presentado por el software.
S/. 35
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
LA PLANIFICACION ESTRATEGICA EN BASE A LA DIRECTIVA – CEPLAN Y SU RELACION CON EL PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO AL ” SEMINARIO DE CAPACITACION PROFESIONAL: y 12 de Diciembre del ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO Módulo 01 Planeamiento Estratégico desarrollo DE LA DIRECTIVA -CEPLAN DISPOSICIONES GENERALES PARTICIPANTES DEL PROCESO DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO PROCESO DEL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO FASE DE ANALISIS PROSPECTIVO FASE ESTRATEGICA FASE INSTITUCIONAL FASE DE SEGUIMIENTO SOBRE LOS PLANES ESPECIALES EL INFORME TECNICO DISPOSICIONES GENERALES Y TRANSITORIAS PLANEAMIENTO Planificación de Corto y Mediano Plazo y Gestión Presupuestaria. Gestión Pública planificación gubernamental y presupuesto público. Gestión presupuestaria y planificación de mediano plazo. Articulación del presupuesto institucional, el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones y el Plan Operativo Institucional. Programación Presupuestaria Estratégica - Presupuesto por Resultados Módulo 02 Presupuesto Público y Presupuesto por Resultados DOCTRINA PRESUPUESTAL: Conceptos sobre Presupuesto y su relación con el Plan Estratégico El Presupuesto cono un Instrumento de Gestión en el corto plazo Principios del Sistema de Presupuesto Clasificaciones Presupuestales Las Fases del Sistema Presupuestal Las Fuentes de Financiamiento Los Clasificadores Presupuestales LA PROGRAMACIÓN DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL. Objetivos de la programación multianual Determinación de metas para la provisión de bienes y/o servicios Programación multianual del gasto público Criterios para estimar el gasto público multianual Programación multianual del gasto público. La determinación de los objetivos institucionales. Políticas públicas, institucionales y presupuestarias. La estimación de ingresos. Clasificación presupuestaria ingresos públicos, recursos públicos y fondos. Transferencia. Intergubernamentales y fondos especiales. La previsión de gastos. Las categorías de gasto. MUY CORDIALMENTE IRENI VELEZ DE VILLA "EINCAE” RUC: Teléf. ( Cel.
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XX CURSO: “IMPLEMENTACIÓN PRÁCTICA DE LA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN EL PERÚ”. Ley N°29783, Ley N°30222, D.S. N°005-2012-TR, D.S. N°006-2014-TR, R.M. Nº050-2013-TR y modificatorias. • Fecha: Sábado 18 de julio. • Horario: 09:00 - 13:00 / 14:00 - 18:00 horas (08 horas). 1) La Seguridad y Salud en el Trabajo: • Conceptos básicos de Seguridad, Salud y Salud en el Trabajo en el Perú. • Efectos de la salud sobre el trabajo y del trabajo sobre la salud. • Normativa Peruana en Seguridad y Salud en el Trabajo. 2) La Metodología del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST): • Definición y principios. • Etapas y metodología del SGSST: 34 pasos. • Documentos y registros del SGSST. 3) El Comité/Supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST/SSST): • Definición, características y exigencias legales. • Funciones y responsabilidades del CSST/SSST. • Cuaderno de notas/Libro de actas. 4) El Análisis de Riesgos en Seguridad y Salud en el Trabajo (AR-SST), el Mapa de Riesgos en Seguridad y Salud en el Trabajo (MR-SST) y la Línea de Base: • Definiciones, tipos de factores de riesgo (físicos, químicos, biológicos, disergonómicos, psicosociales y de seguridad) y metodología IPER. • MR-SST: definición y simbología. 5) Línea de Base: definición y características. El Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo (RISST): • Definición y obligatoriedad legal. • Contenido mínimo: datos empresariales, objetivo, alcance, responsabilidad, funciones, estándares, preparación y respuesta a emergencias. • Obligatoriedad de la difusión: tipos y criterios de verificación. 6) El Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST): • Definición, subprogramas generales y subprogramas específicos. • Exámenes Médicos Ocupacionales: exámenes generales, complementarios y adicionales. • Informe médico ocupacional: Certificado de Aptitud Médico Ocupacional. 7) Los Registros en Seguridad y Salud en el Trabajo: • Definición y tipos de registros: criterios legales. • Los nueve registros de SST: fuentes de información para su registro. • Notificaciones de accidentes, incidentes y enfermedades ocupacionales: responsabilidad legal. 8) Ejemplos Prácticos: • Ejemplo desarrollado: CSST/SSST, AR-SST, MR-SST, RISST y PSST. *Resolución de preguntas de los participantes
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Descripción *********LA MAS GRANDE RECOPILACIÓN DE PLANOS CONSEJOS EN CONSTRUCCIÓN Y NAVEGACION********* TEMAS GENERALES DE ESTA PUBLICACION Carpintería Planos Barcos Grandes, Medianos, Pequeños Planos Veleros Grandes, Medianos, Pequeños Planos Kayak Planos Canoas Planos Botes Grandes, Medianos, Pequeños Planos Yates Grandes, Medianos, Pequeños Planos Lanchas Grandes, Medianos, Pequeños Catálogo maderas Marinas aprender a diseñar un barco Recomendaciones en diseño de veleros Construir navales Recomendaciones sobre la protección Carabela 1.6 Aprende medidores Leyess de patrones de embarcaciones de bandera nacional Diccionario ABC naval Drakkar Ilustracion de la navegación a vela Aprende epiglass Estabilidad en veleros La construcción naval en el mediterraneo Aprende navegación a vela Supervivencia del naufrago Restauración de un Varco Arquitectura Naos Carabela Galeón Oceanografía Pilotos de viento Quillas y orzas Requisitos técnicos de construcción Estrecho de Magallanes Kon Tiki Consideraciones en diseños de veleros Maderas para el mar Diario navegación en río Planos Velero Las velas materiales Ingeniería naval Navegación a vela Régimen técnico Como afrontar un temporal Diccionario náutico Diseño de un velero Grande El Fram Cartas náuticas La vida del marino Estabilidad Historia de barcos Infraestructura de puertos Normativas Generales para la aprobación de barcos Tipos de cascos Ventisqueros chilenos Barcos hundidos Cabuyería Aprendisaje meteorológicos Conceptos de astronomía Aprende astronomía cálculo de rectas Desarrollo de la navegación Intro a la navegación Navegación astronómica Navegación deportiva Astronomía Marina Cartas de navegación Construcción de una embarcación menor Construcción de barcos con listones (inglés) Como construir un katak El catálogo canoas y botes construcción de canoas (inglés + imágenes) Aprende trimado Estudio del plano vélico y diseño de velas Circunnavegación Maniobras Manual de resina náutica El catamaran trailer sailor (inglés) Boats (inglés) Estabilidad en catamaranes Control para barcos a vela El Marino solitario alrededor del mundo Reglamentos y planos Atlas marítimo apuntes Aprende a doblar madera al vapor Crucero (catálogo de productos) yate a vela Velocidad, flotabilidad, estabilidad.... Construcciónes de canoas Ejercicios de navegación ******************************************************************************************************************* *AL COMPRAR TE CONTACTO POR LA MENSAJERÍA DE MERCADO LIBRE PARA HACERTE LLEGAR LOS ARCHIVOS RECIBES DURANTE EL MISMO DÍA DE TU COMPRA *NO PAGUE ENVIÓ POR FAVOR VEA LA SEGUNDA FOTO Y SIGA LOS PASOS YA QUE NO HAY REVERSO
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Tipo: CAPACITACION ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO Antecedentes generales. Estructuras Organizacionales Básicas. La Escuela científica de la administración. La escuela moderna. Otras escuelas. La burocracia, ventajas, desventajas. Las estructuras organizacionales en la administración pública. Análisis de las Entidades del Estado Peruano. Análisis de los servicios brindados por las Entidades Públicas. Los Sistemas Administrativos en el Estado Peruano. El Sistema de Modernización de la gestión del Estado. La Política y el Plan Nacional de Simplificación Administrativa. Normatividad, reglamentaciones y recomendaciones específicas de la PCM. Intenciones del Estado en materia de mejoramiento. Enfoque de Procesos Algunos conceptos que muestran la evolución del enfoque de procesos. Estructura organizacional basada en funciones. ¿Qué es un proceso? Elementos de un proceso. Jerarquización o niveles de procesos. Tipos y clases de procesos. Organización basada en procesos. Enfoque de procesos aplicado. Enfoque de Procesos Definiciones de eficiencia, eficacia, efectividad, productividad. El uso de recursos públicos. Eficiencia en el gasto. Definición de productos y resultados. Conceptos de calidad. Identificación y mapeo de procesos. Interconexión de principales actividades. Gestión de Procesos Puntos críticos de control. Factores clave de éxito. Factores críticos de debilidades. Moldeamiento (diagramación) de procesos. La Gestión basada en el Presupuesto por Resultados versus la Gestión basada en el Enfoque por Procesos. Tópicos de calidad aplicables en la administración pública. Razonamiento y tendencias. Gestión de Procesos Técnicas para establecer mejoras en los procesos. Sistema de documentación y normalización de procesos: documentos reguladores o directrices, documentos descriptivos o procedimientos y documentos para el registro-control. Alineamiento del Enfoque de Procesos según la Política y Plan Nacional de Simplificación Administrativa así como en los diversos procesos técnicos de las entidades del Estado. Procesos de Planificación, presupuesto, organización, recursos humanos, contrataciones con el estado, control interno, asesoría legal, contabilidad y finanzas, control patrimonial, tramite documentario y comunicaciones internas. Taller de aplicación. Repaso las mejores prácticas de mejoramiento y simplificación administrativa en nuestro medio en los últimos años. LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa HORA: a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 399 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf: / RPM: # RPC: Cel:
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Tipo: Tutores - Clases particulares Estructura Temática Antecedentes generales.  Estructuras Organizacionales Básicas.  La Escuela científica de la administración.  La escuela moderna. Otras escuelas.  La burocracia, ventajas, desventajas.  Las estructuras organizacionales en la administración pública.  Análisis de las Entidades del Estado Peruano.  Análisis de los servicios brindados por las Entidades Públicas. Los Sistemas Administrativos en el Estado Peruano.  El Sistema de Modernización de la gestión del Estado.  La Política y el Plan Nacional de Simplificación Administrativa.  Normatividad, reglamentaciones y recomendaciones específicas de la PCM. Intenciones del Estado en materia de mejoramiento. Enfoque de Procesos  Algunos conceptos que muestran la evolución del enfoque de procesos.  Estructura organizacional basada en funciones.  ¿Qué es un proceso? Elementos de un proceso.  Jerarquización o niveles de procesos. Tipos y clases de procesos.  Organización basada en procesos.  Enfoque de procesos aplicado. Enfoque de Procesos  Definiciones de eficiencia, eficacia, efectividad, productividad.  El uso de recursos públicos. Eficiencia en el gasto.  Definición de productos y resultados. Conceptos de calidad.  Identificación y mapeo de procesos. Interconexión de principales actividades. Gestión de Procesos  Puntos críticos de control.  Factores clave de éxito.  Factores críticos de debilidades.  Moldeamiento (diagramación) de procesos.  La Gestión basada en el Presupuesto por Resultados versus la Gestión basada en el Enfoque por Procesos.  Tópicos de calidad aplicables en la administración pública. Razonamiento y tendencias. Gestión de Procesos  Técnicas para establecer mejoras en los procesos.  Sistema de documentación y normalización de procesos: documentos reguladores o directrices, documentos descriptivos o procedimientos y documentos para el registro-control. Alineamiento del Enfoque de Procesos según la Política y Plan Nacional de Simplificación Administrativa así como en los diversos procesos técnicos de las entidades del Estado.  Procesos de Planificación, presupuesto, organización, recursos humanos, contrataciones con el estado, control interno, asesoría legal, contabilidad y finanzas, control patrimonial, tramite documentario y comunicaciones internas.  taller de aplicación.  Repaso las mejores prácticas de mejoramiento y simplificación administrativa En nuestro medio en los últimos años.
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Tipo: Gestión Pública OBJETIVO: Contribuir a la formación de una nueva generación de servidores públicos dentro de las estrategias de fortalecimiento de capacidades, como promotores de una cultura abierta al desarrollo, al cambio organizacional y a la cooperación interpersonal, y para estos efectos, procurar que la Administración Pública se alinee a los Objetivos Estratégicos de Simplificación Administrativa buscando lograr mejorar los servicios, programas y proyectos a los administrados. DIRIGIDO A: Todo responsable de planificación, organización dirección y control dentro de las diversas entidades públicas, todo servidor que trabaje en o para la Administración Pública, proveedores de servicios a Entidades Públicas y en general a toda persona natural que desee contar con conocimientos para aplicar el enfoque de procesos en la Administración Pública del Estado Peruano para alinearse a las exigencias de la Política y Plan Nacional de Simplificación Administrativa. ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO: Antecedentes generales. Estructuras Organizacionales Básicas. La Escuela científica de la administración. La escuela moderna. Otras escuelas. La burocracia, ventajas, desventajas. Las estructuras organizacionales en la administración pública. Análisis de las Entidades del Estado Peruano. Análisis de los servicios brindados por las Entidades Públicas. Los Sistemas Administrativos en el Estado Peruano. El Sistema de Modernización de la gestión del Estado. La Política y el Plan Nacional de Simplificación Administrativa. Normatividad, reglamentaciones y recomendaciones específicas de la PCM. Intenciones del Estado en materia de mejoramiento. Enfoque de Procesos Algunos conceptos que muestran la evolución del enfoque de procesos. Estructura organizacional basada en funciones. ¿Qué es un proceso? Elementos de un proceso. Jerarquización o niveles de procesos. Tipos y clases de procesos. Organización basada en procesos. Enfoque de procesos aplicado. Enfoque de Procesos Definiciones de eficiencia, eficacia, efectividad, productividad. El uso de recursos públicos. Eficiencia en el gasto. Definición de productos y resultados. Conceptos de calidad. Identificación y mapeo de procesos. Interconexión de principales actividades. Gestión de Procesos Puntos críticos de control. Factores clave de éxito. Factores críticos de debilidades. Moldeamiento (diagramación) de procesos. La Gestión basada en el Presupuesto por Resultados versus la Gestión basada en el Enfoque por Procesos. Tópicos de calidad aplicables en la administración pública. Razonamiento y tendencias. Gestión de Procesos Técnicas para establecer mejoras en los procesos. Sistema de documentación y normalización de procesos: documentos reguladores o directrices, documentos descriptivos o procedimientos y documentos para el registro-control. Alineamiento del Enfoque de Procesos según la Política y Plan Nacional de Simplificación Administrativa así como en los diversos procesos técnicos de las entidades del Estado. Procesos de Planificación, presupuesto, organización, recursos humanos, contrataciones con el estado, control interno, asesoría legal, contabilidad y finanzas, control patrimonial, tramite documentario y comunicaciones internas. Taller de aplicación. Repaso las mejores prácticas de mejoramiento y simplificación administrativa en nuestro medio en los últimos años. LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa HORA: a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 420 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf: / RPM: # RPC: Cel:
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MA. AMPARO GARCÍA GARCÍA / RAQUEL RANZ GONZÁLEZ "ENFERMERÍA DE QUIRÓFANO" Recoge las últimas tecnologías de las distintas especialidades quirúrgicas, sin olvidarse de los conocimientos técnicos y científicos ni de su aplicación práctica. "ENFERMERÍA DE QUIRÓFANO" explica los conceptos básicos y generales del entorno quirúrgico relativos al equipo humano, al paciente, al ambiente físico, a la profesión de enfermería... "ENFERMERÍA DE QUIRÓFANO" abarca conceptos medioambientales, equipo humano y seguridad del paciente. CONTENIDO DE LA OBRA: -Principios de Ética y Legislación Quirúrgica -Miembros del Equipo Quirúrgico -Estructura Física del Bloque Quirúrgico -Riesgos Potenciales del Paciente -Riesgos Laborales Relacionados con el Área Quirúrgica -Cirugía General -Cirugía Urológica -Cirugía Ortopédica y Traumatológica -Cirugía Cardíaca -Cirugía Torácica -Cirugía Vascular Periférica -O-torrinolaringología -Oftalmología FICHA TÉCNICA -2 tomos -Formato 19 x 27 cms. -Volumen páginas impresas a todo color -Volumen páginas impresas a todo color -Fina encuadernación en pasta dura plastificada ¡COMPRE SEGURO! LIBRO NUEVO ORIGINAL ENVIOS A TODO EL PERÙ VIA OLVA COURIER NUESTRAS CALIFICACIONES NOS RESPALDAN REALICE TODAS  SUS CONSULTAS  ANTES DE COMPRAR,SERAN RESPONDIDAS DE INMEDIATO TAMBIEN TENEMOS:
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MA. AMPARO GARCÍA GARCÍA / RAQUEL RANZ GONZÁLEZ "ENFERMERÍA DE QUIRÓFANO" Recoge las últimas tecnologías de las distintas especialidades quirúrgicas, sin olvidarse de los conocimientos técnicos y científicos ni de su aplicación práctica. "ENFERMERÍA DE QUIRÓFANO" explica los conceptos básicos y generales del entorno quirúrgico relativos al equipo humano, al paciente, al ambiente físico, a la profesión de enfermería... "ENFERMERÍA DE QUIRÓFANO" abarca conceptos medioambientales, equipo humano y seguridad del paciente. CONTENIDO DE LA OBRA: -Principios de Ética y Legislación Quirúrgica -Miembros del Equipo Quirúrgico -Estructura Física del Bloque Quirúrgico -Riesgos Potenciales del Paciente -Riesgos Laborales Relacionados con el Área Quirúrgica -Cirugía General -Cirugía Urológica -Cirugía Ortopédica y Traumatológica -Cirugía Cardíaca -Cirugía Torácica -Cirugía Vascular Periférica -O-torrinolaringología -Oftalmología FICHA TÉCNICA -2 tomos -Formato 19 x 27 cms. -Volumen 1: 310 páginas impresas a todo color -Volumen 2: 543 páginas impresas a todo color -Fina encuadernación en pasta dura plastificada ¡COMPRE SEGURO! LIBRO NUEVO ORIGINAL ENVIOS A TODO EL PERÙ VIA OLVA COURIER NUESTRAS CALIFICACIONES NOS RESPALDAN REALICE TODAS  SUS CONSULTAS  ANTES DE COMPRAR,SERAN RESPONDIDAS DE INMEDIATO TAMBIEN TENEMOS:
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MA. AMPARO GARCÍA GARCÍA / RAQUEL RANZ GONZÁLEZ "ENFERMERÍA DE QUIRÓFANO" Recoge las últimas tecnologías de las distintas especialidades quirúrgicas, sin olvidarse de los conocimientos técnicos y científicos ni de su aplicación práctica. "ENFERMERÍA DE QUIRÓFANO" explica los conceptos básicos y generales del entorno quirúrgico relativos al equipo humano, al paciente, al ambiente físico, a la profesión de enfermería... "ENFERMERÍA DE QUIRÓFANO" abarca conceptos medioambientales, equipo humano y seguridad del paciente. CONTENIDO DE LA OBRA: -Principios de Ética y Legislación Quirúrgica -Miembros del Equipo Quirúrgico -Estructura Física del Bloque Quirúrgico -Riesgos Potenciales del Paciente -Riesgos Laborales Relacionados con el Área Quirúrgica -Cirugía General -Cirugía Urológica -Cirugía Ortopédica y Traumatológica -Cirugía Cardíaca -Cirugía Torácica -Cirugía Vascular Periférica -O-torrinolaringología -Oftalmología FICHA TÉCNICA -2 tomos -Formato 19 x 27 cms. -Volumen 1: 310 páginas impresas a todo color -Volumen 2: 543 páginas impresas a todo color -Fina encuadernación en pasta dura plastificada ¡COMPRE SEGURO! LIBRO NUEVO ORIGINAL ENVIOS A TODO EL PERÙ VIA OLVA COURIER NUESTRAS CALIFICACIONES NOS RESPALDAN REALICE TODAS  SUS CONSULTAS  ANTES DE COMPRAR,SERAN RESPONDIDAS DE INMEDIATO TAMBIEN TENEMOS: Ver descripción completa Colapsar descripción
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Lima (Lima)
Kit Técnico Electrónica, Reparación De Pc y Redes Técnico Electrónica Técnico PC Técnico Redes ISBN: 978-987-1857-49-4 Aprende Electronica, Reparacion de PC y Montaje Diseño Instalacion de Redes Rapido y Facil!! Los objetivos generales de esta colección son: Entender los conceptos claves de electricidad y electrónica. Utilizar los instrumentos de medición de laboratorio. Simular, construir y medir circuitos. Comunicación con la PC y control inalámbrico de dispositivos. Aprovechar al máximo sensores y transductores. Utilizar la plataforma Arduino. Componente por componente, conocerá el funcionamiento del hardware de PCs y notebooks, y aprenderá a realizar un despiece completo. Conocerá de la mano de los máximos referentes, todas las plataformas y tecnologías de los últimos años. - Paso a paso, aprenderá a aplicar la metodología profesional para diagnosticar y reparar fallas. Sabrá como montar su propio negocio y brindar servicios a sus clientes. Incluye guías visuales de todos los componentes, infografías y fotografías de todos los procedimientos. convertirse en un experto y dedicarse profesionalmente a instalar redes de cualquier tamaño. Aportará conocimientos sobre el software necesario para la instalación y configuración de servicios, y el diagnósitco y la resolución de problemas de red. Armar servidores de red, configurar el sistema operativo, instalar el software necesario, y crear y administrar dominios y políticas de grupo, así como directivas de seguridad, tanto en sistemas operativos Windows, como en distribuciones GNU/Linux (y la interacción entre ambos ámbitos). Veremos desde cómo se proyecta y presupuesta el montaje de una red cableada, hasta cómo se implementa y qué función cumplen los dispositivos utilizados comúnmente. También se explicarán detalladamente conceptos fundamentales sobre las redes, los protocolos de red, la configuración del sistema operativo. Instalación y administración de todo tipo de servicios de red: servidores web, FTP, file servers, print servers, backup servers, mail servers, VoIP y monitoreo de actividad. ¡Conviértase en reparador de todo tipo de artículos electrónicos! ¡Tecnico en Computadoras y Redes! MATERIAL DIGITAL EN PDF ** ENVÍO DIGITAL ACCESO AL SERVIDOR PARA QUE REALICE LA DESCARGA. ** Peso 4 gb
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Trujillo (La Libertad)
Tipo: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE DIRECCIÓN Y ALTA GERENCIA DE NEGOCIOS Dirigido a: Profesionales y/ o funcionarios de empresas, alumnos universitarios de los últimos ciclos, de las especialidades de Ingeniería y Administración Objetivos Generales • Formar un Especialista con marcos conceptuales que le permitan validar teóricamente sus experiencias laborales y potencializar sus posibilidades en los procesos de Gestión Gerencial, con una clara orientación hacia un desarrollo de los conceptos y prácticas relativas al mercado • Contribuir en la formación y consolidar las competencias de profesionales que formando parte de organizaciones nacionales o multinacionales, logren desarrollar una visión integral de las organizaciones de las que hacen parte y comprendan los roles y responsabilidades de quien gerencia la organización y su interacción con el sistema total al cual pertenece
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: capacitacion Módulo 01 Planeamiento Estratégico desarrollo DE LA DIRECTIVA -CEPLANDISPOSICIONES GENERALESPARTICIPANTES DEL PROCESO DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICOPROCESO DEL PLANEAMIENTO ESTRATEGICOFASE DE ANALISIS PROSPECTIVOFASE ESTRATEGICAFASE INSTITUCIONALFASE DE SEGUIMIENTOSOBRE LOS PLANES ESPECIALESEL INFORME TECNICODISPOSICIONES GENERALES Y TRANSITORIAS PLANEAMIENTO Planificación de Corto y Mediano Plazo y Gestión Presupuestaria.Gestión Pública planificación gubernamental y presupuesto público.Gestión presupuestaria y planificación de mediano plazo.Articulación del presupuesto institucional, el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones y el Plan Operativo Institucional.Programación Presupuestaria Estratégica - Presupuesto por Resultados Módulo 02 Presupuesto Público y Presupuesto por Resultados DOCTRINA PRESUPUESTAL:Conceptos sobre Presupuesto y su relación con el Plan EstratégicoEl Presupuesto cono un Instrumento de Gestión en el corto plazoPrincipios del Sistema de PresupuestoClasificaciones PresupuestalesLas Fases del Sistema PresupuestalLas Fuentes de FinanciamientoLos Clasificadores Presupuestales LA PROGRAMACIÓN DEL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL. Objetivos de la programación multianualDeterminación de metas para la provisión de bienes y/o serviciosProgramación multianual del gasto públicoCriterios para estimar el gasto público multianualProgramación multianual del gasto público.La determinación de los objetivos institucionales. Políticas públicas, institucionales y presupuestarias. La estimación de ingresos. Clasificación presupuestaria ingresos públicos, recursos públicos y fondos.Transferencia. Intergubernamentales y fondos especiales.La previsión de gastos. Las categorías de gasto. Informes e Inscripciones en Jr Rubens 205 Int 202 san Borja Telfs.: RPM: # # RPC: Celu:
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Chiclayo (Lambayeque)
Tipo: Diplomados Estos Diplomados Cumplen el Objetivo de Lograr que los Profesionales Desarrollen Competencias, Conceptualicen e Internalicen los Elementos Necesarios para su Desarrollo Profesional. Estructura del Diplomado Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional en Obras de Construcción (Duración: 12 Meses - Horas) Conceptos basicos sobre seguridad y salud en el trabajo. marco normativo Gestión de la prevención Promoción de la prevención Planificación y prevención en las obras de construcción Tecnicas generales de analisis, evaluación y control de riesgos Riesgos y medidas preventivas relacionadas con las condiciones de seguridad en las obras de construcción - 1 Riesgos y medidas preventivas relacionadas con las condiciones de seguridad en las obras de construcción - 2 Higiene industrial. riesgos y medidas preventivas relacionados con la higiene industrial en las obras de construcción Ergonomía y psicosociología aplicada a las obras de construcción Criterios para la vigilancia de la salud Organización primeros auxilios Lucha contra incendios y evaluación de trabajadores La Metodología del estudio: Los diplomados se desarrollaran con la entrega de módulos en fisico, auto-instructivos y de facil entendimiento que mensualmente se le hara llegar Los cuestionarios o anexos se desarrollaran aparte en fisico o se enviaran por correo electronico, pregunta y respuesta Tiene la facilidad que este diplomado lo pueda terminar en menos tiempo adelantando sus mensualidad y acortando el tiempo en 6, 4 o 3 meses sin que esto disminuya las horas y el tiempo de duración de dicho programa Enviamos los materiales a nivel nacional y por courier sin ningun costo adicional acortando la distancia y acercando el conocimeinto Los Costos: Matricula nuevos soles Mensualidad nuevos soles Acreditación nuevos soles La Certificación: El diploma y el certificado de notas es otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos los mismos que son válidos para los concursos y para su homologación profesional. Informes e Inscripciones: Calle Torres Paz # 415 - Oficina 202 - Chiclayo Rpm: # Rpc:
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
OBJETIVO  Introducir al participante en los conceptos y elementos básicos del Comercio Internacional.  Desarrollar habilidades y conocimientos para que el participante identifique y aproveche oportunidades de negocio en el exterior.  Entender y manejar los principales aspectos comerciales, legales, aduaneros, logísticos y financieros del Comercio Internacional.  Capacitar a los pequeños y medianos empresarios, buscando que orienten sus actividades productivas hacia las exportaciones e importaciones. DIRIGIDO Empresarios, estudiantes, profesionales, público en general interesados en incursionar en el comercio y los negocios internacionales. TEMARIO MODULO I Comercio y Organismos Internacionales La Compra Venta Internacional Incoterms Medios de pago internacionales Transporte Internacional Seguros Internacionales Mecanismos Reguladores del Comercio Exterior Peruano Administración SUNAT Descarga y Embarque de las Mercancías El Manifiesto de Carga y la Entrega de Carga Almacenamiento de las Mercancías y Responsabilidad del Depositario Regímenes Aduaneros MODULO II Sistema Armonizado de designación y Codificación de mercancías Reglas Generales de Interpretación de la Nomenclatura Clasificación arancelaria Evolución del Valor en Aduanas Sistemas de Valoración Métodos de Valoración Procesos y tipos de Integración Económica Tratados de Libre Comercio Normas de Origen MODULO III La obligación y la deuda tributaria aduanera Las garantías aduaneras Recursos tributarios La cobranza coactiva tributaria Herramientas de inteligencia comercial Marketing internacional para exportaciones agrarias Buscando mercados con potencial exportador e importador Búsqueda de proveedores y compradores internacionales Comercio electrónico (e-commerce, B2B, e-marketing) Estrategias de venta y Canales de distribución internacional Desarrollo de plan de negocios importador / exportador BENEFICIOS 1.- Doble certificación a NOMBRE DE LA NACION como Analista de Comercio Exterior 2.- Convenio con el Instituto Superior Tecnológico SANTA ROSA (Puedes convalidar tu primer ciclo de la carrera de Negocios Internacionales). 3.- Clases 100% prácticas en Proyector Multimedia e Internet 4.- Staff de consultores con estudio de Maestrías y Postgrado en el Perú y en el Extranjero (Agentes de Aduana actualmente laborando). 5.- Asesoría Gratuita y personalizada durante toda su preparación. 6.- Bolsa de Prácticas Laborales 7.- Visitas Guiadas a Puertos, Aeropuertos y Operadores Logísticos INSCRIPCION Deposito a CUENTA CORRIENTE SOLES - BCP: 191-2148305-0-49 Titular: ERCA CONSULTING EIRL Enviar voucher de pago a info@ercaconsulting.com COMUNÍCATE CON NOSOTROS AL : 4247595/ 7390840 ANEXO 1 / RPM: 950906237 O AGREGANOS AL WHATSAPP PARA MAYORES CONSULTAS 955073371 NOS UBICAMOS EN: Av. Venezuela Nº1260-BREÑA Ofi 301 (Al frente de la Iglesia Desamparados y al costado del BBVA)
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Tipo: Gestión Pública PRESENTACIÓN: La Ley N° – Ley del Servicio Civil, dispone la migración progresiva de las Entidades del Sector Público al nuevo régimen del servicio civil, habiendo el ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SERVIR) establecido los Lineamientos para el tránsito de una entidad pública al régimen del Servicio Civil, mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° -SERVIR/PE. Según dichos lineamientos, la ruta para pasar al nuevo régimen consta de cuatro etapas, a saber; (I) Etapa de Preparación, (II) Etapa de Análisis situacional, (III) Etapa de Mejora Interna, y, (IV) Etapa de Implementación. Para tal efecto, SERVIR ha puesto a disposición de las entidades la Guía de Mapeo de Puestos en la Entidad, que describe los pasos a seguir así como los instrumentos a emplear durante el mapeo de puestos en la entidad. Sin embargo las pautas metodológicas dictadas por SERVIR así como los Formatos diseñados para el Mapeo de Puestos, no son suficientes a la hora de realizar el correspondiente trabajo de campo; resultando bastante generales y engorrosos teniendo en cuenta la compleja realidad institucional de las Entidades del Sector Público así como las particularidades de éstas, por razones de orden misional, funcional u organizacional. METODOLOGÍA: El Curso es de carácter eminentemente Práctico, basado en el estudio de casos aplicándose la normativa que rige el Mapeo de Puestos. Se brindará a los Participantes una Metodología Específica de Análisis de Puestos que les permitirá recoger y ordenar la realidad institucional, de modo que al registrar la información en los Formatos establecidos por SERVIR, NO SE PERJUDIQUE A LOS TRABAJADORES NI A LA ENTIDAD, por futuras contingencias de carácter laboral o administrativo. FINALIDAD DEL CURSO: El presente Curso Integral para el Mapeo de Puestos, es de carácter Intensivo – Práctico, y, se orienta a brindar a los asistentes un conjunto de conocimientos que les permita desarrollar un adecuado proceso de Mapeo de Puestos, teniendo en cuenta que de la consistencia técnica de la información que recoja dependerá la calidad y efectividad gestión de los recursos humanos de la Entidad en el tiempo. En otras palabras, una mala o errática aplicación de la normativa o un inadecuado desarrollo del Mapeo de Puestos, podría afectar al personal de la Entidad al momento de definir su Remuneración (hoy denominada, Compensación Económica), debido a una equívoca Valorización de Puesto; o, para identificar sus necesidades de Capacitación, para Evaluar su Desempeño, para establecer su movilidad según la línea de carrera establecida, entre otros. PARTICIPANTES: El Curso está dirigido a desarrollar capacidades técnicas en los equipos de las Oficinas de Recursos Humanos, pero también a los Profesionales y Técnicos de las Oficinas de Planificación (Organización y Métodos, Racionalización o Desarrollo Institucional), de Presupuesto, de Asesoría Jurídica y a los Responsables de los Órganos de Línea de la Entidad, puesto que son Dependencias directamente involucradas con el proceso de Mapeo de Puestos. ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO MÓDULO I: CONCEPTOS CLAVE Etapas del Proceso de Tránsito al Nuevo Régimen del Servicio Civil y el Mapeo de Puestos. El Mapeo de Puestos. Concepto, importancia, aplicación en la gestión de los RRHH. Mapa de Procesos y Mapeo de Puesto: Identificación de la Familia de Puestos y Roles Diseño del Perfil del Puesto. MÓDULO II: METODOLOGÍA ESPECIFICA PARA EL MAPEO DE PUESTOS El “Momento 0”: Sincerar y Ordenar. Criterios prácticos para la Identificación del Puesto: Fuentes, ACF, Tipo de vínculo, Actividades y Funciones. Diseño del Puesto: Misión, Funciones Esenciales, Competencias etc. Validación del Perfil del Puesto. Llenado de la Matriz de Análisis: Errores frecuentes / Consejos prácticos / Casos prácticos. Redacción de Misión y Funciones del Puesto. Aplicación de la Tabla de Puntuación de Funciones del Puesto. Utilización de la Matriz de Funciones Esenciales, Validación de la Misión y Definición de Habilidades. Llenado de la Matriz de Requisitos del Puesto. Llenado del Formato de Perfil del Puesto: Errores frecuentes. MÓDULO III: FORMULACIÓN DEL MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS Esquema del Manual de Perfiles de Puestos (MPP). Organigrama de la Entidad y el MPP. Ordenación de los Perfiles de Puestos. Ejemplos de Formatos de Perfiles de Puestos. Casos prácticos. LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa HORA: a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 420 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf: / RPM: # RPC: Cel:
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Tipo: Gestión Pública ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO MÓDULO I.- MARCO LEGAL, ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRATIVO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN EL PERÚ Principales Normas Reguladoras de la Gestión Municipal en el Perú. Constitución Política del Perú. Ley de Bases de la Descentralización, Ley Nº . Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº . Conceptos básicos asociados a las Municipalidades según las Normas Reguladoras. Los ámbitos de gobierno en el Perú. Los Gobiernos Locales. Elementos esenciales de los Gobiernos Locales. La autonomía y finalidad de los Gobiernos Locales. El Municipio. La Municipalidad. Las Municipalidades y su relación con los Gobiernos Locales. Origen de las Municipalidades. Tipos de Municipalidades. Clasificación de las Municipalidades. Organización de las Municipalidades. Las Competencias Municipales. Tipología de las Competencias Municipales. Competencias Municipales. Las Funciones Municipales. La Estructura Organizacional Municipal. Clasificación, ubicación y descripción de los órganos y organismos componentes de una Municipalidad. Modelo de estructura orgánica de una Municipalidad. Los Sistemas Administrativos en la Gestión Municipal. Las Normas Municipales. Ordenanza. Acuerdo de Concejo. Resolución de Concejo. Decreto de Alcaldía. Resolución de Alcaldía. ORGANIZACIÓN MUNICIPAL, CONCEJO MUNICIPAL Y ADMINISTRACIÓN COMPETENCIAS Y FUNCIONES MUNICIPALES TRIBUTACIÓN MUNICIPAL Y SERVICIOS MUNICIPALES PRESUPUESTO, EJECUCIÓN DE GASTO, Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA GOBIERNO ELECTRÓNICO MUNICIPAL, TRANSPARENCIA Y SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA MÓDULO II.- LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO Y LAS PRIMERAS ACCIONES A REALIZAR EN LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE LA GESTIÓN MUNICIPAL . Diagnóstico situacional de la Gestión Municipal al , en base a la información obtenida en el proceso de transferencia de la Gestión Administrativa. Elementos básicos a tomar en cuenta en el diseño de la estrategia. La estrategia de gobierno de los primeros 100 días de la Gestión Municipal . Principales acciones a realizar en los primeros 100 días de la Gestión Municipal por Órganos y Organismos Municipales. Orientaciones Generales. En los Órganos de Alta Dirección. En los Órganos de Coordinación, Participación y/o Consultivos. En el Órgano de Control Institucional. En el Órgano de Defensa Judicial. En los Órganos de Asesoría. En los Órganos de Apoyo. En los Órganos de Línea. En los Órganos Desconcentrados. En los Organismos y Empresas Municipales. LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa HORA: a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 420 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf: / RPM: # RPC: Cel:
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PRESENTACIÓN: La Ley N° – Ley del Servicio Civil, dispone la migración progresiva de las Entidades del Sector Público al nuevo régimen del servicio civil, habiendo el ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SERVIR) establecido los Lineamientos para el tránsito de una entidad pública al régimen del Servicio Civil, mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° -SERVIR/PE. Según dichos lineamientos, la ruta para pasar al nuevo régimen consta de cuatro etapas, a saber; (I) Etapa de Preparación, (II) Etapa de Análisis situacional, (III) Etapa de Mejora Interna, y, (IV) Etapa de Implementación. Para tal efecto, SERVIR ha puesto a disposición de las entidades la Guía de Mapeo de Puestos en la Entidad, que describe los pasos a seguir así como los instrumentos a emplear durante el mapeo de puestos en la entidad. Sin embargo las pautas metodológicas dictadas por SERVIR así como los Formatos diseñados para el Mapeo de Puestos, no son suficientes a la hora de realizar el correspondiente trabajo de campo; resultando bastante generales y engorrosos teniendo en cuenta la compleja realidad institucional de las Entidades del Sector Público así como las particularidades de éstas, por razones de orden misional, funcional u organizacional. METODOLOGÍA: El Curso es de carácter eminentemente Práctico, basado en el estudio de casos aplicándose la normativa que rige el Mapeo de Puestos. Se brindará a los Participantes una Metodología Específica de Análisis de Puestos que les permitirá recoger y ordenar la realidad institucional, de modo que al registrar la información en los Formatos establecidos por SERVIR, NO SE PERJUDIQUE A LOS TRABAJADORES NI A LA ENTIDAD, por futuras contingencias de carácter laboral o administrativo. FINALIDAD DEL CURSO: El presente Curso Integral para el Mapeo de Puestos, es de carácter Intensivo – Práctico, y, se orienta a brindar a los asistentes un conjunto de conocimientos que les permita desarrollar un adecuado proceso de Mapeo de Puestos, teniendo en cuenta que de la consistencia técnica de la información que recoja dependerá la calidad y efectividad gestión de los recursos humanos de la Entidad en el tiempo. En otras palabras, una mala o errática aplicación de la normativa o un inadecuado desarrollo del Mapeo de Puestos, podría afectar al personal de la Entidad al momento de definir su Remuneración (hoy denominada, Compensación Económica), debido a una equívoca Valorización de Puesto; o, para identificar sus necesidades de Capacitación, para Evaluar su Desempeño, para establecer su movilidad según la línea de carrera establecida, entre otros. PARTICIPANTES: El Curso está dirigido a desarrollar capacidades técnicas en los equipos de las Oficinas de Recursos Humanos, pero también a los Profesionales y Técnicos de las Oficinas de Planificación (Organización y Métodos, Racionalización o Desarrollo Institucional), de Presupuesto, de Asesoría Jurídica y a los Responsables de los Órganos de Línea de la Entidad, puesto que son Dependencias directamente involucradas con el proceso de Mapeo de Puestos. ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO MÓDULO I: CONCEPTOS CLAVE • Etapas del Proceso de Tránsito al Nuevo Régimen del Servicio Civil y el Mapeo de Puestos. • El Mapeo de Puestos. Concepto, importancia, aplicación en la gestión de los RRHH. • Mapa de Procesos y Mapeo de Puesto: Identificación de la Familia de Puestos y Roles • Diseño del Perfil del Puesto. MÓDULO II: METODOLOGÍA ESPECIFICA PARA EL MAPEO DE PUESTOS • El “Momento 0”: Sincerar y Ordenar. • Criterios prácticos para la Identificación del Puesto: Fuentes, ACF, Tipo de vínculo, • Actividades y Funciones. • Diseño del Puesto: Misión, Funciones Esenciales, Competencias etc. • Validación del Perfil del Puesto. • Llenado de la Matriz de Análisis: Errores frecuentes / Consejos prácticos / Casos prácticos. • Redacción de Misión y Funciones del Puesto. • Aplicación de la Tabla de Puntuación de Funciones del Puesto. • Utilización de la Matriz de Funciones Esenciales, Validación de la Misión y Definición de • Habilidades. • Llenado de la Matriz de Requisitos del Puesto. • Llenado del Formato de Perfil del Puesto: Errores frecuentes. MÓDULO III: FORMULACIÓN DEL MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS • Esquema del Manual de Perfiles de Puestos (MPP). • Organigrama de la Entidad y el MPP. • Ordenación de los Perfiles de Puestos. • Ejemplos de Formatos de Perfiles de Puestos. Casos prácticos. LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa FECHA Y HORA: y 24 DE ABRIL a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 420 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES: Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf.. RPM: # # RPC Cel. LLAMA AHORA Y OBTEN UN DESCUENTO ADICIONAL DESCUENTOS COORPORATIVOS
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Arequipa (Arequipa)
CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS Y REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR PARA EMPRESAS E INSTITUCIONES Neosalud, a través de su equipo de médicos y enfermeras le ofrece el Capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. DIRIGIDO A: • Universidades • Institutos • Colegios • Empresas e instituciones • Municipalidades • Gimnasios • Policía • Serenazgo • Público en general CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CURSO • Clases especiales de diferenciadas de acuerdo a la edad de los asistentes • Lenguaje ameno y sin adentrarse en terminología médica complicada • Taller para cada uno de los temas abarcados • Provisión de material completo (Impresión de las diapositivas del contenido teórico del curso, provisión de material para practicas: guantes, vendas, etc.) • Evaluación y apoyo personalizado a los asistentes OBJETIVOS: • Actuar con liderazgo y trabajar en equipo utilizando los principios de actuación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica. • Lograr que los participantes se familiaricen con el mundo de los primeros auxilios dentro de la disciplina en que se desarrollen. • Inculcar conceptos relacionados con la prestación de primeros auxilios y conseguir que las personas sepan que hacer en momentos críticos • Fomentar la cultura de salud en el ámbito de nuestra localidad. ¿CUÁL ES LA METODOLOGÍA USADA? El curso de imparte de manera teórica y práctica, con énfasis en esta última. Se realiza simulación de cada uno de los casos con demostración magistral del manejo y posterior participación de los asistentes. Usamos la metodología interactiva de enseñanza. El diseño del curso le permite obtener las destrezas y conocimientos necesarios para atender a un paciente. Se realizará una evaluación teórica al finalizar el curso, evaluaciones permanentes de las destrezas practicadas y una evaluación final grupal. Mediante este curso podrá responder a situaciones múltiples situaciones que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte o evitar que se agraven las lesiones. Tiene un botiquín y no sabe cómo usarlo? Se ha encontrado frente alguna situación en casa, el trabajo o en la calle que requiere ayuda y no ha sabido cómo responder? En este curso aprenderá como hacerlo. TEMAS Tenemos dos paquetes, cada uno con una duración de dos horas: Paquete uno: ATENCIÓN INICIAL Y PRIMEROS AUXILIOS • Generalidades • Signos vitales • Hemorragias • Heridas • Fracturas y lesiones osteomusculares • Mutilación de extremidades • Sangrado nasal • Quemaduras • Electrocución • Convulsiones • OVACE y Maniobra de Heimlich Paquete dos: RCP • Manejo de la vía aérea • Maniobra de extensión de la cabeza elevación de la mandíbula • Maniobra de empuje mandibular • Importancia de la desfibrilación temprana • RCP (Adultos-niños-lactantes) • RCP Hands Only CUÁNTO CUESTA? El costo por cada paquete es de S/. 300 para grupos de hasta 20 personas. Se entrega material impreso. Emitimos Recibo por Honorarios Electrónico. REQUISITOS: • Su empresa deberá disponer de un ambiente adecuado en condiciones de comodidad, espacio, iluminación, ausencia de ruido y distracciones externas para el dictado del curso. • Deberá tener en el lugar un proyector multimedia (nuestro instructor acudirá con su laptop) TAMBIEN SE PUEDEN PERSONALIZAR LOS TEMAS A TRATAR CONTAMOS TAMBIEN CON PROFESIONALES DE NUTRICION HUMANA Y PSICOLOGÍA PARA TRATAR TEMAS AFINES SEGÚN SUS NECESIDADES. CERTIFICACIÓN GRUPAL O INDIVIDUAL PARA SOLICITAR NUESTROS SERVICIOS COMUNÍQUESE AL RPC 989 725 191 O 959 400 180
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Lima (Lima)
Curso Presencial: Días 20, 21, 22 y 23 de Marzo de 2019 SIAF - RP NIVEL INTERMEDIO - AVANZADO ESTRUCTURA TEMÁTICA MÓDULO ADMINISTRATIVO Ÿ Introducción al Decreto Legislativo Marco de Administración Financiera del Sector Publico Ÿ Fuentes de Financiamiento y Rubro Ÿ Clasicadores Presupuestarios de Ingresos y Gastos Públicos Ÿ Lineamientos generales y disposiciones especícas para la Ejecución de Ingresos y Gastos Ÿ Procedimientos para la Certicación Presupuestal y Compromisos de Gastos Anualizados: Secuencias Ÿ Documentos Sustentatorios para la afectación de Gastos (Planillas, Bienes, Servicios, Obras, Deuda Publica) Ÿ Tipos de Operación con y sin Incidencia Presupuestal: según Clasicador, Tipo de recurso y Documento Fase . Ÿ Registro de Proveedores Ÿ Tratamiento para la “Mejora fecha de pago” en concordancia con la Programación de Pagos. Ÿ Reportes y consultas de la Información Financiera y Presupuestal para el seguimiento y monitoreo de los recursos PROCEDIMIENTO DE TESORERÍA Ÿ Normatividad aplicable de acuerdo al nuevo DL del Sistema Nacional de Tesorería Ÿ Procedimiento para el Registro de Responsables de Cuentas Bancarias: Titulares y Suplentes Ÿ Código de Cuentas Interbancarias – CCI y vinculación al RUC Ÿ Pagos mediante Transferencias Electrónicas CCI y Carta Orden Electrónica Ÿ Lineamientos para la autorización y sustentación de: Encargo Interno, Viáticos y Apertura de Caja Chica Reembolso Ÿ Registro de Documentos Emitidos: Entrega de Cheques, Cartas Orden y Otros Documento Fuente Ÿ Ciclo de los Ingresos Públicos: Determinado y Recaudado (documentación sustentatoria y responsables) Ÿ Depósitos mediante Papelera de Deposito T-6 y Traslado de Recursos Directamente Recaudados a la CUT Rendiciones y Reasignaciones. Ÿ Reportes de la Información Financiera, Comprobantes de Pago, Libro Bancos y otras consultas principales CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Ÿ DL Sistema Nacional de Contabilidad: Principios, Responsables y el Registro Contable Ÿ El Plan Contable Gubernamental Ÿ Módulo Contable.- La Tabla de Operaciones Ÿ La Contabilidad Presupuestal: Integración Contable de Ingresos y Gastos. Ÿ La Contabilidad Patrimonial: Documentos Fuentes y registros auxiliares para la integración de los gastos de personal, gestión de bienes y servicios Ÿ Contabilización de los Compromisos Anuales Ÿ Contabilización de los Registros Administrativos Ÿ Información sobre las Transferencias Financieras Recibidas y Otorgadas Ÿ Reportes de la Información Financiera y Presupuestal MÓDULO DE CONTROL DE PAGO DE PLANILLAS - SIAF Ÿ Registro de conceptos remunerativos Ÿ Registro de datos personales de los recursos humanos de la entidad y cuentas bancarias Ÿ Registro de planilla mensual para pago Interface entre el módulo administrativo y módulo de planillas Ÿ Importación de planillas Ÿ Vericación Pago Ÿ Impresión de reportes INFORMACIÓN GENERAL INVERSIÓN S/550.00 Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificación por 46 hrs válida de acuerdo a la normativa de SERVIR Nº 141-2016-SERVIR-PE HORARIO Miércoles a Viernes 6:45 a 9:15 PM Sábado 9:30 AM a 12:30 PM Informes e Inscripciones Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C - Jesus María Telefonos (01)724 - 2941 WhatsApp 941 821 978 Claro 949 344 344 E-mail.: informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
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