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Lima (Lima)
Curso Taller 100% Práctico Días 19, 20 y 21 de Abril de 2017 EL SIAF PRACTICO DESARROLLO DE TODAS LAS OPERACIONES REALIZADOS EN EL SIAF 100% PRACTICO Estructura Temática El SISTEMA NACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO 2017 Normatividad.- Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto Público 2017 EL MÓDULO DE PROCESOS PRESUPUESTARIOS.- NIVEL PLIEGO Asignación Inicial de la PCA por la Dirección General de Presupuesto Publico Modificaciones Presupuestales de la PCA.- Incrementos y/o Disminuciones Distribución de la PCA según Rubro, Categoría de Gasto y Genérica a las Unidades Ejecutoras. Aprobación o Rechazo de las Notas de Modificación Presupuestal. EL MÓDULO DE PROCESOS PRESUPUESTARIOS.- NIVEL UNIDAD EJECUTORA Las Cadenas Programáticas.- Estructura, Análisis de cadenas según Producto, Actividad, Proyecto, Obra o Acción de Inversión. Procedimientos para la Creación de Nuevas Cadenas Programáticas.- Requerimientos Institucionales Aplicación de Metas Presupuestales, Creación de Nuevas Metas y Modificaciones Actualización de Cadenas de Clasificadores de Gasto e Ingreso Procedimientos para el registro de la Priorización a Nivel de Clasificador de Gasto. Modificaciones del Marco Presupuestal.- Registro de Notas de Modificación Presupuestaria: EL MÓDULO ADMINISTRATIVO Generalidades, Procedimientos y Desarrollo de Casos Prácticos Registro y Mantenimiento de la base de datos de Proveedores Partidas de Gastos priorizadas por Cadena Programática y la Certificación Presupuestal. Procedimiento de registro de Solicitudes de Certificación de Créditos Presupuestarios según tipo de gastos anualizados (Planillas Nombrados, Planilla de Pensiones, Obras, Bienes y Servicios, Servicios Públicos, Apertura Caja Chica), por genérica y especifica de gasto. El Compromiso Anual.- Registro de los Compromisos Anuales por Cadena Programática Identificación por Certificado Presupuestal. Registro del Compromiso Mensual.- Desarrollo de Casos Prácticos Registro del Devengado.- documentos fuente, documentación sustentatoria, área responsable de su registro, procedimiento de registro. Control Previo, análisis de Ejecución Presupuestal. Aplicación de Casos Prácticos.- Expedientes de Adquisición de Bienes y Servicios, Planillas de Remuneraciones. Encargos, Caja Chica, Viáticos, Transferencia Financieras. Emisión de los principales Reportes del Módulo Administrativo. PROCEDIMIENTOS DE TESORERÍA Normatividad.- Ley del Sistema Nacional de Tesorería Mantenimiento de las Cuentas Bancarias Institucionales Registro y Mantenimiento de la base de datos de los Responsables de Ejecución El Código de Cuenta Interbancaria.- Procedimientos de registro de los CCI Los Calendarios de Pagos.- Normatividad.- Procedimientos en la Programación de Calendario de Pagos Trimestrales Proyectados y Mensuales. Notas de Ampliación de Calendario de Pagos.- Normatividad. Los Girados.- Procedimientos de Registro según Documento Fuente. Tipos de Girados.- Procedimientos en casos de Cobranzas Coactivas, Detracciones, Retenciones Procedimientos para la emisión de Comprobantes de Pago Institucionales Tipos de Pago.- Documento B.- Girado de Cheques, Transferencia a Cuentas de Terceros, CCI . Reportes de Transferencias a Cuentas de Terceros Las Devoluciones a Tesoro Público.- Procedimientos para la emisión del Documentos T6 Registro de Operaciones de Ingreso.- Fases Determinado y Recaudado Las Rendiciones de Cuenta.- Registro de Rendiciones de Cuentas de Otras Operaciones (A, AV, E, C). MÓDULO CONTABLE La Tabla de Operaciones del Módulo Contable El Plan Contable Gubernamental Contabilización de Compromisos Anuales Contabilización de Registros Administrativos Contabilización de Documentos Entregados INVERSIÓN S/. 445 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificado (Valido 01 crédito académico) HORARIOS 6:15 a 9:15 PM LUGAR Av. Francisco Javier Mariategui - 158 Of. G - Jesús María INFORMES E INSCRIPCIONES Av. Francisco Javier Mariategui - 158 Of. G - Jesús María Telf: (01) 262-1100 RPM #941 821 978 / Claro 949 355 344 Correo: informes@capacitacionadministrativa.com
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Lima (Lima)
CURSO TALLER - NACIONAL 26, 27 y 28 de Abril de 2017 GESTIÓN DEL ABASTECIMIENTO,EXPOSITORES Y LOGÍSTICA GUBERNAMENTAL ESTRUCTURA TEMATICA NORMATIVIDAD LEGAL PRINCIPAL Y COMPLEMENTARIA HASTA LA FECHA Sistema de Abastecimiento Normas generales del sistema de abastecimiento Manual de Administración de Almacenes Normas de Contrataciones Públicas Normas de Presupuesto Normas de Control Patrimonial Normas de Saneamiento Contable LOS PROCESOS TÉCNICOS DEL ABASTECIMIENTO 2017 SUBSISTEMA DE INFORMACIÓN Proceso técnico de Catalogación Uso del catálogo de las Naciones Unidas: Cuadros de Necesidades, Plan Anual y convocatorias de procesos de selección Proceso técnico de Registro de Proveedores Uso en: compras directas, EPOM y convocatorias de AMC Proceso técnico de Registro y Control Uso en Aprobación y control de documentos fuentes: O/C, O/S, NEA, PECOSA Proceso técnico de Programación Elaboración de cuadros de necesidades Elaboración y aprobación del Plan Anual de Contrataciones Modi?caciones del PAC SUBSISTEMA DE NEGOCIACIÓN Proceso técnico de Adquisición Elaboración y aprobación del Expediente de Contratación Designación del Comité Especial Elaboración de Bases Desarrollo de Etapas de los procesos de selección Suscripción del Contrato, emisión y aprobación de O/C ú O/S Proceso técnico de Recuperación de Bienes Deterioro de bienes por causa de trabajadores Pérdida de bienes Bienes entregados en custodia o préstamos Proceso técnico de Almacenamiento Recepción. Conformidad Internamiento temporal. Registro y control Información. Proceso técnico de Mantenimiento Aplicación en almacén y patrimonio Proceso técnico de Seguridad Aplicación en seguridad de las instalaciones de la Entidad Toma de pólizas de seguro Proceso técnico de Distribución Autorización de despacho. Distribución Registro y control. Información Proceso técnico de Disposición Final Disposición ?nal de bienes obsoletos, dados de baja y deteriorados TRATAMIENTO CONTABLE PATRIMONIAL Reconocimiento de Activos Fijos y Bienes No Depreciables Causales de Alta y Baja. Mejoras SANEAMIENTO CONTABLE Saneamiento de Existencias Saneamiento de Propiedad, Planta y Equipo Caso práctico de Saneamiento LAS NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO N° 30225 Y SUS RECIENTES MODIFICACIONES, CON LA FINALIDAD DE QUE LOS PARTICIPANTES PUEDAN CONOCER SUS ALCANCES EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES. ASPECTOS GENERALES Ámbito de aplicación y supuestos excluidos Plani?cación y actos preparatorios Métodos de contrataciones Ejecución contractual - bienes y servicios Controversias en la ejecución contractual información general INVERSIÓN S/. 450 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Material de trabajo * Separata * Coffe break * Certificado (Valido 01 crédito académico) LUGAR Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. G. Jesús María HORARIOS 6:15 a 9:15 PM INFORMES E INSCRIPCIONES Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. G. Jesús María Telf: (01) 262-1100 RPM #941 821 978 Claro 949 355 344 Correo: informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
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Barranca-Lima (Lima)
CURSO DE CAPACITACIÓN PRESENCIAL: Días 16, 17 y 18 de Mayo de 2018 SIAF - SP Aplicaciones Prácticas CONTENIDO TEMÁTICO Competencias: Ÿ Aplicar la normativa presupuestal para el año fiscal 2018 en función a la metodología del gasto público dictaminada por el MEF. Ÿ Conocer los procesos en el ciclo del gasto, con las herramientas como el SIAF y su interrelación con otros sistemas. Ÿ Marco Normativo de la Ley General N° 28411, Sistema Nacional de Presupuesto. Ÿ Categorías Presupuestarias Ÿ Cadenas Programáticas Ÿ Creación de Metas Ÿ Fuentes de Financiamiento y Rubros Ÿ Clasificadores Presupuestarios de Ingresos y Gastos Ÿ Modificaciones Presupuestarias Ÿ Desvinculación de Notas de Modificación Presupuestaria Ÿ Proceso de Programación de Compromisos Anuales – PCA Ÿ Priorización de la PCA Ÿ Certificación de Crédito Presupuestario – CCP Ÿ Reportes módulo de procesos presupuestarios MODULO ADMINISTRATIVO Competencia: Registrar, Analizar, Interpretar las diferentes Operaciones Administrativas, registradas en el Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF, dentro de la entidad. Permitiéndole obtener Información Financiera relevante, para el establecimiento de acciones correctivas dentro de la entidad en cuanto al manejo de los recursos financieros. Ÿ Tipos de Operación Ÿ Registro de Proveedores y Código de Cuenta Interbancaria – CCI Ÿ Compromisos Anuales y Mensuales, Devengados Ÿ Registro de Ejecución Financiera de Ingresos y Gastos Ÿ Programación y ampliación del Calendario de Pagos Ÿ Operaciones de Giro y Pago Ÿ Depósitos T-6 Ÿ Solicitud y Aprobación de Certificación – Control de saldos por Específica Ÿ Compromiso Anual, Compromiso Mensual, Devengado, Girado y Pagado Ÿ Rendiciones y Reasignaciones / Con procesos de certificación y sin Certificación Ÿ Documentos que agrupan el gasto en la fase: Devengado o Rendición: válidos para la emisión de Libros Electrónicos MODULO CONTABLE Competencias: Ÿ Aprender a contabilizar un registro de gasto e ingresos con o sin afectación presupuestal según el plan contable gubernamental y la tabla de operaciones Ÿ Hacer análisis de flujo , contabilización de T6, YG,YT ,entre otros Ÿ Sistema Nacional de Contabilidad Ÿ Tabla de operaciones y Plan Contable Gubernamental Ÿ Devengado del Gasto Ÿ Contabilización del Ingreso Ÿ Contabilización del Gasto Principales Estados Presupuestarios: Contenido, Análisis y Presentación (ENTORNO WEB) Ÿ Estado de Ejecución del Presupuesto de Ingresos y Gastos (EP-1) Ÿ Presupuesto Institucional de Ingreso (PP-1) Ÿ Presupuesto Institucional de Gasto (PP-2) Información General INVERSIÓN S/. 450 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificado (Valido 01 crédito académico) HORARIOS 6:15 a 9:15 PM Informes e Inscripciones Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C. Jesús María Telf: (01) 489 - 4833 / RPM #941 821 978 / Claro 949 355 344 E-mail: informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
Tipo: capacitacion DISPOSICIONES GENERALES Ámbito de Aplicación Responsabilidad administrativa disciplinariaPrincipios de la potestad disciplinaria Autoridades competentes del procedimiento administrativo disciplinarioSecretaría TécnicaCompetencia para el ejercicio de la potestad disciplinaria en segunda instanciaDerechos e impedimentos del servidor civil en el procedimiento administrativo disciplinarioArtículo 97.- PrescripciónFALTAS DISCIPLINARIASFaltas que determinan la aplicación de sanción disciplinariaFalta por inobservancia de restricciones para ex servidores civilesFalta por incumplimiento de la Ley Nº y de la Ley Nº DenunciasSANCIONESClases de sancionesDeterminación de la sanción aplicableSupuestos que eximen de responsabilidad administrativa disciplinariaInhabilitación automáticaPROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIOFases del procedimiento administrativo disciplinarioContenido del acto que determina el inicio del procedimiento administrativo disciplinarioMedidas cautelaresCese de los efectos de las medidas cautelaresDel plazo legal para la emisión y notifi cación de la resolución que pone fi n al procedimientoPresentación de descargoInforme OralActividad probatoriaContenido del informe del órgano instructorFin del procedimiento en primera instanciaEjecución de las sanciones disciplinariasRecursos administrativosRecursos de reconsideraciónRecursos de apelaciónAgotamiento de la vía administrativaREGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCIÓN Y DESPIDOObjeto, fi nalidad y alcancePublicidad, Legitimación y Permanencia del RegistroAdministración y Supervisión del RegistroSanciones materia de inscripción en el RegistroObligaciones de las entidades públicas respecto al RegistroInhabilitaciones ordenadas por el Poder JudicialCertificados de no encontrarse inhabilitado Informes e Inscripciones en Jr Rubens 205 Int 202 san Borja Telfs.: RPM: # # RPC: Celu:
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Peru
Tipo: Gestión Pública ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO DISPOSICIONES GENERALES Ámbito de Aplicación Responsabilidad administrativa disciplinaria Principios de la potestad disciplinaria Autoridades competentes del procedimiento administrativo disciplinario Secretaría Técnica Competencia para el ejercicio de la potestad disciplinaria en segunda instancia Derechos e impedimentos del servidor civil en el procedimiento administrativo disciplinario Artículo 97.- Prescripción FALTAS DISCIPLINARIAS Faltas que determinan la aplicación de sanción disciplinaria Falta por inobservancia de restricciones para ex servidores civiles Falta por incumplimiento de la Ley Nº y de la Ley Nº Denuncias SANCIONES Clases de sanciones Determinación de la sanción aplicable Supuestos que eximen de responsabilidad administrativa disciplinaria Inhabilitación automática PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO Fases del procedimiento administrativo disciplinario Contenido del acto que determina el inicio del procedimiento administrativo disciplinario Medidas cautelares Cese de los efectos de las medidas cautelares Del plazo legal para la emisión y notifi cación de la resolución que pone fi n al procedimiento Presentación de descargo Informe Oral Actividad probatoria Contenido del informe del órgano instructor Fin del procedimiento en primera instancia Ejecución de las sanciones disciplinarias Recursos administrativos Recursos de reconsideración Recursos de apelación Agotamiento de la vía administrativa REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCIÓN Y DESPIDO Objeto, fi nalidad y alcance Publicidad, Legitimación y Permanencia del Registro Administración y Supervisión del Registro Sanciones materia de inscripción en el Registro Obligaciones de las entidades públicas respecto al Registro Inhabilitaciones ordenadas por el Poder Judicial Certificados de no encontrarse inhabilitado LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa HORA: a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 399 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf: / RPM: # RPC: Cel:
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RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR DISPOSICIONES GENERALES • Ámbito de Aplicación • Responsabilidad administrativa disciplinaria • Principios de la potestad disciplinaria • Autoridades competentes del procedimiento administrativo disciplinario • Secretaría Técnica • Competencia para el ejercicio de la potestad • disciplinaria en segunda instancia • Derechos e impedimentos del servidor civil en el • procedimiento administrativo disciplinario • Prescripción FALTAS DISCIPLINARIAS • Faltas que determinan la aplicación de sanción • disciplinaria • Falta por inobservancia de restricciones para ex • servidores civiles • Falta por incumplimiento de la Ley Nº y de • la Ley Nº • Denuncias SANCIONES • Clases de sanciones • Determinación de la sanción aplicable • Supuestos que eximen de responsabilidad • administrativa disciplinaria • Artículo 105.- Inhabilitación automática PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO • Fases del procedimiento administrativo disciplinario • Contenido del acto que determina el inicio del • procedimiento administrativo disciplinario • Medidas cautelares • Cese de los efectos de las medidas cautelares • Del plazo legal para la emisión y notifi cación de la • resolución que pone fi n al procedimiento • Presentación de descargo • Informe Oral • Actividad probatoria • Contenido del informe del órgano instructor • Fin del procedimiento en primera instancia • Ejecución de las sanciones disciplinarias • Recursos administrativos • Recursos de reconsideración • Recursos de apelación • Agotamiento de la vía administrativa REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCIÓN Y DESPIDO • Objeto, finalidad y alcance • Publicidad, Legitimación y Permanencia del • Registro • Administración y Supervisión del Registro • Sanciones materia de inscripción en el Registro • Obligaciones de las entidades públicas respecto al Registro • Inhabilitaciones ordenadas por el Poder Judicial • Certificados de no encontrarse inhabilitado LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa FECHA Y HORA: y 08 de Mayo a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 420 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES: Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf.. RPM: # # RPC Cel. LLAMA AHORA Y OBTEN UN DESCUENTO ADICIONAL DESCUENTOS COORPORATIVOS
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ESTRUCTURA CURRICULAR DEL CURSO RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR DISPOSICIONES GENERALES Ámbito de Aplicación Responsabilidad administrativa disciplinaria Principios de la potestad disciplinaria Autoridades competentes del procedimiento administrativo disciplinario Secretaría Técnica Competencia para el ejercicio de la potestad disciplinaria en segunda instancia Derechos e impedimentos del servidor civil en el procedimiento administrativo disciplinario Prescripción FALTAS DISCIPLINARIAS Faltas que determinan la aplicación de sanción disciplinaria Falta por inobservancia de restricciones para ex servidores civiles Falta por incumplimiento de la Ley Nº y de la Ley Nº Denuncias SANCIONES Clases de sanciones Determinación de la sanción aplicable Supuestos que eximen de responsabilidad administrativa disciplinaria Artículo 105.- Inhabilitación automática PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO Fases del procedimiento administrativo disciplinario Contenido del acto que determina el inicio del procedimiento administrativo disciplinario Medidas cautelares Cese de los efectos de las medidas cautelares Del plazo legal para la emisión y notifi cación de la resolución que pone fi n al procedimiento Presentación de descargo Informe Oral Actividad probatoria Contenido del informe del órgano instructor Fin del procedimiento en primera instancia Ejecución de las sanciones disciplinarias Recursos administrativos Recursos de reconsideración Recursos de apelación Agotamiento de la vía administrativa REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCIÓN Y DESPIDO Objeto, finalidad y alcance Publicidad, Legitimación y Permanencia del Registro Administración y Supervisión del Registro Sanciones materia de inscripción en el Registro Obligaciones de las entidades públicas respecto al Registro Inhabilitaciones ordenadas por el Poder Judicial Certificados de no encontrarse inhabilitado LUGAR: Auditorio CEFAS Jr. Manuel Segura # 271 LINCE Altura. De la Cdra. 15 de la Av. Arequipa FECHA Y HORA: y 19 de Junio a 9:15 PM INVERSIÓN TOTAL S/. 420 + IGV INCLUYE: Separata Especializada, Coffe Break y Certificado INFORMES E INSCRIPCIONES: Jr. Rubens # 205 Of. 202 San Borja Teléf.. RPM: # # RPC Cel.
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Lima (Lima)
EL NUEVO SISTEMA DE RETENCIONES, DETRACCIONES Y PERCEPCIONES 2014 TEMARIO: SISTEMA DE PERCEPCIONES Operatividad del sistema Plazo y forma de aplicación, compensación y/o devolución Percepción a las importaciones Percepción a las ventas internas SISTEMA DE RETENCIONES: Ámbito de aplicación Operatividad del sistema Momento para realizar la retención (importe de la operación y oportunidad del pago) Supuestos exceptuados Comprobantes de retenciones (Sistemas de emisión) SISTEMA DE DETRACCIONES Importe de la operación ¿También en operaciones no gravadas con el IGV? SPOT en adelantos y pagos parciales Ámbito de aplicación Venta de inmuebles gravados FECHA Y HORA 26, 27 Y 28 de Febrero de 2014 6:00 p.m. a 9:00 p.m. INFORMES: Telf.: 472-6963 RPM: #956857857 Celular: 985863184 E-mail: escueladeasesoria@yahoo.com iberoamericana01@yahoo.com www.escueladeasesoria.com
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